Foro / Psicología

Mis papás están divorciados y acabo de descubrir la razón

Última respuesta: 30 de julio de 2014 a las 4:03
D
dalmau_6910135
27/7/14 a las 22:06

Hola, bien, tengo 17 años y mis papás se habrán divorciado cuando tenía más o menos 11...12... A finales del 2008. Pasaban discutiendo, la mayoría (por no decir todas) de las peleas eran por los celos de mi mamá. Era chica y no entendía mucho. Luego, al paso de los años di por concluído que ella veía cosas donde no las habían. En ese entonces nunca dudé que mi papá le fuese infiel. Era niña y lo veía como alguien incapaz de hacerle eso a mi mamá. Pero empecé a dudar de lo que mi mamá decía, jamás lo confirmé. Se lo pregunté a mi papá tiempo después y tampoco lo hizo. Pero mis dudas siempre estuvieron ahí. Hoy, fui a buscar unas fotos mías en la billetera de mi papá y me encontré con dibujos que le había dado. Y también una nota, al pensar que era mía la abrí para ver recuerdos pero me encontré con la sorpresa que era de agosto del 2008, y que era una notita de "Un día como hoy entraste a mi vida (...) Te amo mucho." Y la caligrafía es de la actual pareja de mi papá, supe reconocerla de inmediato. Lo que me mostró que podría haber sido una notita de aniversario y que mi papá sí engañó a mi mamá y ella no era una loca celosa. La verdad es que en el momento en que la vi, la guardé y me vine a mi pieza y empecé a llorar involuntariamente. Me entró algo en el pecho que simplemente no puedo explicar. Entiendo que mis papás se separaron hace mucho tiempo. Entiendo también que se llevaban mal al final, pero ahora sé verdaderamente la razón. Mi papá siempre me decía que mi mamá hacía problema por todo. Y quizá un poco tenga razón, pero también, ahora entiendo por qué desconfiaba tanto. Era chica y mi mamá no me contaba nada, pero una vez nos pusimos hablar, y me contó un par de cosas. Cosas que a pesar de ser mi mamá, yo no las creía totalmente porque no veía a mi papá haciendo eso. Ahora creo que estoy entendiendo que quizá a mi papá se le acabo el amor y por eso se buscó otra persona, pero sabiendo eso, aún no logro asimilarlo. Soy hija única y me dolió tanto su separación, el jo poder tener a los dos juntos, que estuve con psicólogo a los dos primeros años y hace dos años también otra vez. Creo que nunca he sido capaz de superarlo porque simplemente la idea de tenerlos a ambos se me sigue haciendo bonita. Pero se que no serían felices. Y tengo entendido que ahora ambos lo son con sus respectivas parejas. Vivo con mi mamá y siempre estoy en contacto y viendo a mi papá. Pero aún así me duele y ahora tengo este nuevo sentimiento, de saber que mi papá destruyó la familia. Y sólo pienso, no lo podría haber hecho después? Digo, si se llevaban mal, separense y entonces busquense parejas. Pero hacerlo cuando aún lo eramos? O al menos lo que yo creía... la verdad no sé por qué sigo pensando esto. Las cosas ahora están bien. Pero si alguien me dice que esta en situación parecida y lo superó, agradecería que me dijera cómo. Pensé que ya estaba todo solucionado conmigo, pero sigue entrandome una pena enorme al poner las piezas finales y darme cuenta cómo era el rompecabezas.

Ver también

M
monike_8617131
30/7/14 a las 4:03

...
Bueno, pues no es exactamente la misma posición porque cuando mis padres se separaron sabia muy bien porque fue, pero se lo que sientes. Solo quienes han pasado por esta situación entienden que el dolor sigue ahí por un buen tiempo.

Mis padres se separaron cuando yo tenía nueve porque mi mamá estaba embarazada de otro hombre, y debo decir que a mis 22 años aun estaba llorando ese divorcio. Es mas aun a mis 28 de vez en cuando lo lloro. Es difícil y mas cuando eres niño entender el desamor, el engaño y el mismo enamoramiento, porque cuando llegas a esta vida, en un hogar, eso es lo que conoces, esa es tu realidad, porque solo conoces el amor, amas a tu padre, amas a tu madre y no coincibes la idea de que algo diferente pueda pasar. Pero el amor de pareja no es asi. A mis 22 años yo tuve mi primer divorcio y me hundí en casi un año o mas de depresión. Lo mas extraño era que en ese momento solo revivia recuerdos de mis padres. Solo hasta ese momento, solo hasta que tambien yo deje porque he estado en las dos posiciones. Entendí el desamor, entendí que esas cosas pasan, pero no dejo de doler. Entendí las fuerzas que estan detras de un engaño y tampoco es fácil estar en esa posición porque sabes que es sufrir y no quieres lastimar a nadie, menos a alguien que has amado.

Es normal lo que vives, da hasta algo de rabia porque no se entiende porque uno tiene que pasar por esas situaciones, porque de tantos hogares el tuyo ya no esta, porque se te niega algo que es vital. Creo que no es lo mismo una persona que crece con sus dos padres en familia a otras con padres divorciados. Se sienten muchos vacios y se generan muchos interrogantes.

Pero todo en la vida son lecciones, aun estas pequeña, aun te falta mucho y finalmente en algunas ocasiones, las cosas que suceden y que al principio no nos gustan terminan siendo lo mejor. Mis padres peleaban mucho y ahora uno de ellos tiene un muy buen hogar. Tampoco es sano ni para uno ni para ellos estar en un ambiente de hostilidad. Porque la falta de amor, estar ahi sin querer estar, puede ser uno de los actos mas crueles.

El tiempo te ira dando una vision diferente de las cosas y nada uno como hijo, puede hacer en esos casos, seria hasta injusto. Nadie puede vivir la vida del otro ni mandar en los sentimientos. Lo unico que se puede hacer es al menos no volver a repetir la historia. Saber muy bien elegir al momento de formar una familia. Afortunadamente no tengo hijos de mi matri de 7 años.

De igual forma en el momento o después es normal juzgar, juzgar a tu madre, juzgar a tu padre porque solo buscas respuestas a algo que no se quiere aceptar, a un suceso en el cual tu no tienes responsabilidad pero que te afecta y por eso quieres algo que te ayude a entender. El día que tengas que juzgarte a ti misma. Ese día tal vez te des cuenta, que es algo que puede pasar...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook