« 

¿cuanto se suele pagar de pension alimenticia por un hijo?

 

mi ex solo quiere pasarle una pension de 200 euros a mi hijo, esta loco!!!!!!!!!!!! Con la de gastos que tiene los niños....cuanto suele ser lo normal?


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

200..

Los otros 200 los tienes que poner tu ,guapa.

O te crees que tu ex solo tiene la obligacion de mantenerlo y tu solo de disfrutarlo?


 

Varianza

Depende del país, aporto el dato, en Uruguay es el 25 %, y los sueldos rondan entre 300 y 500 dolares
Para trabajadores profesionales es otra cosa (de 1000 dolares cmo mínimo para arriba)
Nosé como cambia en función de la cantidad de hijos, eso es para 1 hijo.
También es importante saber que PAGA EL QUE GANAS MAS, o sea que si la mujer gana mas que el hombre, x lo gral no se le hace retención al hombre y viceversa.
Saludos


 

Hola

por: argenta012

Hola tenes idea de cuanto es el porcentaje aqui en argentina? Y quiero saber de paso si al yo no trabajar el padre se tiene q hacer cargo del techo para la bebe. Gracias


 

por: apholonia

coincido contigo!!
me parece una chotada que fijen eso, ya que una se pregunta lo siguiente:
CUANTO VALE MI HIJO?
la vida de un hijo, NO TIENE PRECIO, claro que hay muchos giles cn cabeza de garbanzo que dicen:
pero si te pase xxx dinero y es lo que fija la ley/ juez


 

Depende del amor del padre

por: inamesteg

no entiendo porq se debe pelear tanto y el padre que alega sobre el monto economico para sus hijos sera porque en realidad no aman tanto a sus hijos ya que en su apuro por verse libres dejan a los hijos desprotegidos.....


 

Depende del amor del padre?

por: aitorp1

O sea. ¿Que las quejas de la pension son por falta de amor?. Disculpe mi total discrepancia, y hablaré de mi caso.
Yo soy trabajador, con un buen sueldo (3000 euros mes), y se acordo una pensión de 700 euros, que vi justa para el sostenimiento de mi hija, y mantener su estado, colegio privado, clases extraescolares, etc. Se supone que la otra mitad la pone mi expareja (digo yo que no solo tendre que pagar yo).
Y dos meses despues se le saca del colegio privado, las clases extraexcolares las pago aparte, su movil aparte, y su seguro medico privado aparte (porque no le llega).
Ella es empresaria, y con la crisis dice que no ingresa mas de 1200 euros al mes, y como se auto satisface la nomina, nos lo tenemos que creer. Pero eso si. 5 empleados, coche de empresa, ropa y bolsos de continuo, ...
Disculpe que le diga pero lo que hay es ! muchisimo abuso !.
Asi que mi demanda es : Dispuesto a pagar el 50% del salario en el cuidado de mi hija, siempre y cuando viva conmigo, y administre yo sus gastos. Sino no quiero dar mas de 300 euros al mes.
Pero seguramente el problema es que no quiero a mi hija.


 

Si cres que es abuso

por: inamesteg

no habia visto tu comentario pero si tu cres que estan abusand de tu generosidad pues demanda ....si los gastos de tu hija ahora son menos pues reduce tu pension,,,yo me refiero a los casos en los que los padres asta renuncian a sus empleos por tal de no dar ni un centavo de pension


 

No hay valores

por: nuriax4

he leído varios comentarios. Yo soy un padre de 39 divorciado hace 3 con un hijo de 12 años con custodia compartida de mutuo acuerdo. Duró poco, mi ex mujer me ha "Robado a mi Hijo" . los dos hemos cuidado y criado a Nuestro hijo desde que nació. Pero qué daño moral puede hacer que esa mujer le haya comido la cabecita y mi hijo me vea por la calle y se vaya corriendo. Miren! tengo que pasarle una cantidad estandarizada, pero si esa mujer no tiene una actitud activa y una firme colaboración en recuperar mi vínculo con mi hijo. NO TENDRÍA QUE TENER DERECHO A NADA. yo nunca fomentaría la privación de que su madre lo tuviera. Pienso que las mujeres son diferentes a los hombres en esto
Hay muchas Hdp suelta!!


 

No hay valores. de acuerdo.

por: aitorp1

Juntala con la mia, que llega el verano y me dice mi hija:
Prefiero quedarme con mama, que nos vamos de crucero.
NO TE JODE. Con los 700 euros al mes mios y habiendola sacado del colegio privado.
Muchacho te aconsejo que mires la ALIENACION PARENTAL, que da mucho de si para ver hasta que punto una mujer despechada piensa que el hijo lo engendro solo ella, y que el derecho es por tanto solo de ella. Tu a pagar, que para eso la echaste el polvo.
Asi que desde entonces hago caso a mi padre cuando dice que la ... mas cara es la ex, que encima ni te la beneficias.


 

por: apholonia

Totalmente de acuerdo


 

Envió un link explicativo para mujeres en chile!!

Hola:

En Chile es variable el monto de la pensión de alimentos, si es 1 hijo, puede ser el 40% del ingreso del padre por su remuneración.

Si son 2 o más hijos, estos son del 30% del ingreso del padre.

http://www.accionesjudiciales.cl/home/Blog%20Posts/pension_alimentos_general.html


 

Claro

por: efi39

ademas con mi suldo que gracias a dioss que lo tengo de 800 en comparacion con el de mi ex de aprox. 2000 pues es un cambio muy grande y aun me toco pelear por la manuntencion os primeros meses pero ahora por lo menos no y las cosas parecen que se van tranquilizando


 

Estas de suerte

A mi resulta que firmo un convenio economico, en el cual tenia que pasarle 250 i no solo ha decidido por su cuenta pasarle 200, sino que este mes no me ha pagado ni la pension ni la parte de hipoteca que abona el, por que la casa esta a nombre de los dos y falta poco para terminar la mini-hipoteca que tenemos, entonces decidiriamos que hacemos con la casa.... Con eso quiero decir que yo con un sueldo 1000 eurista tengo que hacer frente al pago de la hipoteca y todo los gastos del chico, incluso el carnet de conducir le pague.....


 

Cada caso es un tema diferente

por: efi39

en mi caso el me da 300 euros 11 meses al año y a pesar de quien piensa que son 300 cada 1 se equivoca y mucho, yo con 800 euros de sueldo pago casa y todos los gastos ademas de ropa, alimentacion, educacion, seguro medico, ahora con el inicio de los colegios todo lo que eso conyeva.... mi ex me pasa 300 porque el no tiene ningun gasto y por eso el juez le impuso eso ademas yo renuncie a pension compensatoria cuando hay mucha lista que no lo hace, al mes que esta el con mi hija que por cierto mi niña se va con la abuela siempre no con su padre con lo cual el no mantiene un gasto con la niña. ademas no cumple el regimen de visitas que se firmo en el acuerdo que dicho queda lo pidio el entre muchas mas cosas. a todo esto el dinero de la manuntencion lo ingresa en la cuenta de la niña que a no se r que no me llegue el sueldo aun haciendo malabares tengo que hechar mano de hay para comer. yo te aconsejo que valores lo que tienes yo la verdad que aunque me las desee muchas veces para llegar a fin de mes jamas le pedire nada porque no merece la pena
si no estas deacuerdo con lo que hace llevalo a juicio o habla con tu abogado/a para que le ejecuten por no cumplir el dever de la pension del niño y demas cosas que para algo esta la ley y no te hagas mala sangre. animo y lucha por quien realmente merece la pena que es tu hijo y no hagas caso a tonterias


 

Porque no?

Porque no te parece normal? Si el pone 200 tu tendras que poner otros 200. O eske tecrees que solo el tiene que mantener al niño?

Me parece increible que todavia queden mujeres asi, normal que pase lo que pase.


 

X

por: mapmas

Hombre, normal normal no es!, ¿quién paga la casa?? porque sinceramente, un niño con 400 euros al mes no vive a no ser que lo haga en un orfanato!


 

Yo alucino

por: paky2811

Haber como que con 400e no vive un niño.¿tu lo quieres es ser mantenida o que?En primer lugar haz la cuenta si quieres pero el gasto del la vivienda sera igual que si no estuviera el niño noooo.yo con 200e me hago la compra para todo el mes para 2 adultos y 1 niña de 16 años.asy que si tu crees que con 400 e no vivie un niño no se que le daras de comer.Claro que si quieres comprarle ropa de marca y llevarle a equitacion pues normal pero es que eso no lo puede hacer ni una familia casada normal.


 

Si no es rico está más que bien.

Si tu ex no es rico está bien. Es lo estipulado. Recuerda que es una PENSIóN ALIMENTICIA, no te lo tiene que mantener, de eso te encragas tu, que para eso tienes la custodia.
Con 200 euros al mes el niño está más que comido. In cluso me aventuraría a decirte que el tiempo que pase con su padre éste no tiene que pasarte ni un euro, ya que los gastos los tendrá él, y no tú.


 

......

Ya sabes que tú tienes que poner otros 200 euros? 200+200 son 400 euros, exiten muchos niños que subsisten con mucho menos...... porque sus padres no pueden dedicarle más dinero si quieren mantener a los otros hermanos , la casa, etc etc etc. Nio creas que te van a conceder mucho más si el padre tiene un sueldo normal, ya sabes ue él tambien tendrá que hacer su vida y pagar una hipoteca o alquiler solito.... gastos, comida y la pensión......


 

Una respuesta clara

Lo primero que debéis hacer tanto tu ex como tú es mirar los gastos que tiene el niño: alimentación, vestido, calzado, vivienda, colegio/guardería, medicinas, vivienda, transporte, agua, luz, etc. Los gastos no son los mismos en un bebé (que usa pañales, va a la guardería, etc.) que en un niño de 4 años (que puede ir a un colegio público y ya no los usa).

De lo que gasta cada mes, se hace un promedio mensual (no se gasta lo mismo en agosto, que el niño va al colegio, que en septiembre, que hay que comprar el material escolar; que en octubre, que es la cuota escolar si la hay...).

De ese promedio mensual (por ejemplo, un niño necesita 400), se calcula cuánto debe pagar cada progenitor en función de sus ingresos (por ejemplo, si ambos ganan lo mismo, se pagará al 50%, es decir, 200 cada uno; si el padre gana 800 y la madre 400, él pondrá 300 y ella 100, etc.). Quien tiene la custodia pondrá esa cantidad a través de la convivencia con el niño, y quien no la tiene la pondrá mediante una pensión para el menor, que será abonada al progenitor custodio para su administración (cuando el niño es mayor de edad y tiene derecho a pensión, se le puede dar a él directamente).

La pensión de alimentos, por tanto, varía con las necesidades del niño, con el sueldo del padre y con el sueldo de la madre.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Madres separadas con niños.
por: albailaura
737
 
por: pikarita1
0
  Los detectives privados
por: estrella041
9
 
por: remenew
0
  Para las mujeres separadas con niños
por: lucecita8440
135
  Hecho de menos a mi hija, custodia compartida
por: andaira26
12
 
por: pattyc15
0
 
por: anajv78
0
  Papas y mamás separados con niños - madrid
por: donan40
3
 
por: babyshai
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección