Foro / Psicología

Hecho de menos a mi hija, custodia compartida

Última respuesta: 22 de septiembre de 2018 a las 4:57
S
shan_5439102
15/1/15 a las 7:29

Hola, me he animado a escribir aquí porque llevo casi un año separada de mi ex y compartimos una hija de tres añitos. Desde un principio acordamos custodia compartida por semanas, porque pensamos que era lo mejor para ella y a si lo seguimos creyendo. Ella esta bien y adora a su padre, la que no esta bien soy yo, estoy con depresión, según mi medico por trastorno de adaptación a la nueva situación. Mi problema es que hecho muchísimo de menos a mi hija las semanas que no la tengo, me paso el día llorando y no tengo ganas de hacer nada, no quiero salir a la calle por no ver a otras madres felices con sus hijos y recordarme así que yo no puedo estar con la mía porque esta con su padre. me gustaría conocer a otras madres que estén en la misma situación que yo, creo que me ayudaría conocer a otras mujeres que estén pasando por lo mismo y que hayan podido superar la ausencia de los hijos cuando se tiene custodia compartida.

Ver también

La respuesta más útil

A
annie_8604192
22/9/18 a las 4:57

Hola mamis soy de Argentina me siento super identificada con ustedes. Veo que ya ha pasaso un tiempo desde sus posteos. Ha mejorado la situacion? Se acostumbra uno con el tiempo? Me gustaria unirme al grupo si lo han creado para conversar y compartir charlas. 
gracias 

A
an0N_959177399z
22/2/15 a las 16:56

Te entiendo perfectamebte
Yo no tengo el mismo caso que tu, la custodia la tengo yo. Pero cuando no estan estoy fatal , intento pensar que es lo que hay yvque tengo que superarlo pero no lo puedo evitar, no soporto estar sin ellas son mi vida. Y ahora se me ha metidl en la cabeza el miedo a que ellas dejen de querere y se quiersn ir cob el. Entonces si que ya me muero!!! Las he criado yo sienpre y el a pasado de ellas siempre, ahlra que estamos separados va de buen padre. Estoy fatal. Si necesitas hablar cuenta conmigo

S
shan_5439102
24/2/15 a las 7:20
En respuesta a an0N_959177399z

Te entiendo perfectamebte
Yo no tengo el mismo caso que tu, la custodia la tengo yo. Pero cuando no estan estoy fatal , intento pensar que es lo que hay yvque tengo que superarlo pero no lo puedo evitar, no soporto estar sin ellas son mi vida. Y ahora se me ha metidl en la cabeza el miedo a que ellas dejen de querere y se quiersn ir cob el. Entonces si que ya me muero!!! Las he criado yo sienpre y el a pasado de ellas siempre, ahlra que estamos separados va de buen padre. Estoy fatal. Si necesitas hablar cuenta conmigo

Hola ainat 1612
Hola Ainat1612, por lo que me cuentas tu solo estas sin ellas un fin de semana cada quince días.....no sabes la suerte que tienes. Yo estoy semana si, semana no sin ella, y la verdad me ha costado mucho empezar a aceptar que es lo que hay, que el padre tiene el mismo derecho que yo de disfrutar de ella, y que lo que nunca cambiara...es que yo soy su madre y lo seré siempre...que nadie la querrá como yo.
Yo también tuve mucho miedo al rechazo de mi hija hacia mi, pensaba que preferiría estar con su padre que conmigo, y eso me consumía por dentro,el miedo a que mi hija no me quisiera era tan grande que incluso la semana que la niña estaba conmigo no levantaba cabeza,estaba triste y abatida, y eso mi niña lo notaba, y repercutía en nuestra relación.
Cuando haun no estavamos separados, quien cres que le daba la cena, la bañaba, la acostaba, se levantaba a media noche si estaba mala......pues yo...como el 99 % de las madres...y lo hacía encantada. y ahora por suerte o por degracia tambien le toca hacerlo a él, y me consta que lo hace bien, asi pues si nuestra separacion ha servido para que el sea un buen padre, pues bienvenido sea el buen padre que es ahora, todos debemos tener una segunda oportunidad. Creo que no deberías tener en cuenta si antes era o no un buen padre, si lo es ahora, mejor para tus hijas no crees ?
Un saludo

A
an0N_959177399z
24/2/15 a las 9:28
En respuesta a shan_5439102

Hola ainat 1612
Hola Ainat1612, por lo que me cuentas tu solo estas sin ellas un fin de semana cada quince días.....no sabes la suerte que tienes. Yo estoy semana si, semana no sin ella, y la verdad me ha costado mucho empezar a aceptar que es lo que hay, que el padre tiene el mismo derecho que yo de disfrutar de ella, y que lo que nunca cambiara...es que yo soy su madre y lo seré siempre...que nadie la querrá como yo.
Yo también tuve mucho miedo al rechazo de mi hija hacia mi, pensaba que preferiría estar con su padre que conmigo, y eso me consumía por dentro,el miedo a que mi hija no me quisiera era tan grande que incluso la semana que la niña estaba conmigo no levantaba cabeza,estaba triste y abatida, y eso mi niña lo notaba, y repercutía en nuestra relación.
Cuando haun no estavamos separados, quien cres que le daba la cena, la bañaba, la acostaba, se levantaba a media noche si estaba mala......pues yo...como el 99 % de las madres...y lo hacía encantada. y ahora por suerte o por degracia tambien le toca hacerlo a él, y me consta que lo hace bien, asi pues si nuestra separacion ha servido para que el sea un buen padre, pues bienvenido sea el buen padre que es ahora, todos debemos tener una segunda oportunidad. Creo que no deberías tener en cuenta si antes era o no un buen padre, si lo es ahora, mejor para tus hijas no crees ?
Un saludo

Habra que acostumbrarse
Sabes que me pasa, que con el me he sentido tan sola y tan humillada que me volque en ellas. Mi vida eran ellas

A
an0N_959177399z
24/2/15 a las 9:33
En respuesta a shan_5439102

Hola ainat 1612
Hola Ainat1612, por lo que me cuentas tu solo estas sin ellas un fin de semana cada quince días.....no sabes la suerte que tienes. Yo estoy semana si, semana no sin ella, y la verdad me ha costado mucho empezar a aceptar que es lo que hay, que el padre tiene el mismo derecho que yo de disfrutar de ella, y que lo que nunca cambiara...es que yo soy su madre y lo seré siempre...que nadie la querrá como yo.
Yo también tuve mucho miedo al rechazo de mi hija hacia mi, pensaba que preferiría estar con su padre que conmigo, y eso me consumía por dentro,el miedo a que mi hija no me quisiera era tan grande que incluso la semana que la niña estaba conmigo no levantaba cabeza,estaba triste y abatida, y eso mi niña lo notaba, y repercutía en nuestra relación.
Cuando haun no estavamos separados, quien cres que le daba la cena, la bañaba, la acostaba, se levantaba a media noche si estaba mala......pues yo...como el 99 % de las madres...y lo hacía encantada. y ahora por suerte o por degracia tambien le toca hacerlo a él, y me consta que lo hace bien, asi pues si nuestra separacion ha servido para que el sea un buen padre, pues bienvenido sea el buen padre que es ahora, todos debemos tener una segunda oportunidad. Creo que no deberías tener en cuenta si antes era o no un buen padre, si lo es ahora, mejor para tus hijas no crees ?
Un saludo

Habra que acostumbrarse
Sabes que me pasa, que con el me he sentido tan sola y tan humillada que me volque en ellas. Mi vida eran ellas. Y ahora me cuesta porque me siento sola, sin nadie, supongo qie sera cuestion de tiempo. Y me da panicp perderlas, q quieran irse cob el a vivir o me deken de querer. Me aterra

S
shan_5439102
25/2/15 a las 7:28
En respuesta a an0N_959177399z

Habra que acostumbrarse
Sabes que me pasa, que con el me he sentido tan sola y tan humillada que me volque en ellas. Mi vida eran ellas. Y ahora me cuesta porque me siento sola, sin nadie, supongo qie sera cuestion de tiempo. Y me da panicp perderlas, q quieran irse cob el a vivir o me deken de querer. Me aterra

Te comprendo
te comprendo perfectamente, a mi me pasa o me pasaba lo mismo, pero tras muchas charlas con gente que me quiere he llegado a la conclusión de que no me puedo avanzar a los acontecimientos, y que lo único que conseguía era transmitir ese miedo a mi hija y en consecuencia malcriarla. me di cuenta de que si yo estaba triste...ella estaba triste. mi hija tiene ahora tres años, y si algún día decide irse con su padre a vivir, eso será como mínimo cuando ella tenga 12 años me parece....y si finalmente es así, tendré que aceptarlo, no me quedara otra. Así que lo único que puedo hacer ahora, es ser una buena madre , quererla, educarla y acompañarla en su camino. y sobre todo, no tener miedo, o al menos no transmitirle ese miedo a ella. No des por hecho algo que no sabes....y no olvides nunca....UNA MADRE ES UNA MADRE.... y ten por seguro que tus hijas te querrán siempre.
Debemos tener en cuenta que los niños son niños, y no por querer estar con su padre significa que no nos quieran, o nos quieran menos. Las semanas que la niña esta conmigo, no hay dia que no me pregunte por su padre, e incluso me diga que se quiere ir con su padre, eso a mi me mataba....y aun me duele pero no dejo que me afecte, es una niña pequeña y no sabe la consecuencia de sus palabras, he aprendido a no undirme cuando me dice eso, y a entender que eso no significa que no me quiera.

A
an0N_959177399z
25/2/15 a las 12:51
En respuesta a shan_5439102

Te comprendo
te comprendo perfectamente, a mi me pasa o me pasaba lo mismo, pero tras muchas charlas con gente que me quiere he llegado a la conclusión de que no me puedo avanzar a los acontecimientos, y que lo único que conseguía era transmitir ese miedo a mi hija y en consecuencia malcriarla. me di cuenta de que si yo estaba triste...ella estaba triste. mi hija tiene ahora tres años, y si algún día decide irse con su padre a vivir, eso será como mínimo cuando ella tenga 12 años me parece....y si finalmente es así, tendré que aceptarlo, no me quedara otra. Así que lo único que puedo hacer ahora, es ser una buena madre , quererla, educarla y acompañarla en su camino. y sobre todo, no tener miedo, o al menos no transmitirle ese miedo a ella. No des por hecho algo que no sabes....y no olvides nunca....UNA MADRE ES UNA MADRE.... y ten por seguro que tus hijas te querrán siempre.
Debemos tener en cuenta que los niños son niños, y no por querer estar con su padre significa que no nos quieran, o nos quieran menos. Las semanas que la niña esta conmigo, no hay dia que no me pregunte por su padre, e incluso me diga que se quiere ir con su padre, eso a mi me mataba....y aun me duele pero no dejo que me afecte, es una niña pequeña y no sabe la consecuencia de sus palabras, he aprendido a no undirme cuando me dice eso, y a entender que eso no significa que no me quiera.

Nunca fue padre!!!
Lo que mas me duele es eso, mis hijas tieben 6 y 4 y jamas ha ejercido de padre. Si hubiera sido un bueb padre podria entender la tristeza de las niñas por no poder estar con el, pero que haiga pasao de ellas y ahora venga de gran padre me mata. Ayer l mayor me dijo de irse con el a cenar. Se q es una tonteria pero me partio el alma, que quisiera estar con el. Tengo que camviar lo se, pero me muero de rabia y pena porque piensas que el esfuerzo que haces por ellos no vale de nada, ya que el nunca a estado por ellas y ellas tiran igual a el. Se que son niñas pero estoy desanimada

A
asaad_6322936
21/3/15 a las 9:55

Compartir tiempo
Hola! Por casualidad eres de Barcelona?
Yo estoy buscando madres como tú para compartir la experiencia y hacer actividades para no sentirnos tan solas...

E
eba_5711874
30/3/15 a las 1:35

Me pasa parecido
Hola a todas, en mi caso me separe hace 3 meses y me pasa lo mismo porque hemos empezado las semanas hace poco y mi niño va a hacer 3 añitos
No se de donde sois , pero estaría bien poder crear un grupo de wasap para apoyarnos, charlar y llevarlo mejor
Un beso y animo a todas

S
salma_5868818
2/4/15 a las 13:43
En respuesta a shan_5439102

Te comprendo
te comprendo perfectamente, a mi me pasa o me pasaba lo mismo, pero tras muchas charlas con gente que me quiere he llegado a la conclusión de que no me puedo avanzar a los acontecimientos, y que lo único que conseguía era transmitir ese miedo a mi hija y en consecuencia malcriarla. me di cuenta de que si yo estaba triste...ella estaba triste. mi hija tiene ahora tres años, y si algún día decide irse con su padre a vivir, eso será como mínimo cuando ella tenga 12 años me parece....y si finalmente es así, tendré que aceptarlo, no me quedara otra. Así que lo único que puedo hacer ahora, es ser una buena madre , quererla, educarla y acompañarla en su camino. y sobre todo, no tener miedo, o al menos no transmitirle ese miedo a ella. No des por hecho algo que no sabes....y no olvides nunca....UNA MADRE ES UNA MADRE.... y ten por seguro que tus hijas te querrán siempre.
Debemos tener en cuenta que los niños son niños, y no por querer estar con su padre significa que no nos quieran, o nos quieran menos. Las semanas que la niña esta conmigo, no hay dia que no me pregunte por su padre, e incluso me diga que se quiere ir con su padre, eso a mi me mataba....y aun me duele pero no dejo que me afecte, es una niña pequeña y no sabe la consecuencia de sus palabras, he aprendido a no undirme cuando me dice eso, y a entender que eso no significa que no me quiera.

Me encanto leerte
Todo lo qdices en ese pist es lo que trato yo dia tras dia de asimilar.
Se me está haciendo durisimo y tengo dias qnoto qsolo hago pensar en eso... un eso que aun ni sikiera existe, y ojala nunca exista.
Es lo que tu misma has dixho, me anticipo a lo que pueda pasar y siempre me pongo en lo peor, tambien xq los cambios recientes del padre de mis hijas me tienen totalmente descolocada y ya no sé xdonde pueda salir.
Incluso he llegado a pensar qlo qpretende es desacredotarme como madre, haciendo ver qlo hago mal y no sé, si con fines solo a nivel de su entorno, o lo qme da miedo, qkiera llevarlo a tribunales para kitarme la custodia.
Todo a raiz de que se ha emparejado.. antes siempre pasaba de ellas... y este cambio viene de estar con esa otra chica..
Le he dao mil vueltas, el saber qel no tenia intencion de tener mas hijos... ella no es madre.. no puedo evitar pensar qesté keriendo "apropiarse" de mis hijas para tener algo qde otra forma nunca podria tener con él.

Pensar no tenerlas conmigo me mata. Actualmente las recoge dos dias en semana.
pero ya está reclamandome la mitad de las vacaciones... y sumarles a esos dos dias un finde si uno no. Ese fue el acuerdo qfirmamos asi qlegalmente puede hacerlo cuando kiera, y si hasta ahora no se hizo fue xqel no kiso.
Ahora estar tantos dias sin ellas se me hace una pesadilla. He volcado toda mi vida en ellas... no salgo con am9gas, no tengo ni kiero pareja... mi vida mi dia a dia son ellas...
lo estoy pasando mal

S
salma_5868818
2/4/15 a las 13:44
En respuesta a shan_5439102

Te comprendo
te comprendo perfectamente, a mi me pasa o me pasaba lo mismo, pero tras muchas charlas con gente que me quiere he llegado a la conclusión de que no me puedo avanzar a los acontecimientos, y que lo único que conseguía era transmitir ese miedo a mi hija y en consecuencia malcriarla. me di cuenta de que si yo estaba triste...ella estaba triste. mi hija tiene ahora tres años, y si algún día decide irse con su padre a vivir, eso será como mínimo cuando ella tenga 12 años me parece....y si finalmente es así, tendré que aceptarlo, no me quedara otra. Así que lo único que puedo hacer ahora, es ser una buena madre , quererla, educarla y acompañarla en su camino. y sobre todo, no tener miedo, o al menos no transmitirle ese miedo a ella. No des por hecho algo que no sabes....y no olvides nunca....UNA MADRE ES UNA MADRE.... y ten por seguro que tus hijas te querrán siempre.
Debemos tener en cuenta que los niños son niños, y no por querer estar con su padre significa que no nos quieran, o nos quieran menos. Las semanas que la niña esta conmigo, no hay dia que no me pregunte por su padre, e incluso me diga que se quiere ir con su padre, eso a mi me mataba....y aun me duele pero no dejo que me afecte, es una niña pequeña y no sabe la consecuencia de sus palabras, he aprendido a no undirme cuando me dice eso, y a entender que eso no significa que no me quiera.

Me encantó
Todo lo qdices en ese pist es lo que trato yo dia tras dia de asimilar.
Se me está haciendo durisimo y tengo dias qnoto qsolo hago pensar en eso... un eso que aun ni sikiera existe, y ojala nunca exista.
Es lo que tu misma has dixho, me anticipo a lo que pueda pasar y siempre me pongo en lo peor, tambien xq los cambios recientes del padre de mis hijas me tienen totalmente descolocada y ya no sé xdonde pueda salir.
Incluso he llegado a pensar qlo qpretende es desacredotarme como madre, haciendo ver qlo hago mal y no sé, si con fines solo a nivel de su entorno, o lo qme da miedo, qkiera llevarlo a tribunales para kitarme la custodia.
Todo a raiz de que se ha emparejado.. antes siempre pasaba de ellas... y este cambio viene de estar con esa otra chica..
Le he dao mil vueltas, el saber qel no tenia intencion de tener mas hijos... ella no es madre.. no puedo evitar pensar qesté keriendo "apropiarse" de mis hijas para tener algo qde otra forma nunca podria tener con él.

Pensar no tenerlas conmigo me mata. Actualmente las recoge dos dias en semana.
pero ya está reclamandome la mitad de las vacaciones... y sumarles a esos dos dias un finde si uno no. Ese fue el acuerdo qfirmamos asi qlegalmente puede hacerlo cuando kiera, y si hasta ahora no se hizo fue xqel no kiso.
Ahora estar tantos dias sin ellas se me hace una pesadilla. He volcado toda mi vida en ellas... no salgo con am9gas, no tengo ni kiero pareja... mi vida mi dia a dia son ellas...
lo estoy pasando mal

A
an0N_959177399z
5/4/15 a las 19:24

Grupo wassap
Yo soy de lerida y la custodia la tengo yo de mis hijas, pero la verdad es q estoy sin ilusion de nada. Me como la cabeza demasiado y solo pienso y si llega el dia q se van con el!!! Cn todo lo que he pasao, yo q las he criado!! Se que no tendria q pensar en eso pues son pequeñas aun pero su padre es una persona que sabe camelar muy bien y eso e da miedo.

D
daisy_8675099
31/5/15 a las 1:51

Noda
Hola, yo también al igual que tú tengo custodia compartida por semanas, pero a mi me lo impuso una jueza. Mi hijo tenia 3 añitos, ahora tiene 4, y estoy destrozada, no tengo ganas de vivir, me pasa igual que a ti, sufro por no tenerlo a mi lado, sufro cuando veo a otras madres con sus hijos y me siento muy mal, solo hago llorar y maldecirme. A mi se me agrava algo mas, y es que encima mi hijo es el que se queda en la casa y su padre y yo quien salimos y entramos semanalmente con una mochila a cuesta. No tengo vida, me fui para estar mejor y la justicia me ha destrozado la vida, me quitan semanalmente a mi hijo y me hace compartir con el padre una casa, intimidades y todo lo que yo no queria tener. Siento que estan violando mi derecho a la intimidad, y todo eso le repercute a mi hijo, porque si yo no soy feliz, no puedo transmitirle felicidad a él. Que será de mi si un dia encuentro a otro hombre?,quien va a querer estar a mi lado con esta situación? Estoy destrozada, me han arruinado la vida y van a conseguir arruinar la de mi hijo, porque yo con su padre no me llevo bien, no hablamos, no tenemos comunicacion, todo eso solo le perjudica al niño, y si hablamos discutimos y por ese motivo me fui de casa con mi hijo, por las discusiones porque no aguantaba mas y no queria que mi hijo lo sufriera como ya lo estaba sufriendo. Que está haciendo la ley con la vida de nuestros hijos? Yo no puedo mas, infinidad de veces le pido a Dios que me lleve, que no puedo llevar esta vida, trabajo donde reside el niño, pero vivo en la semana que no me corresponde a 11km. de él. es todo el dia montada en el coche porque tengo que dejarle mi hijo a mi madre el tiempo que estoy en el trabajo. En definitiva, ni tengo vida ni tengo a mi hijo, solo he encontrado mas tristeza y mas amargura de la que ya tenia. Necesito a mi hijo, ya no puedo mas....


A
an0N_812654599z
17/7/15 a las 17:21

Totalmente identificada
Hola, me he hartado de leer leyendo tu entrada porque no me puedo sentir más identificada contigo....tomé la decisión de separarme del padre de mi hija,que actualmente tiene tres añitos y medio, y estamos a la espera de juicio que será en marzo de 2016...entiendo que su padre tiene el mismo derecho que yo a estar con su hija y yo le ofrezco algo muy parecido a la compartida, con diferencia de dos noches más al mes para mí, es decir, trece noches con él y diecisiete conmigo,repartidas por semanas....el no acepta y solo quiere el cincuenta por ciento por semanas alternas y yo le digo que eso me parece justo pero para cuando la niña sea un poquito mayor,porque es muy pequeña y tiene mucho apego hacia mi....yo me muero de pensar en estar sin ella una semana entera y me siento menos.madre que las demás y eso que aún no estoy separada de ella....me encantaría hablar más por privado con otras madres que se sientan como yo o.incluso con padres que me puedan aportar su punto de vista...mi mail es maralifa@hotmail.com un saludo y muchísimo animo a todas

S
sheela_5152590
8/12/16 a las 18:58
En respuesta a shan_5439102

Hola, me he animado a escribir aquí porque llevo casi un año separada de mi ex y compartimos una hija de tres añitos. Desde un principio acordamos custodia compartida por semanas, porque pensamos que era lo mejor para ella y a si lo seguimos creyendo. Ella esta bien y adora a su padre, la que no esta bien soy yo, estoy con depresión, según mi medico por trastorno de adaptación a la nueva situación. Mi problema es que hecho muchísimo de menos a mi hija las semanas que no la tengo, me paso el día llorando y no tengo ganas de hacer nada, no quiero salir a la calle por no ver a otras madres felices con sus hijos y recordarme así que yo no puedo estar con la mía porque esta con su padre. me gustaría conocer a otras madres que estén en la misma situación que yo, creo que me ayudaría conocer a otras mujeres que estén pasando por lo mismo y que hayan podido superar la ausencia de los hijos cuando se tiene custodia compartida.

Hola
Llevo dos meses con la custodia compartida por semanas y es terrible. He pensado en intentar volver con mi ex solo para poder vivir siempre con mi hijo. 
Veo que tu post tiene casi dos años... ¿qué tal lo llevas? ¿Has mejorado?
Espero que leas esto y me puedas ayudar.

A
annie_8604192
22/9/18 a las 4:57
Mejor respuesta

Hola mamis soy de Argentina me siento super identificada con ustedes. Veo que ya ha pasaso un tiempo desde sus posteos. Ha mejorado la situacion? Se acostumbra uno con el tiempo? Me gustaria unirme al grupo si lo han creado para conversar y compartir charlas. 
gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook