Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como le dicen a dos niños de 7 y 8 años que su papá se va de la casa

hola, tengo una situación muy dificil, me entere que mi esposo me es infiel y le pedi que se fuera de la casa, pero tenemos dos niños les dije que su papá se va a un trabajo lejos, como antes lo ha hecho no preguntan mas, pero no se si estoy haciendo bien, estamos en el proceso ya que el no ha encontrado a donde irse y quede en darle unos dias, no se que va a pasar ahora estoy segura de mi decisión, pero me preocupa mucho la estabilidad de los niños. ¿que me aconsejan?

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

El tiempo ayuda

Hola. Llevo un año separada de mi ex por diversos motivos. La ruptura fue muy traumática pues se hizo de la noche a la mañana. En mi caso tuve que marcharme de casa con mi hija de 7 años. Nos trasladamos a casa de mis padres hasta que pude regresar a mi domicilio, una vez que él se marchó. Yo también creí que lo mejor era decir que su padre se había marchado a trabajar fuera y que nos quedábamos en casa de su abuela porque ésta estaba enferma y había que cuidarla. Poco a poco fui hablando con ella y explicándole que no podíamos vivir juntos su papa y yo. La verdad es que ella lo ha entendido bien. Al princpio fue un poco duro, pero el tiempo poco a poco va ayudando, por lo menos en mi caso. Una vez que pudimos volver al domicilio las cosas todavía han ido mejor. Piensa que ella tenía y tiene una relación muy estrecha con su padre, pero ha entendido muy bien que a veces es mejor que los padres no esten juntos.

Debéis decírselo los dos

La situación debéis explicársela los dos para evitar traumas en los niños. Te aconsejo un artículo de la revista digital www.masquepadres.com, donde un psicólogo experto en terapia de familia explica cómo hay decirle a los niños que os separáis.
Te dejo el enlace:

www.masquepadres.com/ninos/%5Bmenu-trail-parents-raw%5D/como-decirle-que-os-separais

Estoy de acuerdo con esta chica

deberías decirle la verdad, explicado muy suavemente para que ellos lo entiendan, y si puede ser los dos (madre y padre) juntos, mejor.

Al niño de mi pareja, su mamá le dijo q su novio, al q el peque llamaba papá, se iba a trabajar lejos (y no volvió) y ahora tiene un trauma cada vez q alguien dice q va a trabajar piensa q esa persona no va a volver nunca, hace prometer q vas a volver del trabajo, te persigue por la casa etc... Imagínate si fuera su padre, porque ése era sólo su "padrastro" por así decirlo.

Vaya que mejor que le digas la verdad. Suerte.

Para gaby4554

MIRA, GABY, LO PRIMERO ES QUE LES DIGAS LA VERDAD, NO ES BUENO OCULTARSELO, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, MIS NIÑOS TIENEN 5 Y 7 Y DESDE EL PRIMER DIA, SABEN QUE SU PAPA SE FUE, PERO HAZSELO ENTENDER COMO LAS PERSONITAS QUE SON Y ACORDE A SU EDAD. LO ENTENDERAN Y NO LES SUPONDRÁ NINGÚN TRAUMA, ESO SI TÚ TAMBIEN LO TIENES QUE TENER SUPERADO, SI A TÍ TE VEN FELIZ , ELLOS TAMBIEN LO ESTARÁN, TE LO ASEGURO.
TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHOS ANIMOS

Prueba no superada

por: mary11995

hola, nosotros tenemos una separacion cordial, pero no hemos sido capaces en casi dos años de decirles nada a nuestros dos niños, ahora de 5 y 6 años, no lo asimilamos, él tiene llave y cuando selos lleva o trae, para mi es como si fuera su casa, eso es bueno, a veces vamos juntos a la playa con ellos etc.... pero somos cobardes, eso me ha dicho una psicologa a la que he ido durante un tiempo, ahora ésta quincena están con él, ya no me llama para ir a la playa, como hacía yo, en fin, la vida... un abrazo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Custodia y régimen de visitas para mi bebé
por: belastur
3
  El papel de la madrastra??
por: chiito53
32

por: 38lluna
0
  No puedo dejar de saber la vida de mi ex marido
por: andyluci
3
  Necesito apoyo,me encuentro super sola
por: andyluci
4

por: yezza2
0
  Se puede negar la ex de mi pareja a que la niña de ambos este cnmg sin su papi???
por: nikitaisa
3
  Mi padre es el diablo en persona
por: damarisev
2
  Ayuda sobre manutencion
por: princesita060692
1
  Existe obligación de comunicar impago de pensión alimenticia?
por: kokiro7
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com