Foro / Psicología

Como digo a los niños que dormire con mi nueva pareja?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2011 a las 23:21
E
enar_8898772
20/11/11 a las :02

"como le explico a mis hijos de 12 y 16 años, que voy a vivir con mi nueva pareja, de hace poco tiempo ?? vivo con ellos, y no se como hacer el primer dia para que duerma en casa conmigo. Los niños lo han acogido muy bien. Comprenden mi separacion del padre..."

Ver también

L
leize_9174641
23/11/11 a las 13:23

¿termino medio?
Hola:
Me atrevo a darte mi opinión, pero simplemente desde el sentido común (el mío, al menos...).
¿Ha habido un termino medio? quiero decir, ¿ha estado ya cenando con vosotros, habéis salido juntos, pasa ratos grandes en tu casa?
Si la respuesta es sí, simplemente que se quede, no? otro paso más...
Si la respuesta es no, a lo mejor deberíais hacer antes lo que te he mencionado.
También es verdad (estoy releyendo tu post) que tus hijos son mayores... y con una edad complicado, no sé qué relación tendrás con ellos, si es de total sinceridad y ya habéis hablado de este tema de forma natural, yo se lo preguntaría directamente, también es su casa y tienen derecho a opinar.
Repito, es sólo mi opinión, no está basada en ninguna vivencia personal.
Ya me contarás qué tal por si se me da el caso, yo estoy recién separada.
Un saludo!

L
leize_9174641
25/11/11 a las 17:21

No estoy deacuerdo
Pues si sus hijos no le cuentan esas cosas, muy mal vamos...
Y sean niños, mayores o menores, también viven en esa casa. Qué manía la de no respetar a los hijos, luego queremos que ellos nos respeten a nosotros..

L
leize_9174641
26/11/11 a las 23:21

Hola hipatia
Se ve que no tenemos la misma forma de pensar, está claro. Con los hijos hay que hablar de TODO, esa es mi opinión. Yo no soy de las que dicen "mi hijo? pues sí, me imagino que algo hará, pero mientras yo no lo veaaa". No, eso no va conmigo, no voy a estar con mi hijo mientras esté "dale te pego" a los pies de la cama. Pero la confianza que tenga con él hará que sepa con quien está con quien no y lo que hace y deja de hacer, para aconsejarle o ayudarle en lo que necesite. O es que eso no es algo natural, que todo el mundo hace? ...
Las cosas no hay que darlas por hechas ni por entendidas, hay que hablarlas.

En cuanto a la charla que habre este post, creo que en todo momento habla de dormir en casa...

Respeto todas las opiniones, pero ésta es la mía.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest