Foro / Psicología

Vivis juntos, cómo compartis los gastos cuando hay diferencias de sueldos

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 12:24
V
varsha_9120823
13/4/09 a las 12:18

En breve me voy a vivir con mi novio tras unos años de noviazgo, él es divorciado y tiene 2 hijos que pasan con él la mitad de las vacaciones y los findes alternos. Tiene su propio piso del cual está pagando su hipoteca, gana 1800 euros, entre hipoteca y pensión de manutención se le va 700 euros mensuales, justo esos 700 euros son los que gano yo, él tiene su trabajo en el mismo pueblo yo no tengo esa suerte y tengo que coger mi coche para desplazarme actualmente me hago 70 kms diarios, al irme a su piso a vivir el trabajo me queda más lejos 16 kms más. Mis gastos son el mantenimiento del coche y el consumo de gasolina que son unos casi 100 euros. De momento como vivo en casa de mis padres y nada tengo que aportar pues tengo pocos gastos mis salidas que son pocas porque como pareja gastamos poco en salir somo de quedarnos más en casa y mis gastos de ropa y alguna que otra cosilla que siempre suele salir. ¿Cómo creeis que sería el reparto? porque hemos acordado que cada uno tenga su cuenta particular y luego una conjunta para todos los gastos conjuntos. Yo quiero ahorrar también algo para mí pero claro también quiero aportar lo que pasa que mi sueldo pues no me da para mucho qué complicado es todo!!!
Bueno también decir que como yo trabajo de media jornada las tardes en casa haría las tareas de casa como limpieza, plancha, ropa, comida porque él termina bastante tarde con lo cual esa tarea no la haría ya él como hasta ahora lo viene haciendo ya que no es justo creo yo vamos.
¿Me ayudais?

Ver también

V
varsha_9120823
14/4/09 a las 9:53

Diquesi
que tal? gracias por responderme y contarme cómo lo haceis vosotros, supongo que la convivencia dará la respuesta al organizar las dudas de las cuales ahora dispongo pero claro si alguien me cuenta su experiencia pues mejor que mejor. Como veo tú también compartes tareas y yo también lo veo así quien esté más tiempo en casa que haga más también en casa. Bueno el tema de buscar un trabajo más cerca es imposible, ya tengo suerte de tener el que tengo y mira seguirimos así.
Muchas gracias pero claro yo sé que el reparto de dinero es un jaleo pero claro él tiene sus hijos su piso etc y yo no tengo nada por tanto no lo veo justo lo de compartir todo todo.

J
jinguo_7866893
14/4/09 a las 10:15

Compartir
Tu ya planteas que te haces cargo de la casa porque trabajas menos horas, es una elección tuya. Lo que yo veo es que tu a parte de trabajar fuera acabarás siendo la responsable íntegra de la casa, en esos casos, yo considero que no se debería tener economías separadas, porque son motivo de confusiones ¿como valoras economicamente tu atención por su casa?¿como valoras el gasto extra que supone los días que estén sus hijos con vosotros? Sinceramente, creo que lo mejor es que los dos seais responsables y comedidos y tengais una economía conjunta en la cual cada uno aporta dinero o disposición.

La cosa cambiaría si tú ganaras mucho más dinero y él aparte de ganar poquito no hiciera casi nada en casa... son casos extremos pero entonces si que te diría "ojo porque estás pagando una hipoteca de un inmueble que no es tuyo" pero en tu caso, creo que él es lo bastante solvente para pagar su hipoteca y su pensión y además poder vivir correctamente.

Cuando hay respeto y generosidad (y cuando se está enamorado sale de dentro...) no hay problemas para acoplarse.
Saludos.

V
varsha_9120823
14/4/09 a las 10:17

Guine
yo la verdad que estoy acostumbrada a lo que veo en casa mi madre ha trabajado en la casa mi padre ha traido el sueldo se ha tenido una cuenta común y de ahí ahorran y pagan pero claro en estos tiempos que corren pues es dificil no me gustaría porque parece que eso no es ser pareja ni nada pero claro ni él tiene porqué apechugar con mis gastos ni yo con los de él sus hijos etc si el piso es suyo y el día de mañana es para sus hijos y yo me quedo con una mano delante y otra detrás después de haberme dejado la piel por mantenerlo limpio y ordenado pues tampoco veo justo que por ejemplo pague yo hipoteca de algo que mañana no será mio.

V
varsha_9120823
14/4/09 a las 10:23
En respuesta a jinguo_7866893

Compartir
Tu ya planteas que te haces cargo de la casa porque trabajas menos horas, es una elección tuya. Lo que yo veo es que tu a parte de trabajar fuera acabarás siendo la responsable íntegra de la casa, en esos casos, yo considero que no se debería tener economías separadas, porque son motivo de confusiones ¿como valoras economicamente tu atención por su casa?¿como valoras el gasto extra que supone los días que estén sus hijos con vosotros? Sinceramente, creo que lo mejor es que los dos seais responsables y comedidos y tengais una economía conjunta en la cual cada uno aporta dinero o disposición.

La cosa cambiaría si tú ganaras mucho más dinero y él aparte de ganar poquito no hiciera casi nada en casa... son casos extremos pero entonces si que te diría "ojo porque estás pagando una hipoteca de un inmueble que no es tuyo" pero en tu caso, creo que él es lo bastante solvente para pagar su hipoteca y su pensión y además poder vivir correctamente.

Cuando hay respeto y generosidad (y cuando se está enamorado sale de dentro...) no hay problemas para acoplarse.
Saludos.

Leoconfundido
planteo llevar yo la casa porque si llego a casa a las 3 de la tarde y él llega a las 9 no veo lógico dejar tareas por hacer para cuando él llegue no?
Mi atención por la casa eso no tiene precio todos sabemos que es tarea dificil y cuando estén los hijos eso seguro que el gasto se dispara.
Economía conjunta está claro que se va a tener para los gastos de la casa el problema es que cantidad aportará cada cual.

Y ya lo último que me planteas no sé lo que quieres decirme que si es solvente paga su hipoteca pension esta claro que lo hara pero vivir correctamente ya no sé.

Según tu opinión cómo sería lo más justo?

V
varsha_9120823
14/4/09 a las 12:18

Guine
y siento como si hablaras en pasado, ocurre algo?

V
varsha_9120823
14/4/09 a las 12:24

Pues felicidades guine
sobre todo porque pensais en los niños y me alegro no sabes la pena que me da con el daño que se les hace, a veces son manejados como marionetas.
Os felicito como padres muchos podrían seguir vuestro ejemplo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir