Foro / Psicología

Hijastras manipuladoras

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las 19:36
A
alyssa_9412136
25/6/13 a las 20:55

llevo 8 años con mi marido y su hija tiene 11 años; la conozco desde muy pequeña; todo nos iba muy bien hasta hace un año que ha empezado a cambiar a sentir celos de mi hacia su padre; cuando está los fines de semanas en la casa trata todo el tiempo que no me acerque a su papá; ella antes no era así; ya su padre habló con ella y nada..y lo úncio que hace es manipular al padre ..creen que debo hablar con ella?

Ver también

A
alyssa_9412136
26/6/13 a las 18:52

Tienes razón
si tu tienes razón tambien creo q el padre no le da la educación que debe ser; de hecho jamás regaño a la niña siempre hablo primero con el padre de mi inquietud sobre su comportamiento y despues el habla con su hija pero no es consecutivo y tambien eso me molesta en el sentido que la niña crece y es bueno que aprenda los buenos modales; lo que me inquieta mucho es pq ahora siente tanto celos y de niñita no lo hacia?? tambien sé que está creciendo y se empieza a fijar mas en los detalles de la atención que su papá tiene conmigo tambien pq no todo debe ser para ella. A veces no es fácil pq desde niñita le he enseñado muchas cosas como comportarse en público; el los restaurantes; etc de hecho tuve q enseñarle a su padre como se come en la mesa para que el tambien le enseñara a ella lo que pasa es q vá a la casa cada 15 dias y es poco tiempo pero igual creo q la educación es buena enseñarla aunque sea en instante; en las vacaciones si va los dos meses hay es donde nos enfatizamos más pero nos hemos dado cuenta que todo lo que le enseñamos es como si nada y le digo a su papá que hay que insistir. Yo tuve a mi sobrina de 9 años con nosotros una semana y el se impresionó su educación a pesar que mi sobrina tambien es de padres divorciado está muy educada desde pequeña y allí se dió cuenta lo mal que está su niña y me dijo...mi hija que mal está! y le dije no t preocupes solo ocupate en cambiarla...muchas gracias por tu tiempo

A
alyssa_9412136
27/6/13 a las 19:16

Asi es
realmente la tiene cada 15 dias y los dos meses de vacaciones y ya sabes solo un fin de semana; que no es fácil tratar de educar alguien así; yo vivo en cuba y eso para los padres divorciados es algo normal aqui en cuba casi todas las parejas con niños pequeños son divorciados t imaginas; y siempre vi mal que no llamara a su hija todos los dias o por lo menos una vez a la semana; gracias a dios ya la niña es mas grande y ella llama; pero siempre vi mal eso y hablé con el para que la llamara entiendes yo sé que tuvo muchos problemas con su mamá pero bueno aqui es algo normal; y lo considero un buen padre comparandolo como son los demas padres en este pais que solo se ocupan de dar dinero y ya; tengo muchas amigas con hijos pequeños y divorciados y es triste lo que se vé. La niña lo quiere mucho y el tambien pero aun asi creo q el verdadero padre es el que a diario está pendiente de su hija,..no crees? pero bueno tienes razón no debo de estresarme con los celos q ella siente por mi; a lo mejor pq como ya va creciendo ve la cosas desde otra optica...gracias por tus consejos

A
alyssa_9412136
27/6/13 a las 19:36

Hola
bueno así es!! los celos son cuando yo me acerco a su padre para conversar ella nos interrumpa algo q pensé que ya habiamos solusionado pq lo hacia cuando pequeña y le enseñamos a pedir permiso y esperar aunque no la haciamos esperar; cuando el se acerca a mi; cuando me da un beso cariñoso pq es que somos asi y nunca nos escondimos de ella para darnos cariños; yo realmente no he cambiado en nada todo lo contrario me siento mucha mas cerca de ella pq son muchos años; de hecho miles de detalles q el padre tiene con ella es pq yo se lo inculco y le digo que debe hacer y el lo hace y ella se queda fascinada; son los roles de madrastras que nadie agradece pero bueno me siento bien conmigo misma por eso es q me siento incomoda q la niña haya cambiado conmigo; cuadno está conmigo o no la veo como una hija; la ayudo en todo lo que sea; le repaso las materias; pero una vez una prima mia q es sicologa me dijo cuano la vió conmigo q ella muy pegada conmigo estaba y me decia q estaba pegada a mi tanto pq lo q realmente no queria es q yo me apagara a su papá pero lo vi algo normal y mira ahora; pero igual yo pienso que cada 15 dias es dificil educar a un niño...gracias x tus consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest