Foro / Psicología

Denunciar y sin castigo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 15:46
A
an0N_854191799z
5/11/08 a las 14:41

mi pregunta es para tod@s:

cuando alguien denuncia, lo primero k te informa la policia/ juzgados es lo siguiente, digo textualmente pk esta sacado de una denuncia ante juzgado el 9junio de 2008

"COMPARECE LA PERSONA ARRIBA IDENTIFICADA, LA CUAL ADVERTIDA DE LAS PENAS PREVIAS EN EL CODIGO PENAL PARA LOS DELITOS DE DENUNCIA Y ACUSACION FALSA, EXPONE LOS ECHOS DENUNCIADOS, MANIFESTANDO LO SIGUIENTE:"

mi preocupacion es pk a estas personas k se les informa nadamas acudir al lugar para interponer denuncia, cuando llega el dia del juicio y no se presentan sin tener justificacion alguna, PK NO SE LES CONDENAN? PK NO LES PONEN ALGUNA MULTA ECONOMICA?
*kizas asi, a esta gente k denunica por denunciar se les kitaria las ganas, dicen k los juzgados estan saturados pero tampoco ponen remedio a la gente k denuncia y ni sikiera es capaz de presentarse.....


yo hablo bajo mi experiencia personal, la exmujer de mi pareja nos ha denunciado miles de veces, de las cuales la mitad de estas denuncias ellas las a perdido pk no tenia fundamentos o simplemente pk nosotros emos aportado docuemntacion, y en la otra mitad de denuncias ni sikiera se a presentado (hablamos de mas de 4 y 5 denuncias, una de las ultimas incluso se molestó y se desplazó a los mismos juzgados para hacer la denunica)

k pensais de como esta la ley? es justo k una persona (madre/padre) tenga k perder dia de trabajo etc. por una denuncia falsa, o denuncia sin explicaciones pk ya estaba avisada de antes y no era necesario denunciar...o por miles de otros motivos...
es injusto k esa persona pierda el tiempo y dinero de su trabajo y la otra persona k a puesto la denuncia salga sin impune.

Ver también

A
an0N_985406999z
5/11/08 a las 15:31

Y ahora digo yo ¿y si seria al reves?
Que tu pareja sea el denunciante ,no denunciado k ocurriria ,pues eso nada es decir k tu marido podria denunciar y denunciar k no pasaria nada aora si no paga la pension por un suponer tu novio weno se le cae hasta cara es decir k el lo persiguen hasta guantanamo y lo digo xk lo se ellas indemnes y y ellos maltratadores,malos padres y de todo ,pero ellas (no todas) SON WENISIMAS MADRES Y LAS POBRES k las han dejado tiradsDIGO YO ¿LAS MUJERES NO KEREMOS IGUALDAD ?PUES PARA TODO ,NO PARA UNAS COSAS SI Y OTRAS NO, SOMOS MUJERES Y MADRES, NO TONTAS K NOS LAMENTAMOS Y NOS PONEMOS A LLORAR PK NOS HAN DEJADO Y K VIENDO K LA JUSTICIA PROTEGE VAMOS Y HACEMOS DAÑO NOOOOOOO ESO NO HAY K DARSE A VALER

A
an0N_854191799z
5/11/08 a las 15:46
En respuesta a an0N_985406999z

Y ahora digo yo ¿y si seria al reves?
Que tu pareja sea el denunciante ,no denunciado k ocurriria ,pues eso nada es decir k tu marido podria denunciar y denunciar k no pasaria nada aora si no paga la pension por un suponer tu novio weno se le cae hasta cara es decir k el lo persiguen hasta guantanamo y lo digo xk lo se ellas indemnes y y ellos maltratadores,malos padres y de todo ,pero ellas (no todas) SON WENISIMAS MADRES Y LAS POBRES k las han dejado tiradsDIGO YO ¿LAS MUJERES NO KEREMOS IGUALDAD ?PUES PARA TODO ,NO PARA UNAS COSAS SI Y OTRAS NO, SOMOS MUJERES Y MADRES, NO TONTAS K NOS LAMENTAMOS Y NOS PONEMOS A LLORAR PK NOS HAN DEJADO Y K VIENDO K LA JUSTICIA PROTEGE VAMOS Y HACEMOS DAÑO NOOOOOOO ESO NO HAY K DARSE A VALER

No entiendo....
cuando plantea esta cuestion, no estoy hablando de mi caso, yo hablo en general (hombre/mujer) y o denunciar sobre cualkier cosa (no hablamos solo sobre pensiones, visitas....)

te repite k e escrito en el post:

ME PARECE INJUSTO K NO SE CONDENE LA CONDUCTA DE UN/UNA DENUNCIANTE CUNADO PONE UNA DENUNCIA Y LUEGO NO SE PRESENTA

*cuando el denunciado no se presenta, se le condena a X por rebeldia, pero k pasa cuando el denunciante no se presenta? NADA, eso me parece injusto independientemente de kien haga la denuncia y por los motivos k lo haga.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir