| Mensaje que originó la charla: |
Se la puede llevar donde le de la gana?
Mirad mi novio tiene una niña con otra chica, esta chica en octubre del año pasado se fue de jerez que es donde vivia él y donde nacio su niña, para irse a sevilla a vivir con su madre. asta ahora no an tenido muchoa problemas porque ella mas o menos le dejaba la niña ya que le convenía por la pensión,ellos no han arreglado papeles o sea que la custodio no es de nadie en realida, pero ahora esta chica se lleva a la niña a casa de su novio y quiere que mi novio le firmé la custodia para darsela a ella para meter a la niña en la guardería del pueblo de su novio, todavía mas lejos, o sea que mi novio se niega a que se lleve la niña aun mas lejos, ya que cree que ella deberia estar en jerez porque nacio aqui y no tener que hacer 150 km para alla y 150 para acá cada vez que quiere verla. además no creo que sea la que debería tener la niña ya que no ha trabajado en su vida, trae a la niña siempre con piojos y sucia, no me parece justo lo que le está aciendo, el puede denunciar ahora y pedir la custodia de su hija?tiene posibilidades de que se la den? él si trabaja
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Bastante claro
Mientras no hay papeles, no hay progenitor custodio. Es decir, que no sé qué hace tu pareja aceptando que la custodia la tiene ella ya desde el principio, ya que es la madre quien la lleva y la trae y hace lo que le da la gana. Mi consejo en ese sentido es que él tenga a la niña por lo menos la mitad del tiempo. Y que si ella no se la deja llevar, la denuncie, porque no tiene motivo que le impida a retenerla (eso sí, que él no ponga impedimento a que se la lleve, aunque tenga que volver a ir a por ella al día siguiente). Si la niña viene sucia o con piojos, concertad citas con el médico para cuando se la vaya a traer, y que el médico vea cómo viene la niña y realice informes (el médico de urgencias no sirve, tiene que ser con cita). El que trabaje y tenga pareja estable va a ser todo un punto en su favor, aunque no te miento, va a ser difícil que le den la custodia, por el simple hecho de ser hombre, aunque la niña vaya sucia. Por otra parte, sería mejor que intentase negociar con la madre una custodia compartida, sobre todo porque sería lo que más beneficiaría a la niña (a menos que la madre la descuide de forma muy grave).
Pero antes de denunciar nada ni de solicitar custodia, reunid pruebas sobre la higiene de la niña, pruebas psicológicas sobre cómo le afecta esa higiene (aunque esas mejor conseguirlas del equipo psicológico del juzgado, una vez se haya solicitado la custodia, y no de psicólogo privado) y de la relación con el padre, pruebas sobre el tiempo que pasa él con la niña (y que sea igual o superior al de la madre) y mayor estabilidad económica que ella.
Aún con todo, será difícil que os den la custodia (mi pareja está en las mismas, aunque peor, y creemos que no se la darán). Es mejor que el padre negocie con la madre sobre una compartida. Si es un bebé, puede estar con cada uno cada 15 días, aún a pesar de la distancia. Y cuando sea mayor, vacaciones con uno y curso escolar con el otro (custodia compartida vacacional).
Te recomiendo: http://www.custodiacompartida.org/
|
| |
Para dar consejos
mejor que nadie esta el abogao,si no tiene que pida uno de oficio que para eso estan,ellos saben todo los pasos a dar,porque todos los cazos son diferentes
|
| |
Obviamente
Buen consejo el tuyo, se me olvidó decírselo. Pero yo todo lo que le he dicho es porque es lo que le dijo su abogada a mi pareja en mi presencia, sobre su caso, que es bastante similar.
De todas formas, como cada Comunidad tiene sus propias competencias, lo mejor es consultar a un abogado de la ciudad donde puedan surgir los procesos legales (que será donde haya nacido la niña), y si puede tener opción a uno de oficio mejor, aunque tardan en concederlo.
|
| |
Mientras?
Si de hecho va a pedirlo, ya le handicho donde, pero quiero saber que hace el mientras si no le deja ver a la niña, y se la lleva con él novio, porque el proceso es muy largo, tiene que estar sin ver a su hija mientras?
|
| |
Que no
Mientras no haya papeles, LA NIÑA ES DE LOS DOS, así que, si no se la deja ver, que la denuncie cada vez que vaya a buscarla y le impida llevársela. Por lo general viene la policía a poner orden, y seguramente le dejarán llevársela, si no hay nada que lo impida (es decir, un Convenio Regulador que diga que no se la puede llevar en ese momento, o una orden de alejamiento de la niña, o algo así, lo cual no hay). A más denuncias, más favorable será el juez para darle la custodia, o la compartida, o un régimen de visitas amplio. Le recomiendo a tu pareja que luche por la compartida, porque además de que es más justa para la niña, un juez verá que él busca equidad. Ante una monoparental, siempre se la concederán a la madre, eso fijo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|