« 

Impago pension alimenticia

Hola a todos.
En marzo hará dos años que me separé. En la separación de mutuo acuerdo se decidió una pensión alimenticia de 300 Euros (150 Euros por cada uno de los dos hijos que tenemos -7 y 15 años-). No ha sido constante en sus pagos y desde junio de este año que no ha vuelto a pagar nada (nada de nada).
Le he enviado dos burofax con copia registrada para en caso de denuncia me pueda ser útil reclamándole la deuda (el primero con un máximo de 10 días para hacer el ingreso de buena fe, y este segundo con 30 días) alegando que si no lo hace, se le reclamará judicialmente procediendose al embargo.
Ayer me llamó por teléfono después de 5 meses para decirme que había recibido este segundo burofax y que no pensaba pagarme, que le denunciara directamente.
Mi pregunta es: ¿Puedo yo seguir tramitando este tema de forma legal pero por cuenta propia para ahorrarme lo que me pueda costar un abogado? o en su caso ¿Puedo hacer algo más antes de llegar al abogado para que luego me cueste menos dinero? o ¿Debo ir ya pasados los 30 días directamente al abogado?
Es que tengo una amiga que fue a su abogado hace ya un año, le cobró 600 Euros y lo único que se ha podido hacer hasta ahora es enviarle avisos sin que él los haya recogido, y alegando que no lo localizan -cuando realmente si está localizable- . Ha pasado un año ya, ella ha pagado, y el tema sigue como al principio sin haber hecho absolutamente nada. Yo no quiero que me pase lo mismo.
Después de haberle enviado los dos burofax (agosto y octubre) ¿que es lo siguiente que debo hacer para tramitar la denuncia por impago?
Gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Que alguien me lo aclare, por favor... (por error colgué este mismo comentario en un post anterior)

Por qué tras consultar en el juzgado que llevaron mi divorcio, en el mismo que ha habido dos reclamaciones de ejecución de sentencia por impago de pensión del periodo de la separación, y de los primeros años de divorcio, ahora que debo volver a demandar y no me puedo permitir ni un abogado ni un procurador, y su deuda asciende a más de 11.000 , me dicen que con la demanda penal no se consigue nada, y que evidentemente también se necesita abogado y procurador sí o sí? Por rebasar en 100 el límite me dicen que no tengo derecho a defensa gratuíta, y para poder sobrevivir tampoco puedo costearme uno privado. Alguien me puede decir por favor QUÉ PUEDO HACER? Estoy desesperada. Me está afectando psicológicamente. Vivo en la provincia de Barcelona. Y para los padres indignados... a pesar de lo que he expuesto, el régimen de visitas sigue siendo totalmente libre, la puede ver cuando quiera. Ha sido él porque ha querido que desde el último fin de semana de agosto ni la ha visto, ni la ha llamado ni nada de nada (y vivimos en el mismo pueblo). Pero claro, qué puedo esperar de alguien que desde el 2003 (año en el que me separé) no ha conocido ni a un solo médico de su hija, ni a un solo profesor y que ha demostrado continuamente que nuestra hija, para él es una hija de segunda categoría? A pesar de eso, mi hija le adora y le quiere, y yo ante eso, no puedo hacer nada. Confío plenamente en ella, y sé que con el tiempo se dará cuenta de todas las cosas, porque siempre caen por su propio peso. Y otro consejo que os pido... en caso de que finalmente demande por lo penal, cómo puedo exponérselo a la niña (que en marzo cumplirá 12 años)? Yo nunca he querido hablarle mal de su padre ni influir en el concepto que tenga ella de él, pero también creo que si llega el caso... debe saber por mi que existe dicha demanda. Muchas gracias, y espero que alguien pueda ayudarme

Olvidé decir que...

por: mercemr

Cuando nos separamos lo hicimos de manera que él se quedó sin ninguna carga económica (todas las asumí yo ), y sigue teniendo el mismo trabajo fijo que tenía entonces. La pensión marcada en la sentencia de divorcio era de 250 actualizables con el IPC, de manera que hasta diciembre de este año es de 289 , sin hacerse cargo de su parte de gastos extraordinarios, y sí pasando la ayuda económica anual que recibe una vez al año de su empresa para los gastos escolares de 300 (ayuda que se queda cada año para él. Es su minipaga extra post-vacaciones, ya que nunca se ha hecho cargo ni de asumir el coste de un triste bolígrafo)

Impago de pensión alimenticia

Hola....no se si te ayudare con lo que te voy a decir; mi ex marido tiene mas de 1 año que no paga la pensión alimentaria, le puse una demanda penal (tome un abogado penalista) y aunque ha sido notificado y han aprobado juzgarlo por su acto, sigue sin pagar!! ya que se hizo insolvente en España, se hace pagar en otro país. Estos procesos son largos y costosos y ellos saben que a lo peor pagan una multa y no les harán nada; no les importa ni a los tribunales ni a los padres el daño que se les hace a los niños que no tienen culpa de nada; es un verdadero escandalo!!! Me gustaría que todas las madres que viven esta experiencia tan injusta lo dijeran por todos los medios que consigan, creo hay que gritar al mundo lo que pasa a ver si toman medidas para estos actos delictivos, tengo muchas amigas que pasan por la misma experiencia y que viven en condiciones realmente vergonzosas!!
El mejor consejo que te puedo dar.....se que hay asociaciones donde hay abogados gratuitos para la gente que tiene problemas, busca uno y denuncialo penalmente, por la vía civil será aun peor!! Estos son actos criminales hacía nuestros hijos y es a ti de sacar la fuerza para defenderlos. Si tiene mas de 3 meses consecutivos de impago lo puedes hacer, solicita el embargo de sus bienes, aunque te tome algo de tiempo, él sabrá que si tomas medidas y te pagara.

Links de ayuda para mujeres en chile!!

Hola:

Acá hay un link que explica las pensiones de alimentos.

http://www.accionesjudiciales.cl/home/Blog%20Posts/pension_alimentos_general.html

A todas las interesadas

A TODAS LAS INTERESEDAS: Hemos preparado una carta que irá dirigida a todos los jueces que llevan temas civiles y penales específicamente de impago de pension del menor para que comiencen a concienciarse de la gravedad real de este asunto, tomen mas medidas, mas efectivas y rápidas. Ademas de comunicarles que nos dirigiremos a partir de ahora tambien a organismos superiores para darle a esto la importancia que tiene y que ellos se la den tambien, haciendoles participes de todos los casos que nos envian, la situacion en la que se encuentran muchas mujeres que, como vosotras, están en una situación economica, psicologica y de desgaste. El riesgo que conlleva el dictar sentencias absolutorias o casi, no haciendo responsables a los alimentantes de su obligacion de pago y compromiso con sus hijos, advirtiendoles del problema existente con el oscurantismo economico por parte de los mismos. Posteriormente solicitaremos a otros organismos otra serie de derechos para las victimas de impago, ayuda economica a cargo de trabajo social del alimentante, etc. Si alguna de vosotras quiere que la enviemos a algun juzgado especifico, sugerir algo o aportar datos, podeis hacerlo, no se adjuntarán nombres ni casos en particular a no ser que el interesado quiera hacerlo, muchos lo han solicitado, pero en este caso es general unicamente para comenzar gestiones de concienciación. Os dejo mi correo: alimentosdelmenor@hotmail.com .

Estoy interesada

por: aympym

Hola, mi nombre es Ana Maria y estoy de acuerdo en lo del envio de correo a los jueces encargados de las pensiones para nuestros hijos...en mi caso he puesto demanda de ejecución de las medidas provisionales y lo unico que he conseguido es q le embarguen la nomina a mi ex pero q a mi hijo no llegue el dinero por lo que mi situacion lo que ha hecho es empeor y estan por hecharme a la calle por no pagar el alquiler de donde vivo con mi niño...q puedo hacer?? y como puedo enviar dicha carta???. Gracias por anticipado

Robert, en seriono estas cabreado?

Hasta el dia de hoy, lamentablemente no oigo muchos casos de "personas" que por la maldad cometido de un abandono de familia, hayan ido a la carcel . En todo caso, aqui de lo que se trata es de enseñar a las "personas", que deben cumplir sus obligaciones y no cargar a una parte con todo el sacrificio, de lo demas, ni entiendo tu postura, ni tu cabreo, si tan buen padre eres, no se ni por que estas en este foro, aqui estamos quienes tratamos de resolver una situacion y en mi caso, sin meterme con nadie.

Alicegrace1

por: robert2513

Vamos a ver algunas cosillas....estoy en este foro primero,pq quiero y segundo pq vuelvo a querer...para continuar q sepas q SI,efectivamente soy un buen padre,el mejor y oyeme bien...JAMAS he permitido ni permitiré q le falte d nada a mis hijos!!!otra cosa bien diferente es q sea YO mismo el q desee darselas

Y continuo....

Se me obliga cada mes al pago d una pensión desorbitada q por mucho q insistáis en q es para los menores,ingreso en la cuenta de su madre todos los meses...pero??!!!!ahí viene lo mas indignante....quiero,deseo y puedo atender a mis hijos no igual q la madre sino aun mejor aunque ese NO parece ser mi derecho no??el mío solo es el del pago!!!!no te extrañe q los impagos d pensiones estén a la orden del dia querida mía y mas q estarán mientras no hayan leyes q os obliguen a la custodia compartida y nos den a los padres derechos y no solo obligaciones!!

Clap, clap, clap robet

por: ALEAC3

Te aplaudo, Robert, de eso se trata: de que a nuestros hijos no les falte lo necesario por parte de ambos padres y no me refiero sólo a lo económico, aunque de esto va el foro.
Voy a exponer mi propio caso. Cuando mis padres se divorciaron ( fue uno de los primeros divorcios de España) llegaron a un acuerdo sobre nuestra manutención: mi padre no le pasaría pensión a mi madre a cambio de pagar los colegios, la comida en éstos, comprarnos la ropa y el material escolar. En vacaciones, cada uno corría con nuestros gastos el tiempo que les correspondía. Y así mismo lo hice yo cuando llegó el momento.
Al final, se trata de querer llegar de verdad a un acuerdo, por ambas partes, perjudicando lo menos posible a nuestros hijos.

Respùesta a esos padres cabreados

Pero a ver, lo que yo no entiendo de todo esto es por qué se dan por aludidos aqui los padres que cumplen sus obligaciones y no tienen nada sobre sus espaldas parecido a un deber moral incumplido o daño causado por un impago. Vamos a ver, los comentarios sobre los 200 , 300 o 400 "cochinos" euros de los que hablais vosotros con tanta ligereza y que ellas no cobran, son muchisimo dinero al cabo de los años, dinero que no sobra a nadie y que es bien necesario para ese bienestar psicologico de los niños de los que tanto hablais, no sé con qué derecho además, se cree nadie a juzgar cada caso en concreto sin saber la verdadera necesidad que está pasando una madre cada dia, yo puedo hablarte de mas de 300 mujeres con las que estoy en contacto cada dia y a las que asesoro y francamente, ni que decir que si algun dia recuperan ese dinero que les corresponde, se los han gastado en intentar que se lo dieran los padres de las criaturas, manda narices encima, ya que NO ES UNA AYUDA, ES UN DERECHO QUE NO DEBERIA TENER QUE LUCHARSE , se lo tendran que gastar en un buen tratamiento ya que estan, despues de tantos años, desgastadas, desesperadas, y con toda la razon del mundo. Yo lo unico que os ruego si se puede pedir eso a alguien aqui que tenga dos dedos de frente y un poco mas de sabiduria y prudencia a la hora de juzgar, es que seais cuidadosos con ese tipo de juicios de valor, nadie es quien para juzgar a nadie y este es un tema bien grave.

Padres cabreados????para nada!!!

Querida mia....Yo no soy ningún padre cabreado, más bien al contrario..Esa "señora""super madraza" que es la madre de mis hijos, es digna de lástima!!!Para empezar, yo juzgo no a quien, pero si a lo que me dá la gana,para continuar, me remitiré a tus propias palabras:"ES UN DERECHO QUE NO DEBERIA TENER QUE LUCHARSE"..te refieres a la pensión claro?!porque para poder ver a mis hijos,MI DERECHO, SI TENGO QUE LUCHARLO,acosta de abogados=dinero=depresiones=desgaste...etc,etc...Pamplinas y cuentos miles se ven por aki, porque la mayoría de vosotras usaís a las criaturas como monedas de cambio y no quereís ni oir hablar de compartida...Pero vamos a ver!!!Cuando sufraís tanto por no poder dar de comer a los niños...darselos a sus padres y vereís como los alimenta, viste y atiende como vosotras...pero que os pensaís, que los hombres hemos nacido desnaturalizados o que????Muchas de las que hablan de encarcelar a los maridos..saben lo que estan diciendo???Cuando lo dejen sin trabajo por estar en prisión y no encuentre otro por antecedentes...así pensaís cobrar entonces la pensión???Eso solo sirve para sentiros ganadoras de una inútil y absurda guerra de odios y rencores y mientras, las "super madres", seguiran haciendose llamar así!!!Lo dicho, los desnaturalizados somos nosotros

Bueno....

por: juliaska

yo si que te noto indignado robert y me pareces bastante impertinente. Hay casos y casos. Padres que les importa una mierda las necesidades de sus hijos......total, estan con la madre y se las apaña...... Y tanto las madres como los PADRES manipulan a sus hijos y los utilizan para hacer daño al ex.....aunque no todos, yo no soy asi, mi ex si. Vaya, por eso mi hijo prefiere estar con su madre, eso es naturaleza pura. Hay muchos padres que son capaces de cuidar de sus hijos pero no son la mayoria. Una madre es una madre. Con esto quiero decir que los padres deben de pagar la manutencion de sus hijos porque tambien son responsables de ellos, no solo debe de mantenerlos la madre. Tambien deben de colaborar en su educacion si es posible y disfrutar de ellos pues los hijos tb tienen derecho.

Ufff

Te voy a decir una cosa, por última vez en este foro, porque ya tengo claro q no vale la pena perder el tiempo..dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver!!!SOLO LEE LO ULTIMO EN MI BATALLA POR LA CUSTODIA DE MIS NENAS:
El juez dictó sentencia a favor de mi ex, régimen de visitas limitado a un solo fin de semana cada quince dias, pensión de 1000 euros para las nenas (osea, mis hijas siendo 50% por cada progenitor la pension, tienen en comer y vestir unos gastos fijos mensuales x cada una de 1000 euros???!!!!)creo que las hijas de leticia y Felipe gastan lo mismo al mes!Mi nomina es de 1500 euros, cosa q me hace imposible pasar ese dinero+hipoteca del piso que se ha quedado ella(300 eur+mes)...vas sumando?????Bien, tras la sentencia yo recurro y sigo llevandome a las crias ademas de los fines de semana, dos dias intersemanales a dormir conmigo, lo que representa, a efectos practicos, una custodia compartida, además de comer con ellas todos los dias para evitarles el comedor escolar...Pues bien, sobre la sentencia ella solicita la ejecucion INMEDIATA, solamente de la parte económica???!!!!A ver, en que parte del juicio yo me perdi????Todo el armamento para obtener la custodia de mis nenas se basó en lo mal padre q soy pq no voy a todas las reuniones escolares y chorradas asi, pero....no solicita que yo deje de tener a las nenas, ni nada parecido y eso, teniendo en cuenta (y creeme q fué humillante como me hizo en el juicio parecer el padre mas malo y negligente del mundo)que al parecer no estoy capacitado para cuidarlas!!!!Ahora, si eres humana, honesta y has leido atentamente mi post, ten narices de decirme y defender, solo porque lo sois, A TODAS LAS MUJERES de este foro!!!!Queridas, haced lo que querais y consolaos entre vosotras pero ya lo dije y me reafirmo: a vuestros queridos, adorados y benditos crios, los dejaís sin padres vosotras solitas cuando os puede la avaricia de la "pagita extra" y "piso pagado"(y hay excepciones, por supuesto nunca lo he dudado) ...Eso si, seran los mejores vestidos del colegio, que duda cabe!!!!Buenos dias y buenas noches señoras, ojalá pudiese decir que fué un placer!!!ADIOS

Jajaja

"una madre es una madre...",si señora..y un padre...no es un padre????!!!!vaya por Dios q he ido a topar con otra madre coraje,q saca sola a su hijo adelante en,seguramente,un piso q disfrutas y paga otro,y sin querer oír ni hablar d compartida!!repito:los padres no podemos parir,esa es la única diferencia con vosotras,mal q os pese!!!

Te equivocas

Si lo soy, cuando me echo a la calle a mi y a mi hijo y yo apunto de parir, no, no todos son iguales, pero tu eres muy pero que muy impertinente. Me he pasado año y medio sacando a mis hijos adelante mientras su padre estaba de juerga, una madre tira mas que un padre aunque éste sea el mejor del mundo.

Hipatia31

"No es una medida que me haya gustado tomar, ya que si no paga va a ir a la cárcel"(mujer4368)..HAY QUE LEERLO TODO antes de hablar,no solo lo que nos interesa!!!De todas formas, lleves los años que lleves en el foro, puedes seguir leyendo y encontraras más frases salomónicas como esta.Y de nuevo,me reafirmo..."peaso madres"

....

Las madres, amigo mio, tenemos que estar detras de los padres para que cumplan con su obligacion, ya sea moral, economica etc y me parece muy bien que si el padre no se ocupa acabe en la carcel pk es una de las responsabilidades mas grandes en la vida y un menor no se lo merece.

Pero

por: solyluna240

tu has leido que a esa mujer que dices, a parte de no pasarle la pension DE SUS HIJOS, le ha dejado una deuda a ella que le embargan el sueldo ??

tu si debes leer mejor... que tiene que hacer pues, que vivan bajo un puente los niños ?? tu crees que ese padre quiere ser buen padre y cuidar y que no les falte a sus hijos ???

que mania tienen algun@s en este foro de generalizar, como tu quieres la compartida, pues todos los papás son buenos y quieren lo mejor para sus hijos, no ??

y ojo, que lucha lo que quieras por tener a tus hijos, pero mientras no estan contigo, creo que deberias colaborar en su mauntencion, o les compras ropa o haces algo, a parte de quejarte ?? porque tu enfado con su madre, no dejas de pagarlo con ellos....

Buffff

De verdad que ya no sé cual es la parte que no entiendes!!!Querida mia, NO HAY ABOSULTAMENTE NADA, que pueda justificar encarcelar a la persona que como bien repetís cuando hablamos de pensiones,es el padre de tu/s hijo/s.NADA.Mira, quizás si esta señora hubiese concedido al padre la custodia compartida, no tendría que estar sufriendo porque sus hijos de queden en la calle o bajo un puente.Quizás, se habría ahorrado dinero en abogados pidiendole una pensión y sus hijos habrían estado perfectamente alimentados y vestidos...QUIZÁS si hubiesen liquidado el piso de ambos,los dos estarian economicamente saneados...En fin,sé que no te haré entrar en razón,máxime cuando la única preocupación que teneís es la de cobrar,pero te repito...No os interesa soltar a los menores y no creo que TODAS las que estaís aqui os casaraís y aventuraraís a tener hijos con hombres tan desnaturalizados porque si no queridas, que Dios os conserve el oido!!!Es cierto que no todos los hombres/padres son buenos pero...Si lo son todas las madres????Porque???Por parir???Piensa un poquito en tu rabieta pensionista y si quieres tener a tus hijos mantenlos tu solita...y si no, comparte la custodia!!!RECUERDA:MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Urgente unmaridín. ayuda por favor!!!
por: supernova2285
2

por: raloda
0
  Divorcio niño 3 años
por: charlesl2
2

por: nahomisainnz
0
  Necesito un buen abogado para custodia para el papa
por: chica2916
3
  Mi hija de 8 años no quiere ir con su padre. que hago??
por: devila81
3
  Título
por: brm5
4

por: soycharly
0
  Duda sobre gastos extraordinarios, para unmaridin o cualquiera
por: eva19882
7

por: mariobaluste1
0