Foro / Psicología

Cambio de domicilio, cambio de regmen de visitas

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 5:49
W
wen_9698173
8/9/09 a las 2:09

Hola a todos y a todas
Queria compartir con vosotros la tesitura q estoy pasando.
Vereis tengo un hijo de 7 años y medio, estoy separada de su padre. Tengo la guarda y custodia del menor, con un regimen de visitas a favor del padre. fines de semanas alternos con pernocta los domingos y el lleva al cole ese lunes y todos los miércoles 3 horas por la tarde. Tengo una pesima relación con él, es un papa para nuestro hijo pero no actua como el padre de MI hijo. Casi llegamos a juico contencioso, en el ultimo momento, el mismo día q se iba a celebrar llegamos a este acuerdo. Nos llevamos mal, no me habla no me pregunta nada sobre el niño y hasta hace unos meses no me decía ni hola ni adios.
Actualmente tengo otra pareja con la que he tenido una niña y queremos casarnos y mudarnos. NOs iriamos a 180 km de donde vivimos ahora y nuestro nuevo domicilio está en otra provincia, en otra comunidad autónoma.
Mi intención es plantearle a padre de mi primier hijo una alternativa de visitas, en la que él, a pesar de perder la visita entre semana y la pernocta de los domingos, no salga perdiendo. ¿Como creeis que seria una propuesta justa?? Pero no confio ni siquiera en nuestra capcidad de negociación. Al principio del pleito legal él queria la custodia para él, o la compartida.
Yo seguiria visitando el lugar donde vivo actualmente, pues mantengo una casa, y buenas amistades, y al niño se lo traería yo, él no tendría q desplazarse.
No se ni siquiera como platearselo, o tengo tanto miedo a que me diga q no y sentirme frustrada que no he dado el paso. Por otro lado no sé si en el caso de que no hubiese acuerdo y él pidiese una revisión de las medidas las posibilidades que habría de perder la custodia.
Mi hijo me dijo que el quiere venirse conmigo, pero se que cuando lo hable con su padre le puede decir lo mismo, quiere complacer a los dos.
Me encantaria recibir algun consejo sobre com abordar la situación. Unmaridin, tu consejo seria tambien muy importante.
Muchas fracias por leerme y por vuestra aportaciones

Ver también

W
wen_9698173
9/9/09 a las 16:04

Verás
Yo no critico que el quisiera la custodia compartida o la custodia para él, me parece legitima su petición, aunque no es coherente con su implicación. Te cuento que el padre de mi primer hijo no va al cole a preguntar por los avances o no avances de su hijo, de hecho tengo dos informes del colegio en momentos diferentes en los que certifican que ni lo conocen. Yo hablo con su padre, le pregunto por como esta el niño cuando está con él, cuando algo sobre el niño me preocupa intento hablar con él, aunque no lo consigo, para él, nuestro hijo es su responsabilidad cuando está con él.
Estoy de acuerdo contigo en que aqui lo importante es el niño, su estabilidad, y creo que no la voy a poner en riesgo por el hecho de mudarnos. Nunca he puesto impedimentos ni los pondré en la relación entre ellos, que se que es muy importante sobre todo para el niño. Mi hijo hay dias que quiere ver a su papa y lo ve, independientemente de calendarios y que nos toca.
NO pretendo que mi pareja haga de papá, mi hijo ya tiene un papá.
La custodia compartida vacacional a la que te refieres, ¿implica un cambio de colegio cada año?, que locura no?? siguiendo la linea de tu respuesta seria el de fuera cada año, sin llegar a cuajar ninguna relación de amistad por que está de paso... no me parece la mejor solución, ni por supuesto lo mejor para el niño, en todo caso puede ser bueno para el padre y la madre, pero locura para el niño.
El traslado sería a 180 km, es decir, como hora y media de coche y yo me encararia de traerlo y llevarlo, por supuesto no pasarian mas de 15 días en que mi hijo viera a su padre.
Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda a ver diferentes puntos de vista.

W
wen_9698173
9/9/09 a las 16:24

Dudas sobre las propuestas
Mi intencion inicial es negociar con él, pero como decia en el primer mensaje tengo tanto miedo a su respuesta y a exponerme a perder la custodia del niño que no se como hacerlo.
Cuando estuvimos de juicio yo dije en una entrevista con un equipo psicosocial que me quería marchar, y ellas en su informe recomendaban la custodia para el padre, por que mi desplazamiento alteraria y modificaria el espacio socioambiental del menor, a pesar de que si se quedase con el pdre también cambiaría por que vivimos en pueblos distintos. Ese precedente es el que me hace parar y no plantearle nada al padre.
El niño se va con su padre cada 15 días un finde si y otro no, y eso seguiria sendo así sin la pernocta de los domingos.
Yo asumiria los costes del desplazamiento y me encargaria de traerlo y llevarlo.
He pensado en ofrecerle todos los puentes a él, aparte de los fines de semana q le toquen y 15 días mas en vacaciones.
Sobre el motivo de desplazamiento, una boda lo justifica?? Mi actual pareja tiene ya trabajo en el lugar al q nos queremos mudar, tenemos casa, aunque de momento yo no tengo trabajo en ese lugar.
Sobre tu ultima pregunta, el motivo para cambiar la custodia sería mantener el espacio socioambiental del menor. Desde su nacimiento ha vivido en pueblos, en dos distintos en uno donde vive su padre ahora y donde conviviamos los tres y otro a 20 km el primero después de separarnos, ahora nos mudamos a una ciudad.

Muchas gracias por tu ayuda, si se te ocuure algo mas, compartelo conmigo, por favor. Mil gracias

A
an0N_870772699z
10/9/09 a las 12:19

Re: no me refería a eso
Hola,

He estado leyendo todas las intervenciones de este hilo, porque este tema me interesa bastante, mi marido tiene un hijo con su exmujer y ahora ella quiere llevarse al niño a vivir a un pueblo donde hay más de 600 km/h de distancia, la verdad que las oportunidades de vivir allí el niño no tienen nada que ver con lo que tiene ahora,este cambio no es nada bueno para él sino que es interés para la madre , el niño ahora tiene 6 años. Estamos a la espera de que nos digan la fecha del juicio, ya que ella ha denunciado a mi marido para el cambio de medidas.
Bueno a lo que me quería referir es que las intervenciones de elbereth869 me han parecido muy buenas, porque ante todo utiliza la lógica, en lo que dice es verdad y además quien lo cuenta es una persona que lo ha vivido en sus propias carnes.

Sólo quería hacer una pequeña crítica, porque a parte de esta web sigo otras y hablas con unos y con otros. Normalmente se refieren como ha sido este caso si es un buen padre, pasa la manutención, cumple con el régimen de visitas, pero no se integra del todo, porque no se informa del colegio, no lo conocen, etc... Pues os voy a explicar el caso de mi marido. Esto no significa que él no se integre con lo del colegio, sino que yo pienso que esto es una obligación del progenitor que tiene la custodia, ya que como pasa en el colegio del hijo de mi marido, las autorizaciones de las excursiones, las reuniones, etc... deben de estar firmadas por los dos progenitores, pues todo esto lo ha estado firmando la madre sin darle la copia al padre para que firme y el colegio lo ha estado aceptando y no han puesto ninguna pega, es como el tema de dar de baja a un niño del colegio, sabéis que el propio colegio con que solo le de de baja uno de los progenitores lo aceptan?. Mi marido ahora se esta esperando haber si el niño ha sido dado de baja, si así ha sido deberá denunciar a la madre y al colegio. No pensáis que esto está muy mal, luego hay mucha gente que se molesta cuando se hace el comentario en el caso de una pareja divorciada, es que el padre sólo esta para pagar. Tal y como esta todo y que cada día hay más, los colegios no deberían permitirlo y si en el caso de que es que la madre es soltera o el padre hace años que no se hace cargo de sus hijos, se pudierá presentar un escrito, de lo contrario, no se podria hacer nada sin el consentimiento de los dos progenitores. Pienso que por eso no se puede decir que el padre no es responsable en todos los aspectos, hay cosas en el que el no custodio no puede controlar, pienso que si el padre se comporta en muchos aspectos, no cuesta nada al custodio informar de las reuniones, de eventos escolares ( como fiestas, etc...), El problema que veo yo y por mi experiencia, es que todo se mueve en favor a la mujer, si las leyes estuvieran de otra manera que no favoreciera tanto a la mujer, es decir, cada caso se estudiará, las cosas irian mejor y en muchos casos ya no habrían ni divorcios.

Yo al principio, cuando conocí a mi marido, pensaba que el tema de la custodia compartida no era muy bueno para los niños esto de estar cada 15 días con uno. Pero ahora que lo estoy viviendo yo creo que es la mejor opción , de esta manera los hij@s no pierden contacto con ninguno de los progenitores y sabrían que hay que hacerle caso y tenerle respecto a los dos. En el caso del hijo de mi marido él es muy obediente, pero si le pasa algo y habla con su madre y su madre le dice lo que tiene que hacer, entonces el niño dice que hay que hacer lo que la madre dice aunque su padre le diga otra cosa, y sabéis porque le pasa esto?. Pues esta claro, porque con la madre esta todo el año y es con quien esta acostumbrado a vivir y se piensa que ante él quien tiene autoridad es sólo su madre, estas cosas a medida que se vaya haciendo mayor pues se le iran explicando y se le irá haciendo entender pero ahora cuesta, con su padre esta cada 15 días el fin de semana y en las vacaciones la mitad. Eso es lo que nunca he entendido cuando alguien se divorcia. Por qué las vacaciones si se pueden repartir a mitad con cada progenitor, y el resto del año no?.

Espero que nadie se ofenda con mi opinión, sólo quería dar otro punto de vista.

Una pregunta, si deseas cambiar de ciudad, porque tienes que hacer cambiar a tu hijo de ciudad, de colegio, de amistades, alejarlo de la família, etc... Que no te sienta mal, porque no marchas tu con tu marido, y dejas a tu hijo con su padre?.

Saludos,

Y
yuliet_6210913
29/9/09 a las 11:54

Otra propuesta
ademas de las que te han dicho es darle dos fines de semana a él y uno a ti. Ya que tu disfrutas de tu hijo entre semana (se que no es lo mismo porque son rutinarios, cole, actividades extraescolares, deberes, cena y a la cama, los fines de semana se disfruta mas de los hijos) es una manera de que no pierdan contacto el uno con el otro.
Es solo una sugerencia, dos fines de semana tu, uno él y las vacaciones mas o menos podeis dejarlas como estan.
Suerte

I
ionita_9157333
2/9/14 a las 18:25

Gracias
Gracias por tu apoyo a los padres. Estoy viviendo una situación muy dura con mi pareja, que a mi parecer es el mejor padre que un hijo puede tener y está pasando por una cruzada muy injusta por el hecho de ser hombre. Por desgracia la ley es favorable a muchas mujeres por el solo hecho de tener "vagina" y esto es muy injusto.

Me he inscrito en el foro sólo para decirte que tu respuesta me parece EXCELENTE. Gracias

C
cem_8423630
11/9/14 a las 3:57

No he leído mayores necedades en mi vida
No entiendo cómo hay gente en este mundo tan necia y que generaliza tan fríamente así.
Me asombra la respuesta de elbereth.

Tu experiencia personal no significa que sea la única en la vida, existen muchas personas con otras vivencias diferentes a las tuyas y con pensamientos totalmente opuestos. Es decir, tu vivencia no es lo que te da la razón o posees la verdad absoluta. Más respeto, por favor a aquellas que tenemos vagina, que por otro lado me parece que lo usas de forma muy desacertada.

Creo que te equivocas y mucho, pues los niños no necesitan al padre o madre como tales, sino que las circunstancias de la vida son tantas que puede haber niños huérfanos y ser felices, que pareces obviar o muchos otros que viven con otro tipo de familias y ahí están, sin traumas, viviendo la vida.

Lo que sí te puedo discutir es que decir que los padres (hombres) deben tener los mismos derechos que las madres en este país tan machista y todavía atrasado es decir mucho. Los hombres sin generalizar de este país aún no son capaces de atender a sus hijos, porque no les interesan más que ellos mismos, siempre anteponen sus intereses a la de los menores y son una minoría los que no lo hacen. Que no quieras asumir la realidad es tu problema, no de las mujeres.

Cuando se acabe el machismo, el maltrato psicológico y físico a la mujer, la violencia de un género, entonces ven y me vuelves a hablar de los derechos de "buen padre".

Lo único que necesita un menor es amor y seguridad y ten por seguro que en este país casi en un 98 % la encuentran en el sector femenino.

Querer decir otra cosa es falsear la realidad, no estamos ni en Holanda, ni en Noruega, baja un poco más, que volar tan alto, no deja ver lo que ocurre en tu país todavía.

H
harun_8458852
11/9/14 a las 22:25

Hija de matrimonio divorciado y régimen de visitas
Disculpen, apreciaría mucho si pudieran escuchar sus opiniones sobre mi situación, quiero dejar el régimen de visitas.
http://foro.enfemenino.com/forum/enfantsdivorce/__f5640_enfantsdivorce-Mayor-de-edad-y-regimen-de-visitas-ayuda.html#0r

S
shahab_6261466
21/1/15 a las 8:24
En respuesta a cem_8423630

No he leído mayores necedades en mi vida
No entiendo cómo hay gente en este mundo tan necia y que generaliza tan fríamente así.
Me asombra la respuesta de elbereth.

Tu experiencia personal no significa que sea la única en la vida, existen muchas personas con otras vivencias diferentes a las tuyas y con pensamientos totalmente opuestos. Es decir, tu vivencia no es lo que te da la razón o posees la verdad absoluta. Más respeto, por favor a aquellas que tenemos vagina, que por otro lado me parece que lo usas de forma muy desacertada.

Creo que te equivocas y mucho, pues los niños no necesitan al padre o madre como tales, sino que las circunstancias de la vida son tantas que puede haber niños huérfanos y ser felices, que pareces obviar o muchos otros que viven con otro tipo de familias y ahí están, sin traumas, viviendo la vida.

Lo que sí te puedo discutir es que decir que los padres (hombres) deben tener los mismos derechos que las madres en este país tan machista y todavía atrasado es decir mucho. Los hombres sin generalizar de este país aún no son capaces de atender a sus hijos, porque no les interesan más que ellos mismos, siempre anteponen sus intereses a la de los menores y son una minoría los que no lo hacen. Que no quieras asumir la realidad es tu problema, no de las mujeres.

Cuando se acabe el machismo, el maltrato psicológico y físico a la mujer, la violencia de un género, entonces ven y me vuelves a hablar de los derechos de "buen padre".

Lo único que necesita un menor es amor y seguridad y ten por seguro que en este país casi en un 98 % la encuentran en el sector femenino.

Querer decir otra cosa es falsear la realidad, no estamos ni en Holanda, ni en Noruega, baja un poco más, que volar tan alto, no deja ver lo que ocurre en tu país todavía.

Los hombres y las mujeres somos iguales.

Muchos estudios realizados en varios países europeos, entre ellos Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, etc. demuestran y saben perfectamente, que las mujeres en casa, y los hombres es casa, los dos por igual, pueden hablar bien, pueden hablar de forma más educada, o a lo mejor en momentos de stress, o de menos dinero, o de falta de dinero, o de cosas, o de viajes, o de comida, o de ropa, eso sube el stress, y hay PERSONAS, que eso hace que pierdan los papeles, o no les guste, o el subconsciente les domine o traicione, y hablen mal.

Pero por igual.
Tan la mujer al hombre como el hombre a la mujer.
Por igual.

Ni más uno, ni más el otro.

Con lo cual.

Ya en muchos países, saben, que estas cosas ocurren por igual.
El mimo tanto por ciento de mujeres hablan mal, o gritan a los hombre, y viceversa.

Eso ya lo sabemos.

Incluso, saben, y sabemos, que también hay por igual maltrato psicológico, y malos tratos. Tanto de la mujer al hombre, como del hombre a la mujer.

Al hombre, lo que ocurre es que le cuesta más reconocerlo. Y no se lo dice a nadie.

Hay cosas, que abemos desde siempre. O sea desde toda la historia de la humanidad. La mujer debe saber controlarse a si misma. Y el hombre debe saber controlarse a si mismo.

La mujer no debe tener la mala follá de intentar sacar de quicio al hombre de forma premeditada.
El hombre es más fuerte que la mujer.
Pero la mujer tiene más picardía que el hombre.

La mujer, tiene una gran capacidad de poder llevar varias cosas a la vez. Tres y cuatro cosas a la vez.

El cerebro de la mujer es más pequeño. Pero eso no quiere decir que tenga menos neuronas. Tiene las mismas, pero más prietas, mas juntas.

Des tiempos inmemoriales, la mujer se queda en casa, o en la cabaña, o en la cueva y el hombre se iba a cazar.
Esto ha hecho que entre ellas, entre las mujeres hablaran, conversar, con las demás mujeres. Y la mujer hoy en día tiene la capacidad de poder hablar más rápido que el hombre.

La mujer tiene una gran capacidad de organización. Es sabido que muchos directores de empresas, y directoras, tienen secretarias, porque son más eficaces en la organización del tiempo. Viene de lo mismo, de tiempos inmemoriales.

Sin embargo el hombre es más fuerte, corre más rápido, nada más rápido, salta más lejos y más alto, en las olimpiadas o en los campeonatos del mundo, por ejemplo.

La mujer tiene unas capacidades, y el hombre otras. Pero, las capacidades de estrategia, y de provocación, sabiendo la mujer que sabe perfectamente los puntos débiles de la pareja, la mujer tiene mas capacidad de sacar de quicio a un hombre.

Por ejemplo una mujer que insulte a los hijos de su pareja que tuvo con otra mujer. Eso puede sacar de quicio a un hombre.

Por ejemplo una mujer que insulte a los padres de un hombre, delante de él, con voz de tenor que resuene toda la casa, ella de 35 años abalanzándose a dos centímetros de los padres de 85 años, con una vocecita pobrecitos que casi no pueden ni hablar. Eso puede sacar de quicio a un hombre y además de ser maltrato psicológico hacia el hombre, también es maltrato psicológico a las personas mayores.

La mujer sabe perfectamente aprovechar si un hombre no ha podido dormir bien, para sacarle de quicio con más facilidad.

La mujer dijéramos que tiene más picardía. No voy a decir más mala. Pero si tiene más picardía.

Y luego está la mujer o el hombre, que por ser de algún territorio en especial, tienen Mala Follá, o Mala Fondinga, o sea, mala leche vamos, ya de manera innata, y eso en muchas ocasiones, las propias personas lo dicen, que ya les viene de familia. Y que prefieren ver como cae alguien, o que le vaya mal a alguien, o que no tenga éxito en algo, antes que hacer lo posible porque a ellas mismas o a ellos mismos, les vaya bien. O sea disfrutan viendo cómo les va mal a la gente. Y disfrutan más viendo como les va mal a la otra persona o hacen todo lo posible para que les vaya mal, antes que hacer lo posible para crecer y mejorar y prosperar ellas/ellos mismos/as.

Hay personas de muchos tipos.

Y la mala leche existe en los dos lados.
Tanto en el lado de la mujer, como en el lado del hombre.
Así, que esto que hay en España, y en algunos países, que el hombre se las carga diga lo que diga, eso SE TIENE QUE CAMBIAR.

En algunos países avanzados como Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, etc, me refiero a países RALMENTE AVANZADOS, ESTO YA LO CAMBIAN.

Y en estos países, han demostrados, y perfectamente demostrado, que el hombre y la mujer se maltratan por igual. Y que en todas las familias, se han tirado una o dos veces de los pelos. Mutuamente. Cuidado. Mutuamente. que ni yo ni nadie estamos de acuerdo con que ocurran.
Pues debemos enseñar a nuestro hijos y a nosotros mismo, que las personas tenemos que saber controlarnos a nosotros mismos. HAY QUE SABER CONTROLARSE A SI MISMO.
Pero al mismo tiempo, tampoco debemos de provocar a la pareja, con picardía, con mala fe, con Mala Follá, con Mala Fondinga, o sea, con mala leche.

Y eso, todos, todos, todos estos posibles casos debe de poder preveerlos la ley. Y los que hacen estas leyes tienen la obligación de hacerlas. Y de ponerlas en su compromiso de partido en las elecciones.

Por ejemplo, en muchos países, da directamente la custodia compartida, con que uno de los dos lo pida.
Y no hace falta que el fiscal necesite ningún estudio psicológico de ningún tipo. El juez está obligado a dar la custodia compartida directamente con que uno de los dos la pida.

En España, ya esto es así, en al menos 3 regiones, la región de Aragón, la región de Catalunya, y la Región de Levante.

Ahora, por ejemplo, podríamos decir lo siguiente:
Teniendo en primer lugar, en cuenta, que se divorcian mas del 65% de las parejas, ¿Que hombre nacido en estas 3 regiones, O QUE VENGA DE OTROS PAISES MAS AVANZADOS INCLUSO, querrá IR a casarse con un mujer por ejemplo en Andalucía, o de Galicia, o de Castilla y León, por ejemplo?

Ninguno

¿Porque?

Porque los hijos en el resto de regiones, TODAVIA, se los adjudican a la mujer, diga lo que diga el hombre.
Y el tanto por ciento de custodias compartidas en las damas regiones que no sean Aragón, Cataluña y Levante, en el resto de regiones decíamos, los hombre solamente pueden ver a su hijos 4 días al mes, y las mujeres les adjudican 26 días al mes.

Las leyes de España están muy muy atrasadas.

Hay que tener en cuento un dato dicho anteriormente muy importante. Más del 65% de las parejas se divorcia.
Entonces casi seguro que te toca divorciarte.

La mujer ya desde los años 50 trabaja, para contribuir en la casa, y poder pagar la hipoteca, y así poder ser una persona independiente. Y es bueno que la mujer trabaje. Pues, el trabajo ayuda a desarrollar a la persona como tal.

Y además, en estas regiones, la mujer cuando tiene un hijo, sabe que, cuando se divorcie (recordemos que se divorcia más del 65% de parejas), cuando se divorcie, se queda en la casa, se queda con los hijos, el hombre tiene que pasarle una manutención de los hijos.

Ahora bien.

Además, las leyes, dicen TODAVIA actualmente, que si la mujer quiere abortar, puede hacerlo, sin el consentimiento del padre.

Entonces, el padre es bueno para pagar, pero no es bueno para poder elegir si quiere tener a su propio hijo.

Eso también es TODAVIA un atraso. Porque, que una persona haya nacido con glándulas mamarias, no quiere decir que tenga más derechos que otra persona que no las tenga.

Si lo padres son los dos, y ella, por ejemplo no quisiera o quisiese tener al hijo, pues que una vez lo haya tenido, que lo eduque el padre que a lo mejor si quiere tenerlo, y quiere amarlo, y quiere educarlo, y verlo crecer, y quiere que viva.

Además, hay que tener en cuenta, que existe la fecundación in vitro. Y la donación y la congelación de semen.

Entonces, por esta regla de tres, el hombre no cuenta para nada.

La mujer ya no necesita al hombre para nada.

Si quiere tener un hijo puede hacer uso de esperma congelado.
(Aquí el hombre no interviene para nada)

Actualmente TODAVIA, si la mujer se queda embarazada de un hombre, y la mujer quiere abortar, la opinión del hombre no importa para nada.

Y en las regiones donde TODAVIA no se da por omisión, con que uno de los dos la pida, la custodia compartida, la opinión del hombre TODAVIA no importa para nada.

Ahora eso sí, eso sí. QUE PAGUE.
QUE PAGUE, y solamente pueda ver a los hijos, 4 días al mes, y la mujer 26 días al mes.

Entonces, la pregunta normal sería:
¿El hombre para que está?

Ya no hace falta en este mundo para nada.
El hombre es innecesario.

Bueno, Pues ahora esto en muchas regiones de España, menos en 3 regiones, esto es así.

Y los políticos no tienen lo que hay que tener, para hacer que haya REALMENTE IGUALDAD DE SEXOS.

Que la mujer cobre igual que el hombre en una empresa, SI.

Y que antes la mujer, era de ley, que no podía vender ni comprar nada, sin la firma del marido.
Y tampoco la mujer podía votar.
Eso era de Ley.

Pero que eso fuera de Ley no quiere decir que eso fuera equitativo. Que fuera de Ley, no quiere decir, que eso fuera igualitario.

La mujer debe poder comprar y vender sus propiedades, sin el consentimiento del marido.

Y la mujer debe poder votar.

Pero que la historia, haya tratado así a la mujer, no quiere decir que ahora se las tenga que cargar un pobre padre del 2015. Eso que paso hace 70 años, esas cosas no son culpa suya. Eso pasó, en la historia, pero no es culpa de él.

Entonces no se le puede achacar a un hombre del siglo XXI del año 2015, que en tantas regiones de España, TODAVIA, se le adjudiquen los niños, por omisión, 26 días al mes a la mujer, y 4 días al mes al hombre. Esto es retrogrado y es para decir en que país vivimos.

Antes en el siglo 19 cuando, la mujer se quedaba en casa, y el hombre salía a trabajar, esa ley es de entonces. Pero la mujer en España, ya trabaja desde incluso antes de los años 50, y ayuda a traer dinero a casa. La mujer trabajar desde los años cincuenta, y ayuda a casa también a pagar la hipoteca.

Lo normal, es que si uno de los dos, quiere la custodia compartida, se la den. Como ya en muchas comunidades ya se hace así de esta manera.

LOS HIJOS TIENEN EL MISMO DERECHO DE SER EDUCADOS POR EL PADRE COMO POR LA MADRE, POR IGUAL, LA MISMA CANTIDA DE TIEMPO.

Y si uno de los dos lo desea, solamente con desearlo, que así sea, así se escriba y así se cumpla.

También, a la hora de abortar, no se tiene TODAVIA en cuenta, la opinión del Padre. La opinión del padre tiene que contar, exactamente por igual.

Los hijos no son de nadie.
Lo hijos su vida es suya.

Y los padres tienen la responsabilidad de velar por los intereses de sus hijos.

Si la mujer no quiere tener el hijo, que no hubiera hecho el amor con alguien, que si, en el caso de que se quede embarazada, el padre quiera hacerse cargo de este niño.

Si la mujer sabe, que si se queda embarazada, va a abortar, que haga el amor con alguien que no le interese tener ningún hijo.

Eso sería lo mínimo. Tener en cuenta la opinión del padre.

Luego si la mujer no lo quiere, pues que se haga cargo el padre. Y que el padre firme antes de tenerlo, conforme se va a hacer cargo él.

Pero yo iría mas allá.

Un día vi un programa de televisión, donde se veía en un agujero del tamaño de un pozo, más o menos un metro de diámetro, un montón de fetos abortados en el fondo, de ese agujero. Y la verdad, me dio muchísima pena. Y además se me revolvió el estómago. Nunca voy a poder olvidar esa imagen.

Y desde entonces, creo firmemente, que, ni la mujer ni el hombre, tienen derecho de elegir si un feto, vive o muere.

El feto es un proyecto de persona. QUE VIVA. Y que lo donen a otra pareja que a lo mejor ESTA DESEANDO tener un hijo y no puede tenerlo, porque la mujer a lo mejor ya ha tenido 5 abortos de hijos deseados, o bien porque no se puede quedar embarazada, y ya lo han probado todo.

Hay tantas posibilidades para hacer que esta persona pueda vivir.

A lo mejor, resulta, que puede ser esa persona un/a gran presidente para España. Quién sabe.

O a lo mejor es un gran bombero/a que salva a alguien de un fuego.

O a lo mejor puede ser un/a gran empresaria que de trabajo a muchas personas.

O a lo mejor puede ser un gran padre o una gran madre, que eduque muy bien a sus hijos, y les enseñe a saber controlarse a sí mismos, y les educa en buenos principios, y aprendan a valorar más los buenos principios antes que los bellos modales. Con lo cual conseguirnos que sus nietos sean grandes médicos, o grandes científicos, y grandes padres.

ES POSIBLE. NO ES IMPOSIBLE.

Entonces.

Hace falta voluntad.

Voluntad de las mujeres, para arreglar esto. Y voluntad de los hombres, para arreglar esto.
El débil, es el que tiene menos derechos.
La débil era la mujer que no podía votar, y eso se cambió y ahora hay igualdad de sexos.
La débil era la mujer, que no podía vender ni comprar nada sin el consentimiento del marido. Y eso se cambió.
Excepto en las comunidades de Aragón, Cataluña, y Levante, que en total son 10 provincias, que casualidad, lo era antes la corona de Aragón, están más avanzado, y con que uno de los dos quiera la custodia compartida el juez, de forma obligada tiene que adjudicarla. Eso es 7 días, uno siete días el otro, o 15 días uno o 15 días el otro. O 30 días uno y 30 días el otro. O un año escolar uno y un año escolar el otro.
Y que cada uno pague los gastos de comida, ropa, etc de los niños, cuando están con uno o cuando están con el otro.
Y que cada uno se lo combine lo mejor que vea, en cuanto a la compra de comida o de gastos. Habrá momentos con más dinero, que podrá uno comprar un buen pescado, y otro momento en la vida, que a lo mejor tendrán que comprar una comida más económica.
PERO LOS NIÑOS TIENE EL MISMO DERECHO DE PODER SER EDUCADO POR SU PADRE QUE POR SU MADRE. POR IGUAL. LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO CADA UNO.
Ahora en muchas comunidades, aunque el hombre no tenga para comer, tiene que pagar la hipoteca del piso donde ya no vive, y además un alquiler, y además una pensión alimenticia, agua, luz, gas, y su propia comida, gasolina, seguro del coche, ITV, ayuntamiento, etc, etc, etc.
Por lo menos, con la custodia compartida, cada uno se lo puede combinar mejor, y si un día tienes más dinero pones mejor comida en la mesa, y si un día ganas menos, pones una comida más económica. El amo o el ama de casa tienen que saber economizar. Y a lo mejor con la comida de día de navidad, al día siguiente se hacen croquetas.

Esto que ocurre actualmente en España TODAVIA, con perdón, es una vergüenza, es muy retrogrado, y muy del siglo 19. Y no es digno de una España actual, donde YA desde hace muchos años, los hombres del mismo sexo, y las mujeres del mismo sexo, ya se pueden casar, divorciar, etc.

VAMOS A AVANZAR.
HAY QUE AVANZAR.
No nos podemos quedar en unas leyes del siglo 19, y que el hombre no pinte nada, de nada de nada, con respecto a los hijos. Esto es contraproducente para la vida familiar.

Ya me dirán que hombre de las comunidades de Aragón, o de la Comunidad de Cataluña, o de la comunidad de Levante, O DE OTROS PAISES MAS DESARROLLADOS Y AVANZADOS QUE ESPAÑA, se querrá venir a casarse por ejemplo con una mujer de la comunidad de Andalucía, o de Castilla Y León o de Galicia, si luego a la hora de divorciarse, le conceden 26 días a la mujer y 4 días al hombre. Teniendo en cuenta que mas de 65% de las parejas se divorcian. Es que casi con total seguridad se va a divorciar. Y la opinión del hombre no cuenta en estas comunidades absolutamente para nada. El 95% de custodias se las conceden a la mujer. Esto perdonen que les diga, pero es una vergüenza. Claro, a la mujer no le interesa. Todo es cuestión de intereses creados en esta vida. A no ser que, sea una mujer avanzada, y piense, que LOS HIJOS TIENEN QUE TENER EL MISMO DERECHO A SER EDUCADOS POR EL PADRE QUE POR LA MADRE. POR IGUAL. LOS DOS POR IGUAL. Hay que tener en cuenta que: EL HOMBRE ES UNA PERSONA, CON SUS SENTIMIENTOS, Y CON SU AMOR POR LOS HIJOS PROPIOS.

Gracias a internet ha habido una revolución árabe. Porque las personas de esta civilización se han dado cuenta de que, pueden ser árabes y crecer económicamente y prosperar. Y gracias a la cultura y a internet se han dado cuenta, que los dictadores, que dicen cosas para las personas de cultura media o baja, pisan fuera de tiesto. Y eso es, GRACIAS A LA CULTURA. GRACIAS A LA CULTURA QUE LES HA OFRECIDO INTERNET Y QUE LES HA ABIERTO LOS OJOS.

Volviendo a lo que decíamos. Pero, las leyes tienen que ser equitativas.
El símbolo de la justicia es una balanza.

Y en una balanza, un padre y una madre, deben pesar exactamente por igual, por la justicia.
Deben pesar por igual.

Y todo lo que no sea IGUALDAD, no es justo.

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.


Y ya que estamos, también hay que decir que, también en España hay que cambiar los horarios.
En muchos países de Europa, se trabaja has las 3 del mediodía. Y los comercios hasta las 5 de la tarde.
En España, se trabaja en jornada partida, y eso es un atraso.
Además los comercios están hasta las 8,30 de la noche en horario de invierno y hasta las 9 de la noche en horario de verano.
En Países avanzados y con verdadera Libertad, como en Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, etc.
Por ejemplo, en Suecia, cuando ya es por la tarde y ya es hora de salir de la empresa, si uno se quedara a trabajar más rato, esto estaría muy mal visto. Porque los compañeros y compañeras de trabajo dirían, que esa persona no está y no atiende correctamente a su familia, que es con quienes tiene que estar.

Por eso hay tantos divorcios en España.
Por culpa de los horarios.
La gente en España, sale en muchas ocasiones muy tarde de trabajar, y luego se pone a mirar la tele varias horas, mientras cena, y entre una cosa y la otra se hace la una y las dos de la noche.
Así, que me perdones, pero es dificilísimo hacer prosperar a este país, al cual tanto yo quiero.

Si queremos hacer prosperar a este país, y si queremos que la gente salga del paro y trabajar, y si queremos proteger y animar a tener y promover familias estables y duraderas, hay que empezar por cambiar los horarios. Pero de Ley.
CAMBIAR LOS HORARIOS DE ESPAÑA DE LEY.
Y poner unos horarios en que las personas podamos atender mejor a nuestros cónyuges y a nuestra familia. Y así todos vivir mejor.
Y por supuesto nada de jornada partida.
TENEMOS QUE AVANZAR. TENEMOS QUE AVANZAR.

G
grace_6327050
27/1/17 a las 5:49

Hola Buenas noches: Mi caso es este y quisiera que me guien desde ya muchas gracias...
Bueno yo tengo un nene de 3 años y estoy separada del padre y con mi actual pareja me voy a casar en marzo de este año y el por temas laborales, lo trasladaron a santa cruz mi lugar actual es Bs. As al igual que el del padre de mi hijo.
bueno mis preguntas son:
que puede hacer el padre de mi hijo, me puede impedir viajar a una provincia ya que me iria casada con mi actual pareja, el puede sacarme a mi hijo?? Desde ya muchas gracias. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir