Foro / Psicología

Abandono de hogar existe?

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las :34
I
irani_5791599
7/3/10 a las 15:07

16 meses "separada", entre comillas porque se fue y luego volvió alegando que también era su casa, aunque la pagara yo. Pero ya no puedo seguir viviendo bajo el mismo techo, y manteniendo yo hasta sus vicios.

Así que opto por alquilarme un piso e irme con mis hijas. El piso ya lo tengo, pensaba hacer mudanza poco a poco, pero la situación insostenible me lleva a plantearme mudarme YA.

No tenemos papeles aun de nada (ni separación ni divorcio) Puede él denunciarme por haberme ido? Él sabe mi nuevo número de teléfono, mi móvil, yla dirección del piso alquilado, pero claro legalmente eso no consta en ningún sitio.
Debería ir al juzgado a "avisar" de que me voy?

Y en aspecto económico, es posible demostrar que no trabaja porque no quiere? que en 4 años y medio ha trabajado a periodos intermitentes un total de 6 meses, la última vez terminó hace 3 meses, y ni siquiera busca trabajo. Porque claro, él debe pagar una pensión a sus hijas, y en reparto de liquidaciones me sigue debiendo miles de euros, que le ofrecí pagarme mensualmente para ahorrarse los intereses de un crédito (y porque no se lo dan sin trabajo claro)
Y si hago los papeles del divorcio, el alegará que no tieen trabajo (repito, porque no quiere) y yo sola nio puedo mantener todo lógicamente.

gracias de antemano por la ayuda

Ver también

I
irani_5791599
16/3/10 a las :34

Gracias por tu respuesta
El problema no es ni el piso ni la custodia. Son temas muy hablados ya, y por eso "lo doy por sentado" (tema custodia). El piso, ya es del banco, yo sóla no podía mantenerlo, así que se lo hemos "vendido" al banco, es cuestión de semanas que tengamos que entregar las llaves.
Es decir que yo me tenía que alquilar un piso sí o sí, sólo que no creo que pueda esperar a esa entrega de llaves. Él por el momento no me pone problemas a la cuestión de irme, incluso tuve oportunidad de trasladarme al extranjero, y no le pareció mal, pero soy hija de padres divorciados con mucha historia que dura 26 años, y he leído mucho, y se que el buen rollo que podamos tener... puede convertirse en un infierno, además del hecho de estar muy influenciado por una tercera persona.

Por eso no quiero dejarme llevar por la ingenuidad, y aunque tenemos redactado un convenio que claramente le favorece, mientras no lo haya aprobado un juez, no vale para nada, y puede cambiar de opinión en cualquier momento.

Realmente no quiero nada de él, le he facilitado las cosas todo lo que he podido y está en mi mano, pero claro las hijas son de los dos, y si mi economía me lo permitiera ni me planteaba la pensión fíjate, pero claro... dices que la tendrá que pagar igual... si no cobra NADA, no puede pagar nada, porque el paro acabó hace tiempo, por mucho que el juez estipule. De hecho queremos hacerlo de mutuo acuerdo, ay qué líos. No quiero acabar como mi madre, rogando al ex marido mes sí mes también la pensión de las peques

gracias por tood

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir