Foro / Psicología

Empiezo a odiar a la ex de mi pareja...

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 17:45
Z
zeltia_7903160
11/11/11 a las 17:21

Les recuerdo mi caso...mi pareja está en proceso de divorcio por más de año y medio; el acuerdo firmado en la demanda de alimentos que interpuso la ex quedo: el 50% de la casa en lugar de dejarsela a ella se la dejo a sus hijos, del 60% de pensión que pidio para sus 3 hijos y ella, quedo en 35 y 50 % alternados mensualmente... pagando mi pareja las deudas bancarias; para lo cual se saco un crédito pagadero a 4 años, quedándole de sueldo 2000 pesos mexicanos al mes (POR DIOS QUIÉN VIVE CON ESO???), como la tipa no quería dejar ver a los niños, accedio a un régimen de cada 15 días alternados, sin vacaciones ni días festivos y el divorcio voluntario. Mi pareja cumplió con su parte, pero ella no, ya que no quiso firmar... pidio 4 meses para recuperarse porque según le dió depresión, a los 6 se volvio hablar de la firma y la condicionó a cambio de aumentar los días de visitas a cada 8 días de vienes a domingo que porque ya tenía pareja... bueno pues por recomendación de la abogada se metió demanda de divorcio necesario, donde por su enojo pidio el 20% más de pension para ella!!! y por supuesto el aumento de las visitas incluyendo el 50% de vacaciones y días festivos... bueno... Cómo creen que mi pareja va hacer frente a eso?? De dónde va a salir el dinero para tener a los niños tantos días?? Sin mencionar que vivimos en la casa de su mama y que yo pago todo lo que se necesita para nuestra superviviencia... No se que pasaría si la ex supiera que existo... si así quiere dejar a mi pareja en la calle... o es una forma de obligarlo a regresar con ella, no se?? Pero uno de mis tantos miedos los he enfrentado el pasado fin de semana cuando conocí al niño más pequeño de 2 años... toda una confusión en mi mente, en mi corazón... no estoy tirando la toalla, pero siento una carga impresionante... amo a mi pareja... pero la ex es odiosa en sus actitudes... mi pareja sufriendo por que los otros dos niños ( 6 y 14 años) manipulados por la mama no quieren irse con él en las visitas... sin dinero... con deudas... sin casa... y esa loca jodiendonos la vida... y para colmo el divorcio todavía no se resuelve... pero como el juez le rechazó la solicitud de pensión por no ser materia de demanda, ahora resulta que volvió a meter demanda de alimentos en otro juzgado... en México los abogados cobran por cada juicio que se habre... bueno o nos defendemos o le encaretan ese 20% más a mi pareja... jajaja no se han dado cuenta que parece que la guerra de ella es contra mi??? Pues el apoyo económico, moral, espiritual se lo doy yo a mi pareja...pero y a mi quién me apoya... que yo también me estoy quedando sin nada, o pago abagados, o pago nuestros alimentos o pago mis deudas... y mi galán que ya empieza a involucrarme con sus hijos... no se cómo actuar respecto a los niños... involutarimento siento un pequeño rencor hacia ellos... me pareja se dio cuenta y se puso triste y distante... alguien ve una luz??

Ver también

G
gift_6922408
11/11/11 a las 22:20

Hola...
Mira, moralmente podría llamarte la atención a muchisimas cosas de las que has dicho. Primero, porque ella no te está jodiendo la vida aunque así lo parezca. es tu pareja quién es el 50% de esos niños y quien tiene que involucrarse al mil por cien, no tu. Por lo tanto, ella no te hace daño a ti, sino a él. Es solo un ejemplo. Pero como yo estoy en tu misma situación y se de buena tinta que lo que se debe hacer es una cosa y lo que se siente con el corazón es otra totalmente diferente, te diré mi opinión...
Creo que quien tiene que parar esto es tu pareja. Él es quien tiene que separar su ex y las movidas de su ex de lo que tiene hoy en día.
Tu, lógicamente le debes apoyar, ayudar, entender, aconsejar si es que se puede y todo eso que ya haces, pero amiga, cuando la persona a la que amas es infelíz y necesita tu ayuda en TODO, lo normal es dárselo.
Se que es jodido no tener para nada porque la ex de tu pareja pide lo incontable. Lo se por experiencia. Pero todo pasa.
Y en España se dice: "hoy por ti, mañana por mi" Cuando tu lo necesites, él estará ahí y si no lo está, al menos tu habrás hecho lo que tu corazón te decía.
Es normal que sientas algo de rencor hacia esos niños... Tu no eres su madre y no tienes por qué ponerte en el lugar de ellos, pero lo que si puedo decirte es que los niños son niños y no tienen culpa de nada. Son las únicas víctimas de todo esto. Eso tenlo clarísimo...porque ahora a ti todo esto te condiciona la vida, pero llegará el día (como me ha pasado a mi gracias a que su ex se lo ha ganado a pulso) que te dará igual que vengan o que no, que estén en tu casa o que no, que piensen blanco o negro... Decidirás que todo esto no te afecte porque realmente NO ES TU PROBLEMA aunque tu quieras involucrarte al máximo. Y podrás vivir tu vida, aunque con algún enfado que otro, eso nunca se acaba!!! jajajajja PEro ellos, siempre tendrán como padre a tu marido y como madre a su ex.
Piensalo...
Espero haberte ayudado algo...
Ánimo!!!

Z
zeltia_7903160
12/11/11 a las 1:59
En respuesta a gift_6922408

Hola...
Mira, moralmente podría llamarte la atención a muchisimas cosas de las que has dicho. Primero, porque ella no te está jodiendo la vida aunque así lo parezca. es tu pareja quién es el 50% de esos niños y quien tiene que involucrarse al mil por cien, no tu. Por lo tanto, ella no te hace daño a ti, sino a él. Es solo un ejemplo. Pero como yo estoy en tu misma situación y se de buena tinta que lo que se debe hacer es una cosa y lo que se siente con el corazón es otra totalmente diferente, te diré mi opinión...
Creo que quien tiene que parar esto es tu pareja. Él es quien tiene que separar su ex y las movidas de su ex de lo que tiene hoy en día.
Tu, lógicamente le debes apoyar, ayudar, entender, aconsejar si es que se puede y todo eso que ya haces, pero amiga, cuando la persona a la que amas es infelíz y necesita tu ayuda en TODO, lo normal es dárselo.
Se que es jodido no tener para nada porque la ex de tu pareja pide lo incontable. Lo se por experiencia. Pero todo pasa.
Y en España se dice: "hoy por ti, mañana por mi" Cuando tu lo necesites, él estará ahí y si no lo está, al menos tu habrás hecho lo que tu corazón te decía.
Es normal que sientas algo de rencor hacia esos niños... Tu no eres su madre y no tienes por qué ponerte en el lugar de ellos, pero lo que si puedo decirte es que los niños son niños y no tienen culpa de nada. Son las únicas víctimas de todo esto. Eso tenlo clarísimo...porque ahora a ti todo esto te condiciona la vida, pero llegará el día (como me ha pasado a mi gracias a que su ex se lo ha ganado a pulso) que te dará igual que vengan o que no, que estén en tu casa o que no, que piensen blanco o negro... Decidirás que todo esto no te afecte porque realmente NO ES TU PROBLEMA aunque tu quieras involucrarte al máximo. Y podrás vivir tu vida, aunque con algún enfado que otro, eso nunca se acaba!!! jajajajja PEro ellos, siempre tendrán como padre a tu marido y como madre a su ex.
Piensalo...
Espero haberte ayudado algo...
Ánimo!!!

Gracias por tus palabras...
Claro que son de gran ayuda Chisspa, muchas gracias...pues a veces pienso que es mi culpa el sentirme en crisis histérica y a veces depresiva... pues creo que me dejo envolver por los problemas que hay entre ellos... pero la verdad que no veo de qué manera dejarles de prestar importancia si cada cosa que decide algo tengo que hacer yo... dar dinero para las abogadas, reducir mis gastos en diversiones (bueno lo que se podía), en lugar de disminuir deudas las voy aumentando... y mi pareja (no es estoy diciendo que no se preocupe pero...) la verdad que ha sentido el apoyo lo se cuando me cuenta todo lo que pasa con su divorcio, siempre me pregunta qué vamos hacer, cómo le vamos a hacer... y lo veo pensando en nosotros también... él me dice que el hecho de que no lo vea gritar, llorar, insultarla por todo lo que le dice es por sus hijos y por mi... dice que trata de hacer su vida normal... ir al trabajo, regresar a casa, el fin de semana que tenemos para nosotros estar conmigo... el otro con sus hijos, que el dinero no le interesa mmmmmm se que tiene razón... por eso pienso que el problema es mío porque por lo menos quisiera que le pusiera un alto a su ex porque yo tengo ilusiones, tengo proyectos y se frustran con tantas demandas... pero tiene miedo por sus hijos...y cada que pasa uno (ya llevamos 3 juicios), pienso ya no tiene por dónde atacarnos... quedamos bien... y ahora para adelante... pues no... nos llega otra notificación...no nos explicamos cómo es que saca tanto dinero... él dice que el nuevo novio de ella es un señor que le lleva muchos años... tal vez no tiene en qué gastar su dinero, no tendrá familia, no tendrá obligaciones y regala el dinero a montones... pues según hasta le ha puesto sirvienta a la sra. le paga las colegiaturas a los niños...y la obliga a darse tiempo para salir ellos...vaya un mujer tan pedinche y con tres hijos... si que es valiente el señor (se parece a mi jejejeeee). Pero bueno me agrada escucharte decir que lo tengo que hacer... porque unos amigos y familiares por aquí , me dicen que debo dejarlo sino quiero terminar en la ruina con muchos más problemas, amargada y peleandome a muerte con personas que ni la debo... Me da risa porque pienso que no toman en cuenta que los seres humanos nos equivocamos y que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad... como si ser casado y fracasado en tu matrimonio te refundiera al olvido de la felicidad... y entonces ser como un cuerpo sin alma que sólo vive para que llegue el día en que la muerte los separe...

Z
zeltia_7903160
18/11/11 a las 17:45

Se me acabaron las palabras...
Ya había escrito una contestación a tu amable y desde cierto punto atinada respuesta, me sensato aceptando que trate de defenderme poniendo dos o tres puntos que refutaban la percepción que yo tomara el papel de madre sumisa y luchona y otra con la que quise enaltecer el amor que siento por esta persona... por "x" o "y" razón no pude subirla al foro... pero después de un tiempo y una vez que la ex ha logrado su objetivo, dejándo a mi pareja en la calle, sin un peso al menos por tres años que se supone terminaría de pagar su deuda bancaria, lo cual ya dudo que pueda hacerlo ya que como no le queda un peso para mantenerse... pues tendrá que hacer uso del crédito hasta que alcance... y el círulo vicioso empiza hoy su ciclo... no veo lejos el fondo del precipicio... así que querida Hipatia me dejas sin palabras... no veo más que un sombrío futuro para mi... si quiero seguir con este hombre... que pese a que la ex tiene todo el dinero, ahora empieza a hacer las llamadas recurrentes sobre los niños... que los niños lo extrañan, que necesitan hablar más seguido con él... que se los lleve el fin... que se los lleve en vacaciones de navidad... y bueno... no quiero desgastar más sus oidos con tantas cosas que ustedes ya conocen... me quedo sin palabras y derrotada ante una lucha que más por dinero, por orgullo, por poder entre la ex y yo... por una lucha por tener la vida que quiero con el hombre que quiero... ayer lloramos juntos de impotencia... sólo me llego a la mente eso fue así para ella y así para mi... entre nosotros nunca hubo ni habrá la promesa que le hizo una vez a ella: "apoyarse en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarse y respetarse todos los días de su vida", pienso y estoy segura que yo no hubiera fallado nunca a esa promesa.

Me despido, gracias por sus invaluables consejos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest