Foro / Psicología

Gastos extraordinarios

Última respuesta: 19 de abril de 2014 a las 10:12
Z
zahida_8266025
14/3/11 a las 18:17

Hola , veréis estoy muy preocupada por una demanda que le ha puesto a mi marido su ex, en la que le pide 22.000e más 6000e de intereses más costas, en concepto de escuela superior privada, alojamiento en dicha escuela, materiales, 20 consultas de ginecóloga privada cuando entra en la S.S. y por un problema no urgente(regla irregular ) Mi marido nunca dio consentimiento para dichos gastos y cuando supo de ellos dijo claramente que no los podía asumir con su nómina de 1170e con pagas prorrateadas incluidas. Decir que estamos casados y con una niña de 5a. Yo en paro desde hace casi un año. Actualmente pasa pensión de 370e por sus dos hijos y con el resto y 200e de mi ayuda familiar vivimos., pagamos renta de 400e...
Ella pide el pago de estos gastos no aprobados por mi marido y además pide aumento de pensión para uno de sus hijos de 185e a 500e para asumir dichos gastos, que creemos excesivos. decir que 6 meses antes de ejecutar los gastos ella pidió, aprovechando la demanda de divorcio de mi marido, aumento de pensión y no se la concedieron.
A todo esto añadir que quien paga estos gastos no es la ex, si no una tía soltera y con posibilidades económicas, ya que ella gana 1000e, pero reclama como si pagara ella.
Estamos muy preocupados ya que no tenemos dinero para hacer frente a estos gastos y ella pide que en caso de no pagar se nos embargue nómina y piso.
¿Alguien me puede aconsejar? ¿Condenará el juez a mi marido a pesar de no haber aprobado los gastos ni poder pagarlos? Ella dice que mi ex estuvo de acuerdo pero que dijo que no tenía dinero. Esto solo es cierto en parte ya que mi ex no estuvo de acuerdo aunque si dijo que no podía asumir esos gastos y ella hizo caso omiso y los ejecutó.
ayuda por favor!!!!!!

Ver también

Z
zahida_8266025
15/3/11 a las 13:42

Unmaridín amplíame algo más gracias.
Pues estamos muy preocupados ya que si nos hacen pagar ese dineral nos arruinan la vida. No tenemos ni un duro y además nos duele que lo reclame aun sabiendo que mi marido ni estuvo de acuerdo ni lo puede pagar como ya le dijo. Espero nos puedas ampliar algo más ya que nuestro abogado nos dice que no lo puede hacer sin consentimiento pero que ya está hecho y el juez decidirá si pagamos o no, ya que en temas de educación son bastante estrictos. Aunque quedará demostrado que con la nómina de mi marido no podemos pagar. ¿Como demostraremos que mi marido no estuvo de acuerdo? Gracias.

Z
zahida_8266025
15/3/11 a las 13:52

unmaridín y valentía, gracias.
Ella pide aumento de pensión de uno de sus hijos de 185e a 500e nada menos Ella dice en la demanda que mi marido le dijo que estaba de acuerdo en la universidad pero que no podía pagarlos y eso no es cierto el nunca estuvo de acuerdo aunque si dijo que no podía pagar. ¿Como demostraremos? Es su palabra contra la de mi marido... Ella no comunicó nada. Se limitó a matricular y gastar y se limitó a pedir dinero tras haber cometido el gasto y haber matriculado a su hija de 23años, en la escuela superior privada(universitaria). Mi marido le dijo que no podía pagar y ella hizo caso omiso y siguió pagando ella durante 4 años y ahora reclama...

Z
zahida_8266025
15/3/11 a las 16:27

Unmarudin
Antes de nada gracias por tu respuesta, nos has tranquilizado algo. Decirte que en realidad pide por separado, dos demandas, el aumento de pensión y la reclamación de gastos. En cuanto a lo del acuerdo tienes toda la razón ya que su abogada le dijo al nuestro ayer mismo, que si no lo podríamos arreglar y llegar a un acuerdo!!!!! ¿crees que tanto ella como su abogada saben que no tienen nada que hacer y por ello quieren negociar? Mi marido no está dispuesto a ello, ya que el cree que no tiene porqué pagar nada que el no decidió ni aprobó y que además no puede asumir.
Entonces no nos impondrán costas? por parte de mi marido no hay mala fe, siempre ha pagado la pensión y solo se ha negado a pagar algo con lo que no estaba de acuerdo por no contar con él para tomar dicha decisión y además por no poder asumir dicho gasto. Nuestro abogado no tiene tan claro que no tengamos que pagar nada. Cree que aunque sea una pequeña parte si tendremos que pagar.

Z
zahida_8266025
16/3/11 a las 10:26

Unmaridín
Gracias antes de nada!!! La verdad que nos estás aliviando un poco por que estamos destrozados y con un miedo tremendo de que nos embarguen y quedarnos en la calle. Verás nosotros sabemos que eso lo paga todo la tía de la hija, así como otros muchos gastos innecesarios y esos hijos están viviendo muy por encima de las posibilidades de ambos padres. ¿Pero cómo podemos demostrar que lo paga todo la tía? la ex no dice nada , al contrario dice "que ella corre con todos los gastos por que el padre dice que no puede pagar" Nosotros no podemos pagar y si ella paga creo que deberá explicar de dónde saca el dinero o quien está pagando todo ¿No es así? A mi parecer un juez no debe obligar a un padre a sufragar unos gastos que además de no haber sido aprobados por él, su economía no puede soportar, pero nuestro abogado nos dice que no lo tengamos tan claro ya que algo puede que nos toque pagar!!! Que en un tema de estudios siempre salen ganando los hijos y perdiendo el padre!! ¿Esto es así? decir también que ella adjunta en la demanda un informe médico de la hija en que se le reconoce un 35%de minusvalía, cierto es ya que camina mal por un problema en las piernas pero eso no le da derecho a arruinar a su padre y su nueva familia para pagar unos caprichos innecesarios. Si no puede ir a una universidad privada que vaya a la pública y si ni puede pagar un piso de 700e pues que pague uno de 400 compartido. Nuestro abogado no da importancia al tema de la minusvalía ya que dice que lo están utilizando de mala manera, ya que que tenga esa minusvalía no implica que tenga que vivir por encima de las posibilidades de los padres. Además ella vive sola donde estudia y hace vida normal. Ni siquiera cobra pensión por dicha minusvalía.
¿que opinas al respecto? Tienes razón en que ha pagado 4 años sin rechistar y ahora viene con estas solo por que se ha enterado que hemos comprado el piso en que vivíamos de renta para no tirar el dinero en alquileres y tener algo nuestro. Ella dice que si hay dinero para piso, hay para estudios y adjunta justificante del registro de como hemos comprado el piso y pagamos hipoteca. "El padre dice que no puede pagar y se compra un piso" eso dice en la demanda. Por ello pide el embargo del piso y la nómina. Más que nada creemos que todo lo ha desencadenado el piso en cuestión. ¿No tenemos derecho a comprar un piso para vivir? Ella pretende que nos quiten el piso para pagar unos estudios privados... que ni siquiera paga ella y que nunca consultó!!!!! Esto es de locos. Además ella tiene dos pisos a su nombre, un garaje... vive como una reina gracias a su hermana y pretende que nosotros costeemos todo lo que le venga en gana a ella y sus hijos.
Gracias.

Z
zahida_8266025
16/3/11 a las 15:36

Lo subo a ver si me e puede contestar unmaridín. gracias
lo subo...

Z
zahida_8266025
16/3/11 a las 16:36

Gracias unmaridín, de corazón!!!
Yo creo que nuestro abogado siempre nos deja en duda para que no pensemos que tenemos todo ganado y por si algo sale mal. Pero es cierto que nos dice que ella está pillada por no pedir consentimiento al padre para efectuar dicho gasto durante 4 años, por seguir ejecutándolo a pesar de mi marido decir que no podía pagar y por además no estar pagando ella esos gastos. Si ella no paga no debería estar reclamando nada a mi marido. Ni es nada moral el que esos hijos estén viviendo muy por encima de las posibilidades de sus padres y eso el juez esperemos lo vea claro.
Gracias de nuevo unmaridín.

Z
zahida_8266025
16/3/11 a las 18:57

Unmaridín eres una joya!!
Gracias por tranquilizarnos!! ya vemos las cosas de otra manera gracias a ti. Es que nuestro abogado, la verdad, no da muchas explicaciones y solo nos dice que le dejemos a él que sabrá sacarlo adelante.
Te voy a consultar un par de dudas más:
- La ex dice en la demanda que mi marido y yo nos acabamos de comprar el piso donde vivimos y tenemos dinero para ello y que sin embargo mi marido dice que no tiene dinero para pagar la universidad privada... nosotros creemos que una vivienda para nuestra familia(que ella, la ex, tiene 2pisos) es de mayor prioridad o necesidad que una universidad privada y la hemos comprado para no estar eternamente pagando un alquiler y no tener nunca nada nuestro. de esta manera pagamos igualmente pero para algo que un día será nuestro. ¿como verá esto el juez?

-Ella también mete baza con la minusvalía de la hija, según nuestro abogado para que se compadezca el juez o dar un poco de pena, por que no viene al caso ... nosotros pensamos que no por tener dicha minusvalía tiene por qué vivir por encima de las posibilidades de sus padres, ir a universidad privada, piso en la mejor zona... ¿Qué opinas?
-¿Cual opinas que es nuestra mejor baza? El no haber pedido consentimiento a mi marido para la matriculación en dicha escuela, alquilar el piso, consultas médicas privadas... o el tema de que ella declara unos ingresos de 1000e y está teniendo gastos, entre lo que declara y lo que vamos a demostrar nosotros, de 3000e al mes.
Gracias unmaridín.!!!!!!!! Un abrazo!!!!

Z
zahida_8266025
17/3/11 a las 12:58

Unmaridín eres una joya!!!!!!!
Gracias por tranquilizarnos!! ya vemos las cosas de otra manera gracias a ti. Es que nuestro abogado, la verdad, no da muchas explicaciones y solo nos dice que le dejemos a él que sabrá sacarlo adelante.
Te voy a consultar un par de dudas más:
- La ex dice en la demanda que mi marido y yo nos acabamos de comprar el piso donde vivimos y tenemos dinero para ello y que sin embargo mi marido dice que no tiene dinero para pagar la universidad privada... nosotros creemos que una vivienda para nuestra familia(que ella, la ex, tiene 2pisos) es de mayor prioridad o necesidad que una universidad privada y la hemos comprado para no estar eternamente pagando un alquiler y no tener nunca nada nuestro. de esta manera pagamos igualmente pero para algo que un día será nuestro. ¿como verá esto el juez?

-Ella también mete baza con la minusvalía de la hija, según nuestro abogado para que se compadezca el juez o dar un poco de pena, por que no viene al caso ... nosotros pensamos que no por tener dicha minusvalía tiene por qué vivir por encima de las posibilidades de sus padres, ir a universidad privada, piso en la mejor zona... ¿Qué opinas?
-¿Cual opinas que es nuestra mejor baza? El no haber pedido consentimiento a mi marido para la matriculación en dicha escuela, alquilar el piso, consultas médicas privadas... o el tema de que ella declara unos ingresos de 1000e y está teniendo gastos, entre lo que declara y lo que vamos a demostrar nosotros, de 3000e al mes.
Gracias unmaridín.!!!!!!!! Un abrazo!!!!

Z
zahida_8266025
17/3/11 a las 12:59

Unmaridín muchísimas gracias!1!!
Gracias por tranquilizarnos!! ya vemos las cosas de otra manera gracias a ti. Es que nuestro abogado, la verdad, no da muchas explicaciones y solo nos dice que le dejemos a él que sabrá sacarlo adelante.
Te voy a consultar un par de dudas más:
- La ex dice en la demanda que mi marido y yo nos acabamos de comprar el piso donde vivimos y tenemos dinero para ello y que sin embargo mi marido dice que no tiene dinero para pagar la universidad privada... nosotros creemos que una vivienda para nuestra familia(que ella, la ex, tiene 2pisos) es de mayor prioridad o necesidad que una universidad privada y la hemos comprado para no estar eternamente pagando un alquiler y no tener nunca nada nuestro. de esta manera pagamos igualmente pero para algo que un día será nuestro. ¿como verá esto el juez?

-Ella también mete baza con la minusvalía de la hija, según nuestro abogado para que se compadezca el juez o dar un poco de pena, por que no viene al caso ... nosotros pensamos que no por tener dicha minusvalía tiene por qué vivir por encima de las posibilidades de sus padres, ir a universidad privada, piso en la mejor zona... ¿Qué opinas?
-¿Cual opinas que es nuestra mejor baza? El no haber pedido consentimiento a mi marido para la matriculación en dicha escuela, alquilar el piso, consultas médicas privadas... o el tema de que ella declara unos ingresos de 1000e y está teniendo gastos, entre lo que declara y lo que vamos a demostrar nosotros, de 3000e al mes.
Gracias unmaridín.!!!!!!!! Un abrazo!!!!

I
ishtar_5759688
25/3/11 a las 12:38

Hola!!
Desde luego es una situación dificil, yo me he divorciado hace algunos meses y leo este blog www.undivorcio.es. La verdad es que habla sobre diversos temas y ayer mismo creo recordar que habia un artículo acerca de los gastos extraordinarios, echale un vistazo si te apetece, igual te puede ayudar.

Mucho ánimo!

L
lizar_9886994
19/4/14 a las 10:12

Competencia desleal
Me parece vergonzoso lo que se lee en este foro; mujeres que instigan a sus nuevas parejas a que se despreocupen de los hijos de su anterior relación. Porque estorban. Estorban su idilio... Me parece despreciable esta conducta de considerar mercancía caducada a los hijos de la pareja anterior.
Y más lamentable me parece la conducta de algún pseudo abogado haciendo competencia desleal y hablando de lo que no tiene idea, y generando falsas expectativas.

Señoras divorciadas: los hijos de las anteriores parejas existen, sienten y padecen; y son parte del bagaje de vuestro nuevo amor.

Y tienen derecho a ir a universidad también; a pesar de que vosotras lo queréis todo para vosotras.

Es vergonzoso e indignante lo que se lee aquí; el caso es que nno creo que el Consejo General de la Abogacía tome medidas; contra este penoso maridín pescador.

Buenos días

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram