Foro / Psicología

¿que régimen de visitas es mejor?

Última respuesta: 26 de marzo de 2014 a las 23:11
D
danira_8075591
25/3/14 a las 13:17

Me gustaria que, fruto de vuestra experiencia, me dijerais que horario seria el más conveniente para una separación amistosa con custodia compartida y un hijo de 12 años. Estaba pensando, que para evitar maletas arriba y abajo, una posibilidad seria compartir el horario de un dia. Duerme y cena conmigo, y come y pasa la tarde con su padre. Sábados conmigo, y domingos con su padre. ¿Que opinais?

Ver también

S
sghir_8563314
26/3/14 a las 23:11

En calidad de hija
Hola! Yo como hija de padres divorciados, creo que lo mejor es que lo comentéis entre los dos (y más en este caso que es una separación amistosa con custodia compartida). Hay muchos factores que influyen, es verdad que es un peñazo estar con la maleta de un lado a otro, pero siempre puede tener algo de ropa en ambas casas. Si a ambos os va bien el reparto del que has hablado, perfecto. Si tenéis más de una posibilidad, a mi me parece que también estaría bien hablarlo con vuestro hijo, al fin y al cabo, 12 años es edad para poder tomar ciertas decisiones. (Cuidado con hacerle elegir entre papá y mamá; lo que intento decir es que ante diversas opciones, quizá prefiera alguna más que otra. Que él no tome la decisión, pues es el hijo, y quien debe tomar las decisiones son los padres)
En resumidas cuentas, no hay ningún horario conveniente. Comentadlo entre vosotros, los adultos, llegad a un acuerdo, y si no hay acuerdo porque os van bien varios planes, habladlo entre los tres.

(Yo he sabido siempre que no se han llevado bien mis padres, no por nada, sino porque cuando no es una separación de mutuo acuerdo, una parte generalmente no perdona a la otra. A mí me costaba mucho decidir qué hacer. Además de por mi naturaleza, siempre tenía en mente que si me iba con mi padre más tiempo, mi madre se iba a enfadar (o más bien decepcionar), y al revés. Si más menos es vuestro caso, estad atentos)

Ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir