•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Calculo de pension alimenticia

tengo dos niñas de 9 y 1 año,y quisiera saber que pension deberia pasar aproximada si tengo una nomina de entre 1350 y 1450,tenemos una hipoteca de 460 euros,GRACIAS.

Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

• Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

No se calcula tan a la ligera

La pensión alimenticia va en función de varios factores: las necesidades de las niñas, el sueldo del padre y el sueldo de la madre. Calcula con tu ex cuáles son las necesidades de las niñas (alimentos, vestido, calzado, sanidad, escuela, etc.) y aporta un porcentaje que te corresponda, de acuerdo con tu sueldo y el de ella (el que más cobra, aporta más, y viceversa). Para hacerlo, recuerda que hay ciertos gastos que son puntuales (libros de texto, material escolar, cuotas del colegio, medicinas para la gripe, etc.), pero que deberán ir incluídos en la pensión, por lo que deberéis hacer una media anual (si da decimales no importa, porque con la variación del IPC acabará teniendo decimales antes o después). Y yo te recomiendo que pongáis "variaciones del IPC", y no sólo las subidas (si los precios bajan, no hace falta tanto para alimentar a las niñas, y tu sueldo también bajará seguramente).

En un futuro, si las necesidades varían, o el sueldo de tu ex, o el tuyo, la cantidad de la pensión podría someterse a revisión (ahora la peque de 1 año gastará mucho en pañales, pero dentro de un año ya no será así, por ejemplo, aunque a lo mejor pasa a tener otros gastos, como la guardería). Vigila los gastos de ambas niñas y los sueldos de los dos, en la medida de lo posible (porque no creo que ella te lo cuente si le suben el sueldo, claro).

El gasto de la hipoteca va aparte, por lo que tengo entendido, y ambos progenitores deberán pagarla por mitad, aunque sea tu ex quien disfrute del derecho de uso de la vivienda hasta que las niñas sean autosuficientes (es decir, cuando tengan su trabajo y su sueldo), momento en el que se repartirá por mitad el valor de la vivienda, pudiendo venderse, comprarle al otro su parte, etc. Pero para eso te queda mucho, claro.

Suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me quiere quitar los niños
por: cris33102
3

por: luz7100
0
  Menores no acompañados
por: elbereth869
3
  Precio de un juicio de manuntencion
por: andreina275
3
  Unmaridin ¡¡¡¡ ¿ sigues por aqui ? necesito que me resuelvas una duda
por: laotraesther
5
  Para unmaridín
por: mibebe21
2
  Consulta un maridin
por: mariaotmar
3
  Hijos que preguntan
por: mimijp37
2
  Deuda de tarejetas de credito, ¿cárcel?
por: luz7100
3
  Alguna mujer que haya pasado por lo mismo? quisiera saber si alguna es tan tonta como lo fui yo
por: andy3712
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com