|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No quiere responsabilidades y nos abandona (a mí y a su bebé, con 10 meses)" Enviado por mamapitufa el 10 marzo a 14:07
Hola.
Mi marido hace dos meses y medio que nos abandonó porque dice que no quiere obligaciones ni responsabilidades en casa y que no tiene que dar explicaciones ni cuando entra ni cuando sale... Cambió el día que nos casamos. Hasta entonces era encantador. Luego un egoísta con mala uva que no ha dudado en utilizar a su hijo para hacerme daño, desatendiéndole, por ejemplo, incluso cuando estuvo ingresado en un hospital.
Dicen que a muchos hombres la paternidad les abruma pero en nuestro caso dudo que eso haya ocurrido puesto que yo me he encargado de todo. La situación empeoró cuando me incorporé al trabajo (entonces me levantaba a las 6 y acostaba a las 2). He intentado arreglar esto en muchas ocasiones; nos ha abandonado 4 veces pero esta última ya decidió que lo que le apetece es estar una temporada haciendo vida de soltero, saliendo con amigos y cuando se canse, volver. Claro, no he aceptado y vamos a divorciarnos. Él quiere separación pero yo no quiero un hombre que no asume sus responsabilidades como padre y que se ha vuelto avaro, racaneando hasta en la manutención.
Para colmo, cada vez que viene a casa (por sus cosas o a ver al niño) entra tan campante, en plan colega, como si nada hubiera pasado y a mí eso me hace mucho daño. El niño le mira y me mira a mí, sonríe pero ya no le echa los brazos, supongo que porque no entiende. Yo le digo que es papá e insisto para que le haga cariños a su hijo, por ejemplo.
Últimamente está más c-br-n, si cabe; se cree con derecho a todo y cuando ve al niño le desprecia para hacerme daño a mí pero a quien realmente puede hacer más daño es al peque.
Mi pregunta es ¿cómo debo llevar esta situación para evitar que mi hijo sufra? Me dicen que es pequeño, que no se da cuenta de las cosas pero ¿y a medida que vaya creciendo? ¿Debo ser simpática o cuanto menos contacto tenga con él, mejor?
Gracias por vuestros consejos. Un saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No quiere responsabilidades y nos abandona (a mí y a su bebé, con 10 meses)"" Enviado por susy519 el 21 marzo a 20:10
HOla me llamo susi,me siento muy identificada contigo, ya que estoy pasando por un caso similar, mi esposo y yo nos nos entendemos y ya nos vamos a separar por decima vez, ahora mi inquietud es la bebe , ya que el se la quiere llevar cuando le da la gana, y no me quiere ayudar con los gastos, y sin esta en la casa tambien quiere llegar a la hora que le da la gana, y eso me tiene mal quiera saber que medidas tomar, ya que esto para mi es muy doloroso.
|
| | "No me lo puedo creer...." Enviado por carpau1 el 20 marzo a 18:06
como puede ser padre.Lo que tienes que hacer es arreglar tus papeles de divorcio o separación, y no dejarle entrar en tu casa,porque es tu casa.Y que vea al niño los días que acordéis.Pero que se cree, cuanto más le dejes hacer ms hará.De colega nada, te ha jodido la vida, y te ha dejado tirada. No le permitas que siga machacandote,y sobretodo a tu bebe es muy pequeño!!!olvidate de él, rehaz tu vida con tu bebe lucha por él, pero sobretodo hazle feliz, no permitas quue tb le destroce la vida al peque. A los hombres las responsabilidades les asustan seguramente sus amigos están solteros y él quiere hacer lo mismo,son todos unos inmaduros. No permitas que te haga daño otra vez, si vuelves lo volverá a hacer. Besos y sé fuerte.
|
| | "Que hay de tí???" Enviado por lizzy147 el 13 marzo a 19:39
ES MUY LÓGICO QUE NO QUIERAS QUE TU BEBÉ SUFRA, PERO HAY ALGO QUE ESTAS PERDIENDO DE VISTA, TÚ BIENESTAR EL BÁSICO PARA TU BEBÉ. . . NO TE PUEDES DAR EL LUJO DE VIVIR UNA VIDA EN DESESPERANZA Y DESASOSIEGO CON TAL DE MANTENER A UN HOMBRE EN TU VIDA, PORQUE A LA LARGA ESTO SERÁ MUY PERJUDICIAL PARA TU BEBÉ, ANALIZA SI NO ES UN PRETEXTO PARA MANTENER UNA SITUACIÓN QUE NO DA MÁS. SOY MADRE DE DOS HIJOS, UNO DE CADA MATRIMONIO, ESTOY AÚN EN MI SEGUNDO MATRIMONIO CON UN BEBÉ DE DOS AÑOS Y CRÉEME ES MEJOR DARLES UN HOGAR FELIZ EN SOLEDAD QUE UN HOGAR CON UN PADRE PERO EN ZOZOBRA. SI EL NO QUIERE RESPONSABILIDADES CON EL BEBÉ, NO LO PUEDES FORZAR Y ENTRE MAS TIEMPO PASE LAS COSAS EMPEORARÁN ¿ESTAS DISPUESTA A PAGAR ESE PRECIO? PORQUE SI LO RETIENES A LA FUERZA SE TE AVECINAN COSAS TERRIBLES, PORQUE ENTRE MÁS LOS QUIERE UNO RETENER, MÁS SE ESCURREN ENTRE TUS MANOS.
HAY SITUACIONES QUE NO SE PUEDEN FORZAR COMO EL APOYO Y EL AMOR, A QUE NOS SABE FORZADO??, O ASI LO QUIERES? A COSTA DE LA INFELICIDAD DE TODOS, LA TUYA, LA DEL BEBE Y LA DE EL?.
AMAR A VECES ES RENUNCIAR A LA PERSONA QUE YA NO ESTA A GUSTO, DOLERÁ, PERO VERAS QUE SANARÁ.
MIS MEJORES DESEOS, DE VERDAD.
|
| | "Es dificil" Enviado por espabispasquis el 12 marzo a 21:31
Es dificil lo que estas viviendo, antes de nada esta tu hijo, asi que nunca le hables mal de su padre y si le desprecia el niño conforme va creciendo ya se dara cuenta el solito, no te preocupes. y es cierto que nos duele mas el daño a nuestros hijos que a nosotras misma. Dejalo que haga su vida, que vea al niño cuando le corresponda, pero cambia la cerradura para que no entre cuando quiera. y sino queda mejor en algun lugar para que lo vea o se lo lleve y no tenga que entrar en casa. Hay papas para todo, y cuando te toca uno asi......... El mio tambien lo paso mal cuando iba a ser padre, no lo afronto, pero con el tiempo a ido mejorando, solo que el matrimonio no va como yo quiero. mi consejo es, se feliz con tu hijo, olvidate de el, y que vea al niño cuando le toca, pero fuera del hogar tuyo.
|
| | "Espabispasquis pregunta..?" Enviado por luna8115 el 16 marzo a 21:06
una pregunta...si es el padre responsable el que quiere ver a las hijas y la exesposa es la qque le dice que cambiara la chapa.. lo amenaza con no dejalo verlas nunca mas, y no lo dejara entrar en una casa que el compro y sigue pagando, y de la cual se fue por que ya no la doportaba... se vale cambiar chapas?
|
| | "Sí se da cuenta" Enviado por lunadeambar el 11 marzo a 03:38
El niño se da cuenta, procura que él y su padre se relacionen pero no los forces.
Si ya no toleras la actitud de tu ex, no lo dejes entrar a la casa. Cambia las cerraduras de las puertas, y sus cosas empacadas déjalselas en la oficina o en casa de un familiar.
Si quiere ver al niño cítense en un parque. Si llega tarde, vete.
|
| | "Como consejo..." Enviado por nube23 el 10 marzo a 17:13
Por el bien del niño hay que tener una relación cordial, pero de ahi a un ambiente de "amiguismo" hay un abismo. Limítate a saludarle y hablarle correctamente, pero confianzas, con semejante pieza, ni una! Otro consejo...no dejes que entre en casa como si fuera el dueño del mundo...si podéis acordar un sitio para que vea al niño fuera de casa, mejor que mejor. La verdad es que no comprendo cómo no le has dejado antes, si os ha abandonado ya 4 veces...no por ti, sino por tu hijo.
Suerte,
Nube23
|
| | "Sé que no es fácil de entender" Enviado por mamapitufa el 13 marzo a 07:42
Hola, gracias a todas las que me habéis respondido. Me parece un buen consejo eso de quedar en otra parte y si no es puntual, me voy. Te escribo a ti porque tú me has puesto que no comprendes cómo yo no le he dejado antes. la razón es que cambió el día que me casé y me quedé embarazada en el viaje. Ya estuve a punto de hacerlo una semana antes del nacimiento de mi hijo pero le di una oportunidad por el bebé. Y desde que nació hasta que se fue, sufrimos 4 abandonos en 10 meses, que toleré por el niño, pensando en que era la adaptación pero que la situación se suavizaría. Resumiendo, que nuestro matrimonio ha durado 19 meses como mucho.
|
| | "Hola de nuevo" Enviado por nube23 el 13 marzo a 10:01
Por eso mismo me cuesta de entender que hayas aguantado 4 abandonos.... no sé, debe ser que a mi me cuesta perdonar, y al primer abandono no le hubiera dejado volver más. Hay que ser responsable con lo que uno hace, y que sepa que si se marcha, no vas a estar ahí esperándole.
Bueno creo que lo importante ahora es que mires por el bien de tu hijo. Si te consuela, yo tengo un niuño de casi 3 años, y no estoy con su padre desde que mi hijo tenía 7 meses. Le vino grande el ser padre y el convivir con una persona. Pero no me arrepiento de haber tomado aquella decisión, porque mi hijo ha crecido sabiendo que mamá tiene su casa y su vida, y papá tiene la suya.
Besos y mucho ánimo porque de todo se sale,
Nube23
|
| | "Estoy de acuerdo" Enviado por pau2006 el 22 marzo a 17:08
Hola, estoy de acuardo con Nube23, hay que tener una relación cordial por el niño, pero no creo que sea conveniente que pase del portal. Así lo hago yo, se lleva a la niña a dar una vuelta y la trae, hablamos normalmente pero no sube a casa a tomarse un café. Suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|