Foro / Psicología

Título

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 18:59
S
sidra_8721324
16/11/11 a las 18:06

Hola chicas! Acabo de inscribirme en el club. Yo también estoy separada, va para cuatro años. Al principio, y haciendo un esfuerzo porque tenemos dos niños, fuimos a buenas: pacto de mediación,...
Pero las cosas fueron poniéndose cada vez peor y él me molestaba bastante, así que ahora vamos "muy a malas". Los niños van con su padre cada 15 días (aunque muchas veces no quieren), y entre semana viene una tarde con ellos.
Yo cada vez que se van el fin de con su padre preparo maletas..., y cuando vuelven lavo ropa...; hasta hace nada se llevaban incluso patines, bicicletas,.... Siempre pensando en los niños, claro está. Pero la verdad es que ya estoy cansada, muy cansada, y creo que su padre debería responsabilizarse de la ropa del fin de semana que este con ellos (lavarla, renovarla), como creo que hacen la mayoría de padre.
Así se lo he hecho saber y dice que de eso nada, que es mi obligación, que no piensa pagarla... (bueno, me debe dinero de extraescolares etc).
¿Sabéis alguna si la ley dice algo al respecto? ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Agradecería mucho que me respondieséis. Ahora mismo esta es mi máxima duda, aunque tengo muchas más...

Ver también

M
monika_8516932
16/11/11 a las 23:00

Hola madrecita ¡

Te digo como lo hago yo con el padre de mi niño:

- Hasta hace unos meses, yo le ponia 3 o 4 mudas y luego lo devolvía y yo lo lavaba...

como me la traia super sucia muy a menudo ( yo entiendo que mi niño se ensucia, es de manosear tierra y bastante brutote ) pero le ponia un par de mudas chulas y dos de chandal por eemplo, y traia la ropa buena o super sucia o estropeada muy a menudo ... pues me canse y le propuse lo siguiente:

- Le compre 3 mudas ( 2 de vestir y un chandal nuevo ) y toda la ropa interior ( 3 de cada) tambien le puse un chandal ya usado y eso se lo queda el y se lo limpia él... si se le queda algo pequeño, yo se lo pongo, si se le rompe algo... lo pone él

Me gaste el dinero, por algo que usa poco ( 2 fines de semana alternos y vacaciones, porque entre semana viene él a verlo ) pero he ahorrado en no preparar, limpiar y sobre todo, ahorrarme la mala leche de ver la ropa hecha polvo y frotar cada 2x3 o comprarla de nuevo cuando estaba rota

y es que mi salud mental... no tiene precio

es broma,

besos

PD nuestro convenio es sencillo y no pone esas cosas, lo hablamos antes y si el está de acuerdo, pues lo hacemos

Z
zlatka_6317925
17/11/11 a las 9:13

Desde mi punto de vista
creo que igual que el padre exige tener mas derechos, creo al igual que es obligación del tutor no custodio tener ropa en casa.
Porque por ejemplo si el otro solo os pone ropa de chandal y teneis que acudir a un acontecimiento???
No sé, pero mi pareja y yo nos ocupamos que su hijo tenga ropa de sobras cuando este con nosotros y para mi seria muy fácil ponerle la ropa de mi hijo ya que tienen la misma talla.
Pero no cada uno tiene la suya, y si que mi hijo tiene más, pero mi hijo pasa entre 4 y 5 días en casa y el suyo 2 cada quince días.
Igual que mi ex tiene ropa que le ha cmprado él para nuestro hijo en su casa... Y si en algún momento a necesitado algo me lo a pedido sin más.
Creo que estas batallas son absurdas, que más que preocuparnos por la ropa, tendriamos que hacerlo por el bienestar de los niños que a veces es lamentable.

S
sidra_8721324
18/11/11 a las 18:47

Hola!
Tienes razón, llevo haciéndolo así casi cuatro años. Pero ahora mismo se me pone tan "mala leche" cuando veo que vuelve la ropa en malas condiciones (demasiado sucia, estropeada,...), que al final los que pagan el pato son ellos. Además tampoco creo que les resulta muy agradable ir cargados con maletas a casa de su padre...
En estos momentos voy a intentar otro modo de hacerlo, cuando estén con su padre que se haga él responsable, también de lavarles la ropa y que tengan allí mudas suficientes para el fin de semana. Y a ver...
Bueno, gracias de todas formas por tu opinión.

Un beso

S
sidra_8721324
18/11/11 a las 18:53

Hola!
Gracias por darme tanto detalle. La verdad es que necesitaba información y diferentes opiniones para tomar más tranquila una decisión.
Creo que le voy a mandar unas mudas para el fin de semana y que se organice él. Me parece lógico y a mi me trastorna bastante que lleguen el domingo por la noche con la maleta por deshacer, la ropa sucia, a veces más que sucia o en mal estado o se la olvidan,... Y ellos dejan de ir con maletas a casa de su propio padre...

Un beso

S
sidra_8721324
18/11/11 a las 18:59
En respuesta a zlatka_6317925

Desde mi punto de vista
creo que igual que el padre exige tener mas derechos, creo al igual que es obligación del tutor no custodio tener ropa en casa.
Porque por ejemplo si el otro solo os pone ropa de chandal y teneis que acudir a un acontecimiento???
No sé, pero mi pareja y yo nos ocupamos que su hijo tenga ropa de sobras cuando este con nosotros y para mi seria muy fácil ponerle la ropa de mi hijo ya que tienen la misma talla.
Pero no cada uno tiene la suya, y si que mi hijo tiene más, pero mi hijo pasa entre 4 y 5 días en casa y el suyo 2 cada quince días.
Igual que mi ex tiene ropa que le ha cmprado él para nuestro hijo en su casa... Y si en algún momento a necesitado algo me lo a pedido sin más.
Creo que estas batallas son absurdas, que más que preocuparnos por la ropa, tendriamos que hacerlo por el bienestar de los niños que a veces es lamentable.

Hola!
Ya sé que pueden parecer batallas bastante tontas, pero creo que en esta vida aún el detalle más insinificante, si te supone un problema, hay que intentar solucionarlo. Porque de lo contrario la bola se va haciendo más grande y es peor. Podría pasar y echármelo a la espalda, pero es que ahora mismo no puedo.
Voy a hacer como veo que hacéis la mayoría, le llevaré ropa a su padre para que se la quede para los fines de semana, ya que sé que él no va a comprarles nada.

Gracias y un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir