Foro / Psicología

Información sobre custodía de mi bebé de 9 meses

Última respuesta: 20 de enero de 2010 a las 11:07
X
xinru_8593623
12/1/10 a las 19:38

Vivo con mi pareja en un piso de alquiler desde hace 4 años (llevamos 9 años juntos) y ahora me dice que se quiere ir, según él porque aqui no encuentra trabajo y no puede pagar el alquiler. Y prefiere abondonar todo e irse a vivir con sus padres y buscar trabajo allí.
Nuestro niño tiene 9 meses.
Me gustaría saber, si se va mi novio, tiene algun derecho? Supongo que le querrá ver los findes y su familia también.
Me niego a que se lo lleve ni que pase la noche fuera, de día me da igual.
Me podeis informar y si alguién ha pasado por lo mismo?

Tengo entendido que hasta los 3 años no puede pasar ninguna noche fuera. no? Tendrían que venir él o sus padres a ver al niño a mi piso?

Gracias

Ver también

X
xinru_8593623
17/1/10 a las 16:37

Gracias por responder
La verdad que el padre no esta ni 5 min al día con mi niño, ni le ha comprado nunca ni sus comida ni sus bibes ni ropa ni nada. Ni sabe que talla usa.
Prefiere estar en el ordenador o con sus amigos en el bar.
No quiere ni el niño estar en sus brazos enseguida me busca.
Por eso preguntaba sobre como consiste la custodia con un bebe de 9 meses.

B
bonka_6248261
20/1/10 a las 11:07
En respuesta a xinru_8593623

Gracias por responder
La verdad que el padre no esta ni 5 min al día con mi niño, ni le ha comprado nunca ni sus comida ni sus bibes ni ropa ni nada. Ni sabe que talla usa.
Prefiere estar en el ordenador o con sus amigos en el bar.
No quiere ni el niño estar en sus brazos enseguida me busca.
Por eso preguntaba sobre como consiste la custodia con un bebe de 9 meses.

Hola
Hola cariño te cuento mi caso para ver si te ayuda en algo, yo me separe cuando mi hijo tenia 15 meses y a sido un divorcio de mutuo acuerdo tengo yo la custodia su padre lo ve todas las tardes una hora y media y los fines de semana alternos, hasta que el niño no cumpla los 3 años duerme siempre conmigo o sea los fines de semana lo tiene de 10 de la mañana a 20 de la tarde la razon por la que no duerme con su padre es porque el niño esta acostumbrado a mi ya que duerme fatal y siempre me e levantado yo a todo entonces si alguna vez e tenido que salir de cena o cualquier cosa y el niño se a despertado bien sea las 23 de la noche com la 1 de la madrugada si no e estado alli que han sido dos veces hasta que no e ido enseguida y lo e cojido yo el niño no habia manera de que se volviera a dormir incluso si e estado enferma que e estado en otra habitacion hemos intentado que se calme con su padre y na habia manera, yo como conprendo que el padre tiene el mismo derecho que yo fui a una psicologa infantil y le expuse el tema para ver que me aconsejaba y ella me dijo que lo mejor para el niño es que durmiera conmigo y que cuando fuera mas mayor que nos pudieramos comunicar mejor con el niño ya se lo explicariamos y el lo entenderia de otra manera ya que sin hablar el niño y buscarme por la noche y que no fuera el lo podria interpretar como una especie de abandono y seria psicologicamente hablando mucho peor.
Lo que pasa es que si no lo explicas todo enseguida somos nosotras que no queremos que esten con el padre y solo lo queremos las madres y eso muchas veces no es asi aunque no digo que otras si pero en este caso no.
Mi ex tb siempre a sido todo antes que el niño y que yo y ahora lo ve mas que cuando estabamos todos en casa lo unico que al principio el estaba todas las horas que le tocaba con el pero ahora despues de casi un año pues esta cuando esta y cuando no que es la mayoria de las veces esta con los abuelos pero bueno eso ya es cosa suya.....espero haberte ayudado y tu mejor que nadie sabes como a sido tu situacion a si que tu mejor que nadie sabes que es lo que necesita tu hijo asi que tira hacia delante y lo que sea preciso hacer haces un besito cariño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest