Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 24 de abril de 2012 a las 10:13
M
malam_7050259
20/4/12 a las 11:36

Saludos a todos los que me lean, a continuación tratare de explicarles mi situación, que me a llevado a intentar buscar alguna ayuda por aquí, espero que alguien pueda entenderme y ayudarme a encauzar mi vida. Y bueno si no es así me servirá de desahogo.
Esta mañana al mirarme al espejo me he pensado seriamente si quizás necesite ayuda siquiatrica o algo parecido, el asunto es el siguiente.
Soy un padre de 40 años, divorciado desde hace 6 años con dos nenes de 11 y 7 años.
En lo que se refiere a mi divorcio todo fue de mutuo acuerdo de muy buen rollo.
Y tras el comencé mi nueva vida, pero sin desvincularme en el día a día de mis hijos, los visitaba todos los días. Tras los 3 primeros años la madre de mis hijos estaba acotada, se la estaban comiendo moralmente, vamos que hacían lo que ellos querían.
Asique decidí por el bien de ella y sobre todo de mis hijos romper una relación y a posteriori por culpa de ello perder un trabajo.
Para regresar a casa de mis hijos, (ojo no en el sentido de volver con mi ex) pero si para intentar encauzar el la negatividad que había allí.
Total y para no extenderme mucho (quizás podría escribir un libro), que hoy por hoy a mi hijo el mayor le estoy llevando aun hospital siquiátrico de día, esto es para niños con problemas de conducta, el menor tiene un 40% de retraso, y por mas que lucho por sacarlos adelante topo una y otra vez con la madre que los defiende a ultranza y elimina mi autoridad.
Me explico, la madre se ha vuelto (y así se lo he dicho miles de veces) en una esclava para sus hijos, todo lo que hace es para ellos, pero ala vez y gracias a que ella se lo hace todo estos niños están acostumbrados a depender de ella, por lo cual cada vez que ellos me piden ayuda, por la cual yo entiendo que a su edad ya sabrían hacerlo, la cosa termina en discusión.
Y cuando digo ayuda, me refiero a temas elementales, como darles agua, (digo yo que a su edad ellos mismos podría cogerlos verdad?) (Vestirse, otra cosa mas) y etc. de cosas.
El caso es que estos días me estoy replanteando si a servido para algo mi sacrificio, por que solo me esta sirviendo para discutir una y otra vez con la madre en el único motivo de hacer que nuestros hijos se puedan valer por si mismos y como que ella pueda disponer de tiempo para ella.
En fin, espero haberme explicado más o menos bien aunque he omitido muchas cosas, en todo caso estaría encantado de resolveros todas las dudas que tengáis con el fin de obtener un consejo acorde a mi situación.
Gracias de antemano por vuestro apoyo
Un cordial saludo

Ver también

M
malam_7050259
21/4/12 a las 12:48

Gracias hipatia
realmente me parece muy valorable tu consejo, gracias de verdad, es caso es que en realidad el unico que juega con ellos soy yo, la madre no se atreve ni a sacarlos a la callle, asique si o si me los llevo a jugar todos los dias, sin ir mas lejos hace 5 munotos recresamos de jugar al futbol.
de todas formas creo que es posible e importante que le dedique mas tiempo en casa, no se. muchas gracias de todas formas.

M
malam_7050259
24/4/12 a las 10:13

Mis hijos no me causan ninguna culpa
Mas bien me dan pena por ver como estan y por no conseguir dar mas de mi.
segun me cuentas me hablas de un efecto mariposa y eso es lo que trato de conseguir con ellos y con la madre. no trato de cambiarla a ella, trato de que se de cuenta que ella no estara siempre en este mundo y que tiene que hacer que sus hijos sepan sobrevivir el dia que falte. esa es mi prioridad para ella y para mis nenes. mi padre desaparecio cuando yo tenia 18 años y apartir de entonces no solo tive que cuidar de mi sino tambien de mis 4 hermanos y de mi madre alcoholica por la depresion de lo que estaba ocurriendo.
esto no le va a ocurrir a mis nenes pero tampoco quiero que la madre los sobreproteja porque esta claro que el dia de mañana ellos se quedaran solos frente al mundo luchado codo con codo con auqellos que hoy tambien se estan preparando con mejores recursos para la vida.
yo no tengo pensamientos malos, tengo dias de bajones y dias de subidones pero tengo los pies en la tierra, aunque esto no me hace el mejor padre del mundo porque entre otras cosas soy incapaz de hacer entender a mi ex que algun dia estara sola por que yo no estare asulado y quiera el destino que mis hijos tomaran su camino en la vida.
gracias por tus palabras hipatia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir