Impago pension alimenticia : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Lección de yoga
Lección de Yoga con Aria
Dejar de fumar...
Dejar de fumar... sin engordar
Adelgazar sin pasar hambre
Índice de saciedad: ¡adelgaza sin pasar hambre!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Seguimiento - Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Programa Okinawa: Secretos del bienestarPrograma Okinawa: Secretos del bienestarErrores que hacen fracasar a tu dietaErrores que hacen fracasar a tu dietaChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?

Mensaje que originó la charla:
"Impago pension alimenticia"
Enviado por soymuxomejorkel el 3 noviembre  a  06:58

Hola a todos.
En marzo hará dos años que me separé. En la separación de mutuo acuerdo se decidió .............

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Opinion personal"
Enviado por aphofis el 24 abril  a  00:25

si sabes donde trabaja lo que yo haria es ir a hablar con su jefe para advertirle que vas iniciar una denuncia por tener trabajadores sin asegurar, a no ser que lo asegure o lo eche. Seguramente lo echaran y tendra que buscarse la vida de nuevo. Posiblemente vuelva a buscar otro de igual caracteristicas, es decir sin declarar, pues otra vez. Que sepa lo que es que te ... la vida. Llegara un momento que no encontrara trabajo en negro y entonces será tu momento para cobrar.
"Impago de pension alimenticia"
Enviado por marianbcn4 el 30 marzo  a  22:55

Hola, llegué a esta página buscando información de que hacer ante el impago por parte de mi ex marido de la pensión alimenticia de sus hijas.

Mi caso es que mi ex marido es autonomo, hace un año y medio sufrió un infarto motivo por el cual ha estado de baja un año durante el cual ha estado cobrando dos pagas ( mutua y ss.ss ), ahora se le termino la paga de la mutua y alega que con lo que le pagan de la SS.SS no tiene suficiente para mantenerse el y pasarme la manutención, sé que esta trabajando, paga la hipoteca de la casa que tiene cerrada ya que vive de alquiler con su actual pareja y los dos hijos de esta a los cuales esta manteniendo ya que su pareja no trabaja.

A traves de la Asistenta Social he podido saber que no puede negarse a pasarme la manutención ya que tiene propiedades y que como me intento colar no tiene derecho a la invalided total excusa a la que se agarro para dejar de cumplir con sus deberes con sus hijas.Me descuenta los dias que las niñas estan con el durante el periodo vacacional, dias festivos como por ejemplo ahora en Semana Santa, compras que hace a las niñas,si van a skiar también me descuenta el gasto que hacen y cada mes me ingresa lo que le parece.
Ahora lleva dos meses sin ingresar ni un euro con la excusa de que no le van bien las cosas.

Mi pregunta es.... ¿Puedo pedir el pago total de la pensión alimenticia de mis hijas desde ahora y hasta su mayoria de edad?

Estoy cansada de pelear cada mes (durante 4 años) por el ingreso de la manutención que también tengo que decir que en estos 4 años no hizo el aumento anual del IPC como está estipulado en el convenio regulador.

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje... no sé que medidas tomar ni que hacer, hablar con el es imposible pues no me coje el teléfono, economicamente no estoy en situación de buscar un abogado y por mi condición de trabajadora autonoma no me conceden un abogado de oficio.

Si alguien sabe donde o a quien me puedo dirigir o donde buscar ayuda os lo agradeceria de corazón.

Muchisimas gracias............. Marian.

"Impago pensión"
Enviado por tersomar el 21 mayo  a  11:52

Acabo de darme de alta en este foro, justo después de venir de poner una denuncia a mi ex, y al ver el mensaje de Marian me he sentido muy identificada con ella.

Yo llevo separada 10 años (separación contenciosa) y desde el principio he tenido problemas con el tema de la pensión alimenticia de mis hijos (actualmente 17 y 11 años).

La sentencia estimó una pensión de 300 euros y actualmente, con los incrementos de IPC está en 400.

Al principio le denuncié y conseguí el embargo de la nómina. Luego cambió de trabajo y ya no funcionaba lo del embargo. Tiempo despues volví a poner una denuncia en el juzgado y cuando se lo notificaron hizo el depósito del dinero que me debía. Después, durante años, ha ido pagando a trancas y barrancas las cantidades que consideraba oportunas, hasta que ayer me harté y tomé la decisión de volver al juzgado.

En el juzgado me han tomado declaración y me han dicho que no necesito ni abogado ni procurador. Ellos se encargan de buscarle, llamarle a declarar, y en función de su declaración y respuesta tomarán las acciones legales que correspondan. La verdad es que me han tranquilizado bastante (lo que no quiere decir que tenga garantizado el cobro de la deuda)

Con respecto a la pregunta de Marian, estoy absolutamente convencida que puedes reclamarle el pago total de la pensión, así como lo que te ha descontado de periodos vacacionales, gastos extras, etc., ya que si en el convenio no se dice expresamente lo contrario, el debe pagar la misma pensión durante los 12 meses del año.

Espero haberte aclarado algo. Suerte,
"Bienvenida al club"
Enviado por elena2827 el 24 octubre  a  19:47

Hola ,llevo 7 años separada y desde hace 4 no paga la pension de los pekes,ya llevo 3 denuncias no tengo abogado lo lleva el fiscal de menores y todavia no a pagado nada aunque se celebro un primer juicio (tres años despues de la primera denuncia)y se conprometio a pagar.
Todo esto es una verguenza los jueces pasan de todo no se preocupan de que se cumplan las sentencias y todavia la mala eres tu.Ten paciencia y que no te haga falta el dinero de la pension paraa que vivan tus hijos xq lo llevas claro.
"Hola"
Enviado por gessalar el 29 octubre  a  14:35

Hola a todos, en primer lugar, no se como funciona esto, asi que, escribo aqui.

Soy una madre soltera con dos hijos de 8 y 10, el padre no se hace cargo de nada, ni de medicos, ni de colegios ni nada de nada, solo pasa la pensión de 330 al mes y ya esta.

Me debe bastante dinero de tareas extraescolares, medicos y subidas de IPC, ya que este año es el unico que ha pagado la subida.

Mi hijo mayor, no quiere ir con el. El que dice ser padre, no para de meterse con el y de decirle cosas que al niño le cabrean y se enfada, luego lo paga todo con los demas de la familia y compañeros de colegio.

Con todo esto llevo un año aguantando, quiero poner una denuncia pero no sé si seria bueno para mi hijo el denunciarle por mal trato psicologico hacia el, ya que mi hijo tuvo que pasar por un examen psicologico hace ya tiempo y no lo esta pasando muy bien.

Si hay alguien que me pueda aconsejar, se lo agradeceria muchisimo.

De todas formas, recibir un saludo de mi parte y muchas gracias.

"Caraduras profesionales"
Enviado por lola96721 el 17 abril  a  18:17

hola, me espanta leer la cantidad de mujeres en situaciones parecidas a la mia.
mi ex no paga la pensión. el primer año fue pagando menos el mes dejulio que decidió no pagar porque los niños estaban con él. los siguientes años solo ha pagado cuando se le ha reclamado vía judicial. el año pasado me llamaron de la fiscalía de menores y me comentaron que el fiscal se hacía cargo de mi caso. vi el cielo abierto y creí que mis problemas se habían acabado, no ha ocurrido nada, primero no lo encontraban, tuve que ser yo la que les facilitara direcciones donde encontrarlo. es desesperante, no se que se puede hacer. saludos a todas y suerte
"Animo"
Enviado por rocio556 el 5 noviembre  a  10:15

hola buenos dias! he leido tus mensajes y me siento muy identificada contigo. un saludo
"Yo pa mí que somos muchas así..."
Enviado por soymuxomejorkel el 5 noviembre  a  22:12

Hola Rocio! Hay que ver lo que nos ha tocado vivir!
Con lo bonito que hubiera sido tener una buena relación con ellos, ellos haciendo su vida y nosotras haciendo la nuestra. Sin mortificar el uno al otro.
Yo con que pague lo pactado (150 euros por cada hijo -que es incluso hasta para reirse-) y me deje en paz, tendría la felicidad completa.
Me ha alegrado un montón encontrar este foro. La verdad es que se encuentra mucha ayuda y asesoramiento por parte de todos. Y tenemos la suerte de contar con unmaridin al que le doy mi más sincero agradecimiento.
Un beso a todos!
"Es sencillo (para españa, excepto cataluña)"
Enviado por unmaridin el 3 noviembre  a  11:52

la sentencia donde se recoge la obligacion de alimentos es título bastante para que puedas solicitar su ejecucion x incumplimiento, SIN NECESIDAD DE PREAVISAR X BUROFAX (otra cosa es que hayas querido darle ese plazo extrajudicial y amistoso por si diera la casualidad que responde, paga y tú te ahorras la ejecución, algo muy común).

Visto que no ha pagado ni pretende hacerlo, según sus palabras, debes presentar ante el Juzgado la demanda de EJECUCION de la sentencia donde se dictó ese importe y para ello es indispensable la intervencion de Abogad@ + Procurador@...no te libras de ellos.
Conste que hablo de demanda y ejecucion CIVIL mediante la cual lograrás recuperar la deuda, + intereses y, será lo + lógico, pedir unas medidas cautelares para que no vuelva a ocurrir nuevas demoras (la más común es el embargo de su sueldo x esos 300 euros).
Otra cosa es la denuncia e inciio de acciones penales que pudieren dar con su cuerpo en la carcel si el impago es reiterado y repetido.
Por tanto, una cosa es la "denuncia x impago" uy otra distrinta la ejecucion de sentencia civil para recuperar esos importes debidos + intereses + costas + medidas cautelares.

Aunque todo depende del Juzgado en sí, las ejecuciones de sentencias civiles en materia de alimentos suelen ser breves en el tiempo (pocos meses)

"Este caso en concreto es en cataluña"
Enviado por soymuxomejorkel el 3 noviembre  a  22:23

Primero y antes que nada, gracias por atenderme. Gracias, de verdad.
Ya he leido en otros post que en lo que respecta a Cataluña no puedes ayudarnos con detalles muy concretos, pero de todas formas, algo así (me parece recordar algo muy por encima) creo que me comentó mi abogado cuando firmamos el convenio.
Para aquel entonces yo ya advertí a mi abogado que nos volveriamos a ver, porque sabía que esto iba a suceder puesto que él siempre se reventaba todo su sueldo y buena parte del mío (lo que los recibos no les daba tiempo a descontar) por lo tanto, dinero yo siempre supe que como mucho no cambiara, nunca iba a tener. Además, siempre me dijo lo típico de:" no trabajo y así no me puedes reclamar" dejando incluso su trabajo en el mes de agosto y recordándome el mismo rollo. Ahora se que vuelve a estar trabajando porque las hojas de altas y bajas de la Seguridad Social me siguen llegando a casa, y he visto que en septiembre volvió a darse de alta en otra empresa -no me extrañaria nada se volviera a despedir-.
De todas formas, y si algo similar es en Cataluña al resto de España, ¿he entendido bien que con la demanda de ejecución se le embargará directamente siempre de nómina -mientras tenga- y no tendré que preocuparme yo nunca más de si paga o no paga? Y el caso de la denuncia, ¿significa que una vez solicitada la demanda de ejecución es lo siguiente a solicitar en caso de impago?
Muchas gracias otra vez unmaridin!
Saludos.
"Un detalle"
Enviado por unmaridin el 6 noviembre  a  12:00

para aclararlo (con las reservas x residir en cataluña, que ya lo expliqué)...solicitar ejecucion NO IMPLICA que automáticamente se le embargue la nómina...el embargo de nómina es una medida cautelar que tu Abogad@ deberá pedir a parte de la ejecucion para que en el futuro no vuelva a suceder el impago.
la demanda es por el importe adeudado pero....una vez solicitado se AÑADE para el futuro la soliccitud cautelar de embargo de haberes dejando bien clarita la transferencia automática del importe retenido a tu cuenta corriente (es decir, la empresa le retiene ese importe y te lo ingresa a tí).
¿que tiene trabajos temporales?....pues será obligacionb de la empresa embargante notificar al Juzgado el fin de la retencion x haber causado baja laboral...y el Juzgado te informa a tí de ello por lo que al tener una sentencia que dicta ese embaqrgo, te basta con solicitar del Juzgado al ejecucion de sentencia para que se proceda al nuevo embargo en la empresa donde trabajae (para ello obviamente debes solicitar su informe de vida laboral o resumen de cotizaciones a fin de localizar la nueva empresa donde trabaja.
Si cobraq el subsidio x desempkleo, tambien es embargable.
De todas las maneras, esa medida cuatelar tambien puerde recaer sobre otros bienes susceptibles de ser embargados en garantía del pago (vivienda, cohe, fondos pensiones, inversion.....)

Comenzar las acciones penales es algo que depende de tí,....la ley no te obliga a ello aunque ten en cuenta que al hablar de una cuestion de orden público (los menores lo son), si inicas acciones penales no podrán paralizarlas pues sigue con ellas la Fiscalía en favor dels intereses protegibles de todo menor (con las reservas propias de mi ignorancia penal)
"Siempre pendiente."
Enviado por soymuxomejorkel el 6 noviembre  a  21:10

Madre mía! Si que trae quebraderos de cabeza topar con un ex con tan poco conocimiento y tan iresponsable.
Espero por bien mío que siente cabeza y se quede trabajando en un sitio fijo, incluso por bien suyo, porque no se que tipo de vida pretende llevar de esa manera tan inestable.
Te agradezco la aclaración que el embargo de nómina debe solicitarse como medida cautelar, porque es todo mi propósito, embargárselo en lo sucesivo.
"Yo soy de cataluña"
Enviado por aphofis el 5 noviembre  a  01:02

No soy abogado/a pero mi ex ha impagado desde el primer dia, y lo que te ha indicado unmaridin es lo que mi abogada ha tramitado, es decir, demanda de ejecución de sentencia, solicitando que se le embargue de la nomina la pensión alimentaria mas los atrasos, mas las costas judiciales.
Tarda unos meses, dependiendo del juzgado, pero luego cada mes el pago es puntual. Ojo, solicita que se te ingrese en una cuenta bancaria, ya que es mas practico y rapido.
En el tema de demanda penal, no te puedo ayudar, ya que yo no he querido hacerla; porque aunque dudo mucho que llegara a ir a prisión, si esta en prisión no cobra nomina, por tanto, no hay donde embargar.
"Pues en eso no había caido..."
Enviado por soymuxomejorkel el 5 noviembre  a  22:05

Hosti, pues en el detalle de "si está en prisión no cobra nómina" no había caído.
De todas formas, espero no tener que llegar a ello, puesto que yo no quiero ir a malas con él, a pesar que él no se está portando nada bien conmigo (ya iré relatando).
Espero que una vez hecha la demanda de ejecución de sentencia y pidiendo las medidas cautelares, no me encuentre más que con el problema que no me pagará si no le pueden embargar, o sea, si se va despidiendo de los trabajos. Eso funciona así? Lo tienen enganchado siempre se de de baja o se de de alta? O, lo tendré que ir controlando igualmente yo? Si él tiene un trabajo fijo y estable no hay problema, pero si no lo tiene y va variando de un sitio a otro, en este caso, ¿que ocurre?

¿madres separadas en valencia?Me separo y tengo un hijo de 4 años y otro de 6 meses. como se lo digo al mayorDura decisión.....Tramite de separación/divorcio con hijaAyuda xfavor, divorcio con hijos y malos tratosHola soy una mami desesperada...Necesito desahogarme!!Donde esta el limite de las parejas de los padres?Ella quiere mas dinero, vaya morroMamas y papas separados de madridQue alguien me oriente porfavor!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real