•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi ex mujer no me permite ver a mi hijo.

Buenas tardes,

le cuento un poco la historia, a ver si alguien puede asesorarme.

Hace 5 años mi exmujer me comento un dia que se estaba enamorando de un señor, como en todas las parejas en esta situacion discutimos durante bastante tiempo, ella decidió de empezar una nueva vida sola y nos separamos legalmente de mutuo acuerdo, ella alquilo un apartamento a la espera que su supuesto amigo abandonara su familia, a los 3 años la señora del supuesto amigo los pilló infraganti y desde entonces viven juntos.
Yo al año y medio de nuestra separación conocì una chica separada con 2 hijos con la cual rehice mi vida y vivimos felizmente.
Tengo un hijo en comun con mi exmujer de 10 años el cual hizo este año la comunion.

Hubo una discusion por el sitio que deberia de ocupar el padre en la iglesia (osea yo). Tengo un regimen de visitas para poder disfrutar de mi hijo y mi hijo de mi, anteriormente no nos agarrabamos a este regimen y cambiabamos fines de semanas, yo lo podia recoger cuando yo queria o cuando mi hijo lo pedia, osea.. sin problemas.
despues de la discusion ella se nego a entregarme a mi hijo y la denuncié en 2 ocasiones por incumplimiento de sentencia la cuales gané y le pusieron una multa de 5 euros diarios durante un mes (x2).

Ella cogio tal cabreo que para que yo no asistiese a la comunion de mi hijo me puso una denuncia por malos tratos sicologicos, automaticamente me pusieron una orden de alejamiento hasta que se celebrara el juicio,
no pude ir a la comunion, no puede ir a la actuacion de fin de curso, no puedo ir a verlo a los entrenamientos de futbol ni a los partidos, etc etc.
El juicio se celebro el mes pasado y tambien quede absuelto (no habia buen feeling entre los testigos y ella, la fiscal y la jueza detectaron muchisimas mentiras y equivocaciones en fechas, por ejemplo la ultima vez que la habria amenazado estaba yo de viaje en el extranjero, cosa que ella no sabia)

Hasta que no se haga firme, un familiar mio es la que se ha prestado para recoger a mi hijo ya que yo aun no me puedo acercar a ella hasta que no se haga firma la sentencia. Despues de todo esto quedan aun 3 denuncias que yo le he puesto porque a la señora no le apetece de dejarme a mi hijo. En la ultima denuncia que le puse rogué a la policia nacionel que llamasen a mi ex pero esta no cogió el telefono y me comentaron que no podian hacer nada mas.

Mi hijo y yo llevamos 3 semanas sin vernos, lo vi en una ocasion (5 minutos)en el colegio porque pedi a su tutora una visita de tutoria en horario de recreo por evitar encontramientos con mi ex y asi aprovechar la ocasion para ver a mi hijo.

Mi hijo y yo tenemos necesidad de vernos y disfrutar de nuestro derecho.

Alguien ha vivido esta situacion?
Alguien me puede ayudar con los pasos que puedo dar?

Estoy desesperado y no se que hacer.
Gracias anticipadas.

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en deportistas

• Descubre los beneficios de la homeopatía en deportistas
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • Los Biondo consiguen nueva autopsia para su hijo

Uff!!!

cuando denunciaste k tu exmujer no te dejaba ver al crio, es estos dos juicios eran simples denuncias a la policia/juzgados o pusiste una demanda ejecutiva?

yo en mi historia personal, solo hemos puesto una unica demanda ejecutiva (en esta hemos añadido varios y diferentes echos) al igual k tu, la demanda salio a nuestro favor pero en cambio, como el juez nota fala fe por parte de la madre, y explicaciones k no son logicas..... ya le pusieron de preaviso k futuros incumplimientos podrian dar a lugar al cambio de guarda y custodia, ademas de multas coercitivas, etc.

has intentado k en tu lugar vaya un familiar a por el crio

estas seguro k tienes k esperar a k sea firme la sentencia? en muchas casos cuando inicialmente se dicta sentencia simpre cabe la posivilidad de apelar, pero hasta k se inice ese nuevo juicio se rige la ultima sentencia

has ido a los juzgados a preguntar como puedes cumplir con el regimen de las visitas si tienes alejamiento de la madre?

Re

por: mateodi

Hola montsetp,
primeramente gracias por responder,

mi hermana es la que se dedica a recojer a mi hijo(esto lo saben los jueces) pero aun asi m,
las 2 primeras denuncias han sido 1 traves de la guardia civil y la otra por la policia nacional, las 2 se han juzgado como falta level, segun mi abogado me comenta que seguramente hayan apelado sobre el juicio sobre malos tratos, de esta manera alargarian el tiempo para ponermelo mas dificil, a ellos no les cuesta ni un centimo, estan haciendo todo lo posible por alejarme de mi hijo exmujer no nos permite verlo.

Todo en base a la experiencia

por: montsetp

no soy abogada pero si vivo en primera persona todo este dilema. mi pareja tiene un crio de 7 años de un matrimonio anterior y nosotros tenemos 2crios en comun (1 y 4años)

Te aconsejaria k en vez de denuncias a la policia, etc. tramitaras demanda ejecutiva (eso rekiere abogado+procurador) pero si la perjudicada es la madre es posible k los gastos corran a cargo de ella. Te digo esto pk nosotros (cansada de la ex y k de nuestro abogada estuviera esperando a la buena fe de esta señora) pasamos varios años al antojo de la ex, Cuando nuestro abogado se puso las pilas decidió poner una demanda ejecutiva sobre el incumplimiento reiterado de la madre del menor.
- problemas para la recogida intersemanal
- problemas para las vacaciones verano
- Ademas ella, cuando contestó a esta demanda añadio k el niño iba mal atendido y cuidado y respecto a un finde semana k nos pertenecia pero ella lo cambió pk el niño estava dañado de una caida

el juez decidió seguir adelante pk los motivos k alegaba la madre no eran coherentes y ademas se veia una clara mala fe por parte de la madre hacia el contacto del menor con su padre. A todo esto ella perdió el juicio, le hicieron pagar todas las cosas "expresamente opr la mala fe", y le advirtieron de k futuros incumplimientos podrian dar al cambio de custudia y multas coercitivas.

En septiembre del 07, me denunció a mi como maltrato fisico y psikico, y el juez tb a decidio archivar. ella habra puesto al menos 8 denuncias y todas las emos ganado (la mitad por no acudir y la otra mitad por sus explicaciones incoherentes)

solo te puedo aconsejar k los proximos incumplimientos los hagais a traves de demanda ejecutiva ( a mi me resultó) y k ante la duda vayas a los juzgados a preguntar sobre si ya puedes ver a tu hijo o tienes k esperar a los papeles..... por preguntar no pierdes nada.

cualkier cosa, ya sabes. SUERTE

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Abandono de hogar, exactamente..que es?
por: soloparaserfeliz
5

por: clon1970
0
  Acuerdo amistoso con trampa?
por: soloparaserfeliz