Foro / Psicología

Demanda contra el padre de mi hija

Última respuesta: 16 de marzo de 2014 a las 20:53
M
momath_8787792
28/2/14 a las 18:09

buenos dias! en el transcurso de esta semana voy a interponer una demanda por la fiscalia contra el papa de mi hija, y la verdad ya quisiera ir asesorada y con causas justificables para hacerlo.
mi hija nacio en el año 2006, su padre lo unico q me dio fue 1 paquete de pañales y unas mediecitas cuando ella tenia 3 meses, no me dio nada para alimentar ni tener bien a mi hija, fue gracias a mi familia q logre subsistir ya q por ser menor de edad no podia trabajar.
en el año 2007 me acerque al bienestar familiar y llegamos a un acuerdo de conciliacion, la cuota q debia pasarme mensual era de $80.000-. En ese entonces el tambien era menor de edad y no trabajaba, por lo q su mama, que esta muy bien economicamente, asumio la responsabilidad para que yo no lo molestara a el, en una llamada q me hizo fue muy clara al decir q no lo molestara mas, q ella se hacia cargo de la cuota de mi hija. siendo asi no lo volvi a llamar.
La abuela de mi hija vive fuera del pais, y la verdad lograr q ella me girara el dinero era una mision casi imposible, me tocaba enviarle como 10 correos electronicos, llamarla muchas veces a recordarle la obligacion q tenian con mi bebe, practicamente rogarle o limosnearle la cuota, sin tener en muchas ocasiones una respuesta favorable, hasta q me canse! cuando cumpli la mayoria de edad empeze a trabajar, ganandome el minimo y ya con mi trabajo le di todo lo q pude a mi hija, a ellos no les pedia nada, la abuela me giraba cuando queria y eso era mas o menos cada 3 o 4 meses $80.000, en ocasiones le mandaba ropa y zapatos de tallas totalmente erradas si mandaba 5 conjuntos solo le quedaban 2.. y asi duramos hasta que mi hija cumplio mas o menos 5 años, en una visita q ella hizo a colombia compartio con mi hija y me dijo q cuanto necesitaba para la niña, yo le dije q mas o menos $150.000- y ella me dijo q no me procupara, q me iba a colaborar con eso. pero sucedio lo mismo, me giraba cada vez q ella queria y era una rogadera para todo! ultimamente ella me consigaba $200.000 pesos pero habia meses en los q no mandaba nada. yo le decia a el q le dijera a la mama y el me contestaba q la señora estaba brava conmigo por que yo solo la buscaba para pedirle la cuota (osea ella lo que queria era q yo fuera lambona) la verdad no veo por que tengo q llamarla para otras cosas diferentes a las necesidades de mi hija.
En estos dias mi hija entro a un nuevo colegio, y tuve q comprarle uniformes, utiles, pagar loncheras, almuerzos, matricula y pension. ella me giro $400.000- para los gastos del colegio, y me dijo q la cuota me la mandaba despues. desde diciembre no me manda la cuota es decir me debe ene, feb y ya practicamente marzo, le escribi en estos dias y su respuesta fue que ya no me iba a colaborar mas, que eso ya era responsabilidad del padre de mi hija, que el ya trabajaba y podia pasarme la cuota de la nena, hable con el y me dijo que solo me iba a pasar $100.000- que el no puede darme mas, ya que se gana el minimo, sinceramente no se que gastos tiene, ya que su madre es la que paga el arriendo el mercado, los servicios, hasta le manda para que se divierta, y el no tiene mas hijos.
pero q si quiero le puedo mandar a mi hija a vivir con el, q el asume todos los gastos,cosa que obviamente no voy a hacer, ya que el nunca fue un padre responsable, ha estado preso y ha tenido problemas con el consumo de drogas y alcohol. Además las amistades que tiene son realmente terribles! En una ocasión el vino de vacaciones y saco a pasear a mi hija, en la salida se encontró con una persona con la que había tenido problemas en el pasado y se iban a agarrar a golpes delante de mi hija , a el no le importo lo q pudiera estar sintiendo la niña q aparte de todo vio un revolver en el baúl de su moto, encima de todo le dijo que no me contara nada porque si abria la boca yo la iba a castigar, desde ese dia mi bebe dijo q no quería volver a pasar tiempo con el porque le daba miedo
mis preguntas son:
es viable q lo demande para que me pague todo lo q no le dio a mi bebe en los primeros años y en los meses q no me mando nada?
es posible q le aumenten la cuota ya q cuando hicimos el acuerdo el era menor de edad y no estaba trabajando?
Si no quiero dejarlo ver a mi hija por los problemas q ha tenido, puedo hacerlo sin tener algún problema legal?

Ver también

J
jana_6073931
16/3/14 a las 20:53


Osea no ve casi nunca a la criatura, le pasa dinero cuando quiere, es drogadicto y alcohólico, la niña le teme y todavía lo defiendes. Primero que nada lo que le da es una miseria que no alcanza siquiera para la comida del día, segundo en ningún momento dijo que no le deja ver a la niña, explica que lo que ella no hace es dejarla vivir con el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook