Foro / Psicología

Necesito asesoramiento sobre divorcio con hijos

Última respuesta: 7 de febrero de 2014 a las 10:15
B
bara_727703
31/1/14 a las 16:03

Hola, os quiero contar mi caso:
Soy un chico de 40 años, casado y con dos niñas de 9 y 5 años. Llevamos conviviendo casi 15 años y la verdad es que nuestra relación lleva bastante tiempo (años) haciendo aguas. Hace tres meses que yo me marché de casa y estoy viviendo con mis padres. Yo dí el paso de separarnos porque no sabía qué hacer. Incluso iniciamos los trámites de divorcio, aunque yo me arrepentí y ahora le digo a ella que esperemos, que nos demos tiempo y que si con el tiempo estamos seguros, pues perfecto, firmamos y punto.
Ella me dice que quiere dar el paso, que necesita firmar para sentirse libre, a pesar de que me quiere muchísimo. Que no descarta en el futuro que podamos volver. Yo sé que se ha cansado de mi y me dice esto para no hacerme daño.
La casa de mis padres está junto a la nuestra, por lo que yo la tengo que ver todos los días. Es más me dice que cuando ella tenga que ir a trabajar, yo vaya a casa y me encargue de las niñas. Que quiere tener una relación cordial por el bien de las niñas.
No sé qué hacer porque la quiero muchísimo, pero el psicólogo al que estoy yendo me dice que tengo que evitar tener relación con ella, a no ser que sea algo relacionado con la educación de nuestras hijas.

Me gustaría saber qué opináis, gracias.

Ver también

C
crina_5386811
7/2/14 a las 10:15

Aceptalo y llevate bien con ella
Hola,
mi consejo es que lo aceptes: ella se quiere separar y además parece que quiere tener buena relación contigo.
Por el bien de vuestras hijas me parece muy bien que podais hablar y llevaros bien, y lo que te dice el psicólogo de que solo tengas relacion con ella para temas de las niñas también me parece bien porque si no, no vas a poder hacer tu vida y olvidarla.
Imagino que es muy duro por lo que estás pasando. Yo pasé por una etapa parecida pero al final lo resolvimos haciendo terapia de pareja. No llegamos a separarnos.
Dale tiempo a ella y dejala su espacio, alomejor se arrepiente y decide volver contigo.
animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir