Foro / Psicología

Estoy desesperada, ya no sé qué hacer.

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 12:31
M
marlo_6062646
30/9/15 a las 3:32

Hola a todas... La verdad es que yo nunca fui de publicar cosas en foros, mucho menos esta clase de "cosas", pero ya no sé qué más hacer. Siento que mi vida se desmorona y lo único que se me ocurre es pedir un consejo. Tengo 16 años, y los tendré hasta el próximo 15 de mayo. Mis padres son divorciados desde hace casi dos años, y tengo dos hermanos menores (8 y 11 años). El punto es que estamos atravesando una situación muy difícil como familia en general y yo misma estoy teniendo una crisis personal de la cual no me siento capaz de hablar con nadie. Mi padre está hasta el cuello con deudas que son increíblemente altas y mi madre está a punto de declararse en quiebra. Yo, desde mi lugar de hija menor de edad, no puedo ni opinar ni hacer mucho que digamos, de hecho mi madre suele pasar por alto cómo me siento yo o de qué manera me afecta. Estoy cansada, agotada, ya no me quedan ganas de seguir. Mi mamá vive de mal humor, todo el tiempo, y nos trata mal a mí y a mis hermanos. Mi papá, por otro lado, es un ángel con nosotros (aunque lo vemos una vez cada quince días), pero yo sé que está triste, solo y deprimido, y me preocupa muchísimo. Siempre fui una chica que sueña en grande con su futuro. Quiero estudiar abogacía y tener una familia, pero hasta eso se me torna gris ahora. Tengo miedo de todo, de no poder con la universidad, de no poder estudiar por falta de dinero, de no poder tener una familia o alguien que me quiera de verdad. Me asaltan pensamientos de que mi madre estaría mucho mejor sin mí, y no lo dudo, pero me lastima demasiado. Ya no sé qué hacer, cómo actuar, qué decir. Nada más tengo 16 años y no entiendo cómo afrontar lo que la vida me pone frente. ¿Cómo creen que debería afrontar la situación?

Ver también

I
iharte_8753667
6/10/15 a las 12:31

Paz y amor
Hola pequeña. He creado una cuenta solo para contestarte, he visto tu llamada de auxilio y que nadie te ha contestado! Está claro qe estas pasando por una situación muy difícil con padres divorciados y mala economía y tu en plena adolescencia que no es precisamente la etapa mas serena que tenemos . Lo primero que debes saber que nada de lo que ocurre es culpa tuya y que en circunstancias normales tampoco es fácil con 16 años saber cómo enfrentar la vida. Los padres muchas veces al verse desbordados por sus problemas no saben ocultarlo a sus hijos. ( pienso que en la medida posible los menosres no deben tener este tipo de preocupaciones justamente xq se les hace muy dificil afrontarlos y nada puede hacer un menor para ayudar a solucionarlos, simplemente no es tarea de ellos) lo único que puedo hacer es informarte que siendo familia numerosa ya qe sois tres hijos se puede solicitar una ayuda fiscal de 1200 . Si la
Economía de tus padres es mala tambn se puede solicitar becas para estudiar en la universidad. Lo mejor qe puedes hacer es estudiar xq estas en una edad crucial para tu desarrollo. Respecto al trato de tu madre creo que x ley los menores a partir de los 12 años pueden elegir con cual de los padres convivir. Es díficil aconsejarte xq como te he dicho antes siendo aun adolescente es poco lo qe puedes hacer para cambiar las cosas. Sí te recomiendo acudir al psicologo/psicologa de tu colegio y pedir hablar con el fin qe puedas hablar con un adulto experto en estos temas xq desgraciadamente no eres la única con este problema. Me encantaría ayudarte mas, soy madre divorciada,
Tambn con mala economía. Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest