•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cuanto se suele pagar de pension alimenticia por un hijo?

mi ex solo quiere pasarle una pension de 200 euros a mi hijo, esta loco!!!!!!!!!!!! Con la de gastos que tiene los niños....cuanto suele ser lo normal?

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!

Si cres que es abuso

por: inamesteg

no habia visto tu comentario pero si tu cres que estan abusand de tu generosidad pues demanda ....si los gastos de tu hija ahora son menos pues reduce tu pension,,,yo me refiero a los casos en los que los padres asta renuncian a sus empleos por tal de no dar ni un centavo de pension

No hay valores

por: nuriax4

he leído varios comentarios. Yo soy un padre de 39 divorciado hace 3 con un hijo de 12 años con custodia compartida de mutuo acuerdo. Duró poco, mi ex mujer me ha "Robado a mi Hijo" . los dos hemos cuidado y criado a Nuestro hijo desde que nació. Pero qué daño moral puede hacer que esa mujer le haya comido la cabecita y mi hijo me vea por la calle y se vaya corriendo. Miren! tengo que pasarle una cantidad estandarizada, pero si esa mujer no tiene una actitud activa y una firme colaboración en recuperar mi vínculo con mi hijo. NO TENDRÍA QUE TENER DERECHO A NADA. yo nunca fomentaría la privación de que su madre lo tuviera. Pienso que las mujeres son diferentes a los hombres en esto
Hay muchas Hdp suelta!!

No hay valores. de acuerdo.

por: aitorp1

Juntala con la mia, que llega el verano y me dice mi hija:
Prefiero quedarme con mama, que nos vamos de crucero.
NO TE JODE. Con los 700 euros al mes mios y habiendola sacado del colegio privado.
Muchacho te aconsejo que mires la ALIENACION PARENTAL, que da mucho de si para ver hasta que punto una mujer despechada piensa que el hijo lo engendro solo ella, y que el derecho es por tanto solo de ella. Tu a pagar, que para eso la echaste el polvo.
Asi que desde entonces hago caso a mi padre cuando dice que la ... mas cara es la ex, que encima ni te la beneficias.

por: apholonia

Totalmente de acuerdo

Envió un link explicativo para mujeres en chile!!

Hola:

En Chile es variable el monto de la pensión de alimentos, si es 1 hijo, puede ser el 40% del ingreso del padre por su remuneración.

Si son 2 o más hijos, estos son del 30% del ingreso del padre.

http://www.accionesjudiciales.cl/home/Blog%20Posts/pension_alimentos_general.html

Claro

por: efi39

ademas con mi suldo que gracias a dioss que lo tengo de 800 en comparacion con el de mi ex de aprox. 2000 pues es un cambio muy grande y aun me toco pelear por la manuntencion os primeros meses pero ahora por lo menos no y las cosas parecen que se van tranquilizando

Estas de suerte

A mi resulta que firmo un convenio economico, en el cual tenia que pasarle 250 i no solo ha decidido por su cuenta pasarle 200, sino que este mes no me ha pagado ni la pension ni la parte de hipoteca que abona el, por que la casa esta a nombre de los dos y falta poco para terminar la mini-hipoteca que tenemos, entonces decidiriamos que hacemos con la casa.... Con eso quiero decir que yo con un sueldo 1000 eurista tengo que hacer frente al pago de la hipoteca y todo los gastos del chico, incluso el carnet de conducir le pague.....

Cada caso es un tema diferente

por: efi39

en mi caso el me da 300 euros 11 meses al año y a pesar de quien piensa que son 300 cada 1 se equivoca y mucho, yo con 800 euros de sueldo pago casa y todos los gastos ademas de ropa, alimentacion, educacion, seguro medico, ahora con el inicio de los colegios todo lo que eso conyeva.... mi ex me pasa 300 porque el no tiene ningun gasto y por eso el juez le impuso eso ademas yo renuncie a pension compensatoria cuando hay mucha lista que no lo hace, al mes que esta el con mi hija que por cierto mi niña se va con la abuela siempre no con su padre con lo cual el no mantiene un gasto con la niña. ademas no cumple el regimen de visitas que se firmo en el acuerdo que dicho queda lo pidio el entre muchas mas cosas. a todo esto el dinero de la manuntencion lo ingresa en la cuenta de la niña que a no se r que no me llegue el sueldo aun haciendo malabares tengo que hechar mano de hay para comer. yo te aconsejo que valores lo que tienes yo la verdad que aunque me las desee muchas veces para llegar a fin de mes jamas le pedire nada porque no merece la pena
si no estas deacuerdo con lo que hace llevalo a juicio o habla con tu abogado/a para que le ejecuten por no cumplir el dever de la pension del niño y demas cosas que para algo esta la ley y no te hagas mala sangre. animo y lucha por quien realmente merece la pena que es tu hijo y no hagas caso a tonterias

Porque no?

Porque no te parece normal? Si el pone 200 tu tendras que poner otros 200. O eske tecrees que solo el tiene que mantener al niño?

Me parece increible que todavia queden mujeres asi, normal que pase lo que pase.

X

por: mapmas

Hombre, normal normal no es!, ¿quién paga la casa?? porque sinceramente, un niño con 400 euros al mes no vive a no ser que lo haga en un orfanato!

Yo alucino

por: paky2811

Haber como que con 400e no vive un niño.¿tu lo quieres es ser mantenida o que?En primer lugar haz la cuenta si quieres pero el gasto del la vivienda sera igual que si no estuviera el niño noooo.yo con 200e me hago la compra para todo el mes para 2 adultos y 1 niña de 16 años.asy que si tu crees que con 400 e no vivie un niño no se que le daras de comer.Claro que si quieres comprarle ropa de marca y llevarle a equitacion pues normal pero es que eso no lo puede hacer ni una familia casada normal.

Si no es rico está más que bien.

Si tu ex no es rico está bien. Es lo estipulado. Recuerda que es una PENSIóN ALIMENTICIA, no te lo tiene que mantener, de eso te encragas tu, que para eso tienes la custodia.
Con 200 euros al mes el niño está más que comido. In cluso me aventuraría a decirte que el tiempo que pase con su padre éste no tiene que pasarte ni un euro, ya que los gastos los tendrá él, y no tú.

......

Ya sabes que tú tienes que poner otros 200 euros? 200+200 son 400 euros, exiten muchos niños que subsisten con mucho menos...... porque sus padres no pueden dedicarle más dinero si quieren mantener a los otros hermanos , la casa, etc etc etc. Nio creas que te van a conceder mucho más si el padre tiene un sueldo normal, ya sabes ue él tambien tendrá que hacer su vida y pagar una hipoteca o alquiler solito.... gastos, comida y la pensión......

Una respuesta clara

Lo primero que debéis hacer tanto tu ex como tú es mirar los gastos que tiene el niño: alimentación, vestido, calzado, vivienda, colegio/guardería, medicinas, vivienda, transporte, agua, luz, etc. Los gastos no son los mismos en un bebé (que usa pañales, va a la guardería, etc.) que en un niño de 4 años (que puede ir a un colegio público y ya no los usa).

De lo que gasta cada mes, se hace un promedio mensual (no se gasta lo mismo en agosto, que el niño va al colegio, que en septiembre, que hay que comprar el material escolar; que en octubre, que es la cuota escolar si la hay...).

De ese promedio mensual (por ejemplo, un niño necesita 400), se calcula cuánto debe pagar cada progenitor en función de sus ingresos (por ejemplo, si ambos ganan lo mismo, se pagará al 50%, es decir, 200 cada uno; si el padre gana 800 y la madre 400, él pondrá 300 y ella 100, etc.). Quien tiene la custodia pondrá esa cantidad a través de la convivencia con el niño, y quien no la tiene la pondrá mediante una pensión para el menor, que será abonada al progenitor custodio para su administración (cuando el niño es mayor de edad y tiene derecho a pensión, se le puede dar a él directamente).

La pensión de alimentos, por tanto, varía con las necesidades del niño, con el sueldo del padre y con el sueldo de la madre.

No estoy de acuerdo

por: tone571

A ver no se si eres hombre o mujer, pero no estoy de acuerdo en un punto por lo menos, no le debe de ingresar la pensión al chico ni que sea mayor de edad y te dire por que, soy yo quien paga sus cosas, alimentos, vestir, consumos varios; por tanto es a mi a quien se lo cargan en cuenta y no a el. Creo que es facil de entender....

Depende de sus ingresos

si gana 1000euros, unos 250e, ... si gana 3000, unos 450e, no es de todo propocional, esto es lo que yo he visto en gente con convenios.

...

Hombre pues depende supongo... la cifra q se oye normalmente y la mas comun es de 300 por hijo, a partir de ahi no se si es mas dificil, lo q si seguro deberias demopstrar el nivel de vida q manteniais y aun asi no se bien bien ya como funciona

Bueno depende del juez, como sea el que me toco a mi.......ni te cuento

por: azuleta47

A ver me separé con la niña de dos añitos, inscrita por los dos en un colegio privado, de común acuerdo, y a varias actividades que se pagaban aparte, como por ejemplo Ingles, etc, todo ya digo de comun acuerdo. Desde que la niña tiene ocho años, y por decisión de ambos la nena pasa los veranos en Londres en un internado para perfeccionar ingles, y bueno un monton de gastos mas que todas las madres conoceis. En la separación el Juez le puso al padre no custodio la cantidad de entonces de 62.500 pesetas, o sea, la mitad de los gastos, dado que se incluyo, tambien de mutuo acuerdo, el dinero por canguro y demas. Pensión compensatoria no se acordó ni yo la pedi, dado que ambos somos funcionarios y tenemos un sueldo aproximado, él 3000 euros mensuales, yo 2.000. Ninguno de los dos hemos vuelto a tener mas hijos. Sorpresa¡ al cumplir la niña unos nueve años, él pide modificación de medidas, y el ¿Señor Juez? dictamina que la pensión que deberá pasar el padre a la menor sea de 200 EUROS MENSUALES¡ flipante... y sigue SU SEÑORIA, diciendo, que si la madre no se puede permitir un colegio privado que lleve a la niña a una colegio publico. Pero a ver Su Señoria, el colegio de la niña lo acordamos los dos y consta en el Juzgado... que quiere Su Señoria que a los nueve años quité a mi hija del cole donde ha ido desde maternal y la cambie de cole, solo porque el padre no quiere pagarlo ganando la cifra de 3.000 euros declarados (mas muchos mas que no entro en esos detalles....) Resultado, yo, la mamá, tengo que afrontar todos los gastos de la niña, ordinarios y extraordinarios, o eso, o echarme la manta a la cabeza y quitarla de todo.... es justo? :Y para mas INRI que el señor padre lo hace porque sabe que jamas privaria a mi hija de cosas que me puedo permitir aun a costa de quitarme yo de casi todo.... ESTA ES LA JUSTICIA DE ESPAÑA...............un saludo a todos.

Hay algo raro alli

por: babynov

porque modificacion de medidas no se puede pedir asi porque si, tiene que haber cambiado algo sustancialmente desde que se firmó, pues en este caso, su sueldo. Asi que recurre, es irregular todo si es asi como lo cuentas.

No recurri en su dia ni lo hare ahora

por: azuleta47

EL CONTARLO SOLO FUE UNA CONTESTACION A LA CHARLA. Y NO RECURRO, PRIMERO PORQUE YA ME CANSE DE JUZGADOS, DE VISTAS, DE MENTIRAS, DE QUE PESE A MI OPOSICION SIENTEN A LA NIÑA EN EL BANQULLO, Y QUE LA INTERROGUE A SOLAS UN JUEZ, TENIENDO ELLA ENTRE CUATRO Y SEIS AÑOS. ES TAMBIEN SICOLOGO INFANTIL SU SEÑORIA? LE PUEDE HABER CAUSADO ALGUN TRAUMA A MI NIÑA QUE LA ENTRARAN LLORANDO A HABLAR CON UN SEÑOR QUE NO CONOCIA PARA NADA? DONDE RECURRO POR ESAS COSAS? PUES SI.... RECURRI, RECUSE AL JUEZ, Y ME PUSIERON UNA MULTA, A PAGAR EN BREVES DIAS DE 100.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS... SIGO CONTANDO? SI A ALGUIEN LE PARECE RARO ESTO O DUDA DE QUE ESTE CONTANDO INVENTIVAS, POR FAVOR QUE ME ENVIE UN PRIVADO Y LE HARE LLEGAR LAS SENTENCIAS PARA QUE SE QUEDE TRANQUILO. GRACIAS POR TODO.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Custodia compartida y pension alimenticia
por: carovi9
23
  Título hermanos
por: raquelo38
1
  No quiere pagar gastos escolares
por: elrinconcitorelax
5
  Amistat mares separades lleida
por: marblava34
39

por: 71ga
0
  Como dejar a una pareja , y saber si me puede quitar a mi hija?
por: lapekenere
1

por: lorerne
0
  Me separe pero tengo preblemas
por: zandya3
1
  !!ayuda, por favor!! se avecina una posible lucha legal
por: cadizcapital
6
  Algun abogado que me asesore
por: berenicee19