Foro / Psicología

!!ayuda, por favor!! se avecina una posible lucha legal

Última respuesta: 26 de agosto de 2013 a las 12:47
C
conor_5139228
31/7/13 a las 13:22

Hola,
Tengo un serio problema o al menos, una situacion bastante complicada que voy a intentar resumirla lo maximo posible porque entre otras cosas, no tengo fuerzas para estar escribiendo sobre el tema durante mucho tiempo en estos momentos.

Todo radica en torno a mi hija, tiene 8 años. Hace ya 3 años y medios que dejamos la relacion su madre y yo.

Al principio las cosas estubieron muy complicadas pero poco a poco empezamos (o al menos yo) a llevarnos bien porque claro está que es lo mejor para la chiquitita.

La cuestion es que su madre no ha tenido estabilidad, con esto me refiero a que desde que dejamos la relacion, la niña se ha cambiado de colegio 3 veces, por lo que en 4 cursos de vida que lleva mi hija, a estado en 4 colegios diferentes.

Ella se aferra a que tiene que salir adelante, y claro, eso es comprensible si tienes una estabilidad en tu vida y lo que buscas es un trabajo, pero la cosa cambia desde mi punto de vista cuando se trata de que no es una persona que esté estabilizada mentalmente ya que desde entonces ha tenido 2 novios y ahora vive con uno en un campo.

El problema ahora viene porque yo en ningun momento he estado deacuerdo con los cambios de colegio que ha tenido que experimentar mi hija, pero claro, me he tenido que aguantar porque es su madre y tiene derecho de llevarsela a donde quiera.

El curso pasado la madre pensó un poco y vio que lo correcto era dejarmela a mi para que la niña pudiese asistir a su colegio con normalidad y tener una vida mas o menos estable, ella la veia los fines de semana y conmigo vivia entre semana, y por fin pudo estar un curso entero en un mismo colegio.

No ha llevado nada bien el curso la niña y el profesor me ha dicho claramente que todo es debido a los cambios y la inestabilidad academica que ha estado sufriendo mi hija, aunque ya en el ultimo trimestre estaba algo mas centrada e iba haciendo mejor las cosas.

Finalmente a tenido que repetir, pero el profesor nos dijo a final de curso que ya veriamos que el curso que viene la niña iba a estar mucho mas centrada ya que se está estabilizando.

¿¿Y QUE PASA AHORA?? ..... pues que me ha llamado la madre de mi hija diciendome que tiene pensado irse a vivir a sevilla ...... ¿¿Y QUE QUIERE DECIR ESTO?? .... pues que veo alejarse a mi hija (ya que vivimos en Cádiz), y que nuevamente otra vez oootro cambio de colegio y otra vez a cambiarle la vida.


Con esto lo que quiero saber es si puedo hacer algo para remediarlo o si por el contrario, no me queda otra mas que aguantarme con lo que venga??? .....Que quereis que os diga, pero me da mucha pena que mi hija valla como los feriantes de un lado para otro desde los 4 añitos, no es justo, por eso quiero que me aconsejeis si solo me queda mirar, o puedo reaccionar de alguna forma legal.

Muchas gracias de ante mano. Un saludo!

Ver también

C
conor_5139228
31/7/13 a las 14:59

Aclaracion!!!
Quiero dejar constancia de que, el texto que he expuesto es simple y llanamente como las cosas estan sucediendo. Para nada intento exponerlo desde mi punto de vista ni contarlo a mi manera, principalmente porque me estaria engañando yo mismo.

Tambien me gustaria que quedase claro que en ningun momento pienso que la madre de la chiquitita sea mala madre, al reves, le ha dado siempre a mi hija unos valores y una educacion envidiable, pero claro, lo cortes.....

Gracias!!

C
conor_5139228
31/7/13 a las 23:27

Alguien?
Alguien me puede aconsejar??? cualquier consejo o cualquier opinion, es aceptada, respetada y agradecida.

C
conor_5139228
1/8/13 a las 15:28

Desesperado
Nadie tiene algo de conocimiento sobre este tema o al menos alguna opinion???

Estaria muy pero que muy agradecido.

Gracias.

C
conor_5139228
5/8/13 a las 12:11

Ufff...
pues veo que nadie tiene un consejo o una opinion a mi problema, y ya estan preparando la mudanza....... estoy bastante desesperado.

X
xi_742275
26/8/13 a las 12:47
En respuesta a conor_5139228

Ufff...
pues veo que nadie tiene un consejo o una opinion a mi problema, y ya estan preparando la mudanza....... estoy bastante desesperado.

Y hablar con un abogado?
Has hablado con un abogado? Puedes pedir la guarda y custodia de la niña y la patria potestad para la madre al juez. Te lo has planteado? Aunque ya se que hay que pagar las costas. Pero hay que pensar siempre en el bienestar de la niña, no el de la madre. Te lo digo por experiencia. Y también estoy separada con una cría.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook