| « |
Hoola soy nuevo aqui. Mi opinion es la siguiente, ya que e estado leyendo a varios usuarios y e visto que a mas de uno, lo unico que le interesa es lo que le pasa el otro progenitor de pension en vez de mirar mas por el desarrollo moral del menor, yo se que habra padres que se quitan del medio y tal, pero ya metemos a todo el mundo por igual. Yo lo unico que pido, que se dejen de tonterias las que tanto dicen "de que mi ex no me pasa bastante pension y quiero mas mas mas y mas pension", " es que mi hijo no se alimenta del aire y no me llega para todo el mes", "es que no puedo buscar trabajo por que estoy todo el dia con mi hijo". Ahora pregunto lo siguiente: ¿por que no en vez de quejarse de mas pension al no custodio, ( que a mas de una se le ve el plumero ya) para que llegueis a final de mes y podais compraros mas de un capricho propio, y solicitais una custodia compartida? y de esa forma los gastos son a medias, el niño se cria entre los dos, aparte de que el menor disfrute de los dos, y lo mas importante, puedan tener tiempo para buscar trabajo. A no que a mas de una le interesa vivir a costa del otro progenitor y no pegar un palo al agua, (y conosco mas de un caso que es real) y lo peor seria que a esa clase de persona le daria igual el bienesta y el miramiento de su hijo, por tal de coger dinero sin trabajar.
Hola, yo estoy divorciada, el padre queria darme una miseria por mis hijas pero demostré que el padre de mis hijas tenia muchisimo dinero para poder mantener una pension digna a sus hijas, y asi fue conseguí lo máximo para ellas, me paga 700 euros por cada niñas. Yo ahora tengo un problema porque yo me quedé con la hipoteca del chalet donde viviamos. Yo no trabajo y ahora una de las niñas se ha ido con su padre, me parece muy injusto que él me pida para los viajes a EEUU que quiere para mi hija la que se ha ido con el, supongo que ahora me va a pedir tambien pensión para la niña, no hablo de una persona que no tenga aviso tiene muchooo, pero si me piden pension para esa niña que pasa con la otra tendrá que vivir en diferente situacion que la mayor no se que puede pasar con todo esto pues seria pedirme pension pero pienso en la pequeña en mi y en mi hipoteca y no me da, alguien me podria ayudar?
Supongo que lo de que se ha ido con el padre habréis cambiado el tema de la custodia no?, normalmente si uno de los dos se queda con uno de los hijos y el otro con el otro hijo, pues lo poco que yo conozco no significa que se siga pagando la pensión tí hacía vuestra hija (la que se ha ido con él) o de él hacía vuestra otra hija(la que se ha quedado contigo), ahora...si la diferencia de ingresos de vosotros dos es muy diferente, en algunos casos sí que se siguen pagando la manutención de la otra hija.
Cada caso es muy diferente y en el caso de ingresos más.
Es que en vuestro caso lo mejor sería que te informaras por un abogado y le tendrás que dar mucho datos para que te pueda ayudar mejor.
hola, yo soy un padre divorciado con dos niños también y de mas edad que los tuyos, por lo que la alimentación, ropa, médicos y todo lo que conlleva un gasto de los menores es mas elevado imagino, lo mismo me equivoco.
la pensión se fija acorde de las posibilidades de ambos progenitores, eso quiere decir que si tu ex pareja cobra 3000 y tu solo 600 no tiene porque pagar el mas que tu ya que la manutención no la paga el padre que no vive con los menores, sino que la misma cantidad que aporta un progenitor la tiene que aportar el otro progenitor, se entiende que tu no te vas ha hacer un ingreso , pero si que tienes que tener solvencia para cubrir la misma cantidad que aporte el, ya que los niños son de los dos y no de madre para cuidarl, y cobrar pensión, y del padre solo para pagar.
en mi caso yo cobro muy bien, y mi ex cobra 800 pues aun así solo paso 250 por los dos en total, ya que mi ex no podría hacerse cargo de 600 que era lo que me pedía.
yo creo que lo mejor es tener la custodia compartida, llegar a acuerdos para que los menores pasen lo mejor posible este trauma que es la separación de sus padres y compartir los gastos entre los dos, no marcar un precio por los niños, porque cada mes es distinto y con lo que te pase de pension, puedes llegar o no. espero haberte ayudado y no haberte desanimado, pero es muy difícil ser papa, en un divorcio tenemos todas las de perder y me afecta mucho oír todavía que las madres se queden con las custodias y no las establezcan como compartidas por ley.
un saludo.
que barbaridad!!con unos 400 ya estaria mas que bien porque se supone que tu tendrias que poner 400 mas.es a medias,no solo paga el padre.
Depende d lo k coman los niños!
Si los niños gastan 200 e al mes en ropa, comida, ect pues ep padre t tiene k pasar 100euros asi d simple
Los padrea pagan la mitad d los gastos d los niños! No la mitad d las cosas d la ex.
Estoy a punto de separarme, no tengo trabajo y mi marido gana unos 1000euros al mes....
pregunta
cuanto tendria que pasarme por 2 niñas de 8 y 15 años??.....
Yo estoy separada también pero sin arreglar papeles y a mi el padre de la niña me pasa 300 euros al mes y mi sueldo es de unos 1000 euros más o menos, yo por lo que a mi respecta lo encuentro bien y suficiente no le pido nada más y eso que el me dijo que si eso cuando le comprara ropa hariamos mitad y mitad pero no lo veo necesario.
sin saber q que llamas buen sueldo y mal sueldo no hay forma de orientarte. depende tambien de los gastos fijos que tenga tu ex y que tengas tú, y en base a eso la jueza dejará que el poder adquisitivo de ambas casas quede más o menos igual. Mi marido pasa por dos hijos 410 euros más media hipoteca. Creo que o su sueldo es esyupendo o te has pasado un poco pidiendo. El tambien tendra que pagar su vivienda sus préstamos su comida sus impuestos sus seguros....y por supuesto mantener a vuestros hijos cuando están con él.
El te lo dira.El tiene que averiguar lo que gana,tu ex.Y en proporcion de eso,paga.Otra cosa es que mas adelante le bajase a tu ex,el sueldo por motivos x y el pidiese un cambio en el convenio regulador,siempre demostrandolo,claro.
Hola!!
Yo suelo leer este blog, hay una entrada que habla de eso. Se llama www.undivorcio.es igual te puede ayudar!
Mucho ánimo!
HOLA:
LO JUSTO Y RAZONABLE ES QUE EL 40% DE TODAS SUS PRESTACIONES, PUESTO QUE TU TENDRAS A LOS NIÑOS, PIDE LA PENSION PARA TUS HIJOS, SE VA A ENOJAR , TE VA DEJAR DE HABLAR Y VA HACER TODO LO POSIBLE PARA NO DARTE NADA DE DINERO PARA TUS PEQUES.
A LOS HOMBRE LO QUE MAS LES MOLESTA ES QUE LES TOQUEN SU BOLSILLO.
SALUDOS Y QUE TODO SALGA BIEN...
Osea que si un hombre cobra 1000e,lo justo y razonable es que pague 400e???
Sí,claro! y sobrevive con 600,no? teniendo que pagar alquiler (si puede),gastos varios,y alimentar a sus hijos en los días que él los tenga,no? .
Perdona,no a todos los hombres lo que más les molesta es que le toquen el bolsillo por sus hijos,sino que algunas madres utilicen a sus hijos como moneda de cambio.
Lo justo sería que cada uno de los padres aportase lo que puede dar de manutención a sus hijos,cubriendo los gastos necesarios y que aún así ,ellos pudiesen vivir dignamente cada uno por su lado.
dicen q es mitad la madre mitad el padre
segunlo ke gana el d alli sale el 30% d su sueldo lo k es mi caso mi ex no tiene trabajo fijo pero si cumple al mes pasa 200 soles eso si o tengoq
star detras por ahora s le da por no cumplir el dia cordado pone mil excusas antes d darme peo alli stoy por cada gastoq se haga a veces me da algo mas por no decir un propina pero eso si mas k eso no da ni cuando ve a su hija le trae al menos una galleta, la ultima vez q vino trajo una caja me sorprendi al inicio pense DIOS k PASO
no era otra cosa q unos regalos por parte d la abuela.
cosa k agradesco, pero pienso y el pork no es asi???
DIOS TE BENDIGA! PRIMERO PAZ! INTELIGENCIA. CORDURA, SABIDURIA...SI ES INTRANSIGENTE Y GROSERO. AVERIGUA SI TIENE UN EMPLEO SOLIDO Y FIJO! EN VENEZUELA...SI EL NO TIENE MAS HIJOS...TE TOCARIA PARA MANUTENSION EL 30% DE SU SUELDO. 50% DE SUS PRESTACIONES SOCIALES. BONO VACACIONAL 30% MAS OTROS BENEFICIOS...DEPENDE DEL SUELDO DEL PADRE. NO HABLES MAS CON EL...ASESORATE BIEN CON UN ABOGADO PUBLICO...aQUI EN MI PAIS SON LOS TRIBUNALES DE MENORES). DEMANDA! ES MEJOR...YO VOY A CONCILIAR EL MARTES.....ESTOY ANSIOSA...PORQUE ES AUN MI ESPOSO...20 AÑOS VIVIMOS...Y AHORA ESTE COMPORTAMIENTO TAN NEFASTO...YA ME ESTOY LEVANTANDO PORQUE DESCUBRI LA VERDAD! TODO ES ESPIRITUAL..POR ESO VES EN EL MUNDO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS TANTA DESCOMPOSICION SOCIAL...ES LA DESTRUCCION DE LA HUMANIDAD! MALDAD! YA SABES QUIEN ACTUA....CON SUS DEMONIOS...(ASESINATOS, DIVORCIOS, VIOLACIONES, HOMBRES SOLOS, MUJERES SOLAS, NIÑOS ABANDONADOS, TODO LO PERVERSO.......LA ARMADURA PARA DEFENDERNOS ES ESTA...(EFESIOS 6:10,18). CREE! CREE! TU FE EN CRISTO! Y EL TE DARA PAZ! AMOR Y RESGUARDO.! DIOS TE BENDIGA!
Hola, tengo 2 hijos de 14 y casi 17, le llevo pasando desde hace tres años 1775 para los dos, pago la mitad de la casa donde viven, ella tiene más ingresos que yo, hasta ahora pagaba tambien la mitad del resto de los gastos extraordinarios, moto, seguro de la moto, comunidad etc... ahora me he negado, ya que hace casi dos años que no tengo ingresos y con la hipotecas, se me come todo, ya no me dan más prestamos y no se con qué voy a seguir. Cuando nos divorciamos cada uno nos quedamos con la mitad de las cosas (bueno más o menos, pienso que salió ganando paro había que llegar a un acuerdo). yo he tenído que comprar otra casa, montar otra empresa y las cosas no van bien, por eso entré en este foro, ya que no veía normal mi situación y por lo que veo no es normal, pero como he visto en algunas respuestas, la otra parte nunca está contenta (tanto si es mujer (que es lo normal) como si es hombre, que también hay casos), creo que se puede vivir perfectamente con el dinero que pago sin tener que pagar casa (se paga aparte), cuando las cosas iban bien vale, pero las personas no entendemos que las cosas pueden cambiar y que yo, no puedo hacer nada porque no tengo ingresos, pero la pensión no se puede variar. Yo siempre he entendido que la pensión que se paga es la mitad (o una parte), y que la otra mitad la pone la otra parte (siempre que tenga ingresos). Por lo que he visto por aquí, tendría que estar contenta mi ex, ya que ni se si es lo normal, pero lo que se ve por aquí, son casos muy diferentes y angustiosos.
Parece mentira q en el siglo 21 siga esta lucha de sexos abierta y encarnizada. Señores padres, que hablan de los hombres sufridores y castigados por las tremendas y maleficas madres de sus hijos y mujeres que se quejan de lo egoistas que son los hombres. Si señores hay muchisimos hombres que no merecen ser padres y algunas mujeres tb. Y digo algunas porque muchas eligen abortar pero la que es madre lo es casi en todos los casos porque quiere. Muchos padres no lo pueden decidir, por razones obvias y se encuentran con algo que les viene grande. Mi caso ya os lo contaré en otro momento que ahora me voy corriendo al cole a por mi hijo mientras mi ex está en el caribe con su nueva novia, cosa que puede permitirse ya que su hijo le sale muy barato. Aunque un poquito más y podría haber ido la semamana que viene con él, que le dan las vacas y así se pone morenito. Pero no es tan divertido para él.
No hay nada razanoble digo, porque yo estoy separada tmbn y un juez dictó que me pasaría 300 por mi hijo, dinero que al final se pasa por el forro por que me lo dá cuando le da la gana y lo que le dá la gana y si tengo que denunciarlo me cuesta mas un abogado que lo que él me tiene que dar y para mas ahora está parado por lo cuál si tiene un mínimo cobrando sobre 600, no le pueden embargar el paro, y digo yo: "yo tambien estoy en paro, que pasa? que el niño no come entonces? y como estoy en paro, tampoco pago la hipoteca, asi que nos vamos a vivir debajo de un puente, no? vaya justicia!! vaya poca responsabilidad la de muchos padres.
Enhorabuena a todas aquellas que podáis contar con vuestro "exs", teneis una joya.
M Carmen
yo creo ke estas equivocada, si le pueden enbargar aunke cobre menos de 600 euros, mira denuncie a mi ex porke llevaba 3 años sin pasarle a mi hijo su pension y su abogado dijo ke como cobraba menos de 6o0 euros ke no le podian embargar, mi abogado le contesto ke eso era cierto excepto en casos de pensiones por alimentos, ke no habia minimo para poder embargar, el juez lo admitio a tramite y si le embargaron..... o sea ke miralo
Veamos,mi ex,se declaro insolvente,por aquel entonces una nomina de 1600,mas lo negro y no solo eso,ocultacion de pruebas,el piso al nombre de la actual esposa,cuando solo ingresa el.Quien lo paga ella,sin trabajar.Si ser insolvente es tener una furgoneta de 18.000,mas un piso de 145 metros,mas un coche,mas todo lo que he dicho....Viva la justicia española.Ahora tiene la custodia el,desde el año pasado,porque mis hijas decidieron irse con el y ahora tambien quiere el piso que he pagado yo,pero como hasta ahora le han dado la razon.Pues adios hijas y adios piso
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 0 | |||
| 95 | |||
| 168 | |||
| 0 | |||