Foro / Psicología

La hija adolescente de mi marido me ¿odia?

Última respuesta: 29 de julio de 2016 a las 7:51
I
idania_5363860
12/3/09 a las 13:51

Buenos dias a todas, espero me podais aconsejar. Os cuento mi caso. Mi marido se separó de su ex hace casi 12 años, tienen en comun una hija de 16 años actualmente. Cuando empezamos a salir juntos la niña tenia 5 años.Ellos llevaban separados casi 1 año ya ( ella le dejó a él). El caso es que yo me he llevado con la niña siempre fenomenal, me quería muchisimo, yo la ayudaba en todo lo posible, enseñar deportes, ayudar en los deberes, una relación genial en vacaciones,jamás hemos hablado mal de su madre ( y eso que nos las ha liado gordas),.... El problema viene desde hace dos años aproximadamente, cuando su padre y yo decidimos tener un hijo. Coincide con una edad para ella en la que empieza a salir con amigos,y cada vez viene menos a vernos, aunque si va su padre y mantienen contacto telefonico. Ella empieza con tonteos por internet, y como tengo confianza con ella la aconsejo que no meta fotos suyas, ni de datos suyos a cualquiera. Esto ultimo la molesta y lo ve como que me meto en su vida, cosa que es falso, solo lo dije por ayudarla. apartir de ahí cambia su actitud radicalmente conmigo. Cuando nos vemos saluda friamente y para que no vea su padre que pasa nada, pero la realidad es que piensa que su padre está con una ... warra", parece la hija ideal que no fuma, no bebe, ...(cosa que si hace..comprobado) A mi marido y su madre los tiene engañados.. Cuando en realidad es que nos hemos matado por estar con ella, vacaciones donde ella disfrutaba,jamas broncas con ella,. Yo desde hace unos 4 años decidí que no me metería para nada en la relación de padre e hija y lo sigo manteniendo pero no se como afrontar lo de ... warra" cuando poco menos que la he mantenido al margen de las broncas de los primeros años de separación de sus padres. Sabe que su padre es super feliz conmigo. No se si debo contarselo a mi marido, ó seguir al margen y dejar pasar el tiempo, ó hablar con ella y pedirle explicaciones,... No quiero que mi marido lo pase mal ó pueda ver un distanciamiento total entre su hija y yo. si alguien me puede aconsejar os loa agradezco. Un saludo.

Ver también

I
idania_5363860
12/3/09 a las 13:51

Buenos dias a todas, espero me podais aconsejar. Os cuento mi caso. Mi marido se separó de su ex hace casi 12 años, tienen en comun una hija de 16 años actualmente. Cuando empezamos a salir juntos la niña tenia 5 años.Ellos llevaban separados casi 1 año ya ( ella le dejó a él). El caso es que yo me he llevado con la niña siempre fenomenal, me quería muchisimo, yo la ayudaba en todo lo posible, enseñar deportes, ayudar en los deberes, una relación genial en vacaciones,jamás hemos hablado mal de su madre ( y eso que nos las ha liado gordas),.... El problema viene desde hace dos años aproximadamente, cuando su padre y yo decidimos tener un hijo. Coincide con una edad para ella en la que empieza a salir con amigos,y cada vez viene menos a vernos, aunque si va su padre y mantienen contacto telefonico. Ella empieza con tonteos por internet, y como tengo confianza con ella la aconsejo que no meta fotos suyas, ni de datos suyos a cualquiera. Esto ultimo la molesta y lo ve como que me meto en su vida, cosa que es falso, solo lo dije por ayudarla. apartir de ahí cambia su actitud radicalmente conmigo. Cuando nos vemos saluda friamente y para que no vea su padre que pasa nada, pero la realidad es que piensa que su padre está con una ... warra", parece la hija ideal que no fuma, no bebe, ...(cosa que si hace..comprobado) A mi marido y su madre los tiene engañados.. Cuando en realidad es que nos hemos matado por estar con ella, vacaciones donde ella disfrutaba,jamas broncas con ella,. Yo desde hace unos 4 años decidí que no me metería para nada en la relación de padre e hija y lo sigo manteniendo pero no se como afrontar lo de ... warra" cuando poco menos que la he mantenido al margen de las broncas de los primeros años de separación de sus padres. Sabe que su padre es super feliz conmigo. No se si debo contarselo a mi marido, ó seguir al margen y dejar pasar el tiempo, ó hablar con ella y pedirle explicaciones,... No quiero que mi marido lo pase mal ó pueda ver un distanciamiento total entre su hija y yo. si alguien me puede aconsejar os loa agradezco. Un saludo.

A
anta_5668478
25/3/09 a las 16:36


Hola...

Sinceramente creo que lo mejor sería que hablases con tu marido y le comentases cómo te sientes, aunque, entiendo que el debe ser consciente de la situación igual que tú. Como bien dices, para un padre es doloroso descubrir ciertos aspectos de sus hijos a medida que se hacen mayores, pero, has de entender que con tu actitud de silencio no consigues nada, a parte de angustiarte.

Creo que 16 años es una edad para todos algo difícil. Ármate de pacienca, dale su espacio al adolescente, y sigue aconsejándole siempre con sentido común. Tarde o temprano, se dará cuenta de que no pretendes otra cosa que orientarla basándote en tu experiencia.

Saludos.

I
idania_5363860
17/4/09 a las 13:40

Pacienciaaaaaaaa
Hola elbereth869, gracias por lo que me cuentas. Desde mi experiencia te puedo decir que lo mejor es aislarte completamente de la relación entre padre-hija, aunque me da la sensación que el hijo de tu pareja es "niño", verdad?. si es así creo que tendras menos problemas, pues no creo que el niño tenga celos de la mujer que está con su padre.

Yo tengo claro que no tenemos ninun lazo sanguineo y ya te digo que antes daba mi opinión en ciertos aspectos de la niña, pero ya hace unos tres años que no digo absolutamente nada, incluso mi marido evita hablar con ella por telefono si delante, es mas en casa habla muy poco de ella, ó menos que antes.Supongo que habrá notado algo, no sé.

El caso es que desde hace esos tres años que te hablo, nuestra relación va fenomenal, ninguna discusión,todo genial.

Los hijos son de los padres, y la experiencia me dice que hay que mantenerse al margen al 100%, hazlo y te irá mejor.

En mi caso es una chica (ya no es una niña) que miente muchisimooooo. Yo trabajo con chicos de su edad y se de que pie cojean. Se que tiene engañados a sus padres, pero creo que no voy a meterme. Si un dia llama a casa estando yo la preguntaré por lo de p...warra, a ver que me dice, pero sobre todo para que vea que no soy Jilip.., y que a mi no me va a engañar. Y sus padres si quieren que se molesten en saber como es su hija, yo me abstengo.

Pero bueno ya te iré contando como va todo.

Un saludo muy grande

Y
yuping_7494202
25/4/09 a las 21:04

Dudas con mi novio, separado y con hijas
Hola alioli33, soy una joven de 29 años. Llevo 4 años con mi novio, de 41 años, separado y con 2 niñas, una de 6 y otra de 10 años. Nos conocimos en el trabajo. Él estaba casado y yo tenía novio, pero finalmente, ambos dejamos nuestras parejas y fuimos a vivir juntos. Yo siempre me he sentido muy culpable de todo, sobre todo por lo que les hacía a las niñas.

Como creo entender que os pasó a vosotros, a nosotros también la ex-mujer nos hizo la vida imposible, pero nosotros hemos intentado no hablar nunca mal de ella delante de las niñas. Yo siempre me he llevado bien con las hijas, pero últimamente, lo llevo cada vez peor. Sobre todo una de las hijas, no deja de decir que si con su madre es mejor no se qué y que si con su madre van a no se donde y todo el rato así. Yo lo llevo mal, cada vez peor, y necesito cada vez más estar con mis amigas, mi familia y con la gente que me apoya e intento no estar con las niñas. Mi novio me dice que me echan de menos, pero cuando voy siguen igual, todo el rato diciendome que su madre es mejor. A pesar de que al principio, yo también les iba diciendo qué debian hacer y qué no, creo que no les gusta que yo les diga nada y por ello, últimamente, no me meto. Lo he comentado con mi novio y estamos incluso pensando en dejarlo y por eso, al ver que tú llevas tanto tiempo con tu novio, quería preguntarte cómo lo has hecho y si cambiarías algo de lo que has vivido. Me vendría bien cualquier sugerencia tuya y además quiero darte ánimos

S
samah_9939436
11/7/11 a las 22:31

Recomendacion
hola yo tambien tengo un esposo bello amoroso y super felices que tuvo una hija de un relajo y me odia por el solo hecho de ser felices, hasta quiso manipular a su padre para que no nos casaramos, yo al darme cuenta de su actitud y aptitud supe que tiene problemas spicologicos que le ha sembrado su madre cosa que el ya sabia desde hace mucho tiempo ellas viven tratando de sembrar mala fama de mi a toda la familia cosa que ha sido dificil porque ellas estan super rayadas desde siempre, bueno a todas estas siempre le comente a mi esposo de lo incomoda que me resultaba compartir con ella el siempre hablaba con ella y ella prometia no volverlo a hacer y hasta una oportunidad me pidio cosa que no le duro ni un mes ya que me deseo que nunca pudieramos tener hijos y aparte que inventa que yo le escribo a su mama para meterme con ella...y pare de contar las niñadas..esta ultima fue la que rebozo el vaso ya que le exigi a mi esposo alejarla totalmente de mi, no la acepto que pise mi casa ya que queria actuar ser diferente para aprovecharse de nuestro bienestar en comun... mas el penso en dejarla de visitar ya que a el tambien le han hecho daño no es la primera relacion que tratar de destruirle con su maldad, yo le reconde que si la visite no es mi intencion distanciarlos a ellos sino sentirme bien emocionalmente alejar de mi tan mala vibra y se que todo va a estar mejor. te recomiendo tambien la distancia no es necesario compartir con gente que odia y te desea mal

B
beda_8304137
29/7/16 a las 7:51
En respuesta a anta_5668478


Hola...

Sinceramente creo que lo mejor sería que hablases con tu marido y le comentases cómo te sientes, aunque, entiendo que el debe ser consciente de la situación igual que tú. Como bien dices, para un padre es doloroso descubrir ciertos aspectos de sus hijos a medida que se hacen mayores, pero, has de entender que con tu actitud de silencio no consigues nada, a parte de angustiarte.

Creo que 16 años es una edad para todos algo difícil. Ármate de pacienca, dale su espacio al adolescente, y sigue aconsejándole siempre con sentido común. Tarde o temprano, se dará cuenta de que no pretendes otra cosa que orientarla basándote en tu experiencia.

Saludos.

Estoy viviendo ese infierno
Q solución tuviste? Algún consejo yo aun estoy peor xq tng competida una semana un infierno otra semana el cielo cada fin de semana o espero ansiosa el domingo o temo q llegue...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir