« 

Puede gastar la manutencion como quiera???

hola
os escribo porque estoy desesperada a ver si alguien me puede ayudar...
la exmujer de mi marido y madre de su hijo nos tiene...desquiciados!!!!!!!!!
desde que se divorcio siempre ha cumplido sus obligaciones de padre como el que mas, en todo en verlo ( de echo lo tenemos mas de lo queq por sentencia toca) en pagar...pero de un tiempo a esta parte, el comportamient de la madre nos parece intolerable, pasamos 300 euros al mes para el niño ( tiene 8 años),el niño va a cole publico, medico seguridad social, no hace ni una triste actividad extraescolar, no va a colonias porque la madre le dice que no tiene dinero, va vestido ...que da entre pena i verguenza....pero ella va como un pincel, tiene mujer de la limpieza...entonces nosotros no podemos hecer nada para que el dinero que pasasmos sea realmente para el niño??? para hacer algun deporte, para ir de colonias??? es escandaloso!!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas que se niega a hacerle hacer deberes, hacerle leer, o ponerle una dieta como dios manda ya que el nene con 8 años y 1.30 cm pesa 35 kilitos...y sus notas del cole dejan que desear, se pasa el dia en la tele o con la nintendo...de verdad no podemos hacer nada?????? estamos desquiciados!!!!!!!!!!!

Vídeo: El yoga y la respiración consciente

• El yoga y la respiración consciente
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

Me parto con las aspirantes a mantenidas

Subo los temas que me sale del toto vale? jaja aspirantes a vivir del cuento que este es vuestro lenguaje que lo sepas unmaridin. Por supuesto, si recibís una manutención es para cubrir los gastos de ese niño y con 250-300 ya da para que el niño viva como un rey... porque se supone que vosotras teneís que poner el otro 50% y si quereís que viva como antes o trabajaís el doble o no haberos separado o atrapaís a otro... no si pensareís que sois feministas encima de todo, la aspiración de algunas es que sus ex se vayan a vivir debajo de un puente y ser mantenidas. Algunas veís mucho Sálvame pues salid al mundo real que no sois niñeras, que sois madres y podreís mantener a vuestros hijos.
Un saludo a los que están de acuerdo y a las que no, tambien.

Tú no, por supuesto

Y su padre tampoco respecto a los 300 euros de alimentos ya que ello comprende los gastos ORDINARIOS (casa, vestido, alimentacion, educacion y sanidad) y no los extraordinarios (extraescolares, colionias, deportes....)

Si el padre -no tú- tiene algo que echar en cara a la madre y es fruto de un negligente ejercicio de la patria potestad que pueda estar perjudicando la educación, integridad o estabilidad emocional o física del hijo, que luche por la custodia (compartida o excusiva) pero que no pierda el tiempo en intentar reducir los alimentos....es inútil.

¿quién se dedica a subir mensajes antiguos?

por: unmaridin

hace perder tiempo a todos los que respondemos e impide que las que quieren obtener respuestas aparezcan en primera linea del foro

por: solyluna240

opino lo mismo hipatia, pero no hubiera sabido expresarlo tan bién

Venga, otro caso como siempre

Es alucinante... Cómo se puede intentar ser tan lista y creer que los demás somos tontos??? Vamos a ver:
Las "nuevas" de vuestros ex somos nosotras y como tal las primeras que debéis entenderlo sois vosotras. Y si, compartimos la vida de vuestros hijos, aunque os moleste inmensamente.
He leído por ahí varias veces: "si aún vivieran juntos cómo vivirían"? Ese no es el tema, queridas. El tema es cómo viviría el niño, no la madre!!! Que porque os caséis no tenéis paga de por vida!!! Que el dinero es para el niño y vosotras tenéis que aportar exactamente lo mismo, ni más ni menos!!!
Llevad al niño a colegios privados para que el padre pague? jajajajajaja Aunque paguéis más vosotras tambien, pero con tal de ... no??? Vamos a ver: por ser madres no tenéis derecho de pernada, porque las nuevas igual también lo somos, no??? O los hijos de las nuevas no son personas? jajjajajaja Me he puesto millones de veces en vuestro lugar y lo único que os puedo decir es que jamás la forma de vivir de mi hija dependerá de si el padre paga o no paga, la ve o no la ve, hace o no hace. Mi hija tiene que ser feliz, no la tiene que faltar de nada y para eso estoy yo. Y si mi ex hiciera lo que dice esta chica que hace su marido, me alegraría enormemente por mi niña e intentaría que cuando fuera a casa de su papi, tuviera allí una "madre2 que le quisiera, la cuidase y la tratase lo mejor posible. Que compartimos la vida de vuestros hijos y somos parte de su familia, cuando os va a netrar en la cabeza??? Si esa mujer hace lo que esta chica hace, es una petarda como la inmensa mayoría de ex. Y nadie es quién para juzgarla pero tened por seguro que su hijo si lo hará cuando llegue el momento. Cada una, que apenque con sus actos y consecuencias...

Para las mujeres sin capacidad de empatia

Bueno...escribo porque estoy viendo opiniones muy injustas y muy hirientes de mujeres que no son capaces de ponerse en el lugar de mujeres como yo que nos enamoramos de hombres que tienen un hijo de una relación anterior...deciros que nosotras no tenemos la culpa de ello y que no elegimos de quien enamorarnos, como "rubiales45", es más a mí la forma en la que se relaciona con su hijo, su ternura y que es cumplidor hace que sea mejor persona.
Deciros que esta clase de ex de las que habla, y la conozco por experiencia no son madres normales, mi pareja paga manutención pero esta no llega al niño...porque en lugar de comprarle ropa la busca en caritas, ella no piensa que parte de ella deba ir a parar al niño, se lo gasta en ella evidentemente porque el niño no tiene nada.
Para sasha decirte que los gastos de los niños son compartidos, la madre también debe de asumir parte y no ver al padre como una vaca que hay que ordeñar.
De verdad no puedo entender como entre mujeres no hay más comprensión, por lo que veo aquí hay chicas que les mola que haya mujeres que aprovechen la situación.
Un saludo unaruieta, yo tengo que pasar la manutención aunque el niño esté en casa aún cuando durante el año la paso y le compramos ropa, zapatos etc.sino denuncia al canto.

Has escogido mal

KERIDA AMIGA, HACE MUCHOS AÑOS UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, ME DIJO, CASATE CON ALGUIEN QUE NO TENGA NI EX, NI MAMA. NO LE HICE CASO Y MI EX ES UN ... Y ME JUNTE CON UN SR. Y LA ... ERA LA EX DE MI COMPAÑERO. AHORA ME HE CASADO CON UN SOLTERO, ESO SÍ CON MAMA. VIVE TU VIDA Y DEJA VIVIR A LOS DEMÁS, YA SABIAS DONDE TE METIAS. UN SALUDO

Hola

yo tengo la misma situacion q tu ,un cajon lleno de denuncias pero no ay nada q acer som ex retorcidas qe no superan lo q estan pasando tu llevate bien con el niño y si las cosas van a mas habla con las asistenta sociales para q la den un toqe y vea q tu y tu pareja estais al corriente de todo ,no hableis con ella ,x q es eso lo ella qiere q esteis pendiente d todo ella en su casa va hacer siempre lo q qiera asi ella cree q el niño la va a qerer mas q a vosotro ten mucha paciencia y un saludo

Estoy contigo

mi novio tambien tiene un hijo y la verdad es que es muy duro vivir asi, yo he llorado muchisimas veces de impotencia de escuchar al niño decir "que su mami dice que su padre no lo quiere" o de darle un beso y limpiarse porque su mami dice que "la novia de su padre no se lava" son detalles que le ves a un niño de 4 años y que duelen igual que me duele escuchar a mi novio decir que su hijo lo odia y todo porque su ex se cree con derecho a todo...
hoy mismo le ha dicho que solo va a ver a su hijo cuando la denuncie porque no se lo va a dejar mas.. sabes porque? porque vi una foto del niño en el famoso tuenti y dije: que guapo gordo tiene tu misma cara- y a ella le ha sentado mal...
hay madres divorciadas que son las mejores madres del mundo, sacan a sus hijos adelante con mucho esfuerzo y muchas veces ni le piden manutencion a los padres pero hay que reconocer que hay malas madres... yo he tenido que llevar al niño al hospital porque llevaba 4 dias con 39 de fiebre y la madre como era viernes se queria ir de fiesta y ahora como le explicas a un niño porque su mami no lo lleva al hospital??
Muchas madres divorciadas tienen a sus ex como un sacadero de dinero y usan a sus hijos como monedas de cambio cosa que no esta bien... y a los padres no les queda otra opcion que resignarse y ver como pierden a sus hijos, porque no pueden criarlos como unos padres normales...

P.D.: tambien hay malos padres que son muchos la verdad pero no neguemos que hay madres divorciadas que se pasan mucho...

Hola unanurieta

mira estoy segura de que eres buena persona y tienes razón pero como pareja de un hijo que no es tuyo queda fatal que digas esto.

El dinero que le "da" tu marido a su hijo no es vuestro, mucho menos tuyo, le pertenece a él y a su madre que lo administra.

Lo siento pero no podéis estar controlando como vive su madre, si estuviera él aún casado con ella, como estaría viviendo ella? Sin duda haría lo mismo o peor, o no?

Puede que tengas razón en que parece injusto pero, a veces, los exmaridos se olvidan, con el tiempo, los esfuerzos que cuesta sacar a un hijo adelante. Hay que pagar comedor, libros, material escolar, salidas extras, un montón de ropa que enseguida se queda pequeña, zapatos, un montón de comida, la mitad el piso en el que vive el niños, la mitad de los gastos de la casa de los que el niño disfruta (agua, luz, gas, teléfono, internet, escalera, coche, reparaciones, etc.) juguetes, cumpleaños de los amiguitos, caprichos.

Las cuentas no se hacen del cole y el médico solamente. Tienes hijos? Te has visto sola con hijos?

Lo que le pasa tu marido no es tanto, él tendrá la conciencia tranquila de que cumple con su hijo. Verle y pagar no son un favor para el niño es simplemente lo que su padre haría si aún vivieran juntos los dos padres y así os lo tenéis que mirar. El niño no tiene por que pagar el hecho de que sus padres se hayan divorciado y disfrutar en su casa de una menor calidad de vida que antes.

Si tu marido quiere pagar por ejemplo la mitad de una actividad extraescolar es fácil hacer cuentas: si la hace pues que pague el extra, si no la hace que deje de pagar... así de simple. Si la madre no quiere y el niño sí pues la va tener que pagar entera el padre.

Habéis de mirar que el niño esté sano, cuidado, querido. La ropa que lleve no es tan importante si el niño va limpio. Si pensáis que hay que llevarlo al endocrino llevarlo vosotros, llevadle sus recomendaciones a la madre. Quitarle el dinero no solucionaría nada de esto.

No podreís mandar en casa de su madre pero en vuestra casa sí. Trabajad en eso y dejad lo otro.

por: casilin

hola,se nota que tú eres la otra parte y que debes de actuar así,porque han contestado más a favor,y yo soy otra mas que en contra.¿como puedes decir que da igual que ropa lleve el niño mientras vaya limpio?...eso sí ella que vaya hecha un pincel!!....y como puedes decir que si la madre tiene gastos,que pasa que el padre no los tiene?.....te recuerdo que esos 300euros que está pasando el padre son exclusivos para el hijo no para la madre,sino para el hijo,y si un padre ha de pagar 300euros la madre ha de poner otros 300euros,serían 600euros para todo lo que un hijo necesita.alimentación,ropa,col egios,extraescolares,libros.a muchas madres,porque no somos todas iguales,se les olvida que el dinero que pasa el padre es exclusivo para el hijo no para la madre,y que la madre a de aportar la otra mitas de la pensión!!!!.....el niño va vestido que da pena y la sra.madre tiene mujer de la limpieza¿y eso te parece bien?no eres coherente.y seguro que la madre tiene el uso y disfrute de la vivienda,porque se la dan?por guapa?pues no,se la dan para que conviva con su hijo,cuide de él y vele porque a su hijo no le falta de nada,te recuerdo que casi en todos los casos el padre tiene que abandonar el hogar e irse a otro lugar para vivir y costearselo hay padres que no tienen ni a donde ir,ylos gastos de la madre,y las situaciones de la madre....son de la madre....no del padre.cuando hay un divorcio,los hijos son cargo de los dos ,del padre y de la madre,pero muchas mujeres,muchas.......se creen y se piensa que el padre ha de acarrear con los gastos de la madre.y no es así.para finalizar te recuerdo que ese niño tiene una pensión bastante confortable de ;300euros del padre y 300euros de la madre..hacen un total de 600euros,si vivieran juntos no se gastarian ese dinero en el hijo.y te recuerdo que seguro que el més de vacaciones que está con el padre ,el padre pasa la pensión a la madre,¿que hace esa madre con 600euros limpios de polvo y paja,ya que no ha tenido a su hijo consigo?..........si lo guarda........seguro que tiene para libros,ropa,y algún extra!!!!!.................... reflexiona si quieres y saludos!!!

Oye

por: unmaridin

has subnido un mensaje del 2009. ¿Enm serio crees que te va a respoinder?
No se suben mensajes antiguos, es una simple norma de cortesia en cualquier grupo o foro.

Re: bravo,bravo

por: chispis2609

Perdona lamimosilla,

Tienes razón en que la vida es cara, pero mi marido pasa una manutención de 350 euros, a su hijo de 5 años, va a un colegio publico, y tampoco hace clases extraescolares. El colegio cuesta 60 euros, el resto de dinero que sobra es para ropa y comida, y a parte hay que contar que la madre también ha de poner dinero.

Pues nosotros ahora hemos tenido al niño 1 mes y mi marido ha pasado los 350 euros mensuales a la madre de su hijo y además ella no nos pone ropa, con eso digo que la ropa se la tenemos que comprar nosotros, y te digo el niño no ha consumido con nosotros 350 euros, es decir, con lo que tu pones en tu mensaje, este mes mi marido tendría que haberse gastado 700 euros mensuales, ya que lohemos tenido nosotros, y eso no ha sido así. Por eso, si con nosotros el niño no consume 350 euros con su madre tampoco.

Hay que entender que si hay gente que escribe y pone su opinión, criticando que lo encuentra excesivo tanto importe, no es para que luego se le diga que hay que ser más compresiva, ya que en parte lo que dicen tienen razón y tampoco han dicho nada fuera de lugar. Pienso que en estos casos los dos progenitores deberían de estudiar que es lo que realmente gasta el niño, mirar si el colegio que va a ir es público o privado y sumar los gastos y de esta manera saber lo que gasta un niño. Porque yo os digo que un niño de 4, 5, 6, etc... no tiene un gasto de 600 euros mensuales, exceptuando, que vaya a un colegio privado. Hay que ajustarse a todo, porque si realmente tuvieran estos gastos con unos sueldos normalitos de los padres, los matrimonios no tendrian 2 0 3 hijos, sólo se podría tener 1.

Saludos,

No me he explicado bien....

por: unanurieta

hola chicas,
para nada me ofenden vuestros mensajes de echo escribi para e3so, para tener otras opiniones...aclarare algunos puntos, para empezar aunque 300 euros no sean una fortuna te aseguro que para nosotros son un esfurzo, y mas con los tiempos que corren....mi marido y yo tenemos una nena de 14 meses, asi que si que se lo que cuesta.... cuando hablas de lo del nivel de vida del niño, es precisamente a lo que me refiero, lo que pretendemos no es pagar menos dinero!! sino que el dinero sea para el niño!!!! que no lo lleva a colonias porque son caras y tiene mujer de la limpieza...no se quizas por mi posicion en todo esto no sea justa y objetiva pero aunque ella pueda hacer lo que quiera no me negareis al menos que tiene un morro que se lo pisa???? lo de la ropa....si tiene dinero para ir ella echa un pincelito deberia tenerlo para el niño noooo???? no se yo como madre que soy antepongo las necesidades y caprichos de mi nena a los mios....en fin de todos modos es hablar por hablar....al fin y al cabo no podemos hacer nada solo queria desahogarme....ademas ella no esta sola vive con su nuevo marido ...a veces la verda d y ahora no os ofendais vosotras pero las madres separadas se creen con derecho a todo sin derecho a ser juzgadas...parece que por separarase y tener un hijo ya hagan lo hagan va a estar bien....y creo que no es asi, dices que lo llevos nosotros al endocrino, a actividades extraescolares, que lo ayudemos con los debers...tanto cuesta reconocer que si ella pasa de todas esas cosas quizas no sea una muy buena madre???? eso si de custodia compartida ni hablamos!!!!!!!!!!!

gracias guapas, seguiremos pagando y viendo como echan a perder a un buen nene...

Y dale con la señora de limpieza

por: babynov

Que hay malo en tener la señora de limpieza??? No decias que te importaba el niño, pues que el niño tenga limpia la casa, no?.... "seguiremos pagando y....." alli se nota el concepto que tienes de pension alimenticia.....

por: lunaluneracascabel

No es tu hijo se nota y debieras tratarlo como tal pues vives con su padre. y mucho menos juzgues a su madre y pongas en duda en que gasta la pensión. Noe stabas presente en los terminos enque la acordaron . De verdad no te metas porque algun dia puede volverse en tu contra.Sobre todo ponte en lugar de la criatura y no crees mal ambiente alrededor suyo.

Todas sois iguales...............

por: unanurieta

no entiendo a que viene eso de que no es mi hijo y se nota??????????? pues claro que no lo es, y nunca he pretendido ser su madre, pues ya tiene una....pero como podeis decir siempre a las parejas de los padres de vuestros hijos que no se metan???? no teneis ni idea de lo dificil que es nuestra posicion, todo el mundo se compadece de las pobres nmadres separadas...pero bueno!!! es que sois mejores personas por estar separadas???? mejores madres que las que no lo estamos???? teneis mas derechos que nadie???? de verdad que ya esta bien con el temita...entre lo machacados que teneis a los padre separados de este pais y a sus nuevas parejas....
vivo con ese niño desde quye tiene 1 año y medio y ahora tiene 8.siemprelo he tratado como a mi niño.quien te cres que le hace la comida lo ha bañado mientras su padre trabajaba, lo ha ayudado y lo ayuda a hacer sus deberes!!!( cosa que su intocable madre no hace...), quien lo lleba al parque....solo te dire que el nño me quiere, a mi me quiere y a su hermana ( mi niña ) la adora, y si he empezado todo esta conversacion es porque me preocupo por el niño, porque si el año pasado hizo natacion fue porque nosiotros lo apuntamos, lo pagamos, y lo llevabamos cada jhueves....y en cuanto a lo de que no estaba cuando se pacto la manutencion MENTIRA!!!!! si estava y he leido mil veces la sentencia del divorcio, asi que..ya esta bien de ser siempre las buenas y las intocables de la peli no????????'
y una cosita mas os dire por mas que mi marido y yo pensamos barbaridasdes de la madre del niñpo, porque no teneis ni idea del morro que tiene, y de como se columpiaaaaaaaaaaa....jamas jamas jamas hemos dicho una sola mala palabra ni de ella ni de su " encantadora" familia....lo qual no puede decir la super mama....

en serio porque os custa tanto reconocer que ni todos los exmaridos son malos padres, ni todas las madres divorciadas son tan buenas madres.....y no lo digo por vosotras pero vaya....que hay de todo en este mundo....

perdonarme quye me he sulfurado un poco pero es que en serio que no teneis ni idea de lo que se siente " al otro lado"

por: casilin

estoy contigo......a mí la ex......la madre de las hijas de mi marido me ha llegado a decir que yo tengo que ayudar a mi marido (padre de sus hijas)porque ellas tres con 630euros que le pasaba (ahora la situacion es otra)no comia.mi contestación fué....los 630euros son para tus dos hijas no para que comas tú tambien,es mas tu tiene que poner otros 630euros y tus hijas viviran como reinas!!!!!esos entonces esa mujer cobraba 1500euros mas 630 de pension del padre de sus hijas,se compro un coche,se ha marchado varias veces de vacaciones etc...etc.....apunto de que nosotros en 9años hemos ido de vaciones al pueblo a casa de unos familiares,ella a la playa.hay cosa que no se entiende.pero en esta vida todo llega la hija mayor no quiere saber nada pero nada de la madre,y la pequeña se estan arreglando papeles para venir con su padre.las hijas se dieron cuenta de quien es la madre y quien es el padre.la frase de sus hijas fueron "MI MADRE NO QUIERE ADMITIR QUE YA NO PUEDE LLEVAR EL RITMO DE VIDA DE ANTES Y QUIER AXFISIARTE ECONOMICAMENTE".los resultados a veces son estos que los hijos se dan cuenta

No te

por: alumar

El hijo de tu ex tiene dos casas y en cada una se vive de forma diferente.
En la tuya habrá unas normas y con su madre tendrá otras, Esto no quiere decir que sean mejores y peores.

En cuanto a la dejadez de su madre respecto al niño, hay que ponerse siempre en el lugar de la otra persona.

Quizas no lo se, solo es mi opinión, si ella trabaja fuera de casa, cuando llegas lo último que apetece es ponerse hacer los deberes con .su hijo, y si él es un poco vaguete pues todavía más.

Se habla de las madres divorciadas que vamos de víctimas......Yo no me considero victima al contrario me considero fuerte, independiente , decidida ,,y es más, para mí es un orgullo estar sacando adelante a mis dos hijos e intentar que el día de mañana sean buenas personas .

Es un consejo ,si el niño vive feliz con su madre y cuando esta con vosotros tambien. lo esta...pues chica olvidate, si tiene señora de la limpieza ó si va de punta en blanco, lo importante es el hijo de tu pareja.

Un saludo

Reduce el grado de agresividad

por: lunaluneracascabel

Disculpa por haberte contestado la verdad tienes ungrado de agresividad muy alto.

No pretendia enojarte de verdad pero tampoco que te enojes tu con l resto de las mujeres divorciadas. Tus respuesta es desmesurada. Recapacita y piensa ese grado de agresividad a que responde.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre
por: dexya
13
  La mejor manera del mundo para desahogarse
por: niko2012
2
  Impago de compensatoria,hostigamiento judicial
por: overjoyed2010
4
  Impago de pension de alimentos compensacion por parte del estado
por: lavida71
3
  Madre divorciada, quiero emigrar, mi ex no me deja sacar a mi hijo del pais, necesito ayuda
por: peregrine11
18

por: bohlem
0

por: ginns73
0
  Ley custodia compartida
por: caycar
2

por: wima2013
0
  Conoceis algun chat de gente separada??