|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Cuando empieza y terminar el periodo vacacional de sem.santa" Enviado por tio21 el 11 abril a 20:19
Soy el tio de dos criaturas de 10 y 8 años. El padre de los niños, mi excuñado, dejó los niños el lunes de la semana que es semana santa en mi oficina a través de una tercera persona, sin previo aviso y sin saber si yo me encontraba en ese momento en la oficina.
Mi hermana y mi excuñado tuvieron diferentes discusiones sobre quien debía quedarse con los niños y no llegaron a ningún acuerdo (le tocaba elegir a él pero lo único que hizo fue marearla, que si la primera semana, que si la segunda)
Independientemente de quien tuviera razón quisiera saber si alguien conoce a ciencia cierta cuando empieza el período vacacional de Semana Santa. ¿El viernes previo a la Semana Santa? ¿El lunes de semana santa?
Me gustaría obtener este dato porque si él dejó los niños el lunes y en realidad el periodo vacacional empieza el viernes anterior, al estar con ellos ese sábado y domingo, decidió quedarse con ellos la primera parte de las vacaciones de semana santa.
Nuestra intención es denunciar este hecho si efectivamente se cuenta de esta manera el periodo vacacional.
Muchas gracias por vuestras respuestas
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Depende...pero en general." Enviado por zara3003 el 12 abril a 00:56
Hola, en principio, si no hay otro acuerdo escrito...bla bla...y como en cada comunidad autónoma las vacaciones escolares de semana santa son diferentes...suele ser así...vamos...casi fijo fijo que es así:
Turnos alternos de:
desde el día que terminan los niños el colegio hasta el miércoles de semana santa. ( para uno ).
desde el jueves santo hasta el domingo o lunes santo ( si es fiesta) ( para el otro progenitor ).
* En las comunidades en que la semana santa escolar es la semana posterior, al contrario.
Por lo que entiendo que "tu cuñado" no debería haber dejado a los niños hasta el miércoles por la tarde.
Un saludo y espero haberte aclarado algo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |