Foro / Psicología

Custodia para el hombre.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2018 a las 12:59
L
latif_9698386
20/8/12 a las 14:28

Hola
hola!!! hos cuento un poko mi caso xxq necesito desahogarme,,,hace un mes mi pareja me dejo,sin explicaciones...me dejo y desde ese momento no a querido saber nada de mi,tenemos un bebe de 4 meses,y siempre q a salido el tema los dos hemos dicho que si algun dia lo dejaramos nos llevariamos bien por el niño,y para cuando tuviera un poco de uso de razon,poder hacer cosas los 3,para que disfrutara de papa y mama juntos,y cuando me dejo,yo pensaba q seria asi,lo primero que le dije q viniera a ver al niño cuando suisiera,que tenia a su hijo para todo.vivimos a una media hora en cohe. bueno en un mes a venido 4 ratos de 20 minutos...y no se digna a preguntar por el...al principio le escribia y le decia q por favor viniera xq el niño ya empezaba a conocer y q queria q supiera quien es su padre,pero ya no,xq no puedo obligarle a verle.me e enterado q esta en abogados para la custodia y tal,luego las 4 veces q a venido a sido con ganas de guerra,amenazandome y tal. tengo que decir q mientras yo no me muevo de al lado de mi hijo,el desde el dia de dejarlo esta x hay,en la playa,de fiesta,y creo q ya esta con otra...yo cuando me dijo q queria todo por lo legal,queria firmar para q le viera cuando quiera siempre q la custodia fuera mia,pero despues de todo voy a ir a x todas,xq creo q no quiere a su hijo,q solo le esta ultilizando para hacerme daño ami...pero esq me muero de la pena de pensar q mi hijo pueda echarle de menos el dia de mañana,,puff no se por donde salir de verdad

Ver también

La respuesta más útil

N
nimrod_8566068
1/6/07 a las 8:28

Lo tenemos crudo
Soy hombre y estoy pidiendo la custodia de mis hijos de 5 y 2 años, me he encargado de ellos desde que eran bebes faltando al trabajo para llevarlos al médico, llevandolos al cole, bañandolos etc ademas de hacer gran parte de las tareas del hogar de forma diaria, mi mujer llegaba tarde a casa incluso cuando no trabajaba y ahora vive con otra pareja en otra ciudad donde se lleva a los niños los dias que los tiene ella.

Cuando pierde los nervios le pega a mi hijo mayor y nos ha estado maltratando psicologicamente, tiene una denuncia con parte de lesiones por una agresión fisica hacia mi y aun así lo tengo bastante dificil para conseguir la custodia.

Yo creo que mis hijos están mejor conmigo pero lo que a una mujer se le presupone a un hombre se le niega, reconozco que somos muy pocos los hombres que somos bastante maduros para responsabilizarnos totalmente de nuestros hijos pero es que la mayoría de los hombres que quieren la custodia tiran la toalla antes de empezar.

Hemos de luchar por conseguir lo mejor para nuestros hijos independientemente del hecho de ser hombre o mujer.

E
elisei_6468639
23/8/12 a las 20:30

Custodia legal del hijo siendo el padre
desde que nacio yo le he dado los cuidados y dedicacion que requiere un hijo,mi ex es menor que yo y por su inmadures dejo que fuera a si,ahora ella nos abandono y lo dejo a mi cuidado,yo quiero tener la custodia legal hay algun impedimento para esto?

K
koen_6474583
24/8/12 a las 14:23
En respuesta a taysir_6505158

Pedir custodia de un hijo
la verdad yo estoy en tramites ,tengo una buena y una mala noticia , es posible hacerlo y conseguirlo pero la mala noticia es que tu hijo no tiene la edad suficiente para decicir y eso es una razon de mucho peso, ademas tienes que demostrar muchas cosas, como que tienes una estavilidad economica, que puedes encargarte de el pase lo que pase ,etc... buscate un buen abogado y hazlo sin que nadie se entere,por que buscaran cualquier excusa para no dartelo y solo por ser hombre,lucha y mucho ,desde aqui te mando todo mi apollo.

Graciaas por tu apoyo
te doy las gracias por tus palabras,que aunque no me garantizan las cosas,me dan fuerza al saver k aunque las cosa esta muy dificil, hay posivilidades.
detodas formas como te digo se que las cosas estan dificiles y no me ago ilusiones.yo porsupuesto voy hacer todo lo posible,demostrar la estavilida en todos los sentidos que le puedo dar y la disponivilida que puedo tener para el.como otras munchaas cosas.y si no lo consigiera aunque me doloria lo mismo porlomenos tendria la conciencia mas tranquila de que yo ise todo lo que pude.

denuevo munchas gracias y te mando un saludo

K
kada_9786901
11/8/13 a las 8:21

Claro el art. 1 constitucional lo permite si vive en mexico ya vive violentado.
En la actualidad más del 35% de las mujeres son madres agresoras o generadoras de violencia en el hogar sin contar q los hijos quedan al desamparo al momento q salen a trabajar realmente la guarda y custodia la tiene un tercero ni ella ni usted y claro q puede ganar en México esta amparado por el art. 1 constitucional (México) y al momento q se crean areas especializadas para la mujer y no de manera equitativa para el hombre sus derechos están siendo violentados y más en D.F.

K
kada_9786901
11/8/13 a las 8:31

Hombre no estas solo la ley te protege no temas a dar el paso.
El derecho natural de ser el padre te otorga la equidad en tratados internacionales, en México a las mujeres les dan por su lado ya que representan votos y viven mas, por ello las consienten a sus caprichos pero recuerda el interés jurídico de los menores es ley suprema sobre los intereses aun de los padres y si tu hijo es menor de 12 años hay periciales q determinan con quien quieren vivir y en caso de controversia ambos tendrán q ser sujetos de una evaluación Psicológica y psiquiátrica no te des por vencido. Grupo Astrea Mexico sin fines de lucro te orienta.

M
mayar_6280726
1/9/13 a las 16:50

Rta:
Caballero hoy en dia da igual pero si usted está decidido a pedir la custodia le darán la compartida independientemente si entre vosotros hay buena relación o no así que dar por hecho que se la darán

I
iulica_6374637
24/10/13 a las 11:43

Igual o peor
Saludos

primero quisiera decir que estoy en una posición similar a la que planteas y no le veo por donde; soy de la cd de México y no eh encontrado algún sitio donde me puedan brindar la ayuda para primero ver de nuevo a mi hijo y después recuperarlo. al igual de lo que cuentas, desde que nació mi pequeño, me hice cargo de su cuidado, baño, aseo, alimento y convivencia, su madre, primero por malestares pos-parto y después por andar en la fiesta no le prestaba atención. a consecuencia de sus aventuras me separe de ella, y mi hijo se quedo conmigo; ella lo veía y sabia de el a través de la persona que me lo cuidaba después de la guardería,
después que el año pasado quiso llevárselo a fuerzas para una reunión de su familia y no nos encontró, se encapricho. y con engaños, convenció a la persona que lo cuidaba por las tardes de que lo prestara un rato y lo devolvería después, pero por el contrario, lo encerró en su casa, y no me permitió ya mas verlo ni saber de el, a pesar que pedí apoyo a la policía, no pude tenerlo de nuevo por que al fin de todo es su madre, y a pesar que me acuso de robo y otras cosas, tampoco pudo proceder pues fueron solo mentiras para distraer a los oficiales.
por ser padre, no pude levantar acta alguna, he pedido asesoría y me dicen que es muy difícil, pues la ley protege mas a la madre, un abogado privado, sale de mi presupuesto, y yo tengo ya casi un año de no saber ni ver a mi hijo.
se tiene el estigma que por ser hombres, no podemos llevar la educación y crianza de nuestros hijos, pero la bondad y maldad no es cuestión de genero, así como hay padres malos, también los habremos consientes, y así como hay madres abnegadas, también las hay que no quieren ni cambiarles la ropa.
Me uno a tu petición, y pregunto, hay alguna institución que pueda apoyarnos para recuperar a nuestros hijos siendo padres?, que pueda investigar y con un criterio profesional determinar quien es mas apto para cuidar de los niños? no por egoísmo es que los pedimos, es por amor y capacidad que los reclamamos.

gracias

I
iulica_6374637
24/10/13 a las 11:50
En respuesta a kada_9786901

Hombre no estas solo la ley te protege no temas a dar el paso.
El derecho natural de ser el padre te otorga la equidad en tratados internacionales, en México a las mujeres les dan por su lado ya que representan votos y viven mas, por ello las consienten a sus caprichos pero recuerda el interés jurídico de los menores es ley suprema sobre los intereses aun de los padres y si tu hijo es menor de 12 años hay periciales q determinan con quien quieren vivir y en caso de controversia ambos tendrán q ser sujetos de una evaluación Psicológica y psiquiátrica no te des por vencido. Grupo Astrea Mexico sin fines de lucro te orienta.

Saludos
podrias decirme como los contacto? gracias

S
siqi_5933250
4/11/13 a las :05

Los chicos crecen
Mi unico comentario es que los chicos crecen. Eso quiere decir que va a llegar un momento que van a poder decidir.
Yo soy la madrastra de 2 adolescentes que, cuando eran pequenios estaban "secuestrados" por su madre a cambio de dinero, mas dinero y mas dinero. Y eso era lo unico que ella queria. No dejaba que su padre tomara ninguna decision y si decia algo ella hacia exactamente lo contrario. Lo que ocurrio es que en cuanto los chicos tuvieron edad de decidir, decidieron irse a vivir con su padre (y la edad varia de 12 a 14 anios dependiendo de la provincia/pais). Ahora, ella esta furiosa y hace 3 anios que no envia manutencion y les dice a los chicos que como ellos decidieron quedarse con su padre ella no tiene ninguna obligacion. Los chicos tuvieron mucha terapia psicologica, por abandono por parte de la madre (Ella dice que no es asi porque los llama por telefono una vez a la semana pero hay abandono emocional, desinteres, etc.)
No importa lo que los padres decidan, si no son razonables y actuan de forma justa, los chicos crecen y van a tener la capacidad de juzgar.
El padre o madre que toma decisiones basado/a en su propio rencor, venganza, etc despues paga las consecuencias. No hay nada peor que ser considerado una mala persona y mal padre/madre por tu propio hijo.
Constanza

S
siqi_5933250
22/3/14 a las 16:16

Respecto a mexico
Hola,
Creo que la respuesta varia dependiendo del pais y hasta del estado. Hay sociedades donde se da por entendido que la custodia es de la madre a menos que tenga una enfermedad mental o ponga en riesgo al menor.
Otras sociedades, como la canadiense, consideran que ambos padres son exactamente iguales y no tienen ningun problema en dar la custodia al padre.
Hay diferencia entre custodia compartida y completa. En la compartida ambos tienen acceso a los hijos y ambos toman decisiones respecto a los chicos; por ejemplo, para sacar un pasaporte ambos tienen que firmar. Cuando hay custodia completa por parte de un padre, ese padre es el unico que toma decisiones, por ejemplo, es el unico que firma documentos sin importar la opinion del otro. Sin embargo, es posible/muy probable que la corte obligue al padre que tiene la custodia completa a permitir acceso al otro padre cada x tiempo; porque la patria potestad no se pierde nunca!
Como se imagina, es dificil que un padre/madre no pelee por tener la custodia compartida para seguir tomando decisiones. En su caso su hijo es muy chiquito; pero cuando los chicos son mas grandes ellos pueden opinar sobre porque no quieren que un padre/madre tome decisiones (cuando ellos no estan de acuerdo o cuando las decisiones del adulto directamente los perjudican).
Lamentablemente, en paises latinos, es raro que al padre le den la custodia completa, a no ser que la madre sea drogadicta (y aun asi si va a rehabilitacion la mantienen con custodia compartida) y enferma mental.
En Jalisco un padre lleva peleando la custodia de sus hijos de 12 y 14 anios por 3 anios; ya tienen 15 y 17 por lo cual solo tiene que "estirar las cosas" un poco mas y seran mayores de edad; se entraron documentos por maltrato por parte de la madre pero aun asi, la corte no da veredicto (a favor de nadie.... va para largo). Lo que puedo decirle es que cuando son mas grandes y entienden que Ud peleo por ellos, pierda o gane, los hijos lo valoran y agradecen.
Mucha suerte!
Constanza.

J
jinlin_9609396
16/6/14 a las 18:43

Soy nuevo
hola mi nombre es carlos y soy de argentina, yo tengo un problema similar me separe hace 6 mese y ella se fue a casa de sus padres no decia nada porque ella cuando estaba con migo los re cuidaba a los chicos pero desde que se fue dice que quiere hacer una nueva vida y la verdad que descuido a mis hijos es mas mis hijos me dijeron que ella nunca esta y ellos se quedan con los abuelos y en ocasiones los han dejado con la hermana menor de mi ex mujer que si bien tiene 14 años tiene un pequeño retraso madurativo. necesito ayuda porque no se a donde acudir por ayuda. gracias

S
svenja_7069602
24/7/14 a las :45
En respuesta a kada_9786901

Claro el art. 1 constitucional lo permite si vive en mexico ya vive violentado.
En la actualidad más del 35% de las mujeres son madres agresoras o generadoras de violencia en el hogar sin contar q los hijos quedan al desamparo al momento q salen a trabajar realmente la guarda y custodia la tiene un tercero ni ella ni usted y claro q puede ganar en México esta amparado por el art. 1 constitucional (México) y al momento q se crean areas especializadas para la mujer y no de manera equitativa para el hombre sus derechos están siendo violentados y más en D.F.

Custodia similar
Hola tengo un problema poco similar, mi novia esta embarazada y se quiere ir a rusia, ella es de alla, no tiene nacionalidad mexicana, yo no quiero que se valla y por razones de idioma, dinero, trabajo, no me es posible yo ir, ¿que puedo hacer si quiero la custodia? ¿que puedo hacer para que no se valla?

L
leana_9420597
26/3/16 a las 9:17

Quiero saber si puedo obtener la custodia de mi hijo
Hola una pregunta tengo un hijo con mi ex y ella tiene dos hijos aparte pero trabaja y no tiene quien le cuide a sus dos hijos ella tiene que ver por dos mas y yo solo lo tengo a el quiero lo mejor para mi hijo y yo puedo darle mas que su mama podria pedir la custodia total de mi hijo

N
nabel_5626819
31/3/17 a las 22:28
En respuesta a pedro_6303474

Pues...
Por pedir puedes pedirla.....pero no creo que te la den. Para que a un padre le den la custodia del hijo primero tendria que demostrar (cosa que no se le pide a las madres, a ellas se les da del tiron la custodia del niño) que estas capacitado para cuidar del menor y que la madre NO LO ESTA. es decir, a igualdad de condiciones, SIEMPRE se lo van a dar a la madre. Otra cosa sería que la madre estuviera incappacitada por lo que sea, por ejemplo que descuide a sus hijos, alcoholismo, cosas asi. Pero con un padre y madre "normales" la custodia siempre se la daran a la mamá. NO estoy diciendo que sea justo o injusto, pero es asi como está la ley. Tendrias mas fácil solicitar una custodia compartida, si puedes alegar que tienes un trabajo con las tardes libres para cuidarlos, y cosas asi. Y si ella no está de acuerdo para la custodia compartida menos lo va a estar si solicitas la custodia total. POr otro lado el niño es pequeño, 2 añitos, con lo que lo tienes mas dificil todavia. Normalmente a esa edad cuando el juez dicta las visitas paternas no otorgan ni tan siquiera pernoctas. No quiero desanimarte, mi consejo es que por supuesto lo intentes y luches, el no ya lo tienes. tienes todo el derecho del mundo a luchar por tu hijo. Espero y deseo lo mejor para los tres. Un saludo

Creo k estas equivocada amiga
si puede pedir y ganar la custodia.
COMO ?
el padre necesita comprobar bien
1.- solvencia economica estable
2.- estabilidad emocional.
3.-tener una casa o apartamento de renta o propio
4.- un empleo estable con antiguedad
5.- que el lugar donde vaya a vivir con el menor este adecuado con todos los servicios.
6.- no tener record criminal, ni mucho menos de violencia familiar.
7.- tratar bien al nino o niña.
8.- si puede obtener unas cartas de recomendación como buena persona, vecino, empleado y cristiano o religioso.
9.- las cartas las puede pedir a vecinos, patrón, pastor o sacerdote.

Y NECESITA DEMOSTRAR
COSAS FALLANTES DE LA OTRA PERSONA O EX PAREJA.
PO EJEMPLO.
1.- que la contraparte no tenga de 3 o mas puntos buenos k puse arriba sobre el padre.
2.- k tenga historial de violencia
3.- k tenga historial o use drogas
4.-por ul!@#*! k tu sospeches k viva una vida como si fuera soltera. O sea k no le importe hacerse responsable al 100% del menor.

COMO PODRAS COMPROBARLE TODO ESTO A ELLA ?
lo mas recomendable es k contrates un investigador profesional para k te junte todas las pruebas ya mencionadas y las tengas listas para el dia de la audencia.

Suerte amigos.

 

O
ofir_692156
27/10/18 a las 13:16
En respuesta a syed_9027954

Quisiera saber si alguien que sea hombre tiene la custodia de sus hijos y es ella la que tiene derecho a visitarlos.

Estoy pensando la posibilidad de pedir la custodia de mi hijo de 2 años, basándome en que yo lo he atendido desde su nacimiento con la misma dedicación y cariño que lo ha hecho ella (los 2 trabajamos fuera de casa). Si ella puede pedir la custodia, ¿Qué razón existe para que yo no pueda pedirla si puedo perfectamnte hacerme cargo de él como he venido haciendo desde que nació?)

¿hay algún hombre que haya solicitado esto?¿Y en su caso se lo hayan concedido?

Tampoco me importaría compartir la custodia de mi hijo, pero creo que para eso tiene que estar ella de acuerdo, lo que parece poco probable.

Alguien puede decirme su experiencia. Gracias.





Hola! Ya sé q esta conversación tiene tiempo, pero me gustaría dar mi punto de vista como mujer y madre. No entiendo el empeño de muchos de vosotros en no permitir ni querer que una madre tenga la custodia de los hijos y me voy a explicar al respecto. La verdad no veo nada descabellado ni irracional que una mujer cuando los niños son muy pequeños quiera tener la custodia. Algunos habéis tachado a las mujeres q quieren la custodia como egoistas, cuando en verdad todos hemos sido pequeños y hemos preferido el cuidado de nuestras madres en esas edades tan tempranas. No creo q la mujer q pide la custodia lo haga ni por dinero ni por evitar q el padre vea a los hijos, eso me parecería una crueldad y canallada..yo creo q realmente lo hace pq kiere ser la cuidadora principal mientras éstos son pequeños, lo cual no impide q el padre los pueda ver siempre q kiera..tan malo y tan grave es q una madre kiera cuidar d sus hijos cuando son tan pequeños? Creo q es algo innato en nosotras, q después de pasar por 9 meses d embarazo gestando a nuestros hijos y pasar por un parto, postparto, etc..creo q es normal y lógico q keramos cuidar a nuestros hijos todo lo mejor q podamos. No es q no pueda un hombre también cuidar, claro q puede, pero su dedicación y sacrificio pues no siempre son iguales q los d una madre (también hay casos y casos) y los niños pequeños necesitan muchos cuidados y atenciones cuando son pequeños, necesitan el calor d una madre..entonces quien mejor q ella para cuidar a un hijo cuando es tan pequeño siempre y cuando su situación laboral y horarios le permitan hacerse cargo de él.
Cómo os sentiríais vosotros si después de haber gestado 9 meses y pasar por toda esa experiencia os negaran poder tener la custodia de vuestro hijo durante los primeros años d su vida q es cuando más necesitan a la madre? Pues os sentiríais como si os arrancaran algo de vuestras entrañas..está claro q un niño necesita a los dos, por eso pienso q si una madre tiene la custodia no debe nunca impedir ni negar al padre q vea a su hijo pq eso es hacerle mal al niño, es más debería facilitar en la medida de lo posible q el padre vea al hijo siempre q kiera y en los momentos q él pueda. Y cuando sea un poco más mayor una custodia compartida, no estoy en contra de ella siempre y cuando los padres sean de la misma población. Pero si son de dos poblaciones diferentes..entonces un niño tiene q vivir cada semana en una población? Creo q en ese caso tampoco es lo mejor pues al final ya no saben ni a qué población pertenece..yo creo q si una madre cuida y atiende bien a un hijo, se desvive por él, no tiene adicciones y es buena madre tampoco hay motivo para q el hombre no kiera q tenga ella la custodia pq yo entiendo q la custodia no es para q uno 'mande' sobre el otro y tenga el control sino para q el hijo esté establecido en un sitio (lugar donde resida la madre) y q la madre si tiene mejor disponibilidad para cuidar pues q se encargue de llevarlo al cole, al médico, etc cuando son tan pequeños, es decir, para q ella tenga ese papel de cuidadora (pq realmente lo keremos ser y lo hacemos con gusto) cuando los niños son muy pequeños y q la custodia no sea realmente con el fin d hacer daño al padre ni para impedirle visitas. Una custodia compartida si son d la misma población nunca es mala opción, si son d diferentes poblaciones..para q hacer al niño ir cada semana a un sitio u otro y tanto coche? Una custodia para la madre con un régimen d visitas casi tan amplio como una compartida es también muy buena opción.

E
evita_3333927
28/10/18 a las 3:00
En respuesta a an0N_707587499z

Custodia
hola soy un papa desesperado,llevo 3 años aguantando toda clases de denuncias falsas que mi ex mujer me quiere hacer, me vende a mis hijos, ya que como ya sabe ella la custodia para un padre esta dificil.Por favor!! ayudarme o darme informacion donde me tengo que dirigir porque estoy decidido a pedirlo ante el juez. Sufro todos los dias A.P a mis niños le pega la madre en casa, si me ven y me saludan o me dan un beso.ESTO NO ES JUSTO,DONDE ESTA LA JUSTICIA.

Hola un saludo a todos as escribo desde México al igual que muchos de ustedes la estoy pasando mal. Me gustaría recibir algún consejo gracias

O
ofir_692156
2/11/18 a las 2:01
En respuesta a zlatka_6317925

Pues mira
yo creo que es la misma crueldad separar a un niño de su padre que de su madre, muchas veces entrwe los niños y los padres se crea un vinculo muy fuerte y no creo que sea justo separarlos, porque creo que tiene exactamente el mismo derecho el padre que la madre a estar con el pequeño.

Pienso lo mismo..es igual d cruel separar a un hijo de un padre q de una madre.
Pero si un hijo es pequeño pienso q necesita tener un cuidador principal y lo más recomendable en estos casos suele ser siempre la madre (a no ser q tenga problemas, adicciones q le impidan cuidar d su hijo, maltrate al hijo, etc). Y también en el caso en q sean de poblaciones distintas, pues lo recomendable es q su vivienda habitual esté establecida en una localidad q suele ser la d la madre y no en dos localidades.
Ahora bien, q la madre tenga la custodia de su hjo nunca debería suponer una separación del padre pues ambos son necesarios para un hijo. Lo q debería haber es una modificación en las custodias: si la tendencia es q sean para las madres pq un niño pequeño necesita ese vinculo con la madre y ella está capacitada para cuidarlo, que los regímenes de visitas sean mucho más amplios para q estén casi el mismo tiempo con los dos y q se vayan incrementando hasta la mitad d tiempo a medida q el niño vaya siendo más mayor.

O
ofir_692156
2/11/18 a las 11:28
En respuesta a svenja_7069602

Custodia similar
Hola tengo un problema poco similar, mi novia esta embarazada y se quiere ir a rusia, ella es de alla, no tiene nacionalidad mexicana, yo no quiero que se valla y por razones de idioma, dinero, trabajo, no me es posible yo ir, ¿que puedo hacer si quiero la custodia? ¿que puedo hacer para que no se valla?

No puedes pretender retener a una persona ni impedir q se marche a su país por el hecho d estar embarazada d ti y mucho menos pretender kedarte con un hijo q aún lleve en su vientre y encima q ella se marche sin él...q locura es esa? Me parece muy cruel e injusta tu forma d pensar. 
En una situación asi es muy dificil pq un niño q aún no ha nacido q ni está nacionalizado ni escolarizado aún en ningún sitio desafortunadamente para ti la madre no va a tener problemas para llevarselo a su pais o para q nazca alli. Eso si, tu tendrás tus derechos pq eres el padre pro lamentablemente vas a tener q visitarlo alli o cambiar tu residencia. Bueno, estoy viendo q esto ya tiene tiempo asi q supongo q habrás tenido q irte a su pais y no ella al tuyo.

O
ofir_692156
2/11/18 a las 12:48
En respuesta a leana_9420597

Quiero saber si puedo obtener la custodia de mi hijo
Hola una pregunta tengo un hijo con mi ex y ella tiene dos hijos aparte pero trabaja y no tiene quien le cuide a sus dos hijos ella tiene que ver por dos mas y yo solo lo tengo a el quiero lo mejor para mi hijo y yo puedo darle mas que su mama podria pedir la custodia total de mi hijo

Tampoco me parece ese un motivo para querer privarla d uno d sus hijos..claro, tu planteamiento (un tanto egoista por cierto) es q como ella tiene 3 hijos pues por uno q no tenga no pasa nada, no? Pues sepas q para una madre todos los hijos cuentan por igual y se quieren a todos por igual, además si ella tiene a los otros dos hijos pues no creo q puedas separar a hermanos si es esa tu idea y menos si son pequeños.
Yo pienso q aunque ella tenga la custodia, no creo q tenga ningún inconveniente en esa situacion si trabaja y no puede con todo q tu te hagas más cargo del cuidado d vuestro hijo en común y lo tengas más tiempo del q corresponderia.
Yo creo q hablando se entiende la gente sin q haga falta hacer esas cosas y con acuerdos todo es más fácil, pues sin acuerdos y a malas se crea más hostilidad.

O
ofir_692156
2/11/18 a las 12:59
En respuesta a nabel_5626819

Creo k estas equivocada amiga
si puede pedir y ganar la custodia.
COMO ?
el padre necesita comprobar bien
1.- solvencia economica estable
2.- estabilidad emocional.
3.-tener una casa o apartamento de renta o propio
4.- un empleo estable con antiguedad
5.- que el lugar donde vaya a vivir con el menor este adecuado con todos los servicios.
6.- no tener record criminal, ni mucho menos de violencia familiar.
7.- tratar bien al nino o niña.
8.- si puede obtener unas cartas de recomendación como buena persona, vecino, empleado y cristiano o religioso.
9.- las cartas las puede pedir a vecinos, patrón, pastor o sacerdote.

Y NECESITA DEMOSTRAR
COSAS FALLANTES DE LA OTRA PERSONA O EX PAREJA.
PO EJEMPLO.
1.- que la contraparte no tenga de 3 o mas puntos buenos k puse arriba sobre el padre.
2.- k tenga historial de violencia
3.- k tenga historial o use drogas
4.-por ul!@#*! k tu sospeches k viva una vida como si fuera soltera. O sea k no le importe hacerse responsable al 100% del menor.

COMO PODRAS COMPROBARLE TODO ESTO A ELLA ?
lo mas recomendable es k contrates un investigador profesional para k te junte todas las pruebas ya mencionadas y las tengas listas para el dia de la audencia.

Suerte amigos.

 

No creo q la solvencia o un trabajo estable sea un requisito indispensable, pues para eso están las manutenciones.
La prueba es q hay muchas mujeres amas d casa q tras divorciarse se les otorga la custodia a ellas. Todo lo demás si q es importante pero la falta d empleo no creo q sea un problema, pues por una parte cuenta la disponibilidad para cuidar a los hijos y si el ex marido o la familia d la mujer tienen esa solvencia pues no creo q por estar una madre en el paro o ser ama d casa no le den la custodia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir