Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cálculo de manutención....

¿Cómo se puede calcular la manutención?
Tengo un único hijo ... bebé de 4 meses que vive conmigo... su padre cobra 1500 euros y yo 900
¿Cuanto es lo razonable de manutención? El dice que 150... ¿Eso es razonable? No quería acudir a juez, pero me parece poco dinero...
Gracias!

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda

Creo que...

se calcula según lo que gaste el bebé y lo que gane el progenitor no custodio (en este caso el padre, me imagino).

Se busca un promedio entre ambos factores, aunque tampoco me hagas mucho caso .

Me imagino que tendrás que aportar con facturas, etc todo lo que gasta el peque al mes.

Y respecto a los 150 euros... me da la sensación que algunos no han ido a comprar ni siquiera el pan, 25.000 de las antiguas pesetas para comprar parte de pañales, papillas, ropita, canguro (si la necesita), en fin...

Un saludo y mucha suerte.

No lo he entendido bien

por: divorciado76

Perdona, creo q no te he entendido bien.

¿Estas sugiriendo q si el no custodio pasa 150 euros al mes, entonces el custodio solo tiene 150 euros para los gastos del niño?. ¿Crees q el custodio no tiene q aportar nada de dinero?

Te hago cuentas
1.- No custodio: 150 euros / mes
2.- Custodio: 100 euros / mes
3.- Ayuda del Estado: 100 euros / mes

TOTAL: 150 + 100 + 100 = 350 euros / mes

Si eso no te llega para pañales, potitos y ropita... te aconsejo q cambies de tienda, te estan timando

Seguro que tu vas a comprar??

por: beti827

Tengo una niña de 20 meses y solo en leche y pañales gasto unos 200 al mes... estamos hablando de que un bebe de 4 meses se alimenta basicamente de leche... con lo que gastara algo mas.
Añade ropa, cremas para el cuerpo, para la cara, la del culito si se constipa y hay que comprar medicamentos... si encima tienes que pagarle a una niñera o guarderia.... con 350 no te llega ni para pipas.
Tambien añade una parte proporcional de alquiler o hipoteca y facturas de luz, agua... porque vive en la casa y hay mas gasto.... ya que lo suyo es que tenga su propia habitacion para sus cosas lo que conlleva a que la casa este acondicionada para ello... no puede ser cualquier lugar o en casa de un familiar.. (estoy hablando a la hora de vivir definitivametne, no temporalmente) Ves sumando!!!

Mira...

por: andreuska111

Asi que tu crees que con 150 euros llega no? No tienes hijos o me estas tomando el pelo?

Tu TOTAL: 150+100+100= 350 euros al mes no?

Pues ahora te digo yo mi total: 35 (pañales) + 100 (vacuna que no entra en la ss) + 80 (alimentación) + 325 (Guardería) + 50 (Ropa) + gastos extras ( trona, parque...) ME DICES QUE CARAJO HAGO CON 350 euros????????????

Me parece que o no tienes hijos o no sabes como van de precios las cosas de bebé... hablamos de que el padre pone el 10 por ciento de su sueldo y su madre todo lo demás? Estamos de broma o jugando a ser papás y mamás?

Que mala suewrte tienes

Para desgracia tuya yo si tengo hijos y:

1.- No se le ponen vacunas "de pago" los 12 meses del año (a ver si te crees q los demas somos tontos)

2..- Las vacunas "de pago" son gastos extraordinarios, y tu debes abonar la mitad, y tu ex la otra mitad

Y se perfectamente cuanto cuestan los pañales, las toallitas y los potitiso, y no te gastas NI DE BROMA 300 euros en pañales y potitos, vamos hombre, no me tomes el pelo

Será tan dificil de entender

Sabes sumar?

35 en pañales + 80 en alimentacion = 115 euros
Guarderia 325 +115 (anteriores) = 440

Y la ropa? ah es cierto... la pido en la parroquia no?

Una cosa

Ya puestos ponme q de guarderia pagas 700 euros, mujer

Anda queee....

Que inculto..

Te tengo que escanear la factura o que?

Vete al foro de guarderias y pide presupuesto anda... que no estas al dia de precios...

Chico y a ver si dejas de atacar en el foro que aqui venimos a informarnos no a aguantarte a ti guapo que vaya tela... si lo de divorciado te va al pelo porque cualquiera te aguanta

Algunas matizaciones

1.- El adjetivo no seria "inculto" si no "ignorante". Claro, q dudo q tu entiendas la diferencia

2.- Si cobras solo 900 euros al mes, y tiene sun hijo a tu cargo, y encima pagas 325 euros de guarderia, seguramente la ignorante seas tu (vete a tu ayuntamiento y pregunta por las ayudas asistenciales y esas cosas, anda, q te lo hhay q decir todo)

3.- Me importa un rabano a lo q vengas al foro, tu escreibe lo q quieras, q yo te respondere lo q me de la gana

4.- Yo tb me imagino pq estas tu divorciada, pero como soy mas educado q tu, me lo callo

1* adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.
2* Ya he ido a preguntar por las ayudas y en mi comnunidad no hay nada
3* Eres libre de responder lo que quieras... solo te digo mi opnion...
4* No estoy divorciada, te colaste!
y lo de la educación.... no hay más que leerte

No merece la pena

no te caliente mas... esta claro que este tio tiene a su hijo o hijos unos dias al mes... por eso calcula de esa manera... Si tuviera que pagar los gastos dia a dia seguro que se lo pensaba dos veces antes de hablar.
Y si, una guarderia esta (segun zona, ciudad, horario si le dan comidas...etc) entre los 200 y 300 normalmente, algunas cobran la comida aparte que son unos 100 mas. Y si, el ayuntamiento da ayudas pero con eso te da para comprar papel del culo. Y las guarderias del estado (que no las hay en todas partes) los tienen con limite de horario, lo cual te lleva a pagar una niñera mas la guarderia... te sale mas caro que meterla en una privada. Si encima tienes horario partido y aparte de la guarderia tienes que pagarle a alguienpor las tardes.... echate a llorar!!!!

¿y bien?

¿Caso me echas toda esa parrfada para intentar hacerme creer q en tu COMUNIDAD no hay ayudas?

Venga, anda, a otro perro con ese hueso

No hay... te lo eseño por escrito? no te enteras, tio informate q no tienes ni idea

En fin... yo lo se muy bien que me lo ha dicho un asistente social de mi ciudad... informate antes de hablar porque de verdad que das pena...
Pasa de mi post y vete a poner tus tonterias a otro

A ver...

por: guine

...calmémonos un poco. Veamos. No gastarás 100 euros en vacunas todos los meses, ¿verdad? Eso ya sería un gasto extraordinario y como tal se pagaría al 50%. Idem la trona y el parque, que son cosas que no se compran todos los meses. La guardería, pañales, alimentación y ropa son gastos mensuales y por tanto hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer el cálculo de la pensión; es ésta la que se calcula en función de los gastos y no al revés. En el momento en que se presenta la demanda de alimentos, se justifican todos esos gastos que dices, y en proporción a eso y a lo que ganéis tú y el padre, se establecerá la pensión.

Ah, y una cosa

Dices lo de "acudir al juez". SIEMPRE, SIEMPRE, es recomendable hacer las cosas por la vía legal. Si no, tú corres el riesgo de que a él se le crucen los cables y diga que no te pasa ni un euro, y no podrías reclamarle absolutamente nada. Así los dos tendréis las espaldas cubiertas.

Si son todos los meses

Hablamos de que son 96 euros a los dos y 4 meses (Vacuna Rotatix)
Y 78 euros a los 3, 5, 9 , 7 y 24 meses (Vacuna Prevenar)
Y a los 15 meses la Varilrix (que no tengo ni idea de lo que vale)
Asi que no son todos los meses... pero casi...

Y mas...

la de la varicela (supongo que es por la que preguntas) cuesta unos 60 euros y a los 18 toca otra de prevenar, 74 euritos. pero eso te tiene que dar el la mitad, pide la factura en la farmacia y le haces fotocopias.

Sigue siendo un extra

No le vas a estar poniendo vacunas más allá de las que comentas. El resto entran por la Seguridad Social. Eso sí, las que dices siguen siendo extras.

¿a cuanto se pagan las horas de "madre"?

por: gemma509

¿como las de canguro? ¿menos porque lo hace de buena gana? ¿o más por que lo hace infinidad de veces mejor? ¿valoramos eso tambien y esa cantidad se la parten por la mitad también y que la paguen a medias?
La relación (dejando sentimientos aparte) es "uno cuida y el otro paga" o "los dos cuidan por igual y pagan por igual"
150 euros? quizás es lo que le dirá un juez, para mi moralmente, con 150 no paga ni una ínfimaparte de la dedicación, horas de día y de noche que esa madre va ha darle de su vida a su hijo. Pero como parece que lo vamos a hacer igual (dinero aparte) vamos a darle lo menos posible ¿no?
Saludos

Una cosa

Si tanto trabajo te cuesta cuidar de tus hijos, dale la custodia al padre

Yo PAGARIA por poder cuidar de mi niña, ¿vale?

Que verguenza me da leer ciertas cosas, de verdad. Ojalá te quieten la custodia de tus hijos, asi te libraran de esa pesada carga, serias mucho mas feliz, ¿no?

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguno / a ha modificado las mesuras en relacion con la guarda y custodia ?
por: saruky3
1
  ¿es justo?
por: sos245
1
  Vivienda al 50%
por: diquesi
2

por: gondol
0
  Problemas con manuntencion de ñiños¡¡impagos
por: soraya19814