Foro / Psicología

Quiere ir con su ex al cumple del peke cuando nunca lo han celebrado juntos

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 4:46
V
valera_9484656
15/6/12 a las 13:59

Hola:
Mi pareja se divorció cuando el nene tenia 7 meses, nunca han celebrado el cumple los 3 juntos, ella lo celebra con su familia y nosotros con la mía, con la de mi chico, con amgios y primos del peke. Pero ahora que el peke hace 7 años mi pareja quiere que vayamos al cumple que hace su ex. Creo que no es bueno para el peke que los vea juntos en su cumple, ya que hasta ahora no los ha visto juntos( solo se ven cuando lleva al peke a casa).
Por otro lado para mi seria muy incomodo estar con ella... llevo con mi pareja desde que el peke tenia 2 años y fin de semana si fin de semana no, el niño esta en mi casa y lo cuido y educo. Mi papel en ese cumple seria estar en segundo plano.
¿es bueno para el peke este cambio?
¿ debería ir?
¿Que opináis? ¿me parece muy raro el comportamiento de mi pareja?
Un saludo, espero vuestro punto de vista.

Ver también

I
irenea_8084353
16/6/12 a las 10:47

Te has respondido a ti misma
Lo cuidas y lo educas,has cogido la obligacion de madre.No puedes pretender que el niño no este con su padre y su madre.Has cogido esa responsabilidad por que has querido.No puedes sustituir a su madre,porque segun cuentas esta viva,no?Eso es como si yo alquilo un piso y lo limpio,pero creo que el piso es mio.No me puedo engañar a mi misma,porque eso no seria muy bueno para mi.Conque un hijo,ni te digo,tiene a su madre,te guste o no.Me parece de locos,sinceramente y creeme,no te lo digo para ofender.Practica la empatia y pon el caso al reves......

I
irenea_8084353
16/6/12 a las 11:10

Ohipatia
No lo has comprendido.Ella siente que es la madre de ese niño.Te lo digo por propia experiencia.A mi alguien como ella,me quito a mis hijas y ellas le siguieron el rollo.Todo esto es de locos.Jamas me atreveria a interponerme entre la relacion de una madre con sus hijos.No se como hay gente asi y como se les consiente.Las que eran mis hijas se han quitado sus propios derechos y me los han quitado a mi,por estar con sus amiguitos.En fin,segun los jueces hay que respetar,pues asi sea.No quiero ni imaginar como sera su vida,creyendose que todo esto es normal.Creo que como un buen padre y una buena madre no hay nada.......pero es mi humilde forma de pensar.

I
irenea_8084353
16/6/12 a las 11:33
En respuesta a irenea_8084353

Ohipatia
No lo has comprendido.Ella siente que es la madre de ese niño.Te lo digo por propia experiencia.A mi alguien como ella,me quito a mis hijas y ellas le siguieron el rollo.Todo esto es de locos.Jamas me atreveria a interponerme entre la relacion de una madre con sus hijos.No se como hay gente asi y como se les consiente.Las que eran mis hijas se han quitado sus propios derechos y me los han quitado a mi,por estar con sus amiguitos.En fin,segun los jueces hay que respetar,pues asi sea.No quiero ni imaginar como sera su vida,creyendose que todo esto es normal.Creo que como un buen padre y una buena madre no hay nada.......pero es mi humilde forma de pensar.

Impotencia
Es lo que siento.No puedo hacer nada.Mientras hayan personas que no se saben poner limites y que no saben ponerles a los demas en puestos importantes.Pues esto seguira asi.Esto va a peor,por tanta gente con falta de escrupulos y de responsabilidad.No soy pesimista,soy realista.España necesita gente seria.

I
irenea_8084353
18/6/12 a las 23:01

Resumen rapido
Custodia durante 10 años.Yo Nueva pareja,de otra ciudad.Comentarios a las niñas,vamos a vivir fuera.Padre a juicio,ya que las niñas se quejan.Dicen que se quieren ir a vivir con el.Decepcion total y renuncia de palabra.Ya que al oir eso,casi me vuelvo loca.Ya que yo me separe por malos tratos psicologicos y no se ocupaba de mis hijas.Despues se llega a un convenio en el que le dan la custodia a el y yo puedo verlas cada 15 dias.Yo comprendi en ese momento que todo se habia ido a la mierda.Les habian dado el poder a las menores.Y a ellos.Sabia lo que significaba eso,que me daban una patria potestad que nunca iba a tener,ya que como sabia el no me dejo ejercer y mis hijas dijeron que yo no pintaba nada.Ellos me anularon y eso ha sido el resultado de toda esta negligencia.Jamas las abandone.Al contrario iba a por ellas y era una negatividad y una prepotencia total.Veia como les interesaba escuchar lo que decian los demas,para poder quedarse tranquilas con lo que estaban haciendo.Si a eso le añades la psicologa pericial,que callo y concedio a las niñas todo lo que ellas querian,cuando sabia todo perfectamente............y que yo nunca les menti a mis hijas y que siempre estuve ahi......Todo esto ya no tiene sentido.Y mis hijas,ya no son mis hijas.No se quien ... son,pero no son las niñas con las que vivi durante 8 y 10 años

G
gift_6922408
19/6/12 a las 9:05

Yo pienso
que igual hasta sería beneficioso para todos vosotros... Ojalá todo el mundo tuviera esos pensamientos y pudiera celebrar el cumpleaños de su hijo con su ex y su pareja... Yo estoy en tu misma situación, pero la ex de mi marido es todo lo contrario. Así que mi "consejo" es que si tu no vas a estar cómoda, no vayas. No pasa nada, no tienes que tener miedo porque somos mayorcitos para saber lo uqe hacemos con nuestras vidas ya, no? Si tu marido quiere ir por su hijo, por darle una alegría es lo más lícito del mundo. Quizá para él también sea un trago incómodo pero está su hijo antes que nada... Piensa friamente y actúa después. Quizá hasta resulte beneficioso para todos vosotros, no??

V
valera_9484656
29/6/12 a las 17:24
En respuesta a gift_6922408

Yo pienso
que igual hasta sería beneficioso para todos vosotros... Ojalá todo el mundo tuviera esos pensamientos y pudiera celebrar el cumpleaños de su hijo con su ex y su pareja... Yo estoy en tu misma situación, pero la ex de mi marido es todo lo contrario. Así que mi "consejo" es que si tu no vas a estar cómoda, no vayas. No pasa nada, no tienes que tener miedo porque somos mayorcitos para saber lo uqe hacemos con nuestras vidas ya, no? Si tu marido quiere ir por su hijo, por darle una alegría es lo más lícito del mundo. Quizá para él también sea un trago incómodo pero está su hijo antes que nada... Piensa friamente y actúa después. Quizá hasta resulte beneficioso para todos vosotros, no??

Un desastre
Gracias por responder.
El cumple fue el viernes pasado y fuimos. Se hizo en casa de ella ( bueno de los dos, pero que ahora le corresponde a ella y al niño), mi chico y su ex acabaron discutiendo ( a cuenta del dichoso piso) delante del niño y el pobre crío sufrió los nervios de su madre.
Yo me mantuve al margen de todo hablando con su hermano, por cierto muy majo.
El niño estuvo despistado pq cuando me enseñaba los juguetes su madre le decía frases como "a mi no me lo enseñas, que yo soy tu madre", y el peke no entendía nada.
Cuando vinieron los ex-suegros de mi chico fue muy desagradable, no le hablaron y hacian comentarios despectivos hacia él.
El sabado lo celebramos con mi familia y gracias a dois lo pasamos fenomenal

V
valera_9484656
29/6/12 a las 18:31

No pretendo ser la anfitriona para nada
Hola
Me dio mucha pena no poder tratar al niño como lo trato normalmente. Pero no os voy a engañar era muy cómodo no tener que decirle nada si manchaba la pared o si se pegaba con algún amiguito.
En cuanto a estar en segundo plano no me refería a quitar protagonismo a la madre del niño ni mucho menos al niño, me refiero a que no puedo decirle : no hagas esto o da las gracias y ese tipo de cosas, ya que esta su madre y ella esta, POR SUPUESTO, antes que yo para decir a su hijo lo que tiene y no tiene que hacer. Por lo que dices, de que tengo que estar en segundo plano de su padre, no es así, cuando estamos con el niño le decimos los dos lo que puede y no puede hacer.

V
valera_9484656
29/6/12 a las 18:44
En respuesta a irenea_8084353

Ohipatia
No lo has comprendido.Ella siente que es la madre de ese niño.Te lo digo por propia experiencia.A mi alguien como ella,me quito a mis hijas y ellas le siguieron el rollo.Todo esto es de locos.Jamas me atreveria a interponerme entre la relacion de una madre con sus hijos.No se como hay gente asi y como se les consiente.Las que eran mis hijas se han quitado sus propios derechos y me los han quitado a mi,por estar con sus amiguitos.En fin,segun los jueces hay que respetar,pues asi sea.No quiero ni imaginar como sera su vida,creyendose que todo esto es normal.Creo que como un buen padre y una buena madre no hay nada.......pero es mi humilde forma de pensar.


Uffff, que duro que te quiten a tus hijos.
Nadie puede sustituir nunca a una madre, sigue luchando por tus hijas.

V
valera_9484656
30/6/12 a las 20:11
En respuesta a irenea_8084353

Te has respondido a ti misma
Lo cuidas y lo educas,has cogido la obligacion de madre.No puedes pretender que el niño no este con su padre y su madre.Has cogido esa responsabilidad por que has querido.No puedes sustituir a su madre,porque segun cuentas esta viva,no?Eso es como si yo alquilo un piso y lo limpio,pero creo que el piso es mio.No me puedo engañar a mi misma,porque eso no seria muy bueno para mi.Conque un hijo,ni te digo,tiene a su madre,te guste o no.Me parece de locos,sinceramente y creeme,no te lo digo para ofender.Practica la empatia y pon el caso al reves......

Quiero que el niño este con sus padres
Pero no quiero que lo pase mal.
Creo que deberíamos ir los 3 a verle a cuando hacen actividades en el cole, estar el día de los padres y esas cosas.
Y quiero que celebre el cumple con su madre, familiares de la madre y amigos por un lado, y por otro con nosotros y nuestros familiares, como hasta ahora.
Creo que la ex de mi chico piensa como yo, pero ya está hecho, ahora a ver que pasa el próximo año, si deciden celebrarlo juntos o no .

N
noah_6369247
26/6/14 a las 4:46

Opiniones por favor
Estimadas/os, les escribo porque estoy viviendo algo nuevo y en cierto modo complejo, de lo cual tengo mi opinión pero no quiero sesgarme;
en una semana mas, estará de cumple la hija de mi pareja con las cuales vivo hace casi un año, en casa haremos sólo una once para la familia, pero dias antes también habrá una celebración en un lugar de entretenciones para niños donde también irá el ex de mi pareja, todo hasta el momento está listo...
pregunte a mi pareja muy sutilmente si mi hija de 4 años, quien nos visita cada 15 dias sería invitada y me respondió que no sabría si su hija invitaría a la mía, pues bien, ahí fue donde surgió mi pregunta, y yo?, estoy invitado?por la cara que me pusio pude darme cuenta que no, aludiendo que en el regimen de tuicion compartida se habla de cumpleaños con compañeras del colegio....no pude evitar mostrar mi incomodidad al respecto ya que creo que el hecho de excluirme de dicha celebración, solo provoca una ilusión falsa frente a la niña respecto de ver a sus padres juntos, creo que sin importunar, ya soy miembro de su familia, mi pareja esta conmigo, su ex esta con alguien tambien...espero puedan darme su opinión, ya que les insisto, solo quiero llevar en armonia mi vida de pareja....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir