|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Desesperadamente un maridin" Enviado por lani28 el 7 octubre a 17:13
bien hace tiempo te pregunte que pasaba si me iba a estados unidos a casarme y establecer mi vida y me dijiste que me adelantara a mi ex en cuestion a que las cosas iban a cambiar....bueno yo envie una carta al juzgado d familia explicandole que me cambiaba de direccion le facilite el telefono y la direccion y ademas les dije que podian contrastar la informacion con la embajada española en la que me habia inscrito como residente en New York y mi hijo conmigo....todos los martes el papa de mi hijo llama a mi casa en NY para hablar con el crio..le pedi su direccion para mandarle correo y se negoa darmela finalmente las intercambiamos yo no he recibido nada de el...el sigue llamando todo correctamente y actuando con mlaa fe diciendo al niño que le ha comprado muchas cosas pero como yo no lo llevo a españa no se las puede dar y cosas por ese estilo para hacer sentir a crio mal y envenenarlo contra mi....el crio va al cole aqui, esta muy feliz tiene un hermanastro de su misma edad que se pasan el dia jugando y yo estoy embarazada de 1 mes....hace poco consultamos a un abogado aqui y nos dijo que el papa no tenia naa que hacer si no emprender un alucha de custodia...que desde que yo era residente y casada con un americano yo y mi hijo quedabamos bajo jurisdiccion del estado de nueva york y que solo NY era la que decidia si espanya tomaba cartas en el asunto eso la verdad me quede muy tranquila pero ahora recibo una llamada de una mujer diciendo que llama del juzgado de 1 instancia de....(spain) para citarme a juicios p[endientes por incumplimiento del regimen de visitas y sustraccion de menores que mi ex-esposo ha realizado contra mi...que podia citarme por telefono( eso me suena muy raro, que pueda citar a alguien oralmente y para dos juicios y uno de ellos sustraccion que es muy fuerte) en fin le colgue el telefono le dije que yo no queria nada oral todo por escrito y hasta dia de hoy no he recibido noticia pero tengo un come come que no me deja dormir.....quisiera hablar con usted porque este tema ademas de inusual es muy serio ya que esta la carcel de por medio supongo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por unmaridin el 9 octubre a 11:01
La verdad es que al no tener expedientes físicos de todas vosotas, no me acuerdo muy bien de tu caso (además, ha habido varios semejantes de desplazamientos al extranjero con menores) pero lo que seguro no pude recomendarte es que enviaras al juzgado una carta con tus datos anunciando tu desplazamiento....más bien te diría que te anticiparas a las posibles denuncias o demandas del padre y presentaras en el Juzgado una demanda de alteracion de medidas x modficacion de circunstancias sobrevenidas, es decir, abrir un nuevo procedimiento judicial para cambiar legalmente los términos recogidos en sentencia sobre domicilio y visitas y poder desplazarte a EEUU con todas las de la ley.
Entenderás que "avisar" al Juzgado de tu viaje no te autoriza a hacerlo pues con ello tan solo estás anunciando una decision que tú,. y solo tú, has tomado rtespecto al menor de AMBOS.
eso debería haberlo hecho el Juzgado quien, de solicitarlo junto con documentacion veraz y pertinente (acta matrimonio, docuimentacion de solicitud escolarizacion del menor, domicilio en UUEE....) habrías obtenido sin dudarlo una autorizacion judicial para irte sin problema alguno...
Obviamente al haberte limitado a avidsar al Juzgado, el padre ha emprendsido acciones judiciales contra tí, es decir, le han dado la oportunidad de dar el primer paso contra tí por haberte ido sin la debida autorizacion judicial (ojo, que en tu derecho estás, pero no arrastrando al menor)
Sigo + tarde
|
| | "Sigo" Enviado por unmaridin el 9 octubre a 12:17
Una cosa es el procedimiento CIVIL por incumplimiento de sentencia donde se determinaban las medidas, y en la que él sí puede solicitar la guarda y custodia (otra cosa es que se lo otorguen) y cosa distinta es la sustracción del menor....esto ya es un tema penal en el que no puedo asesorarte por no ser mi especialidad, aunque no creo que sea un tema de "carcel" como indicas....date cuenta que tú eres la madre con una guarda y custodia legalemente otorgada, no una extraña que haya sustraido o secuestrado al menor. Lo que también es cierto es que tu tema ha pasado a ser una cuestión de derecho internacional privado y sus famosas normas de reenvío y principios de territorialidad y personalidad, ya que este asunto rebasa fronteras es decir, en principio la ley española se aplica a TOD@S l@s españoles, estén en el pais que estén, aunque ésto hay que conjugarlo con lo que dispongan las leyes de EEUU para que una ley española sea aplicable y ejecutable en su territorio, aunque sea a una español que reside allí, por eso hablo de "derecho internacional" privado.
|
| | "Respecto a la citacion "oral"" Enviado por unmaridin el 9 octubre a 12:34
Te diré que NO VALE para el procedimiento civil de incumplimiento de sentencia ya que el padre habrá presentado una demanda escrita + documental probatoria que deben entregarte físicamente a fin de que puedas instrurite y contestarla en los plazos legales que te indiquen, es decir, hace falta que tú recibas esa documentacion a través de los conductos que el M Exteriores tiene para dar traslado de asuntos del M Justicia y que el padre debe haber puesto en su conocimiento junto con la demanada (solicitud de traslado por los conductos pertinentes, Embajada, Consulado, comision rogatoria.....). hasta no recibir esa documentacion CIVIL, no empieza el plazo para oponerte.
Otra cosa es el procedimiento penal x sustraccion en el que sí he visto casos que consideraban válida la citacion oral 8aunque la verdad es que toidos ellos eran x justicia rápida relacionados con ordenes de alejamiento o acercamiento) pero ya sabes que en temas penales poco o nada puedo asesorarte....quizás llamando a ese mismo Juzgado....¿te dieron día y hora para el juicio?. consideraba
|
| | "Ni hora ni fecha para juicio" Enviado por lani28 el 10 octubre a 01:07
simplemente me dijeron si ponian la cosa como que me habian hablao diciendome el tema y me citaban por telefono por supuesto les dije que nada oral....ademas llamaron como a las 5 de la madrugada ora americana y me pillo un " mucho dormida"
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |