Foro / Psicología

Custodia compartida necesito ayuda

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 22:28
H
hui_9384025
11/10/09 a las 9:18

estoy divorciada con 2 niños de 7 y 5 años, desde hace tres años hacemos fines de semana alternos el ahora quiere la compartida quinze dias seguidos o una semana cada uno.
A que edad pueden dar la compartida? tengo miedo siempre se las dejo cuando me lo ha pedido alguien me puede dar consejo gracias

Ver también

A
arelis_8671163
17/10/09 a las 12:41

Mi experiencia
Hola Sandra,

estoy divorciada desde hace 4 años y desde un principio pactamos la custodia compartida. Los niños tenian entonces 4 y 1 año, por lo que interpreto que no hay edad mínima si los dos stais de acuerdo. Lo que creo es que si tu no quieres hacer un cambio en la custodia no pueden obligarte.

Tu ex tendrá que acudir al contencioso y presentar una demanda de modificación de medidas para intentar conseguir la compartida.

Yo me he arrepentido todos los días de haber cedido parte de la custodia, per también dependerá de la relación que sigas manteniendo con él.

Muchos ànimos, sigo por aquí

N
natali_8073979
20/10/09 a las 13:41

No tengas miedo
para pedir la custodia compartida teneis que estar de acuerdo los dos, El mío la quiere pedir, y que quieres que te diga, si fuera un padre responsble aún me lo pensaba pero, si ahora ni tan siquiera le paga las pensiones alimenticias, pues... ni me lo pienso. Supongo que habrá exmaridos que seran buenos padres, pero mi ex no lo es.

L
loren_6533441
5/11/09 a las 2:18

¿custodia compartida=utopía? valorar cada caso......
Hola sandra,
Soy una mujer divorciada, con dos hijos de 4 y 8 años hace mas o menos dos años.En mi caso, el pidió la compartida, cuando lo cierto es que hasta entonces, apenas pasaba tiempo con los niños, pq su trabajo era lo primero para el. ¿Pq lo pidio?El piso esta a su nombre,por lo que el paga toda la hipoteca. La custodia compartida suponia la única forma para él de que no me quedara a vivir con los niños en el piso teniendo que pagar él la hipoteca; pues al no asignarme a mi la custodia, tampoco me asignarían la vivienda, por lo que al ser suya, simplemente, yo me tendria que buscar la vida , y punto. Yo le ofreci otras alternativas, como poner el piso a nombre de los niños y pagar yo la mitad, etc. Ninguna le pareció bien. En nuestro caso, ni de coña le dieron la compartida, puesto que condición imprescindible es llevarse bien los dos padres, puesto que tienen que ponerse de acuerdo en todos los temas referentes a la educación de los niños, y nada más lejos de la realidad, claro, como quedó patente en el juicio.Hay mas razones, claro, el hecho de que los niños les habia criado yo, etc.
He leido sobre los pros y contras de la custodia compartida, y como todo, hay que estudiar cada caso. En principio, lo que se busca es el minimo cambio para la vida de los niños, es decir, si su padre estaba muy implicado en su educación, si participaba al 50% en su crianza, en su vida, entonces uno puede empezar a valorar la posibilidad, creo yo. Hay que valorar muchos aspectos, en general, los cambios que supondria para la vida de los niños.Tú piensa en tus hijos, cada semana, haciendo la maleta y yendo de casa en casa, en casa de su padre, con unas normas y costumbres, y en la tuya, con otras, y tu y tu exmarido, intentando poneros de acuerdo en la multitud de normas, valores, rutinas, decisiones, concernientes a vuestros hijos, pq lo cierto es q si te llevas tan bien con el, si hay dialogo y comunicacion fluida, como es que os habeis divorciado? ¿no?.
Yo creo que la custodia la tiene que tener uno de los dos, y el otro debe de disfrutar de un régimen de visitas lo más abierto y flexible posible, pq el hecho de que el no tenga la custodia, no implica que los niños pierdan a ese progenitor, como algunos opinan.
De cualquier forma, ya te digo, hay que valorar cada caso, pero no te dejes llevar por las modas, tu ponte en la piel de los niños, a ver si te gustaria eso que llaman custodia compartida.Yo creo que es una utopia.
Un saludo

A
an0N_723838499z
3/3/10 a las 19:45

Hay padres y padres....
Soy separada del padre de mi hija con quien nunca estuve casada. Tuvimos una niña y nos abandonó cuando tenía 4 meses de edad. Sus motivos fueron que no me quería y quería ser libre , salir y entrar cuando quisiera y con quien quisiera sin tener que dar explicaciones etc... se enfadó porque no quise acceder a sus deseos de no ir a ningún abogado y firmar un convenio y su petición era que le dejara a la niña a dormir los viernes por la noche .. claro, así el podía salir los sábados y seguir golfeando.. es un alcoholico, borracho, bebe todos los dias, incluso en el trabajo, acompañado de su jefe, claro, y se droga cuando sale. Tengo un miedo TERRIBLE de lo que esta persona puede transmitir a mi niña.. y no pienso acceder a una compartida NUNCA .. porque precisamente MIRO POR MI HIJA!! ni más ni menos... supongo que habrá buena gente y buenos padres por ahí, pero no es mi caso.. no ve a la niña desde hace 4 meses y me he ofrecido a que lo hiciera en muchas ocasiones, pero como intentó agredirme y me insultó en público una vez y vino la policía, no ha querído verme más. Yo no denuncié porque no quería empeorar las cosas más (sus padres me insultaron y amenazaron también) llegaron a decir que iban a pedir las pruebas de paternidad y que me metiera a la niña por el culo!! creo que con gentuza así , voy a luchar hasta el final por proteger a mi hija de esos individuos!! MENOS MAL QUE HAY JUSTICIA EN ESE ASPECTO EN ESTE PAIS!!! POR FAVOR, QUE NO CAMBIE!! SI A LA CUSTODIA MONOPARENTAL EN ESTOS CASOS!!!

M
mayar_6280726
31/8/13 a las 20:01

Custodia compartida
Lo siento pero ahora dan las compartidad si o si sin mirar nada más y no va por edades sólo con que uno lo solicite la dan yo tengo custodia compartidad mi hijo toda vía no ha hecho los 5 años y la solicitó hace 2 cuando sólo tenia 2.5 años y siempre me había encargado yo del niño médicos, cuidados, salidas , ropa, comidas etc.
Y sabes lo que me dijeron que él también está capacitado para cuidar de un niño Lo que pasa con ésto que es una hipocresía muy grande porque ellos están capacitados pero a la hora de la verdad tu pones el 90% y ellos el 10% pero las responsabilidades en caso que pasara algo son al 50%
Te la pueden dar por semanas o cada 15 días segun lo que él quiera aquí no vale ni lo que tú quieres ni siquieran miran el bien de los niños si estos cambios son buenos o no porque te dirán que necesitan un tiempo para adaptarse pero mientras se adaptan o no todo lo sufren los niños y por supuesto la madre que es la que los ve sufrir porque ellos no se dan cuenta de nada su objetivo es coger a los niños a cuaquier precio y eso lo saben jueces fiscales y psicólogos gran hipocresía


M
mayar_6280726
31/8/13 a las 20:07
En respuesta a loren_6533441

¿custodia compartida=utopía? valorar cada caso......
Hola sandra,
Soy una mujer divorciada, con dos hijos de 4 y 8 años hace mas o menos dos años.En mi caso, el pidió la compartida, cuando lo cierto es que hasta entonces, apenas pasaba tiempo con los niños, pq su trabajo era lo primero para el. ¿Pq lo pidio?El piso esta a su nombre,por lo que el paga toda la hipoteca. La custodia compartida suponia la única forma para él de que no me quedara a vivir con los niños en el piso teniendo que pagar él la hipoteca; pues al no asignarme a mi la custodia, tampoco me asignarían la vivienda, por lo que al ser suya, simplemente, yo me tendria que buscar la vida , y punto. Yo le ofreci otras alternativas, como poner el piso a nombre de los niños y pagar yo la mitad, etc. Ninguna le pareció bien. En nuestro caso, ni de coña le dieron la compartida, puesto que condición imprescindible es llevarse bien los dos padres, puesto que tienen que ponerse de acuerdo en todos los temas referentes a la educación de los niños, y nada más lejos de la realidad, claro, como quedó patente en el juicio.Hay mas razones, claro, el hecho de que los niños les habia criado yo, etc.
He leido sobre los pros y contras de la custodia compartida, y como todo, hay que estudiar cada caso. En principio, lo que se busca es el minimo cambio para la vida de los niños, es decir, si su padre estaba muy implicado en su educación, si participaba al 50% en su crianza, en su vida, entonces uno puede empezar a valorar la posibilidad, creo yo. Hay que valorar muchos aspectos, en general, los cambios que supondria para la vida de los niños.Tú piensa en tus hijos, cada semana, haciendo la maleta y yendo de casa en casa, en casa de su padre, con unas normas y costumbres, y en la tuya, con otras, y tu y tu exmarido, intentando poneros de acuerdo en la multitud de normas, valores, rutinas, decisiones, concernientes a vuestros hijos, pq lo cierto es q si te llevas tan bien con el, si hay dialogo y comunicacion fluida, como es que os habeis divorciado? ¿no?.
Yo creo que la custodia la tiene que tener uno de los dos, y el otro debe de disfrutar de un régimen de visitas lo más abierto y flexible posible, pq el hecho de que el no tenga la custodia, no implica que los niños pierdan a ese progenitor, como algunos opinan.
De cualquier forma, ya te digo, hay que valorar cada caso, pero no te dejes llevar por las modas, tu ponte en la piel de los niños, a ver si te gustaria eso que llaman custodia compartida.Yo creo que es una utopia.
Un saludo

Custodia compartida
yo alegué todo lo que tú dices y con informes médicos ya que nunca me había acompañado a una visita pediátrica ella misma no sabía quien era el padre la relación entre nosotros es pésima no hay comunicacíón ni acuerdo en el colegio ni en nada yo no sé de dónde eres pero te digo que aquí en Castellón y en la zona de Valencia le importan un pito todo lo que tú has comentado y te lo digo por experiencia propia

A
areta_5809537
28/2/14 a las 10:46

Custo compartida
Estamos en el mes de Febrero y de la Ley de Custodia Compartida, sigue sin saberse nada, alguien sabe para cuando puede salir esta ley, "Eatá tardando demasiado".

O
ondrej_9399689
12/4/14 a las 23:33
En respuesta a mayar_6280726

Custodia compartida
Lo siento pero ahora dan las compartidad si o si sin mirar nada más y no va por edades sólo con que uno lo solicite la dan yo tengo custodia compartidad mi hijo toda vía no ha hecho los 5 años y la solicitó hace 2 cuando sólo tenia 2.5 años y siempre me había encargado yo del niño médicos, cuidados, salidas , ropa, comidas etc.
Y sabes lo que me dijeron que él también está capacitado para cuidar de un niño Lo que pasa con ésto que es una hipocresía muy grande porque ellos están capacitados pero a la hora de la verdad tu pones el 90% y ellos el 10% pero las responsabilidades en caso que pasara algo son al 50%
Te la pueden dar por semanas o cada 15 días segun lo que él quiera aquí no vale ni lo que tú quieres ni siquieran miran el bien de los niños si estos cambios son buenos o no porque te dirán que necesitan un tiempo para adaptarse pero mientras se adaptan o no todo lo sufren los niños y por supuesto la madre que es la que los ve sufrir porque ellos no se dan cuenta de nada su objetivo es coger a los niños a cuaquier precio y eso lo saben jueces fiscales y psicólogos gran hipocresía


Perdona que te diga, amiga...
"Y sabes lo que me dijeron que él también está capacitado para cuidar de un niño"...
POR SUPUESTO QUE LO ESTAMOS¡¡¡.
Desconozco tu caso en particular, pero no quieras hacer de tu experiencia un caso genérico hacia los demás.
En mi caso como HOMBRE, y siento si te molesta que lo sea, mi caso es lo mismo que cuentas, pero al revés, y mi ex-mujer está haciendo lo imposible para evitar que vea a mi hijo.
Yo he sido desde que nació el primero en bañarlo, en llevarlo al cole, en cuidarlo cuando estaba enfermo, en quedarme con él mientras ella se iba de juerga con las amig@s hasta las 7 de la mañana... y ahora tiene la custodia y no me deja verlo.
Probablemente lo defienda con algún argumento parecido al tuyo.
Hay que escuchar las dos partes. Amiga.

A
aizan_9489625
1/5/14 a las 6:47

Y qué pasa con la edad? mi bebé tiene 5 meses.
Viví 3 años en unión libre con un hombre que tiene una hija de 15 (que vivió con nosotros ése tiempo), nosotros tenemos dos pequeños, uno de 2 años, el otro de 5 meses.
Desde que nos separamos hicimos un convenio entre nosotros mismos para el monto de la pensión (que nos dividimos en partes iguales) y para los días de visita.
El niño mayor se va a quedar con su papá dos veces por semana y a veces salimos los cuatro para que él pueda convivir con el bebé.
Independientemente de nuestras diferencias, reconozco que él es un padre cariñoso, que cambia pañales, juega con sus hijos y les cuenta cuentos.
(HASTA AQUÍ TODO PARECE LA SEPARACIÓN IDEAL)

En contraparte, le cuesta mucho disciplinarlos. A su hija la dejaba dormir y despertarse a la hora que quisiera, pasar mucho tiempo en internet o fuera de casa con sus amigos; si tenía problemas en la escuela, la defendía a ella y ofendía a los maestros. Solía gritarle algunas veces a la niña pero no porque se hubiera portado mal, si no porque él estaba de mal humor. Esto resultó en que ella dejara de respetarlo, hiciera su voluntad y se metiera en un problema grave. Finalmente ella se regresó a vivir con su mamá.

Él es arrogante y no le gusta que le digan que está haciendo mal.
También suele gustarle la bebida y lo ví en mal estado aún teniendo a cargo a su hija. (Su justificación era que siempre la dejaba "bien" encargada con alguien). Ya bebe menos, pero aún no lo controla del todo.

Intento no ser una madre sobreprotectora, pero para ser sincera siempre que mi hijo se va con él, me quedo hecha un lío. Igual trato de no afligirme y convencerme de que mi hijo tiene derecho a convivir con su papá y viceversa. Es cierto que el niño espera con ilusión verlo cada vez y eso me da confianza; igual su parte de la pensión la ha aportado sin falta, al menos desde que firmamos el acuerdo.
Pero también sé que estando con él, deja a mi hijo hacer lo que quiera... y que le grita muy feo cuando está de malas.
A veces también hace otros planes aún sabiendo que le toca ver al niño y lo deja esperando.

Y ahora me acaba de decir textualmente: "te aviso que a partir del próximo mes voy a turnarme a los niños, un día me llevo a uno, un día al otro, para que pasen la noche conmigo".

Yo le objeté que el bebé nunca ha estado sólo con él y que tenía que pasar primero por un proceso de adaptación donde yo esté presente, y él no está de acuerdo, dice que soy una madre sobreprotectora y que él es perfectamente capaz de hacerse cargo. Acordamos consultar con un profesional.

De verdad quiero que las cosas estén en paz con él, por mis hijos, para que no nos vean pelear... pero no me lo hace fácil. Me he aguantado para no solicitar un juicio legal como muchos me aconsejan que haga... Pero realmente ya me cansé.

M
mehdia_8774970
3/5/14 a las 3:01

Discrepo
Disculpame que discrepe contigo ...ella puede vivir donde quiera ¡faltaría mas! estamos hablando de 44kms .....menos mal que no se ha cambiado de ciudad por motivos laborales sino que os parecería?
¿Tiene que vivir enfrente vuestra? mientras se cumpla el convenio y el regimen establecido que mas da donde viva su madre ....a ver si ahora las madres separadas vamos a tener que estar esclavizadas y vivir enfrente de donde viven los papas. Lo siento pero eso no es asi. Yo vivo a 40kms de su padre pero se cumple el convenio y le concedo muchos días que aun por convenio no le corresponden pero que me los pide por que tiene licencias en el trabajo y a mi no me importa,es mas,se lo he acercado muchas veces.
Vamos hombre ,a ver si porque he tenido un hijo con una persona tengo que vivir donde esa persona quiera. ¡Faltaria mas!
Yo creo que lo que pasa es que tu ni tienes hijos ni estás en las mismas circunstancias (separada,divorciada) sino no pensarías igual.

La compartida.....depende de para que padres y las circunstancias de los mismos.....a mi me parece una locura para los niños ,al final son como la falsa moneda pero bueno,ese es otro cantar del cual no voy a opinar pero la tonteria del cambio de residencia pero me parece absurda ,lo siento

Y
yunier_6999730
3/5/14 a las 19:22
En respuesta a mayar_6280726

Custodia compartida
Lo siento pero ahora dan las compartidad si o si sin mirar nada más y no va por edades sólo con que uno lo solicite la dan yo tengo custodia compartidad mi hijo toda vía no ha hecho los 5 años y la solicitó hace 2 cuando sólo tenia 2.5 años y siempre me había encargado yo del niño médicos, cuidados, salidas , ropa, comidas etc.
Y sabes lo que me dijeron que él también está capacitado para cuidar de un niño Lo que pasa con ésto que es una hipocresía muy grande porque ellos están capacitados pero a la hora de la verdad tu pones el 90% y ellos el 10% pero las responsabilidades en caso que pasara algo son al 50%
Te la pueden dar por semanas o cada 15 días segun lo que él quiera aquí no vale ni lo que tú quieres ni siquieran miran el bien de los niños si estos cambios son buenos o no porque te dirán que necesitan un tiempo para adaptarse pero mientras se adaptan o no todo lo sufren los niños y por supuesto la madre que es la que los ve sufrir porque ellos no se dan cuenta de nada su objetivo es coger a los niños a cuaquier precio y eso lo saben jueces fiscales y psicólogos gran hipocresía


Mucho rencor en tu comentario
yo estoy solicitando la custodia compartida de mi pequeña y firmaria que me pondrian una pension para mi ex no me importa no lo hago por la pension ni por fastidiar a mi ex, lo unico que quiero es pasar el mayor tiempo posible con mi hija ahora tiene 3 años,
cuando esta conmigo yo la pongo su comida,la baño, juego con ella la llevo al parque y disfruto a tope con ella y cuando se la doy a mi ex y me vuelvo a casa solo se me cae el mundo encima,por que es tan dificil entender y hablo en general que lo mejor para los niños es que disfruten de la madre y del padre y repito hablo en general logicamente habra padres malos pero tambien madres malas que solo utilizan a los niños para sangrar al padre

A
areta_5809537
5/5/14 a las 11:21

Ley custodia compartida
Alguien tiene alguna información sobre cuando saldrá la "Ley sobre Custodia Compartida".

Y
yunier_6999730
5/5/14 a las 18:57

Me quito el sombrero
lo mas importante es el bien de tu hijo y tu te preocupas de el permitiendo que disfrute tambien de su padre,lo dicho me quito el sombrero

Y
yunier_6999730
7/5/14 a las :16
En respuesta a ondrej_9399689

Perdona que te diga, amiga...
"Y sabes lo que me dijeron que él también está capacitado para cuidar de un niño"...
POR SUPUESTO QUE LO ESTAMOS¡¡¡.
Desconozco tu caso en particular, pero no quieras hacer de tu experiencia un caso genérico hacia los demás.
En mi caso como HOMBRE, y siento si te molesta que lo sea, mi caso es lo mismo que cuentas, pero al revés, y mi ex-mujer está haciendo lo imposible para evitar que vea a mi hijo.
Yo he sido desde que nació el primero en bañarlo, en llevarlo al cole, en cuidarlo cuando estaba enfermo, en quedarme con él mientras ella se iba de juerga con las amig@s hasta las 7 de la mañana... y ahora tiene la custodia y no me deja verlo.
Probablemente lo defienda con algún argumento parecido al tuyo.
Hay que escuchar las dos partes. Amiga.

Pasando por lo mismo
asi estoy yo amigo jose,intentando ver a mi hijo y mi ex evita siempre que lo vea,tuve que pedir unas medidas provisionales en las que consegui que duerma conmigo lunes miercoles y viernes y fin de semana alternos,ahora feliz con lo conseguido auunque todavia no e llegado a la meta pero solo dios sabe lo que e pasado,
me gustaria preguntar a muchas del foro si podrian dormir sin ver a su hijo casi 3 meses como mi ex me lo quito ami,quizas entenderian como e perdido 17 kilos de peso.
animo jose en tu lucha

H
harri_5496773
10/2/15 a las 17:14
En respuesta a yunier_6999730

Me quito el sombrero
lo mas importante es el bien de tu hijo y tu te preocupas de el permitiendo que disfrute tambien de su padre,lo dicho me quito el sombrero

Me quito el sombrero tambien..
OLÉ!

A
abdiel_7200040
19/2/15 a las 22:07

Un sincero aplauso para ti.
Todo lo que acabas de decir te define al menos en este aspecto como una madraza. Que ante un padre que se sabe comportar dejas a un lado cualquier rastro de rencor, egoismo que suele dejar una relacion rota poniendo por delante lo que a cualquier buen padre y buena madre debiera poner, y es el bienestar, la felicidad de los hijos.

Yo soy un padre bueno, tan bueno como cualquier padre que viva con su mujer e hijos.quiero a mi niña con locura y ella me corresponde y ya no se si me quiere con mas locura ella a mi o yo a ella.
No necesito un papel del juzgado que me de la posesion de mi hija, porque sobre todo creo que ella no es mia, mas bien yo le pertenezco a ella.
Pero en mi caso tuve que ir al juzgado siendo un bebe porque la madre en uno de sus enfados conmigo como expareja no por nada que tuviera que ver con la niña me tubo algo mas de un mes sin dejarme verla. Y antes de eso la podia ver mucho o poco en funcion del humor de la madre, de si estaba con algun hombre o no tenia relaciones, en funcion de no contradecir nada de lo que ella decidia respecto a la niña. Y de no negarme nunca a favores que me pedia.
Me otorgaron un regimen de visitas, y paztamos algo a mayores a cambio de yo renunciar a seguir luchando por la compartida q nadie m garantizaba.
Sobra decir y no es alardear porque no es mas que hacer lo que quien quiere a sus hijos le sale hacer, yo desde el 1 momento sin juicio le pase dinero, y desde el juicio no falte a ningun pago. Yo acompañe todas las revisiones medicas. Yo la empadrone. Le saque el nif, le abri cuenta, le hice la tarjeta de la ss. Mientras vivimos juntos yo la bañe cada noche al llegar del curro, le daba el bibe y la dormia. Desde el primer momento hubo magia entre nosotros, un vinculo muy especial. Se veia en la niña lo bien q se sentia estando conmigo. Un vinculo que nunca tuvo con la madre.
Mi niña tiene 2 años y 2 meses, y no ha habido ni un solo dia q al ir a recogerla se agarrara a mi al verme con una risa loca x venirse conmigo, y por desgracia tampoco hubo ninguno que al ir a dejarla protestara, se pusiera triste o llorara.
Al principio conseguia engañarla con algun chuche, jugete que llebaba escondido para darle a quien me la recogia para entretenerla al despedirnos, pero ya cada vez es mas dificil engañarla.
Mi familia y la familia de la madre son muy parecidas, economicamente y culturalmente. La madre y yo trabajamos aprox. Las mismas horas. Su casa y la mia estan en pueblos distintos del mismo ayuntamiento a unos 3kms de distancia.
La madre y yo de vez en cuando, sobre todo los findes q la tiene ella, qedamos para echar la tarde los 3 juntos.
Me deja verla mas de lo paztado, pero a cuenta de estar con la madre tambien. Sacarlas de paseo.
Yo organizo cuando me toca la niña, hacer actividades para ella. Y paso todo el tiempo con ella.
La madre cuando la tiene la incorpora a los planes de la madre simplemente, ir d cafes, d compras etc... De echo yo con un regimen de visitas y ella con la custodia, paso yo mas tiempo con la niña q ella. Practicamente la estan criando los abuelos.

Mi niña se merece una custodia compartida pero la madre nos la niega.... Porque si, simplemente porque si. Y es para mi mi, para casos como el mio que debiera haber una legislacion que garantizara nuestro derecho, el mio y el de Daniela a poder estar mas tiempo juntos y a formar mas parte de la vida juntos.

Ojala tuviera una ex como tu. Ojala la mama de mi niña razonara como tu.

A
abdiel_7200040
19/2/15 a las 22:09

A q tienes miedo
Al final en que qedo la cosa?

A
abdiel_7200040
19/2/15 a las 22:21
En respuesta a mehdia_8774970

Discrepo
Disculpame que discrepe contigo ...ella puede vivir donde quiera ¡faltaría mas! estamos hablando de 44kms .....menos mal que no se ha cambiado de ciudad por motivos laborales sino que os parecería?
¿Tiene que vivir enfrente vuestra? mientras se cumpla el convenio y el regimen establecido que mas da donde viva su madre ....a ver si ahora las madres separadas vamos a tener que estar esclavizadas y vivir enfrente de donde viven los papas. Lo siento pero eso no es asi. Yo vivo a 40kms de su padre pero se cumple el convenio y le concedo muchos días que aun por convenio no le corresponden pero que me los pide por que tiene licencias en el trabajo y a mi no me importa,es mas,se lo he acercado muchas veces.
Vamos hombre ,a ver si porque he tenido un hijo con una persona tengo que vivir donde esa persona quiera. ¡Faltaria mas!
Yo creo que lo que pasa es que tu ni tienes hijos ni estás en las mismas circunstancias (separada,divorciada) sino no pensarías igual.

La compartida.....depende de para que padres y las circunstancias de los mismos.....a mi me parece una locura para los niños ,al final son como la falsa moneda pero bueno,ese es otro cantar del cual no voy a opinar pero la tonteria del cambio de residencia pero me parece absurda ,lo siento

Faltaria mas
Por supuesto que no se le puede obligar a nadie a que viva en uno o en otro lugar. FALTARIA MAS.

Pero dentro de lo razonable te digo algo, en lis casos en los que hablamos ya no eres tu respecto a tu expareja.
Eres tu respecto a tu expareja y ademas es un hijo respecto a su padre, respecto a la familia. Y yo creo q deberia ser mas importante tu hijo que tu. No no tienes obligacion de estar cerca de tu ex, pero si es tu obligacion velar por la relacion de tu hijo con su padre.

Si ya no es me voy lejos de mi ex sin mas. No es voy a llevarme a mi hijo lejos de su padre.
Faltaria mas!!!

Te digo algo, yo si tengo la custodia de mi hija, y con 10 años me tengo que ir buscar las perras a otra parte, si lo mejor para mi hija es qedarse donde vivimos asta ahora, o incluso dejarla con la madre, no m doleria el orgullo por hacerlo. En cambio me da que a ti si. Y sabes porque. Porque la niña no es un objeto que me pertenece. Al reves yo soy suyo, y si lo mejor para ella es eso, aunque me duela. Lo prinero es ella.

A
abdiel_7200040
19/2/15 a las 22:28
En respuesta a arelis_8671163

Mi experiencia
Hola Sandra,

estoy divorciada desde hace 4 años y desde un principio pactamos la custodia compartida. Los niños tenian entonces 4 y 1 año, por lo que interpreto que no hay edad mínima si los dos stais de acuerdo. Lo que creo es que si tu no quieres hacer un cambio en la custodia no pueden obligarte.

Tu ex tendrá que acudir al contencioso y presentar una demanda de modificación de medidas para intentar conseguir la compartida.

Yo me he arrepentido todos los días de haber cedido parte de la custodia, per también dependerá de la relación que sigas manteniendo con él.

Muchos ànimos, sigo por aquí

Una pregunta
Porque dices que te arrepientes de haber cedido la custodia y compartirla?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook