Foro / Psicología

La custodia se la va a quedar el padre

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 22:58
A
aroha_6515717
22/9/10 a las 13:45

en primer lugar deciros que es una historia complicada. Mi matrimonio duró 10 años y hace un año decidi separarme porque la situacion de pareja era insostenible y mis hijos no tenian que escuchar ni ver determinadas situaciones. Decir que aunque como pareja él fué horrible(hasta el punto de ponerme un detective y controlar mi correo electronico), como padre siempre ha sido espectacular. Pues me fui a casa de una amiga (la unica que tenia), ya que vivo en otra ciudad desde hace dos años porque por motivos de trabajo de mi ex tuvimos que cambiar de ciudad, y tengo a mi familia y amigos a 400 kilometros. Sali con lo puesto, horrorizada y atemorizada pero en el fondo con la tranquilidad de que mis hijos estarian bien. Mi familia me dijo que me fuese con los niños a casa de mis padres pero no me parecia correcto privar a los niños de ver a su padre y a su madre a diario. Ademas yo habia encontrado un trabajo y tenia que empezar a ganarme el pan en solitario despues de muchos años al cuidado exclusivo de la casa y los niños. En fin,desde entonces me ha hecho la vida imposible, pero aunque viven con su padre,llevo todos los dias a los niños al cole,aunque eso conlleve tener que verle la cara a el y aguantar todas sus impertinencias. Tambien los tengo casitodos los fines de semana, y los niños son mas felices que nunca. Ahora su abogado esta pidiendo la custodia para él, y a mi no me queda mas remedio que aceptarlo porque al no tener ningun apoyo en mi ciudad y trabajando todo el dia fuera de casa me he planteado que mejor sigan viviendo con el, ya que a mi no me verian en todo el dia. He aprendido a aprovechar a fondo los momentos que estoy con ellos, y verlos dos horas al dia me llena de felicidad.La pregunta que me hago a diario es si soy mala madre, aunque todas las personas que me rodean dicen que me desvivo por los niños y que los ven muy felices, pero yo que vengo de una familia unida no se como llevar toda esta situacion. ¿Realmente estoy haciendo las cosas bien?

Ver también

X
xiuli_9945949
14/1/11 a las :59

Hola
hola , mira mi opinion mas sincera , es que nadie mejo que tu sabe lo que es bueno para tus hijos , y sinceramente creo que el echo de que antepongas el bien estar de tus hijos a tus propios deseos dice mucho de ti , la renuncia que estas haciendo es muy grande y eso solo sale de un gran amor hacia tus hijos.
Otra cosa seria que renunciaras a la custodia , por vivir una vida sin ataduras , pero `por lo que leo en tus lineas , renuncias a la custodia por el bien estar de los niños . No dejes que nadie te juzgue , por que como dice el dicho , desde la abrrera los toros siempre se ven mas pequeños .Y te digo una cosa......................al final la vida de una forma u otra termina poniendo a cada uno en su sitio , y todos recojeremos lo cosechado

K
krista_5833024
29/1/11 a las 23:32

Ese padre no se merece la custodia
Dices que en la convivencia tu marido no se portó , y tú por ello ya estás renunciando a tus hijos y a tu casa. No puedes renunciar también a una custodia que por derecho te pertenece y dejarla en manos de alguien como tu ex-pareja (creo que no te imaginas todavía lo que sería capaz de hacer). Intenta pasar más tiempo con tus hijos, que estén en tu casa y búscate el mejor de los abogados, si no quieres pasarte el resto de tu vida trabajando para tu ex, que, si no lo ha hecho ya, además, intentará poner a tus hijos en tu contra. Y sobre todo, tienes que actuar rápido. No dejes pasar el tiempo. Mucha suerte

K
krista_5833024
5/2/11 a las 12:19

Re
Aquí no hay doble rasero. Cualquiera que tuviese una mínima experiencia en separaciones -abogados, psicólogos- diría lo mismo que yo, pues con lo que la compañera ha contado se ve a la legua cuáles son sus actitudes. Y por supuesto, alguien que humilla a su mujer delante de sus hijos no es un buen padre, es un maltratador.

I
irenea_8084353
5/2/11 a las 13:25
En respuesta a xiuli_9945949

Hola
hola , mira mi opinion mas sincera , es que nadie mejo que tu sabe lo que es bueno para tus hijos , y sinceramente creo que el echo de que antepongas el bien estar de tus hijos a tus propios deseos dice mucho de ti , la renuncia que estas haciendo es muy grande y eso solo sale de un gran amor hacia tus hijos.
Otra cosa seria que renunciaras a la custodia , por vivir una vida sin ataduras , pero `por lo que leo en tus lineas , renuncias a la custodia por el bien estar de los niños . No dejes que nadie te juzgue , por que como dice el dicho , desde la abrrera los toros siempre se ven mas pequeños .Y te digo una cosa......................al final la vida de una forma u otra termina poniendo a cada uno en su sitio , y todos recojeremos lo cosechado

Consecuencias
Creo que os autoengañais.Por mi trabajo veo que a nadie se le pone en su sitio.He visto mucha gente mala y han tenido a sus hijos hasta el dia de su muerte.Aunque no se hayan comportado como padres.Soy de la forma de pensar que tanto derecho tiene un padre como una madre en tener a sus hijos(si los padres ejercen con sus derechos y obligaciones)Por otro lado esta el trato que haya habido entre los adultos.No os creais que si alguien ha tratado mal a otra persona,no va a seguir tratandola.Quiero decir que no hace falta insultar a un progenitor delante de un hijo,para poder hacer mucho daño.(En el menor se crean las dudas)Y despues esta el conflicto de lealtades.

K
krista_5833024
6/2/11 a las 21:15

Re
Siento lo que has tenido que sufrir. Otro de tantos progenitores, ¿no? Y precisamente porque hay demasiadas malas experiencias en los juzgados hay que alertar a Patri, la persona que inició este debate, que por cierto, espero que nos lea, porque es ella ahora la puede caer en manos de un juez incompetente, habiendo tantos por ahí (cuidadito también con los psicólogos de los Juzgados, que se informe sobre el que le pueda tocar). Yo le vuelvo a decir lo mismo, que luche por la custodia de sus hijos, que no dé por sentado que es para el padre, si él quiere la custodia se la tendrá que ganar. Y que busque una pericial privada antes de iniciar cualquier proceso -ojalá no tenga que llegar a los Tribunales, pero si para evitarlos renucia a una custodia mal asunto. Una pericial decía para que indage en los mecanismos de seducción que tiene su ex-marido con sus hijos. Y le diría también que lo más importante no es que sus hijos vivan en una mansión con todos sus juguetes, sino que puedan estar con ella, para darles seguridad y cariño.

F
felisa_5677815
30/9/15 a las 22:58

No eres mala madre
Si tu sabes que los niños estan bien, no te sientas obkigada por el que diran a entrar en una lucha judiccial en la que todos saldreis perdiendo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir