Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pension alimenticia e ipc

Hola. he entrado en www.ine.es para ver el IPC que tengo que aplicar a la subida de la pensión alimenticia que paso por mis hijos. Me he encontrado con 3 IPCs distintos. el "IPC General", el "IPC armonizado (UE)" y el "IPC armonizado (esp)".
¿Cual de los tres he de utilizar para recalcular la pensión de mis hijos?

Gracias

Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

• Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • Las mejores ideas para comer de forma saludable
  • Aprende a darte un masaje facial inspirado en el yoga

Impago de pensión alimenticia

Hola
Acabo de obtener mi sentencia de divorcio en la que se estipula una pensión alimenticia para mi hijo y el pago retroactivo por un año de la misma, pero no sé cómo hacerla efectiva, pues mi ex marido (que es nicaraguense también) reside en España y yo en Nicaragua ¿Qué debo hacer? Aconséjenme por favor.

Mira la sentencia o convenio

Si nada dice al respecto, se aplica POR DEFECTO el IPC general.
Y ojo, que no hay obligacion de que el/la custodi@ te requiera ni notifique el IPC cada año ya que si esa actualizacion está prevista en sentenbcia o convenio, es una obligación que has de cumplir por tu cuenta, sin necsidad de ser requerido para ello, por lo que el/la custodi@ no debe darte la información y puedes encontrate con la desagradble sorpresa de que, cuando económicamente le merezca la pena, te ejecute la sentenbcia por ese impago prolongado + intereses y costas

Ipc

por: dreams1962

Gracias, sé que no tiene que notificármelo ella sino que he de ser yo en la fecha correspondiente. Era solo saber cual de los tres he de consultar.

Hola

Mi pareja tenia el mismo problema y pregunte a un abogado y me dijo que estas cosas tenia que decirselo la ex, que era ella quien por medio de su abogo o gestor, le tenian que calcular el ipc y decirselo a mi marido, que es ella quien tiene que preocuparse de buscarlo y decirtelo.

Ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que era el 3'9 o 4.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que regimen de visitas teneis??
por: zoec
44

por: verosirius
0
  Embarazada me preocupa mi ex y nuestros hijos
por: lulukarim
7