•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que derechos tiene el padre?ayuda porfa

tengo un hijo de 11 meses, y estoy seperado de mi ex hace unos meses.el nene vive con ella , y cuando trabaja el nene esta en casa de mis padres .pues ella se cree q voy a volver con ella.pero no quiero y no puedo.si ella se entera de algo me quite el nene.que derechos tengo ?puedo ver e nene igual?

gracias Jamie

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • ¡Aprende a defenderte de un tirón del bolso!

Ten cuidado

Lo primero, yo volvería a casa. No es por nada, pero es TU casa y está a TU nombre. No es como un matrimonio en el que la vivienda es una vivienda familiar compartida. Y, además, si te has ido de allí, no sólo demuestras que no te importa la vivienda, sino también que das por sentado que no quieres estar con tu hijo.

Lo segundo: si tienes al niño declarado como tuyo (en la partida de nacimiento y libro de familia, donde figuraréis ambos como solteros) y no hay una sentencia de por medio que dicte con quién debe de estar el niño, no hay motivo para que no te deje verlo. Y si no es así, ya estás tardando en poner ese papeleo al día.

Lo tercero: si estás en tu casa, además de interpretarse que no renuncias ni al niño ni a la vivienda, se ve claramente que eres tú la persona que más estabilidad puede aportar al menor: vivienda estable conocida por el niño, trabajo, etc. Si además puedes demostrar que tú también te encargabas de él, es más fácil que te concedan una custodia para ti, o compratida.

Lo cuarto: si no demuestras que ella es mala madre y tú un padre modelo, en este país jamás le quitarán la custodia a una mujer. Además, si no quieres que te quiten a tu hijo, tampoco desearías hacerle lo mismo a ella, supongo yo (es decir, se trata de obtener una igualdad, y no más desigualdad). Por tanto, yo apostaría por una custodia compartida. Sin embargo, si ella no está de acuerdo, por el momento lo tienes crudo, ya que sólo se admite legalmente en casos muy extremos (es decir, el 0'0001% de los casos, diría yo) o si ambos progenitores están de acuerdo.

Los argumentos que puedes emplear con ella son muchos: los estudios demuestran que es lo mejor para los menores en los procesos de separación, que los que se separan son los padres y no los hijos de los padres, que ella no tiene por qué llevar toda la carga sóla y también tiene derecho de rehacer su vida o relajarse el día que quiera, que tú también quieres ser un padre responsable y ayudarla a educar a vuestro hijo... incluyendo que el modelo de custodia actual es machista: la mujer cuida de los noños y el hombre trae el sinero a casa y se desentiende de todo.

En http://www.custodiacompartida.org/ te pueden ayudar.

Lo más importante es que separéis temas: por un lado, está la separación de vosotros como pareja. El niño está por otro totalmente distinto, y no es un arma arrojadiza.

Pero, antes de volver a tu casa, y con las cosas bien claras (y a una habitación aparte, aunque sea en el sofá), infórmate bien en un abogado. Luego, cuando vuelvas, déjale claro que vuelves porque es tu piso y no vas a renunciar a él, ni tampoco al niño, y no le des falsas esperanzas. Si ya no la quieres, déjaselo claro, aunque duela. No es bueno para nadie vivir una mentira.

Y después, si la cosa se pone fea, no eres tú quien tiene que irse, ni ella tampoco tiene por qué llevarse al niño si no hay sentencia (aunque, claro, tampoco tiene por qué no llevárselo, pero tú contarás con la baza de que estás en la casa en la que el niño siempre ha vivido, y con que no quieres dañar su estabilidad permitiendo que se vaya de manera definitiva con su madre, sacándolo de su casa: tú no tienes por qué negarle ver a su hijo, estar con él o que se lo lleve, pero ella tampoco tiene por qué negar que se quede en casa contigo).

Ten por sentado que, si vais a malas, lo más probable es que la custodia se la quede ella. Pero si ella ya se pone en mal plan, también ten por seguro que no te va a conceder la compartida, así que no hagas el tonto, y no renuncies a tu piso.

De todas formas, lo mejor es ir por las buenas, hablar con un mediador, y, sobre todo BUSCAR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LO MEJOR PARA EL NIÑO.

Ánimo y mucha suerte

....

¿Que te quite el nene? ¿Cómo te lo va a quitar, no vive con ella ya? ¿Tenéis algún régimen de visitas puesto judicialmente? Importante, ¿estabais casados o no? Porque si no tenéis un convenio o una sentencia que le imponga unas visitas, ella puede hacer lo que le plazca, dejarte ver a tu hijo o no. Ah, no sólo tienes derechos sino obligaciones, ¿le pasas alguna pensión?

Pues

por: jamie232

digo que tengo miedo que no me dejar ver el nene igual como ahora.no estabamos casados!hemos tenido una relacion de 10 años nada mas.ella vive en nuestro piso que hemos comprado hace 2 años y lo pago yo!yo de momento vivo en casa de mis padres...y cuando el nene necesita algo o ella lo compro .le ayudo en todo
..
pero si ella sepa que no voy a volver , me va hacer la vida dificil..y no se que hacer!volver con ella por el nene ?pero ya no la quiero !
o si no que derechos tengo de ver mi nene?

necesito un respuesta porfa

Id al juzgado

por: guine

En tu situación tienes todas las de perder, mientras no haya una sentencia que os marque las obligaciones hacia vuestro hijo, ella puede hacer y deshacer como quiera, aunque eso sí, tampoco puede reclamarte nada económicamente. Buscaos un abogado, de mutuo acuerdo si os lleváis bien, y si no, presenta tú una demanda de medidas paternofiliales reclamándole las visitas del niño y ofreciéndole una pensión justa. Así, si no te deja ver a tu hijo, estará incumpliendo una sentencia judicial.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pensión alimenticia
por: llorcayferreira
5
  Problemas en la separacion
por: kissa29
1
  Necesito vuestra opinion
por: riojanita7
5
  Autorización para las vacaciones, un maridin o alguien que pueda orientarme.
por: pulgui72
11
  ¿¿¿cuanto tiempo
por: lolafantina
2
  Podriamos hacer un grupo,no?
por: ainos1977bcn
1
  Miedo al suicidio
por: txekun
2
  Mi caso y mis pensamientos (con dudas al final)
por: elbereth869
9

por: ainos1977bcn
0
  Algun psicologo que me pueda aconsejar o ayudar!!
por: laflacabella29
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com