|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Impago pension alimenticia" Enviado por soymuxomejorkel el 3 noviembre a 06:58
Hola a todos. En marzo hará dos años que me separé. En la separación de mutuo acuerdo se decidió una pensión alimenticia de 300 Euros (150 Euros por cada uno de los dos hijos que tenemos -7 y 15 años-). No ha sido constante en sus pagos y desde junio de este año que no ha vuelto a pagar nada (nada de nada). Le he enviado dos burofax con copia registrada para en caso de denuncia me pueda ser útil reclamándole la deuda (el primero con un máximo de 10 días para hacer el ingreso de buena fe, y este segundo con 30 días) alegando que si no lo hace, se le reclamará judicialmente procediendose al embargo. Ayer me llamó por teléfono después de 5 meses para decirme que había recibido este segundo burofax y que no pensaba pagarme, que le denunciara directamente. Mi pregunta es: ¿Puedo yo seguir tramitando este tema de forma legal pero por cuenta propia para ahorrarme lo que me pueda costar un abogado? o en su caso ¿Puedo hacer algo más antes de llegar al abogado para que luego me cueste menos dinero? o ¿Debo ir ya pasados los 30 días directamente al abogado? Es que tengo una amiga que fue a su abogado hace ya un año, le cobró 600 Euros y lo único que se ha podido hacer hasta ahora es enviarle avisos sin que él los haya recogido, y alegando que no lo localizan -cuando realmente si está localizable- . Ha pasado un año ya, ella ha pagado, y el tema sigue como al principio sin haber hecho absolutamente nada. Yo no quiero que me pase lo mismo. Después de haberle enviado los dos burofax (agosto y octubre) ¿que es lo siguiente que debo hacer para tramitar la denuncia por impago? Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pension alimenticia" Enviado por yomisma605 el 21 julio a 19:23
No soy madre pero creo que se sobrevalora mucho a la mujer en detrimento del hombre. Los padres ya no son como antes, ahora se preocupan por los hijos tanto como las madres, claro que hay excepciones. En casi todos los casos de divorcio, siempre es la madre quien se queda con la custodia de los hijos sin preguntar jamás a sus maridos o ex, si quieren la custodia. Ellas dan por hecho que los hijos son para ellas pero eso si, ellos tienen que pagar aunque estén en la más mísera ruina, porque así es como se quedan despues de un divorcio, yo estoy segura que si son ellos los que se quedan con la custodía no pedirian una compensación económica a sus mujeres, en eso los hombres nos llevan ventaja, tienen más orgullo que nosotras. Si quieres tanto a tus hijos, apechuga con todas las consecuencias y deja ya de llorar por la pensión.
|
| | "Te has tomado ????" Enviado por laotraesther el 23 septiembre a 17:12
alguna sustancia ilegal cuando escribiste este bonito y absurdo post ????????? ....
ay reina ¡¡¡¡¡ INDEPENDIENTEMENTE SI LA CUSTODIA DE LOS HIJOS SE LA DAN AL PADRE O A LA MADRE , " EL NO CUSTODIO" PASA PENSION POR LOS GASTOS AL 50 % QUE GENERAN LOS HIJOS DE AMBOS , AL CUSTODIO .. independientemente si es hombre o mujer. ( tanto de manutencion como hipoteca y como todos los gastos que existen )
si le dan la custodia a la madre .. paga el padre , si le dan la custodia al padre .. paga la madre ...
¿ pero que nos estas contando ?????
ahhh por cierto conozco varios casos de varias MUJERES , que pasan pension al marido por los hijos , gastos a medias de hipotecas .. etec etc etc ...
y por cierto .. bonita .. ¡¡ estas en otro mundoooooo ¡¡¡¡¡ ( Y POR SUPUESTO QUE NO ERES MADRE .. no hace falta ni que lo digas ... ))))) pero no solo los NO CUSTODIOS TIENEN OBLIGACIONES ¡¡¡ tambien tienen sus derechos .. solo te leo hablar de la pension y de que el custodio debe mantener a los hijos ya que tanto les quieren ¡¡¡ Y LAS VISITAS ¡¡¡¡ ???????
en fin cuando seas madre nos vuelves a postear algo inteligente que quieras añadir.
y por cierto que estas segura de que si el hombre se queda con la custodia de los hijos no pediria compensacion economica ????? JA JA JA JA JA AJ .. ya te digo reina .. estas en otro mundo .. no ,en el real.
|
| | "La ignorancia" Enviado por lunaropa el 23 septiembre a 15:25
solo decirle a yomisma605 que por culpa de mujeres que piensa como ella los hombres nunca se haran responsable de lo quees una familia y en especial de ser padre. Las mujeres educamos el 70 por ciento a los niños. No quiero pensar que clase de madre seras.
|
| | "¿qué dices?" Enviado por guine el 23 septiembre a 17:33
Habla por lo que tú conozcas, en mi casa desde el principio tanto el padre de mis hijos como yo nos hicimos responsables al cincuenta por ciento de los hijos, y él ha dado tantos biberones, cambiado tantos pañales y se ha levantado por las noches a consolar a los niños tantas veces como yo. Y me considero una buena madre, tanto como lo pueda ser una persona normal, que no hay madres ni padres perfectos. Así que no sé a qué viene lo de que "con mujeres que piensan así los hombres no se hacen responsables". Precisamente es todo lo contrario.
|
| | "Ya se nota" Enviado por mamasonia2 el 22 julio a 19:57
que no eres madre .... ¿que edad tienes? La pensión es para los niños, para sus necesidades básicas. Y estoy muy deacuerdo a que LES OBLIGUEN A PASARLA. Para que lo entiendas en "tu idioma" si eres jovencita.
¿que crees que impulsa a un chico a ponerse condón cuando tiene relaciones con una chica? ..... piensa.....
Si les quitamos toda obligación a los "padres" TODO CAERÁ SOBRE NOSOTRAS SIEMPRE. A ellos les importaría un pimiento si nos quedamos embarazadas o lo que pase con los niños...
No queremos igualdad?? pues lo mismo para derechos y obligaciones. Y los hijos son de dos.. y si dejas ambarazada a una mujer, hoy en dia con las pruebas de adn y esas cosas, a responsabilizarte a las buenas o a las malas.
Saludos y madura un poquitín
|
| | "No sé cuál sea tu edad ni tu preparación académica pero" Enviado por momas3 el 22 julio a 18:39
Lo que dices tiene puntos bastante válidos, como el hecho de que los padres quieran la custodia y nunca o casi nunca la obtengan. Es verdad que aunque la mujer sea una "fichita" por lo general nunca le quitarán la custodia de su hijo y bueno, en realidad eso a veces es injusto para los padres que sí desean cuidar a sus hijos tanto como las madres, pero no es el caso general, también hay padres que no desean esa responsabilidad y que ganan mucho dinero y pagar una pensión no va en detrimento de su calidad de vida.
Tu argumento del orgullo, me parece bastante pobre y anodino, porque se trata de derechos de los menores. El menor, el niño o niña, tiene derecho a recibir esa pensión, la cual no es para la madre, es para los gastos de los hijos. "Apechugar" con todas las consecuencias es también una forma muy machista de ensañarse con la mujer y cargarle con todas las responsabilidades, porque ciertamente ella no hizo solita al niño, la ayudó el padre en un 50%.
Como tú misma has dicho, no eres madre, así que no sabes lo difícil que es criarlos tanto en compañía como en soledad, y lo caros que cuestan. Una separación es el camino a la felicidad y estabilidad de una familia que se encuentra en malas condiciones, puede que de violencia verbal o física, que genera sufrimiento en todos sus integrantes, cuando los padres se separan y los hijos viven con uno de los progenitores, reciben su pensión en justa medida y tienen una vida más o menos estable, considerando que los padres piensan primero en los hijos y luego en ellos mismos, la separación es el camino más saludable.
No se trata de "tener orgullo" (esa afirmación tuya me causa mucha hilaridad), se trata de salvaguardar los derechos e intereses de los más necesitados de protección. Allá tú si algún día te ves en una situación parecida y decides privar a tu hijo de sus derechos más elementales por conservar tu "orgullo".
La pensión es un derecho de los niños, la madre no llora por ella, los niños comen visten, necesitan un techo y su padre debe cooperar. Del mismo modo si el padre se quedase con la custodia, la madre debe cooperar y visitar a sus hijos. Es un derecho de ellos, no se trata del orgullo de nadie.
|
| | "Hipocresia institunacionalizada" Enviado por daniel1285 el 2 octubre a 04:01
Buenas, soy padre, separado, y por circunstancias de la vida, en estos momento, poco agraciado económicamente.
En mi caso cuando me separé amistosamente, con esto quiero decir que fue de palabra, sin nisiquiera abogados carroñeros de por medio, le ofrecí a mi ex 500 euros al mes, pues podía hacerlo, cosa que ella rechazó, y por la que me siento orgulloso de ella, así que acordamos 300 euros al mes por mi hija.
Hasta ahora todo bien, sin embargo sólo hemos hablado de dinero. Ahora ella tiene un novio, que encima me cae bien, es un buen tio, que a su vez tiene una hija en custodia compartida. Ellos viajan, hace poco han llegado de Roma, ellos viven, sin embargo, a mi las cosas no me han ido tan bien, ahora no le ofrecería aquellos 500 euros, ni siquiera esos 300.
No se lo puedo pagar, entonces se los debo, y asi llebamos ya un año y pico, a veces se los pago, a veces no. Yo he dejado de llamar por teléfono a mi hija, tengo que pasar el filtro de la madre, pues ella sólo tiene 5 años, y el filtro significa oirme que la debo tanto o cuanto. Claro, yo se lo pagaría, con tal de no oirla, no sabéis cuánto estoy dispuesto a pagar con tal de no oir otra vez esa perorata con la que me hace indigno y pequeño, muy pequeño y miserable, y con tal de que todo volviera a ser como antes, hablar con mi hija sin problemas, etc etc. Pero mi vida ya no es la misma, ya no tengo dinero. Entonces, a vosotras, diosas de la sabiduria absoluta os pregunto:
¿Está supeditado el que yo tenga dinero directamente con que yo tenga una hija? ¿Si me va mal en la vida (es un bache, no soy ningún vago o borracho) he perdido derechos como padre? ¿Si mi hija viviera conmigo (cosa imposible salvo que la madre esté muy mal), creéis sinceramente que a mi hija le faltaría de algo, a pesar de no recibir pensión alguna?
Yo no lo creo, es más, realmente mi orgullo me impediría recibir ayuda alguna de mi exmujer, y con esto no quiero excusarme, pues creo firmemente en cada euro que le doy, pues es para mi hija y se merece todo. Pero..... ahora no tengo esos euros.... ahora me cuesta ver a mi hija, ahora no hablo con ella como antes, sin embargo, sigo siendo su padre, ese padre al que tanto quería, y ella, esa hija a la que tanto quiero.
Vivimos en una sociedad en la que proclamais una igualdad interesada, pues sinceramente ya la teneis.... Es cierto que en algunos ámbito igual no, pero estoy con vosotras en esa causa y en esos ámbitos.... Pero en esta, en concreto, ninguna mujer dice nada. Claro, todo está bien para vosotras y si a alguna le da por defendernos como es el caso en esta WEB, la tachais de loca, que si el medicamento, que si no se que..... no llego a comprenderlo, empiezo a pensar que toda mujer es buena hasta que te interpongas en su camino, en ese momento es instintiva y salvaje, cosa que siempre ha sido relacionada con el "hombre".
Creo que si la custodia la tuvieramos nosotros, tal vez, y digo tal vez, no habría tanto problema.... Sobretodo de los padres que realmente lo que quieren es el bienestar de sus hijos. Pero resignados y con pocas alternativas aceptamos lo que nos ha tocado, una sociedad sexista en la que la que la que tiene que tener la custodia es la madre, y punto. Pero os atrevéis a levantar la voz contra unos hombres a los que la ley les es injusta..... y lo llamais igualdad, y si no machismo. Señoras tiene ... (esto es machista), sed valientes o dejad que lo seamos nosotros... En mi caso, estoy seguro de que no habría ningún tipo de problema, puedo ser tan PADRE como vosotras MADRES.
Un saludo de un padre poco adinerado.
|
| | "Ya pero mira ....." Enviado por laotraesther el 2 octubre a 17:49
desgraciadamente a ti te puede ir muy mal .. ( nadie lo niega ..) ¿ pero sabes lo que pasa ???? que tu hija tiene el malisimo habito de desayunar, comer, vestirse, et c , et c , etc , ... en fin .. malos habitos que rezo todas las noches a dios para que rectifique ese mal comportamiento de los niños ...
¿ que quieres que haga tu ex ????? ¡¡¡ quieres todos tus derechos de padres.. pero no tus obligaciones ????
joer que morro .. ¿ no?
igualdad ????? jajjajajaja.. vamos a ver .. si tu no mantienes a tu hija y tu ex es la que se hace cargo de todo sus gastos .. en este caso tu serás el mantenido ¿ no?
pues eso es lo que quiere ella IGUALDAD .. que tu pagues lo que te corresponde y punto pelota .. ¿ sencillo no ?
de todas formas y leyendo tu post te comento .. ( aunque te dieran la custodia de la niña a ti .. tu ex tendria que pasarte a ti los 300 euros mensuales .. con eso chico . no se vive .. el royo del ex- que vive de las rentas de los hijos está muy pasado ... es todo leyenda .. no es real . ) ¡¡ igualmente necesitarias trabajar y ganar mucho dinero .. no ya solo para mantenerte a ti y a tu hija .. sino para incluso .. para cotratrar a alguien para que te la cuide cuando tu estes en dicho trabajo ... ¡¡¡
|
| | "Necesito ayuda" Enviado por hijaenapuros el 23 julio a 12:46
ola estoy buscando a alguien k me pueda ayudar xk soy menor de edad y me gustaria saber si puedo denunciar a mi padre por no pasarme la manutencion, pero esto no es de ahora, hace 12 años k mis padres se separaron y nunca me ha dado ni un duro. nose si me podras ayudar o si sabes de alguien k si pueda me harias un gran favor. muchas gracias!
|
| | "Hola nena..." Enviado por momas3 el 23 julio a 17:21
Mira, yo no soy abogada en España, me gradué en Derecho en EUA, por lo cual es difícil que pueda ayudarte, pero está un señor cuyo nick es "unmaridin" que sí puede hacerlo. Yo sólo estudié cursos y diplomados en derecho de familia cuando me vi en aprietos en España, pero sí te puedo recomendar un buen abogado que te puede ayudar a conseguir lo que tú quieres, se encuentra en Madrid.
Por otra parte creo, no lo sé de cierto, pero por ejemplo en México, sí puedes reclamar la pensión y todo lo que te debe, otra cosa es que tu padre no tenga con qué pagártelo pero seguro que puedes reclamarlo y además ganar con todas las de la ley.
Consulta a "unmaridin" expónle tu caso y si te parece bien, posteriormente me mandas un privado y te paso los datos del abogado que me ayudó mucho a mí en España.
Cuídate mucho y te deseo toda la suerte del mundo.
|
| | "Por cierto" Enviado por aphofis el 24 abril a 00:27
saben qeu ya se ha aprovado la ley de que el estado se hace cargo de las pensión que no se pagan y el estado se hace cargo de reclamar al no custodio?? lo digo porque me informo de ello mi asistente social. Por suerte, de momento yo le puedo embargar la nomina, pero se que no tardare mucho en estar en vuestra situación mucha suerte
|
| | "Esa ley es un auténtico timo a todos los que pagan impuestos en españa" Enviado por momas3 el 22 julio a 18:43
Osea, está bien porque protege a los menores en caso de emergencia, pero mira que pagar tus impuestos para que un irresponsable se pueda ir de copas y p--tas, en lugar de pagar la pensión a sus niños...
Es lamentable, aunque me parece una buena medida social, es muy lamentable.
|
| | "Estoy de acuerdo con momas3" Enviado por lunaropa el 23 septiembre a 15:36
estoy de acuerdo que el padre se tiene que hacer responsable y no el estado al menos que no tenga pies o manos.
|
| | "Impago pension alimenticia" Enviado por joana398 el 23 abril a 21:42
Hola a todas;
Me consuela ver que no soy la única a la que torean, lo digo porque por ese motivo mi actual pareja y yo estamos en estos momentos separados. Os cuento, me separé de mi ex hace unos 6 años, a los 4 ó 5 meses conocí a mi actual pareja y me ex decidió que no tenía que pasar ninguna pensión por sus dos hijas. Al principio no nos importó porque ambos teníamos buenos trabajos y podíamos hacernos cargo. Hace 3 años nació nuestro 3er. hijo (para mí) y 1er. hijo (para mi pareja). Los problemas económicos empezaron a salir a flote por lo que no me quedó más remedio que reclamar la pensión de sus 2 hijas. A fecha de hoy todavía no hemos visto ni un solo céntimo, ni tan si quiera el colegio. Le denuncié a través de mi abogada por via civil, pero como trabaja sin estar asegurado no pudimos hacer nada, han pasado ya 2 años de esa 1 denuncia, hace aprox. medio año hemos decido ir por via penal pero mi abogada ya me ha advertido que pueden pasar varios años.Bueno voy al grano:
Mi pareja dice que ya no aguanta más porque parece que nos está tomando el pelo, mis hijas me odian porque su papá es perfecto (les hace regalitos, Mc Donalds, cine) y su madre es una amargada.
Para colmo resulta que mi hijo pequeño no puede ir al colegio de sus hermanas porque se debe un dinero, lo que significa que tendremos que pagarlo nosotros (no nos queda otra).
Imaginaros, estoy luchando contra 4 personas, contra mi ex, que es un sinvergüenza, mi pareja que no entiende que nosotras estamos indefensas y no somos las culpables de esa situación, y mis hijas que por supuesto su papi es su papi.
Ahh, a todo esto yo en el paro (cobro 900 ) y mi pareja sin trabajo y sin cobrar nada.
Creo que os gano, ehhhhhh !!
Creeis que debería denunciarle por trabajar en "B" ???
Besos para todas.
|
| | "Yo creo que si" Enviado por electra378 el 12 septiembre a 19:00
Mi opinión es que la separación fue vuestra no con los niños y no por haber desacuerdos entre vosotros tienen que pagar los niños, el padre es padre para lo bueno y para lo malo. Sus hijos tienen necesidades.
|
| | "O yo soy tonto..." Enviado por divorciado76 el 21 julio a 19:45
...o tú tienes mucha cara
Por lo que leo en tu mensaje, actualmente te cuesta mucho hacer frente a la manutención de todos tus hijos (y eso q sois 2 en la casa con ingresos)
Y, en lugar de hablar con tu ex para que él tenga la custodia de sus hijos, y los mantenga él (que segun tu no tiene problemas economicos)... lo q haces es pedirle dinero y quieres tenerlo de paganini, mientras tu disfrutas de los hijos
Pues eso... o yo soy muy tonto y no he entendido bien tu mensaje, o tú tienes mucha cara
|
| | "No me das pena" Enviado por yomisma605 el 21 julio a 19:27
quien te manda tener otro hijo a parte de los dos que ya tenias, por favor no llores tanto, dale la custodia a tu ex y se te acabarán todos los problemas
|
| | "Para mi que yomisma605 es una amante de uno de esos iresponsables" Enviado por lunaropa el 23 septiembre a 15:40
pero uno tiene derecho a tener los hijos que quieran, y el padre se tine que ser responsable como la madre y punto.
|
| | "En que mundo vives?" Enviado por electra378 el 12 septiembre a 18:57
osea que le de la custodia al señor que se desentendio de sus hijos y se quedo solo con la parte bonita? si ella ahora tiene dificultades economicas es porque no tiene que hacerse cargo al 100% de unos niños que decidieron tener al 50%. Esta señora decidio mantener al 100% a sus hijos cuando podia haberle denunciado. Y es totalemente libre de tener mas hijos sobre todo porque con lo que no deberia estar pagando podria perfectamente hacerse cargo de todos los gastos, soy madre separada de un señor que presumia ser un gran padre ni les visita ni paga la pensión ¿si algun dia no me puedo hacer cargo de todo estarian mejor con el señor que les abandono y se desentendio? yo creo que nooooo. y francamente creo que tus opiniones faltan mucho al respeto a madres que estan luchando para sacar a sus hijos adelante todos los dias.
|
| | "Opinion personal" Enviado por aphofis el 24 abril a 00:25
si sabes donde trabaja lo que yo haria es ir a hablar con su jefe para advertirle que vas iniciar una denuncia por tener trabajadores sin asegurar, a no ser que lo asegure o lo eche. Seguramente lo echaran y tendra que buscarse la vida de nuevo. Posiblemente vuelva a buscar otro de igual caracteristicas, es decir sin declarar, pues otra vez. Que sepa lo que es que te ... la vida. Llegara un momento que no encontrara trabajo en negro y entonces será tu momento para cobrar.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|