•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Custodia para el hombre.

Quisiera saber si alguien que sea hombre tiene la custodia de sus hijos y es ella la que tiene derecho a visitarlos.

Estoy pensando la posibilidad de pedir la custodia de mi hijo de 2 años, basándome en que yo lo he atendido desde su nacimiento con la misma dedicación y cariño que lo ha hecho ella (los 2 trabajamos fuera de casa). Si ella puede pedir la custodia, ¿Qué razón existe para que yo no pueda pedirla si puedo perfectamnte hacerme cargo de él como he venido haciendo desde que nació?)

¿hay algún hombre que haya solicitado esto?¿Y en su caso se lo hayan concedido?

Tampoco me importaría compartir la custodia de mi hijo, pero creo que para eso tiene que estar ella de acuerdo, lo que parece poco probable.

Alguien puede decirme su experiencia. Gracias.

Vídeo: ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!

• ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

Soy nuevo

hola mi nombre es carlos y soy de argentina, yo tengo un problema similar me separe hace 6 mese y ella se fue a casa de sus padres no decia nada porque ella cuando estaba con migo los re cuidaba a los chicos pero desde que se fue dice que quiere hacer una nueva vida y la verdad que descuido a mis hijos es mas mis hijos me dijeron que ella nunca esta y ellos se quedan con los abuelos y en ocasiones los han dejado con la hermana menor de mi ex mujer que si bien tiene 14 años tiene un pequeño retraso madurativo. necesito ayuda porque no se a donde acudir por ayuda. gracias

Respecto a mexico

Hola,
Creo que la respuesta varia dependiendo del pais y hasta del estado. Hay sociedades donde se da por entendido que la custodia es de la madre a menos que tenga una enfermedad mental o ponga en riesgo al menor.
Otras sociedades, como la canadiense, consideran que ambos padres son exactamente iguales y no tienen ningun problema en dar la custodia al padre.
Hay diferencia entre custodia compartida y completa. En la compartida ambos tienen acceso a los hijos y ambos toman decisiones respecto a los chicos; por ejemplo, para sacar un pasaporte ambos tienen que firmar. Cuando hay custodia completa por parte de un padre, ese padre es el unico que toma decisiones, por ejemplo, es el unico que firma documentos sin importar la opinion del otro. Sin embargo, es posible/muy probable que la corte obligue al padre que tiene la custodia completa a permitir acceso al otro padre cada x tiempo; porque la patria potestad no se pierde nunca!
Como se imagina, es dificil que un padre/madre no pelee por tener la custodia compartida para seguir tomando decisiones. En su caso su hijo es muy chiquito; pero cuando los chicos son mas grandes ellos pueden opinar sobre porque no quieren que un padre/madre tome decisiones (cuando ellos no estan de acuerdo o cuando las decisiones del adulto directamente los perjudican).
Lamentablemente, en paises latinos, es raro que al padre le den la custodia completa, a no ser que la madre sea drogadicta (y aun asi si va a rehabilitacion la mantienen con custodia compartida) y enferma mental.
En Jalisco un padre lleva peleando la custodia de sus hijos de 12 y 14 anios por 3 anios; ya tienen 15 y 17 por lo cual solo tiene que "estirar las cosas" un poco mas y seran mayores de edad; se entraron documentos por maltrato por parte de la madre pero aun asi, la corte no da veredicto (a favor de nadie.... va para largo). Lo que puedo decirle es que cuando son mas grandes y entienden que Ud peleo por ellos, pierda o gane, los hijos lo valoran y agradecen.
Mucha suerte!
Constanza.

Igual o peor

Saludos

primero quisiera decir que estoy en una posición similar a la que planteas y no le veo por donde; soy de la cd de México y no eh encontrado algún sitio donde me puedan brindar la ayuda para primero ver de nuevo a mi hijo y después recuperarlo. al igual de lo que cuentas, desde que nació mi pequeño, me hice cargo de su cuidado, baño, aseo, alimento y convivencia, su madre, primero por malestares pos-parto y después por andar en la fiesta no le prestaba atención. a consecuencia de sus aventuras me separe de ella, y mi hijo se quedo conmigo; ella lo veía y sabia de el a través de la persona que me lo cuidaba después de la guardería,
después que el año pasado quiso llevárselo a fuerzas para una reunión de su familia y no nos encontró, se encapricho. y con engaños, convenció a la persona que lo cuidaba por las tardes de que lo prestara un rato y lo devolvería después, pero por el contrario, lo encerró en su casa, y no me permitió ya mas verlo ni saber de el, a pesar que pedí apoyo a la policía, no pude tenerlo de nuevo por que al fin de todo es su madre, y a pesar que me acuso de robo y otras cosas, tampoco pudo proceder pues fueron solo mentiras para distraer a los oficiales.
por ser padre, no pude levantar acta alguna, he pedido asesoría y me dicen que es muy difícil, pues la ley protege mas a la madre, un abogado privado, sale de mi presupuesto, y yo tengo ya casi un año de no saber ni ver a mi hijo.
se tiene el estigma que por ser hombres, no podemos llevar la educación y crianza de nuestros hijos, pero la bondad y maldad no es cuestión de genero, así como hay padres malos, también los habremos consientes, y así como hay madres abnegadas, también las hay que no quieren ni cambiarles la ropa.
Me uno a tu petición, y pregunto, hay alguna institución que pueda apoyarnos para recuperar a nuestros hijos siendo padres?, que pueda investigar y con un criterio profesional determinar quien es mas apto para cuidar de los niños? no por egoísmo es que los pedimos, es por amor y capacidad que los reclamamos.

gracias

Rta:

Caballero hoy en dia da igual pero si usted está decidido a pedir la custodia le darán la compartida independientemente si entre vosotros hay buena relación o no así que dar por hecho que se la darán

Hombre no estas solo la ley te protege no temas a dar el paso.

El derecho natural de ser el padre te otorga la equidad en tratados internacionales, en México a las mujeres les dan por su lado ya que representan votos y viven mas, por ello las consienten a sus caprichos pero recuerda el interés jurídico de los menores es ley suprema sobre los intereses aun de los padres y si tu hijo es menor de 12 años hay periciales q determinan con quien quieren vivir y en caso de controversia ambos tendrán q ser sujetos de una evaluación Psicológica y psiquiátrica no te des por vencido. Grupo Astrea Mexico sin fines de lucro te orienta.

Saludos

por: franciscojaviers3

podrias decirme como los contacto? gracias

Claro el art. 1 constitucional lo permite si vive en mexico ya vive violentado.

En la actualidad más del 35% de las mujeres son madres agresoras o generadoras de violencia en el hogar sin contar q los hijos quedan al desamparo al momento q salen a trabajar realmente la guarda y custodia la tiene un tercero ni ella ni usted y claro q puede ganar en México esta amparado por el art. 1 constitucional (México) y al momento q se crean areas especializadas para la mujer y no de manera equitativa para el hombre sus derechos están siendo violentados y más en D.F.

Custodia similar

por: coyoandrade

Hola tengo un problema poco similar, mi novia esta embarazada y se quiere ir a rusia, ella es de alla, no tiene nacionalidad mexicana, yo no quiero que se valla y por razones de idioma, dinero, trabajo, no me es posible yo ir, ¿que puedo hacer si quiero la custodia? ¿que puedo hacer para que no se valla?

Custodia legal del hijo siendo el padre

desde que nacio yo le he dado los cuidados y dedicacion que requiere un hijo,mi ex es menor que yo y por su inmadures dejo que fuera a si,ahora ella nos abandono y lo dejo a mi cuidado,yo quiero tener la custodia legal hay algun impedimento para esto?

Hola

hola!!! hos cuento un poko mi caso xxq necesito desahogarme,,,hace un mes mi pareja me dejo,sin explicaciones...me dejo y desde ese momento no a querido saber nada de mi,tenemos un bebe de 4 meses,y siempre q a salido el tema los dos hemos dicho que si algun dia lo dejaramos nos llevariamos bien por el niño,y para cuando tuviera un poco de uso de razon,poder hacer cosas los 3,para que disfrutara de papa y mama juntos,y cuando me dejo,yo pensaba q seria asi,lo primero que le dije q viniera a ver al niño cuando suisiera,que tenia a su hijo para todo.vivimos a una media hora en cohe. bueno en un mes a venido 4 ratos de 20 minutos...y no se digna a preguntar por el...al principio le escribia y le decia q por favor viniera xq el niño ya empezaba a conocer y q queria q supiera quien es su padre,pero ya no,xq no puedo obligarle a verle.me e enterado q esta en abogados para la custodia y tal,luego las 4 veces q a venido a sido con ganas de guerra,amenazandome y tal. tengo que decir q mientras yo no me muevo de al lado de mi hijo,el desde el dia de dejarlo esta x hay,en la playa,de fiesta,y creo q ya esta con otra...yo cuando me dijo q queria todo por lo legal,queria firmar para q le viera cuando quiera siempre q la custodia fuera mia,pero despues de todo voy a ir a x todas,xq creo q no quiere a su hijo,q solo le esta ultilizando para hacerme daño ami...pero esq me muero de la pena de pensar q mi hijo pueda echarle de menos el dia de mañana,,puff no se por donde salir de verdad

Pedir custodia de un hijo

la verdad yo estoy en tramites ,tengo una buena y una mala noticia , es posible hacerlo y conseguirlo pero la mala noticia es que tu hijo no tiene la edad suficiente para decicir y eso es una razon de mucho peso, ademas tienes que demostrar muchas cosas, como que tienes una estavilidad economica, que puedes encargarte de el pase lo que pase ,etc... buscate un buen abogado y hazlo sin que nadie se entere,por que buscaran cualquier excusa para no dartelo y solo por ser hombre,lucha y mucho ,desde aqui te mando todo mi apollo.

Graciaas por tu apoyo

por: guillermo115

te doy las gracias por tus palabras,que aunque no me garantizan las cosas,me dan fuerza al saver k aunque las cosa esta muy dificil, hay posivilidades.
detodas formas como te digo se que las cosas estan dificiles y no me ago ilusiones.yo porsupuesto voy hacer todo lo posible,demostrar la estavilida en todos los sentidos que le puedo dar y la disponivilida que puedo tener para el.como otras munchaas cosas.y si no lo consigiera aunque me doloria lo mismo porlomenos tendria la conciencia mas tranquila de que yo ise todo lo que pude.

denuevo munchas gracias y te mando un saludo

Ayuda sobre custodia julio bronchal cambra

nesesito sabder si algun@ de vosotr@ teneis o habeis tenido experiencia en un juicio de custodia con este psicologo, me lo han recomendado para que realize un informe pericial a mi y a mi hija y me gustaria saber opiniones acerca de el garcias es urgente y muy importante

Cuanto tu pones un psicologo; tu contraparte pondra otro.

por: constanza142

Hola,
Por lo que se, cuando tu presentes los resultados del analisis tuyo y de tu hija, la otra parte va a alegar que tu psicologo no es bueno/o que su opinion esta sesgada y van a tener que ir a otro psicologo escogido por la otra parte.
Eso es lo que se. Claro que depende de cada caso, si las cosas son "superficiales" todo da lugar a ambiguedades. Si algo esta claro como el agua, no importa cuantos psicologos intervengan, la respuesta deberia ser la misma.
Lo que te digo es que en un juicio nunca entra un psicologo sino 2 al menos (porque si el juez tiene dudas, pone el mismo un tercero).
Espero te sirva.
Constanza

Si hay casos

mira yo soy mujer y estoy en lucha por la guardia y custodia con mi hija asta hace un año teniamos el regimen de custodia compartida el aora tambien pide la custodia total.pero si lo ideal es la compartida si los 2 vivis en el mismo sitio y no afectaria en nada en la educacion o en el entorno del menor. yo estoy a favor de la custodia compartida aunque ahora mismo luche por lo contrario,el problema de mi ex es que ahora tiene problemas graves con las drogas y me ha agredido y acosado fisicamente ademas de que hace mas de un año que no trabaja y trapichea con estupefacientes....etc... por eso yo e pedido la custodia de mi hija porque el no esta en condiciones de cuidarla pero hasta hace un año el no tenia o no sabiamos que tenia un grado de adiiccion ni al alchol ni a las drogas pero dadas las circustancias..lo principal es el bien de mi hija.
pero te digo que pedir la puedes pedir cada vez son mas los padres a los que se les concede aunque lo mejor es intentar habalr con tu ex y hacerla entender que no se trata de lo mejor para ti ni para ella si no de lo mejor para el hijo,ya que es muy jodido ver como un juez tiene tu vida y la de tu hijo por asi decirlo en sus manos...

Como le hago para obtener la custodia de mis hijos pequeños

Hola buenas noches disculpe las molestias pero la verdad necesito ayuda para mi pareja lo que pasa es que el se separo hace un año y hasta la fecha el no ha dejado de atender a sus hijos les da gasto cada semana, los visita los fines de semana y convive con ellos a lo que voy es que su ex mujer le habla para exigirle mas dinero de lo que acordaron y para decirle que: ella ya no puede mas que sufre mucho por su situacion y que para ya no sufrir piensa en matar a sus hijos y despues ella para que mi pareja y yo seamos felices. Por favor me podrian ayudar yo no quiero que les pase nada a sus tres pequeños . bueno por las atenciones muchas gracias. espero su respuesta promto y nuevamente mil gracias. AYUDA POR FAVOR. atte. alejandra.

totalmente de acuerdo con hipatia

por: solyluna240

tu pareja no ve las noticias ?? denuncia al canto a servicios sociales y que actuen de urgencia y saquen a los niños de allí pero YA

yo tampoco entiendo que alguien le amenacen sus niños ( o los agredan directamente) y no actuen...

tiene algun trastorno previo de salut mental la mamá ??

suerte

Desde que perdí a mi hijo mi único deseo es morirme...

Desde que nació mi hijo hace 3 años, se convirtió en la razón de mi vida, he estado con él siempre, cambiando sus pañales, bañándolo, vistiéndolo, preparando sus alimentos y llevando al jardín infantil, y recogiéndolo desde su primer día de clase, compartiendo sus juegos, sus travesuras, su imaginación, trasnochando cuando estuvo enfermo, etc. Yo como diseñador gráfico, tengo la fortuna de trabajar desde mi apartamento, la mamá de mi hijo salía a las 5.30 am a trabajar y regresaba en la noche. Yo madrugaba con ella, le ayudaba a arreglar su ropa, le preparaba su desayuno y le empacaba su almuerzo y se iba a su trabajo. De 5:30 a 7:30 am yo adelantaba mi trabajo, luego le alistaba el uniforme, lo despertaba con besitos, arreglaba, le daba su desayuno y lo llevaba a sus clases. Mientras él regresaba yo aprovechaba para ordenar el apartamento, dejar preparado almuerzo y cena y adelantar más trabajo. a la 1:00 pm, lo recogía del jardín infantil, y al llegar le daba su almuerzo, y compartía tiempo con él para jugar, ver tv, o hacer sus tareas y lo mantenía alimentándolo con jugo, galletas, colada, etc... en la tarde dormía un par de horas y yo trabajaba o veía del apartamento, (lavar los trastos, lavar la ropa y tenderla, colgar la ropa seca, barrer, etc), entre 5:30 o 6.00 pm, él se despertaba y comíamos alguna merienda, jugábamos y lo dejaba ver alguna película infantil y siempre estaba pendiente de él. Al llegar su mamá yo ya tenía la cena lista y servida, ella comía y se metía a la cama, compartía muy poco con nuestro hijo, ella se dormía y se molestaba porque él bebé no la dejara dormir, pues él quería compartir tiempo con ella. Yo lo llevaba a su cuna, me arranchaba con él le cantaba canciones y le contaba cuentos hasta que quedaba dormido.
Sin embargo, fueron muchas las veces me quedé solo en las noches con mi hijo mientras su mamá se divertía con sus amigos y llegaba en la madrugada. Los fines de semana, las cosas no eran distintas, se la pasaba metida en la cama y yo tenía que cocinar, lavar, arreglar el apartamento y estar pendiente del bebé. Muchas veces yo podía estar ocupado haciendo algún quehacer de la casa, el niño le pedía algo (ir al baño por ejemplo) y ella le respondía, dígale a su papá...
Las ocasiones que salíamos, yo tenía que estar pendiente del niño mientras ella estaba pendiente de las tiendas de ropa...
A pesar que ella trabajaba, lo único que ella asumía era el pago de la mensualidad escolar del niño, los demás gastos corrían por mi cuenta. El año anterior noté que estaba mucho más distante y rara con nosotros y descubrí que tenía un amante, ella me pidió perdón y yo la perdoné. Pasó el tiempo y ella volvió a sus salidas y su comportamiento agresivo en casa; porque ella es de un carácter muy fuerte, mientras que yo soy más tranquilo. Por otra parte su familia se metía mucho en nuestro hogar... Después ella se quedó sin trabajo y todo empeoró, se la pasaba en la casa viendo tele en la cama, sin hacer nada, no acepta cualquier empleo, tiene que ser algo exclusivo... Igual, no le faltó nada porque siempre he sido muy responsable y yo suplo para todos los gastos. Fuera de eso me trataba como a un enemigo, agresiva y grosera conmigo. Un día no aguanté más expuse mi caso ante un juzgado de familia solicitando la custodia de mi hijo y que creen, me la negaron. se la dieron a ella argumentando la ... creencia que "una madre lo cuida mejor que un padre"... ¿¿¿Pueden creerlo???. Ella no lo cuida, lo deja al cuidado de unas tías de ella (porque ella no tiene hermanos), mientras ella se divierte y yo sufriendo por la falta de mi hijo... Estoy desilusionado con la justicia de mi país y con la justicia divina... En las noches me la paso llorando con el único deseo de tener a mi hijo o de quitarme esta cochina vida..... ¿¿¿Alguien me puede explicar porqué pasa esto???

Soy mujer, pero me conmueve tu caso

por: alidub77

Soy mujer y estoy atravesando lo mismo que tu, solo que es al revés, al igual que tu siento que la vida se me va pero es ahí cuando me refugio en Dios y le pido fuerzas, porque siento que me quedo sin aire, y con un gran dolor. Aunque creo que tu me ganas en cuanto a todas las cosas que haces por tu hijo, eres un padre excelente, ver que lo atiendías en todo, es increible , que Dios te bendiga y no tarde en responder las peticiones de tu corazon y en regresarte a tu hijo. Yo todavia estoy con el papa de mi hijo, los dos trabajamos en diseño en un periodico, pero el solo paga un 40% de la casa y la mitad del kinder, la otra midad del kinder y la casa la pago yo, tambien pago el supermercado, el agua, la luz, la vigilancia, gasolina, carro, etc. Cuando le pido que me ayude con algun otro pago se molesta, solo pasa amargado en casa, y cuando vienen sus amigos a buscarlo pone otra cara de feliciada porque se van a beber, le he encontrado en internet con correos de infidelidades, fotos de de mujeres chulonas, en fin, muchas cosas más. Cuando le reclamo se enoja y utiliza a mi hijo para causarme dolor, se lo lleva donde sus tías, el ya me ha sentenciado en que si me separo de él me va a quitar a mi hijo con abogados, me siento atada, pero le pido a Dios que me ayude y me de sabiduria para tomar una decisión acertada y que no perjudique a nuestro hijo, porque mi hijo se ha apegado mucho a él, porque el le compra juegos de nintendo y cosas así para dejarlo entretenido mientras el se va a beber con sus amigotes, y cuando el niño se pone a jugar no me hace caso porque se emociona con los juegos, aún así no pienso dejar a mi hijo, lucharé hasta el final por él. Sólo puedo decirte que te agárres de Jesús, y no pienses más que en luchar por tu hijo, porque él te necesita a tí, aunque no estes a la par de él, tu amor le alimentará. Que Dios sea tu pronto auxilio.

No dudo ....

que haya padres que se merezcan tener el mismo derecho que las madres en lo respectivo a cuidar a sus hijos, pero no todos se lo merecen ni todas las madres se merecen todo lo que tienen.
Me explico, soy madre divorciada y en mi caso tengo custodia compartida que nos hizimos nosotros a nuestro antojo y pensando siempre en lo mejor para nuestro hijo. El puede verle cada dia, va a buscar al niño al cole, lo tiene que dar de cenar y bañar y yo lo recojo cuando salgo de trebajar. Yo no quise la casa y se la dejé a él, únicamente cogí a mi hijo y me fuí de alquiler a un piso donde me sentía mas feliz que en mi propia casa (no reclamé nada por la casa que era propiedad de los dos a partes iguales). Las vacaciones són partidas la mitad con cada uno, un fin de semana con cada uno,... todo lo normal de cualquier custodia. Pero además tubimos que abrir una cuenta en la que los dos ingresamos la misma cantidad para los gastos escolares del niño.
Pues bién, además de no negarle en ningún momento poder disfrutar de su hijo, tenerle los dos lo mas que podamos, ... el padre de la criatura se aprovecha de la situación, yo no tendria porque hacerle maleta pero se la hago porque no le compra ropa, no le baña ni le da de cenar, los fines de semana que le toca normalmente no se lo queda, o me dice que no puede y me lo quedo yo o lo deja durmiendo para irse con sus amigos de fiesta. El niño no quiere ir con el, cuando le digo que ese fin de semana tiene que ir con papa me dice que solo un ratito, que el no quiere dos dias y entre semana ya es el propio niño que no quiere cenar en su casa, a veces si le hace la cena (pocos dias) el niño le pide que lo ponga en un taper que se lo lleba a comer a su casa (a la de mama). Tiene sólo cuatro añitos y ya se da cuenta de las cosas. El ve quien quiere estar con el porque le quiere y quien no.
Como veis, no todos se lo merecen, yo no me negué a que el padre tubiera los mismos derechos que la madre, ya que el hijo es de los dos, per el sólo quiso la custodia compartida para no pasar manutención, y así de claro me lo dijo una vez. Así és que mi problema és que yo tengo que mantener a mi hijo completamente sola porque su padre sí que lo ve a diario pero ni siquiera se preocupa de que necesita el niño. Pero eso si, si yo decido hacer algo con el peque siempre le estoy decepcíonando. Ahore le he dicho que por reyes me lo llebo a disney paris y se ha ofendido muchisimo porque a el tembién le gustaria llebarlo alguna vez, ¿¿y quien de lo impide?? Ojala el niño pudiera ir 2 veces en un año, una con mama y otra con papa, pero no es así, lo dice para hacerme sentir mal y lo peor de todo es que siempre lo consigue.

Como veis no todo el mundo se merece lo que tiene, en este caso el padre de mi hijo no se merece la custodia compartida.
Un beso

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: vidabellabella
0

por: javicoo
0
  Mujeres solas a los 58
por: kela1973