•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Custodia?

hola os comento, tengo un hijo de 2 años, el padre me a denunciado para la custodia de mi hijo, en la denuncia pone que el y su madre se an echo cargo de los alimentos del niño, de cambiarlo, ducharlo, y todo, cosa que es mentira, se lo deje un mes porque vivimos a 900km uno del otro y el dia que me lo tenian que debolber no me lo debolbieron, tengo una denuncia como que me golpeo una vez, como que me amenazaban que si me iba de casa al niño no me lo llebaba, como que consume drogas, todos los papeles del medico, el niño cuando tenia 5 meses se hizo una fractura en el brazo y me dicen que yo e sido la culpable, en el juicio que tubimos no estoi como culpable si no estamos mi ex, su madre y yo como culpables, me pueden quitar la custodia por lo que dicen?

Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

• Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Faltan datos...

Tienes que tener en cuenta que ahora mismo, mientras no haya papeles de por medio y un juez no diga lo contrario, ambos tenéis el mismo derecho de estar con el niño, así que no es cosa de que tú le "dejes" al niño, ni de que él te lo "devuelva": ambos podéis estar con él por igual, y si cualquiera de los dos solicita verlo, el otro debe permitirlo.

Si ahora tu ex se ha llevado al niño, puedes denunciarlo por ello, aunque si el niño no te ve en mucho tiempo y se acostumbra a su padre, puede que el juez dictamine que la custodia podría ser para él, ya que es a quien está acostumbrado al niño (y lo que dicta la ley es que la custodia será monoparental y para quien haya cuidado del niño antes de la separación o divorcio). También deberías de conseguir pruebas de que eras tú quien cuidaba al niño en vez de él, si las tienes.

Lo de las denuncias... pues no se, no comentas si lo han declarado inocente o culpable, o si han sido realizadas después de que él pidiera la custodia o te denunciara a ti por algo (caso en el que dichas denuncias habrían quedado invalidadas, ya que parecerían hechas por despecho, a menos que haya pruebas concluyentes). Cierto es que esa es una baza que puedes utilizar, así como el gran precedente de madres cuidadoras existente en nuestro país, que hace que la mayoría de custodias sean concedidas a las madres.

Por último, creo que es más determinante quién se haya quedado con el hogar familiar (que si no érais matrimonio puede quedarse cualquiera de los dos, o quien se quede con la custodia) y en la ciudad donde residía el niño (mantener al niño en su ambiente es primordial, y quien se haya ido tiene todas las papeletas de no quedarse con la custodia, aunque haya sido por un motivo poco justificado).

En conclusión: si el niño está con su padre, en el hogar familiar y las denuncias que tú has puesto se demuestran inválidas o no relacionadas con el caso, sí, tu ex tendría puntos suficientes como para conseguir la custodia del niño. Por otro lado, si eres tú quien está en el hogar familiar, las denuncias tienen algún peso, tú demuestras que cuidabas al niño antes de la separación y pones denuncias como que no te deja ver al niño, la cosa cambia. También influyen factores como quién puede dedicar más tiempo al niño laboralmente, o quién tiene una mayor estabilidad laboral que permita que el niño tenga una estabilidad económica.

Está visto que, o das detalles más concretos, o directamente consultas a un abogado (que, por lo visto, te va a hacer falta). Eso, o negocias una custodia compartida con tu ex en un mediador familiar. Todo depende de las circunstancias reales.

Comento mas cosas

por: mesientosola20

el niño estaba bibiendo antes de la separacion en cadiz con los abuelos del niño y nosotros (los padres) yo me bine a valencia en enero y me traje al niño con migo le traslade todo a valencia, el apradonamiento, el medico, las pagas, todo, el niño se a acostumbrado a mi familia y a mi,

no tengo ninguna prueba que e sido yo la que e cuidado del niño, la que le alimentaba todo, ni tengo,

el padre no trabaja, esta trabajando con su padre en una nave pero no tiene nomina ni nada, el convive con sus padres, los padres ganan al mes 5000 euros, y mi familia gana 4000, porque mi madre cobra 2000 de viuda y mi hermana y mi cuñado 1700, yo no estoy trabajando pero tengo una pension de huerfana de 180 euros al mes, el en febrero se llebo al niño un par de dias y no me lo queria debolber, asin que lo denuncie por no devolberlo, el pidio la custodia del niño antes de que yo le pusiera la denuncia, pero no me llego asta el otro lunes de aberla puesto,
no se que hacer la berdad es que estoi acojonada

Caray...

por: elbereth869

Pues parece que sí puedes tenerlo crudo...

Es decir: el padre conserva el hogar familiar, conserva la ciudad natal del niño, él puede presentar testigos (como, por ejemplo, su familia) de que era quien cuidaba del niño, puede demostrar que tiene trabajo (vale, sin nómina, pero contribuye a la empresa familiar de la que vive, y quién sabe si su padre lo puede meter en nómina teniendo una empresa...).

Por otra parte. tú te has ido de la ciudad donde residíais (sí, vale, por un motivo justificado, ya que te has ido para tener el apoyo de tu familia), no conservas el domicilio familiar ni la ciudad donde residía el niño (mujer, primero se pide la custodia y luego se solicita el cambio de domicilio...), lo has empadronado en Valencia y demás pero de forma unilateral (lo cual no demuestra que la situación fuera consentida por el padre) y tienes documentos médicos del menor (lo cual puede demostrar que pasó contigo unos días determinados... que si bien no sólo no demuestran una convivencia, prueban que el padre no te privaba del contacto con el niño). Además, no tienes trabajo ni ingresos. Y, para rematarla, pusiste la denuncia después de que él solicitara la custodia, con lo que la denuncia queda invalidada, ya que se supondrá que ha sido hecha por despecho, y además reiterará que el niño estaba conviviendo con su padre.

Mira, no tienes por qué perder a tu hijo, siendo una madre normal y que lo quiere y lo cuida. Creo que tu mejor opción es regresar a Cádiz (aunque te tengas que quedar a vivir allí, mejor el Cádiz con tu hijo que en Valencia sin él) y, o bien llegar a un acuerdo con tu ex para conseguir una custodia compartida, o bien intentar un contencioso (aunque, lo dicho, ahora las pruebas apuntan a que el niño está siendo cuidado por su padre, y a menos que haya más pruebas que yo desconozca o que las cosas sean diferentes en algo de lo que me has contado, tienes posibilidades de perder la custodia. Lo siento mucho.

Piensa que aún tienes cosas a tu favor: los testigos sí pueden demostrar que eras tú quien cuidaba del niño antes de la separación (habrá amigos por ahí, etc.), así como tu familia puede testificar la convivencia con el niño en Valencia hasta febrero (aunque, claro, ahora está con el padre y en el hogar familiar, puede que no te sirva de mucho...). El abogado de tu pareja seguramente lo amedrentará con que las madres siempre consiguen la custodia (y más estando en Cádiz, que la Justicia favorece mucho a las madres en esa ciudad) y seguramente lo inste a conseguir un acuerdo.

En conclusión: vuelve a Cádiz, consigue trabajo (o, al menos, una prestación por tener al niño a tu cargo, cosa que puedes demostrar con el libro de familia y hasta que no haya sentencia judicial que dicte lo contrario, si llega a haberla), alquila un piso estable, intenta pasar el mayor tiempo posible con el niño y presiona a tu ex para la compartida.

Ánimo y suerte. Ya sé que te lo he pintado muy negro, pero puede que sea todo mejor de lo que te he contado. Eso sí, ponte las pilas y lucha.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Custoria hijos
por: nominero
2
  Estoy mui asustada...por favor necesito que algien me ayude. el tema es la custodia de mi niña
por: evagalica23
3
  Disolucion de gananciales 1 año después divorcio
por: belenin1
2
  Estoy hecha un lio necesito ayuda
por: penosa8
4

por: libracorazon
0
  Es necesaria la firma del padre?
por: anabel2012