Foro / Psicología

Mi marido no acepta a mis hijos de mi primer matrimonio

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 10:50
J
jorja_8699009
13/12/11 a las 2:21

Buenas,
Mi historia es la siguiente: Hace diez años conocí a un chico muy guapo, simpático e inteligente, divorciado con dos niños, uno de ocho y otro de diez, yo divorciada también con dos hijos de cuatro y seis años.Al principio fue muy duro porque su hijos se metían mucho con los míos y conmigo, insultándonos y demás. Al cabo de unos años la relación de sus hijos con los míos mejoró un poco y mi marido siempre manteniéndose al margen, es que tú te metes con ellos.......siempre protegiendo a los suyos y yo sintiéndome impotente.
Nos casamos al cabo de unos años y decidimos tener un hijo fruto de nuestro amor, a partir del nacimiento de nuestra hija todo cambió, se volvió celoso hacia mis hijos del otro matrimonio y empezó a meterse con ellos sin motivo alguno, si esto lo otro, machacándoles sin sentido. Yo le avisaba que no lo hiciera y siempre lo justificaba diciendo tus hijos son unos maleducados, tontos ,burros.........la cosa fue degenerando de tal manera que la relación entre ambos era una auténtica guerra. Yo empecé a ponerme mal de los nervios, me encontraba mal, deprimida, impotente, dolida........yo callando y sin explicarlo a nadie porque yo le quería un montón, hasta que me abrí con mis seres queridos y me hicieron ver que tenía que cortar esta relación porque me perjudicaba a mí y a mis hijos. Estuve tremendamente mal hasta asegurarme que la decisión mejor era divorciame por segunda vez, con todo mi dolor porque yo me casé muy enamorada e incluso tuvimos a una niña preciosa. Valoré con exactitud que lo más grande que tengo en este mundo son mis hijos y que si un hombre me quiere a mí tambié querrá a mis hijos como si fuesen suyos y me ayudará en todo lo relativo a ellos y ejercerá la función de padre.
Estoy muy dolida porque él ya sabía que entraba a vivir en una casa con una mujer con hijos y que éramos un conjunto.
Ahora soy feliz sola con ellos, me he dado cuenta que puedo vivir sin un hombre a mi lado y después de dos malas experiencias, tengo claro que el día que vuelva a conocer a un hombre cada uno en su casita y nos vemos el fin de semana, toda la gente que conozca que lo practica funciona, el día a día desgasta y deteriora la relación y así entre semana me dedicaría a mis hijos que ya tengo trabajo suficiente y los findes a él. Ahora estoy muy positiva pues antes no tenía tiempo para mí y ahora cada quince días puedo hacer todo lo que habia soñado hacer antes, tener tiempo libre para mí y tiempo para encontrarme conmigo misma y meditar y pensar que la vida es una maravilla y que tengo muchos años por delante, una familia encantadora que me quiere un montón y muchas amigas que están siempre a mi lado y que no vale la pena llorar por un hombre, sinceramente no se lo merecen. Las mujeres tenemos que valorarnos muchísimo más, no dependen de un hombre a la vida, ser felices con lo que tenemos.
Animos todas las mujeres divorciadas que todavía no habéis rehecho vuestras vidas!. Pensad en el lema todo llegará y aprovechad los bonitos instantes de felicidad que nos da la vida!. Un beso a todas!.

Ver también

A
anabel_8511797
16/1/12 a las 10:50

Pienso como tú...
Me separé hace un año y medio y tengo dos hijos, uno con 15 años y otro con 5. Ahora he empezado una nueva relación y este hombre lo único que quiere es que vivamos juntos y que nuestras familias se conozcan, pero yo no quiero.

No es que no le quiera, si que le quiero, pero no estoy preparada para tantos cambios y sobre todo pienso que mis hijos tienen que vivir conmigo ó con su padre, en un ambiente tranquilo y de confianza y eso es dificil cuando no son sus padres. Además paso de movidas como las que tú has pasado, discusiones y mal estar, bastante he tenido ya con mi exmarido.

Tienes toda la razón en eso que dices de los fines de semana. Pasar la semana en casa con los hijos, tranquilamente con ellos, disfrutando de ellos y los fines de semana hacer lo que nos apetezca.

A mi me está costando trabajo hacer esto, mantener la relación así, pero pienso que es lo mejor. Pienso que somos mayores y que debemos respetar a nuestros hijos si queremos que nos respeten.

No se si este hombre aguantará esta situación, yo le quiero mucho, pero mi felicicad depende de muchas cosas y si mis hijos no son felices, dificilmente lo seré yo.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir