en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje buscado:

No hay nada claro

En cuanto al material escolar, igualmente viene en mi convenio que es extraordinario al 50%. Porque aunque sea previsible , su importe es bastarante elevado y asi lo decidimos en su dia por el bien de nuestro hijo.
Hay gastos extraordinarios evidentes, como una gafas, revision podologica, aparatos dentales...pero hay otros no tan imprevisibles pero de elevado coste e igualmente desde mi punto de vista es extraordinario.
Saludos


He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Gastos para abonar al 50% (extraordinarios)

Quisiera saber si es necesario tener FACTURA para estos gastos extraordinarios o que se abonan al 50% o vale con una nota de entrega (porque en la compra de libros en el cole me han dado una simple nota y al comprar los uniformes igualmente me han entragado un albaran)
Es obligado adjuntar factura en toda regla?
Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

...

La otra parte está en su derecho de reclamar factura si no está conforme con el gasto. En cualquier tienda pueden hacerte factura.

...

Por cierto, a menos que esté específicamente indicado así en tu convenio, los gastos del colegio, incluidos libros y uniformes, no son extraordinarios.

Si

Si, puede solicitar factura, totalmente de acuerdo.

En mi convenio regulador, los uniformes son un gasto extraordinario, por el dineral que supone.
Saludos

¡¡¡¡

Especifico como? por que la pension es alimenticia y luego aparte por lo menos en mi convenio pone que los gastos extraordinarios dentro de la vida cotidiana del niño son a 50%.

Hola!

los gastos extraordinarios no comprende los libros ni material escolar ya que tu sabes que el niño va a ir al cole y vas a tener que comprarle lo libros (previsible) asi que es un gasto ordinario. Lo que se consideraria extraordinario serían unas gafas, empastes, excursiones, clases particulares...

No hay nada claro

En cuanto al material escolar, igualmente viene en mi convenio que es extraordinario al 50%. Porque aunque sea previsible , su importe es bastarante elevado y asi lo decidimos en su dia por el bien de nuestro hijo.
Hay gastos extraordinarios evidentes, como una gafas, revision podologica, aparatos dentales...pero hay otros no tan imprevisibles pero de elevado coste e igualmente desde mi punto de vista es extraordinario.
Saludos

...

"Elevado" no es "extraordinario". El carácter de extraordinario viene de su imprevisibilidad; si estuvierais pagando, pongamos por caso, 600 euros mensuales en un colegio privado, sería un gasto ordinario por más caro que sea, porque es previsible y periódico, y debería pagarse con la pensión de alimentos. El material, los libros y los uniformes, también son periódicos, por más que su periodicidad sea anual y no mensual como en el caso de los colegios.

Ahora bien, que se quiera acordar que esos gastos se consideren extraordinarios para que no supongan un "mazazo" tan grande a la economía del custodio, pues vale. Pero, por sí mismos, no lo son.

También hay que tener en cuenta que la pensión alimenticia debe calcularse por año y prorratearse en importe mensual, incluyendo esos gastos que se realizan anualmente; si sólo se tuvieran en cuenta los gastos reales mensuales, cuando los niños están pasando las vacaciones con el no custodio (y por tanto no le generan al custodio ningún gasto) la pensión no habría que pasarla, y se paga igual.

Colegio mas caro...

No pienso igual, yio opino como loli . Si mi hijo tiene que ir a un cole "mas caro" porque sus circunstacions fisicas o psiquicas asi lo aconsejan, pues habria que pagar esa "diferencia" al 50%. Y hablamos de ir a un cole.

Los uniformes lo considero extraordinario, porque con 3 años no lo suelen utilizar, pero de 6 a 10 si (incluso hay coles que tienen la chaqueta y la cazadora....), y el resto no, con lo cual es extraordinario a mi manera de ver las cosas.
No solo tienes que verlo en terminos absolutos y de forma literal, hay que interpretar los hechos, de hecho ni los jueces se mojan en saber diferenciar los gastos ordinarios de los extraordinarios, hay sentencias favorables a unos y otras que no lo son.
En fin, creo que son opiniones diferentes.



◀  Arriba de la página


Burofax o telegrama? OracionOracionUnma urgente, cuando puedas100% seguro! pruebenlo!Los problemas de mi parejaCustodia compartidaPuede gastar la manutencion como quiera??? El chaval se quiere venir a vivir con nosotrosNo puedo entender..... Se la puede llevar donde le de la gana?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Victoria Beckham
Sophie Marceau
Michael Pitt
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam