« 

Novio de madre divorciada con hija

 


Hola;

Soy hombre de 34 y ella mujer de 34 con hija de 4 años y divorciada. Su ex y ella mas bien se llevan a muerte. yo la quiero mucho a ella, pero he sido debil y no he podido aguantar la presión, de afrontar el rol de padre de una niña de otro padre que tiene la custodia compartida.
Creo que con el paso del tiempo toda esta situación me debilitaria emocionalmente y nunca seria feliz.
Estoy triste porque he dejado a una persona que queria mucho, pero lo demas me ha superado.

Ya se que puedo recibir respuestas de que soy cobarde, egoista etc pero me gustaria tener alguan respuesta mas normal. Como puedo ayudar a ella a superar todo esto sin hacerle daño y como puedo superar yo el hecho de que hayamos separado nuestra relación.
No viviamos juntos pero haciamos vida de novios. paseos , cafes, y pelis en el sofa, y dormiamos juntos.

Gracias


Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Por favor necesito consejos

Hola amigo a mi pasa algo similar mi novia tiene una nena de 3 años y medio que es bastante caprichosa, la nena no conoce a su padre ya que el muy valiente se piro a los dos meses de embarazo, con la nena formamos una buena relacion a tal punto que pasado los 7 de meses de noviazgo a todos sus familiares les dice que soy su padre, pero ultimamente la nena esta muy apegada a su madre y celosa de todos y con respecto a mi intenta hacer cosas para separarnos por ejemplo la llama que la acueste a dormir por que sabe que es el momento en que yo me vuelvo a mi casa.
Que puedo hacer por a que mi novia la amo y a la nena la quiero pero siento que esas acciones por parte de la nena van desgastando la relacion.
garcias


 

...

por: elbereth869

Creo que lo que le puede estar pasando a la niña es que está experimentando celos.

A estas edades, en el contexto familiar tradicional, es cuando niños y niñas desarrollan los celos por el nacimiento de un hermano, porque temen que el cariño de los padres mengue por tener que compartirlo.

En este caso, el "nuevo" en la familia eres tú, eres la persona con la que la niña tiene que compartir el cariño de su madre, y los celos propios de estas edades entran en acción.

Creo que la solución está en darle seguridad a la niña: que no sienta que "pierde" cariño de su madre, sino que ha ganado el tuyo; que su madre hable con ella y le diga que la quiere igual que siempre; intentad no realizar actividades aparte en los tiempos que su madre solía dedicar a estar con ella, sino que haced actividades los tres y aprovechad para estar solos cuando ella esté durmiendo (o en el cole, o con los abuelos...). Decidle que ahora sois una familia.

Respecto de tu situación con la niña, deberías de reflexionar sobre qué papel quieres ocupar. Tú tienes que tenerlo muy claro. Si vas a ocupar el lugar de su padre, creo que deberías adpotarla (que se puede), ya que así, en caso de separación o divorcio, tú tendrías el derecho de verla y ella el derecho de estar contigo sin sufrir por tu pérdida, incluso aunque la madre se opusiera. Y si no vas a ocupar el lugar de su padre, déjaselo claro tanto a tu pareja como a la niña. Pero, eso sí, ten en cuenta que aquí no valen medias tintas.

Ánimo y suerte.


 

Situacion complicada

no es facil estar en tu sitiacion yo tengo una parecida y la verdad es que a uno se le acaban las fuerzas , yo te diria que te plantearas muy muy bien si la amas o no y si podeis ser felices o no , por que no solo llega con el amor , tambien hay que ser feliz, piensa en si ella es la mujer de tu vida con al que lo quieres copartir todo y la que puede hacerte feliz y tu a ella y si es asi entonces mi consej es involucrate y lucha come stoy haciendo yo y creo que mucha gente de este foro , aunque pasaras por situaciones muy dificiles y las cosas se complcaran por momentos y nbo encontraras salidas siempre vas a encontrar una salida auqnue muchas veces esa salida te haga sufrir a ti , si de lo contrario no estas seguro de lo que te comente antes ponle fin antes de que los dos lo paseis mal ... no se si estoy en lo cierto o no pero creo que yo lo haria y de hecho lo hice asi pon en una balanza todo loq ue hay entre vosotros pors y contras y mira siempre lo que mas pesa , un saludo y suerte


 

El mejor motivo para separarse es la infelicidad

Tolo36, si ya no eres feliz con ella has hecho bien en dejarlo ahora; pero si el unico motivo que te lleva a dejarla es la responsabilidad que tendrás como padre, creo que te equivocas.

Como bien dices esa nena tiene un padre, que ejerce como tal, y como ya te han dicho tu papel es el de novio de mamá, eso se transcribe en amigo de juegos y salidas al parque, obviamente tendrás una responsabilidad hacía ella, que pasa por amar a su madre y hacer del entorno de esa nena un lugar agradable. Pero en ningun caso esa nena es tu resposabilidad como padre. Puedes ayudar a su madre a educarla en la medida que te lo permita y que tu quieras involucrarte.

Revisa tu actitud, tal vez cambiando tu relación con la niña puedas volver a estar con su madre, y el tiempo hara su trabajo y las cosas pasaran de una forma completamente natural.

Mucha suerte! y corazón en tu decisión.

Lo olvidaba! preguntas como puedes ayudarla, la respues esta en timismo, no la abandones, dejala sentir que cuenta contigo, afrece a acompañarla cuando sepas que no legusta al sitio al que tiene que ir, incluso ofrete a cuidar de la nena una tarde para que ella salga de compras o a la pelu... Se su amigo, aunque no puedas ser su pareja.


 

Te tengo que ayudar

dale cariño,mucho cariño,,, tu la quieres no la dejes,se mas fuerte que esos lobos de mierda que la rodean y la hacen daño pero no la dejes no la dejes tu tambien,,,,,si la quieres ,amigo,estate con ella y riete de las fieras hazme caso,un saludo te hablo otra mujer rodeada de bestias .. buenas tardes


 

...

Creo, como dice Saruki, que quizás sí os habéis precipitado metiendo vuestra relación en la relación madre-hija y familiar preexistente. Además, tú no tenías que asumir el papel de padre de la niña, porque como tú bien dices, ella ya tiene un padre: se trataba de que tú fueras el novio de mamá, una cosa distinta que no robara su lugar al padre de la niña (lo cual pudo haber generado tensiones, claro), y con autoridad (la que todo adulto tiene) para ayudar a la madre en la educación de su hija.

Para tu pareja va a ser dura una separación: asumirá que como madre separada que es, no podrá rehacer su vida, que su vida sentimental está acabada. Y ante esto, no sé qué se puede hacer realmente; desde luego, seguramente tú no podrás hacer nada si tu deseo es cortar la relación.

Piénsalo, porque quizás lo que necesitáis es un poco de tiempo para reacomodar la situación. Si vosotros os queréis, seguro que hay forma de capear el temporal. Si el amor ya se ha esfumado por las preocupaciones y malas experiencias... entonces ya es otra cosa.

Ánimo y suerte.


 

Es duro

yo e intentado reacer mi vida y nose si ellos les ha pasado lo mismo que a ti tu as sido valiente para decirlo ami solo me dejaban sin explicacion de verdad es tanta carga tener 1 novia con 1 crio ??? esque vamos yo nunca e metido ami hija por medio de ninguna relacion posterior ala del padre aunque no an llegado a nada nunca... nose si es la situacion mia o esque la gente no quiere comprometerse hoy por hoy... nose la verdad me pongo en tu lugar tbn pk ha de ser duro...


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cbadillo
0
  Demasiado mal
por: sola571
3
  Duda sobre vacaciones de verano.
por: gra772
5
  De nuevo a las andadas...piso, hipoteca y ex.
por: unamaga
4
  Información sobre custodía de mi bebé de 9 meses
por: natalieh84
7
  Pregunta sobre custodia compartida
por: soniusca
3
  Quiero separame de mi esposa pero no quiero lastimarla
por: simmo11
7
  Necesito ayuda urgente!!!
por: mami3618
3
 
por: neritz
0
  Ayuda por favor
por: salvada21
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección