•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi ex no me deja hablar con mi hija cuando está con él

Hola, pues llamo a mi ex para que me pase a mi hija y me dice que no está pero que no es necesario que la llame y que confie en él. Y que hasta que la niña no tenga mobil pues que me tendré de aguantar.
Monte en cólera y llamé a mi ex-suegra exigiendo que hablara con él y me dejara llamar a mi hija cuando yo quiera. No creo que sea pedir mucho.
Les amenace con que si no se avenían a esto pues que él tendría problemas.
Mi hija tiene cuatro años yo solo quiero que saber que está bien y darle las buenas noches.

Mi ex lo hace para hacerme sufrir, no creo que le haga caso a su madre e intentará seguir haciéndome la vida imposible a mí en todo lo que atañe a la niña.

Alguna sugerencia?

No me esperaba que esto fuera como una guerra... pero si así lo quiere así lo tendrá.

Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

• Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!

Creo que podrias

al parecer no deberias advertir mucho de que puede tener problemas, directamente debes actuar, no le amenaces ni digas mucho, no intentes convencer a esta persona porque esta completamente cerrada de mente y de corazón y lo único que pretende es desquitarse con vos......
en pocas palabras lo hace a propósito y te lo demuestra en la cara, como la nena es chica todavia, relativamente no decide por si misma y tiene a tu ex y a toda la familia de ese lado que vaya a saber las cosas que le dicen, no pretendas que las cosas marchen del todo bien, lo mejor es mostrar con acciones las cosas que podes llegar a ser capaz por tu hija y por verla y compartir con ella, con todo el derecho que vos también tenes sobre la criatura. es un tema triste y terrible, pero con ganas y demostrando que no tenes nada que perder, porque vale la pena vas a lograr un montón,pero hay que luchar, tu ex no te lo va a hacer sencillo el asunto, no te confies ni esperes que cambie de actitud, para esta persona esta todo más que claro y cree que tiene las riendas de la situación y todo el control.

Si tienes razón

por: dnv1975

Esta claro que no hay que dar pistas, yo tengo mucho temperamento pero poca maldad y me cuesta hacer las cosas como si estuviese al asecho pero hay veces que no queda otra.
Gracias a mi temperamento este personaje no ha podido conmigo pero si sé que manipula a la niña. Yo lo estoy llevando lo mejor que puedo pero esta ha sido ya la guinda y sé que si no pongo fin a toda esta porqueria me estoy poniento a la par, indirectamente sería igual que el.
Estas personas son unos infelices natos y quieren lo mismo para los demas pero mi hija y yo hemos no vamos a caer mas en fu maldad y su miseria.
Gracias por contestar.

Me pasa exactamente lo mismo

Hola:

Yo vengo sufriendo lo mismo desde hace 4 años desde que mi hija tenia los 3, en ese entonces mi ex me dijo exactamente lo mismo que le comprara un movil a la niña, pero esas cosas siempre van a peor y estas vacaciones, en estos momentos no puedo hablar con ella porque el ha cambiado el número, ademas de eso, no se donde vive ni donde trabaja ni nada.
Luego si tomamos la decision drástica de que no se vayan con ellos, seremos las malas.

Es un asco las mentalidades de algunos infelices resentidos, yo lo he denunciado varias veces y como si nada.

Yo estoy casi peor

yo estoy separada aun sigo de juicios un juez determino que en vacaciones la niña estuviese una semana si y otra no con cada uno a ser muy pequeña 17meses yo le llamo y no me contesta le e enviado un sms y tampoco lo hace y es deseperante no saber nada de la niña yo creo estas personas lo hacen para que suframos pero creo que si lo miras en el juzgado te diran si tienes derecho eso pienso hacer yo lo unico es al igual lo tienes que denunciar pero es la guerra viva yo mi exsuegra es muy mala y aconseja mal a su hijo y no quieren que yo sepa nada de mi hija y el cuando le toca encima viene en plan amenazante. paciencia y mucha suerte

Primeo calma, despues actúa

Estoy abolsutamente de acuerdo con los dos mensajes de Divorciado76 (estás más relajado y pertinente, en serio)

Si has llegado hasta este punto a base de tragar un mutuo acuerdo por el bien de tu hija...no debes tirarlo por la borda por dos llamadas denegadas, en serio. Porque esa situación tendrá que darse cada quince días y varias dsemanas al año de vacaciones...y ahí va a estar para repetir esa actitufd cada vez que le toque....clama, calma y actúa.

Haz caso a Divorciado76 y laotraesther....oye...¿y vostros dos qué hacéis coincidiendo en los consejos?

Nada unma...

por: laotraesther

Ke una servidora al lado de una persona super INTELIGENTE aprende mucho.

Si es que...

por: divorciado76

Esa "servidora" es mucho más inteligente de lo q ella cree, y vale un montón.

Si pusiera las mismas ganas y la misma decision q tiene en su divorcio, en todo lo demás....

Hola unmaridín

por: sasha576

Muchas gracias a tí por responder y a todos los demás también. Sé que eres de una ayuda incomparable en el foro.

Bueno reconozco que cuando escribí el primer mensaje estaba muy alterada. Quizás me pasé pero en serio que llevo tragando bastante con mi ex. Espero que no os parezca superficial el tema del maltrato psicológico, tan fácil de ejercer si se está bien entrenado y tan difícil de demostrar ante la ley. Y qué quede claro que nunca se me ha pasado por la cabeza atacar por ese lado además de caro me parece bastante improbable el demostrarlo y además marcaría a mí hija para siempre estigmatizando a una persona que bastante tiene ya con ser como es el pobre hombre.

No lo voy a tirar todo por la borda sobretodo por el bien de mi hija.

Pero no he hablado de dos llamadas denegadas. Lo que pasó es que a veces no me coje el teléfono por que se siente controlado por mi y la guinda fue que la semana pasada me dijo que yo no podría hablar con mi hija hasta que no tuviera móvil y claro tiene cuatro años... además todo esto para mí es nuevo y coincidió que la primera vez que le tocó llevársela fueron 5 días seguidos (para semana santa) y yo llamé por que pensé que mi hija me echaría de menos.

Pero bueno el problema que tengo es que cuando no es por ajos es por cebollas y lo que quiere es armar maraña por donde pueda... que debe estar resentido... aunque no se todavía por qué; ya que el divorcio me lo pidió él y yo se lo concedí etc.

En fin declaro públicamente que no es convienente armarla por que sí por supuesto...y que nunca ha sido mi intención amargar ni lo he hecho.

Si he llegado precisamente ha este punto es por que creo que me está tomando el pelo sin más y que yo me he pasado de buena fe.

Otro tema o no me he enterado bien o no qué pero creo que laotraesther piensa que inevitablemente el divorcio conlleva "guerra" y que divorciado76 opina que no hay que ser más tolerantes para no llegar a la misma, o no?

Me ha gustado mucho el mensaje de laotraesther aunque desearía de verdad que no fuera así y sobretodo sobretodo por los niños que son los que luego salen malparados y aunque no conozco mucho el tema si que hay ex parejas que se llevan bien con hijos y todo, no?
En cuanto a Divorciado76 pues agradecerle el cambio de tono de verdad pero que me sabe mal que haya saltado a juzgarme alegremente sin concederme el beneficio de la duda... evidentemente cuando se llega a unos extremos es por algo, no creo que nadie lo haga por que sí, no hace falta ser un genio para enterder eso.

Espero que os quedéis tranquilos en lo que respecta a mi ex... lo estamos hablando... pero también que entendáis que a veces hay razones para llegar a perder la paciencia.

Ya es triste y complicado el divorcio como para andar discutiendo además por internet. Un saludo y ánimos a todos los que estamos en ello!

Hola wapa!

Te mando un privi.

¿guerra?

¿Hablas de montar una guerra pq no puedes "darle las buenas noches" a la niña de 4 años cuando esta con el padre?. Sinceramente creo q hay algo mas q eso..

Pero bueno, lo de lo a sí estoy seguro es q no tienes ni idea de lo q es una "guerra" con niños pequeños. Si tu unico problema es q no puedes llamr a la niña las noches q esta con su padre... te aseguro q eso NO es un problema. Si comienzas esa "guerra" q tu dices, esas llamas serian el menor de tus problemas, creeme

Esas "guerras" al final las sufren los niños, son la parte q peor lo pasa, y se dan más cuenta de las cosas de lo q te crees.

Si quieres q tu niña empiece a sufrir, comienza la "guerra"... Pero si de verdad quieres a tu niña, déjate de bobadas, a veces, por los niños, tenemos q tragar un poco de bilis y punto.

PD.- Parece mentira q todos los padres (y madres) digan q darian la vida por sus hijos (q es el mayor sacrifcio q se puede hacer), y luego cuando la vida les pone delante un sacrificio tan pequeño, como tragar un poquito de bilis, no sean capaces de hacerlo.

Creo q existe poco amor, y demasiado orgullo

Tu qué sabes divorciado?

Me parece fatal que me contestes con este mensaje. No sabes nada de mi, ni de mi separación de nada como para contestarme en el tono en que lo haces. Qué te parece una bobada lo mío? pues estupendo, bien por tí, qué suerte!
Espero que tu lo tengas mejor que yo con tu ex.

Pues que sepas que me acabo de separar hace sólo un mes de mutuo acuerdo. Qué me viene todo de nuevo y no me esperaba esto. Que se lo he puesto todo a pedir de boca, pudiéndole dejar en la ruina por veinte años me hago cargo yo sola de la hipoteca...con mi sueldo de mileurista, para que él pueda vivir dignamente, por ejemplo... que me pidió el divorcio tirándome unos papeles a la cara sin mediar explicación un buen día sin comerlo ni beberlo.

Qué no pagará el abogado por que se quería divorciar por internet para no pagar nada, y lo pago yo por ejemplo... que cuando se fue de casa a los quince días ya tenía novia.... etc. Además si me buscas me verás en el foro de violencia de género...de hace mucho.

Sólo quiero que me deje en paz y que sea un buen padre y punto. Evidentemente no se trata simplemente de que no pueda dar las buenas noches a mi hija te lo aseguro. Si no de que aprovecha cualquier excusa que tiene para amargarme la vida, chillarme delante de ella entre otras lindezas... Te aseguro que si este fuera sólo el problema (el de llamarla) firmaba ahora mismo... pero no creo que este sea el caso si no de una escalada de tocarme las narices por deporte y antes de que vaya a más pues le corto las alas de raíz.

Así que por favor abstente de juzgarme sobre si tengo o no tengo amor u orgullo hacia mi hija por que tu no sabes nada de nada. Habemos aún madres divorciadas con principios y de buena fe, qué lo sepas, que no todas somos unas arpías dispuestas a despellejar al éx aunque a tí te lo parezca.

Yo tampoco quiero entrar en una guerra por nada del mundo ni hacerle daño a mi hija pero comprenderás que tampoco quiero quedar como una tonta gili7ollas.

Perdona divorciado creo que en mi caso te has pasado, de verdad.

Pues sé más de lo q contabas, al parecer...

por: divorciado76

Te recuerdo q, en mi primer párrafo, yo puse "¿Hablas de montar una guerra pq no puedes "darle las buenas noches" a la niña de 4 años cuando esta con el padre?. Sinceramente creo q hay algo mas q eso."

Efectivamente, con tu nuevo mensaje ya dejas entrever q hay bastantes más cosas q eso, ergo, yo tenia razon (¡empieza a ser una fea costumbre jejejeje!)

Si crees q el padre se está pasando (y cuando digo "pasando", no me refiero a llamaditas, sino a problemas de verdad), quiza si podrias planterarte empezar a defender tu espacio, pero actuando unicamente con el fin de guardar lo q es tuyo (a nivel personal y/o emocional), y sin rencor, ni rabia por el medio (lo cuial te llevaria a extralimitarte en tu defensa, y actuar de forma imprudente).

Piensa siempre en la niña, y en q ahora estais al principio de todo, cuando los sentimientos estan mas a flor de piel, por lo q no conviene tomar decisiones drasticas... Piensa q dentro de unos meses, con todo menos reciente y más rio, si ahora no lo estropeais del todo, podreis llevar una relacion de padres medianamente nromal.

Por el contrartio, si ahora, en caliente, os enfrascais en una "guerra".... luego la marcha atrás es muy dificil, y hay q tener mucho aplomo y mucha sangre fria para llevarla a cabo (como casi todas las "marcha atrás" jejejejej)

Mi humilde consejo, es q, por unos meses, dejes pasar las cosas y observar si eso se calma

No le dejes

No dejes que tu ex te diga cuando y como lo tienes que hacer.
Entiendo que no la estás llamando cada 5 minutos sino una vez al día, y que por lo tanto el padre tiene la obligación de facilitarte el contacto con tu hija, sobre todo teniendo en cuenta lo pequeña que es.
Si no cumple de forma reiterada, hazle saber que tomarás las medidas oportunas, y recuerdale que eres la madre de tu hija SIEMPRE, no solo cuando estás con ella.
Si no se cuestiona que un padre/ madre llame a su hijo menor para desearle las buenas noches, ¿porqué tienes tu que justificar eso solo por el hecho de estar separad@/ divorciad@?
Así que sigue lamando a tu hija, y cuando no se te permita la comunicación con ella, ponlo en conocimiento del juzgado.
Suerte!!!!

Gracias pulgui72

No te he mencionado en mi anterior mensaje, perdona.

Tienes razón. Simplemente él desconoce sus obligaciones, cree que yo no tengo por que hablar con mi hija cuando está con él. Ya me ocupé de informarle.
Y tienes la palabra clave la de "siempre" y la de no dejarle que sea sólo él el que diga cómo tienen que ser las cosas, el problema es que está acostumbrado a que siempre ha sido él el que dictaba las normas en casa. Esto también va a canviar en estas circunstancias nuevas.

Gracias.

Un saludo!

Mi consejo ...

Desde el punto de vista ke ambas partes tienen la obligación de facilitar la comunicación entre padres-madres e hijos ... es ke las cosas mejor con miel que con hiel.

Una cosa es ke tu llames a tu hijo x las noches para saber como le ha ido el dia y otra es que te pases todo el dia llamando como hay muchos casos.

Y para ke no me llamen partidaria del asunto ... ¿ tu facilitas esa comunicación ? Si tu ex llama .. le pasas el telefono a tu hijo sin problemas ? porque si es asi ... sinceramente habla con el , si tu haces tu llamadita diaria y tu cumples tambien con tus obligaciones no deberia ponerte pegas. Vamos creo yo ¡¡¡¡

Si la cosa se pone fea .. y tu quieres unicamente ver como le ha ido a tu hijo y tu ex no te pasa el telefono y quieres ir x las malas y a toda mecha ... pos nada solicita un pef o algo asi .... ¿ no te fias de el ? pero ten x cuenta el sufrimiento de tu hijo .. ahi te dejo a tí la elección como madre.

X cierto .. todavia nadie me ha podido demostrar ke CUALQUIER separación al final no termine siendo una GUERRA ... y siempre siempre siempre siempre termina la guerra peleando x el vil metal metiendo a los niños x medio ... ke tu me has kitado mi piso .. pos yo ahora te hago lo otro .. ke tu has sacado el dinero del banco .. pues ahora no hablas con el niño .. ke no me das 6 mil euros .. pues te pido la custodia compartida ... y asi siempre .. ayyy madre ke penita .

Te respondo laotraesther

En primer lugar él no ha llamado nunca para hablar con mi hija. (llevamos muy poco tiempo separados como un mes y medio).
Nunca le negaría el contacto con su hija.
Sólo quiero hablar con ella una vez al día máximo.
No le he estado acosando ni le hablo a él ni le digo nada...
Él optó por no cogérme el teléfono o colgarme luego simplemente me dijo que NO quería que yo la llamara nunca más cuando esté con él por que le molesta.

Una vez le he pedido de buen rollo que su obligación es cogerme el teléfono pues me repite que no quiere, a él no le parece necesario, ya llamaré él cuando le convenga o la niña pida por mí.

Yo sólo quería saber si a alguien más por aquí le pasa esto que si es normal, si la gente llama o algo, es que no tengo ni idea. Sólo quiero que me coja las llamadas puesto que se puede tratar de una emergencia.

Encima va ahora y me pide más días de visitas... es que no lo entiendo es surrealista.

Esto ha sido el primer problema que tengo con él pero ya veo venir lo que me espera...

He insistido en esto por que aún yendo de buenas me indica que no quiere. Le he dicho que pregunte por que no es una opción es su obligación por lo que me habéis dicho.

Gracias

Claro wapa ....

por: laotraesther

Es una obligación que tenemos ambos progenitores ya que es un derecho del niño, " facilitar la comunicación " .

Pero lo ke te estamos indicando todos es que por dos dias que no puedas hablar con tu hijo ya que tu ex es un "cafre" hasta que punto te interesa meteter en temas legales x ese motivo. Piensa en el gasto economico que te va a llevar y esas cosas al final enrarecen si cabe aun mas la relación con tu ex y al final es el niño el que sufre.

Se nota que llevas poco separada , porque te puedo asegurar que segun transcurra el tiempo , saldrán cosas y cosas mas importantes ...

Te pongo mi caso ... yo por mucho ke le diga al "cabeza gamba" que me tiene que subir el ipc de este año, todavia estoy esperando ... son 4 miserables euros x mes .. ¡¡ pero son de mi hija ¡¡¡ pues aun así el tio se lo pasa por el forro ... ¿ que hago ? le meto una denuncia que me va a costar un dineral para 4 euros al mes ????? Cada vez ke le vea.. le increpo ke me debe dinero ? me llevo un disguto yo y por consiguiente mi hija ??? porque te aseguro que se la pela del todo ....

Pos nada yo estoy aqui esperando ... sumando y sumando facturitas y el dia menos pensado .. ZAS , todas de golpe x golfante.

A lo ke voy , ke tienes que ser mas práctica , y ahorrar energias que seguramente las necesitaras mas adelante .

Saludos .

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Manutencion y visitas
por: kris19872
1
  Una relacion tormentosa
por: sacha10961
1

por: ainhoaf