en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Hago una pregunta a las exs: renunciariais a la pensión alimenticia si

Vuestro ex marido, por ejemplo rehace su vida y tiene un hijo o hijos y uno de esos hijos está con una enfermedad grave y necesita muchos gastos, como viajar al extranjero , medicinas etc... etc y le he es carisimo ese tratamiento y aun asi no le sllega el dinero parapagar a vuestros hijos ,hago esa pregunta pk en otro tema de ahí abajo ALGUNAS EXsNO TODAS nos acusan de k nosotras o algunas de nosotras NO KEREMOS K NUESTRAS PAREJAS PAGUEN ESA PENSIÓN PARA VUESTROS HIJOS por eso aora hago yo esta reflexión si serias capaces de k vuestro ex en un caso de gravedad para el hermano de vuestro hijo lo atendiera y k no os pasara la pensión , yo he de decir ,en mi caso es mas yo les ayudaria aunk mi hijo no estuviera debidamente atendido y auk lo tendrian k mantener mis padres chao un BESO A TODAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pentium

Despues de leido todo el hilo, decir que coincido plenamente con la mayoria de las que te contestan.

Yo te aconsejaria, mas que nada para evitar tu ansiedad anticipativa sobre que pasaria o no si tuvieras la desgracia..... etc. que evitaras por todos los medios tener hijos, a no ser que tu y tu marido tuvieran recursos suficientes para mantener a los dos por igual, creo haber leido que dices que tu y tu novio tienen todo el derecho (que lo teneis, por supuesto) de tener un hijo aunque las cosas no vayan economicamente bien... pues en mi opinion no es lo mas acertado ni lo mas inteligente... pero alla tu... luego no reclames la parte de su primer hijo para el tuyo... este o no enfermo.

Deja las preguntas absurdas y "trampa" para otros lugares,

la pension

yo creo q depende de la relacion que se tenga con el ex hay que verte en la situacion porque me imagino que la mujer de tu ex tambien tendra familia que le pueda ayudar ,mi pregunta es si le pasara algo a tu hijo ella estaria dipuesta a ayudar la verdad es un poco complicado suerte.

Aqui os respondo a todas/os

Pues yo k aora todavia no soy madre y kiero muchisimo al hijo de mi novio (aunk reconozco k nunca kerré como a mi hijo claro está) si tng un hijo ,me caso formo una familia con mi marido y al hijo de mi marido le diagnostican (no kiero ni en bromas) una enfermedad grave k necesita un tratamiento en dnd sea y yo tng un hijo, yo le diria a mi marido k no haria falta en escatimar en gastos para él aunk eso conlleve k mi hijo lo tenga k dar de comer sus abuelos,tios en fin la familia para k el hermano de mi hijo se cure pk es por humanidad hacia ese hijo y por lo k lo kiero cosa k veo ALGUNAS/OS no lo hariais, y mi opinión personal de todo es k por cosas de la vida 2 mujeres tenemos k ir en el mismo barco aumk vayamos en un exremo del barco cada 1 pero en cosas de hijos sabemos k aumk a algunas no les guste tendremos k tener cordura e intentar tener un equilibrio aunk cada 1 luche por su hijos besos a todas,tb entiendo aunk no lo kerais ciertas situaciones de algunas de vosotras pk algunosd hombres son unos despreocupados de sus hijos y eso aunk esté en el bando contrario jajaja no lo apruebo ,mi novio siempre ha cumplido con su hijo,pero ha tenido la mala suerte de tener una persona k no asume las cosas y por el daño y rencor no se consigue nada BESOS FUERTE AS TODAS

Voilaaaa marmiru y cris

Te contestan y con mucho acierto por cierto.

Como dice cris .. imaginate una familia .. dejas de dar de comer al pequeño porque el mayor tiene un problema ? y luego enlazo el post de marmirú .. dejas de dar de comer a tu hijo por mandarle dinero a los niños del Zaire ?

No reina .. cada uno es uno y sus problemas .. otra cosa es que como dice cris .. quizás en un acto de generosidad se puede aplazar los pagos de la pensión .. o que los pague poco a poco .

Si el padre de mi hija tiene un hijo con problemas .. pues ya tiene 2 problemas .. a su hijo y a nuestra hija .. "

Pentium30,

¿le quitarías tú la comida de la boca a tu hijo para dárselo a los niños enfermos de Zaire? Porque, por lo que comentas en tu post, sí que lo harías, es decir, que debes de estar repartiendo tu sueldo entre las distintas ongs que existen. La misma relación puedes tener tú con esos niños que con los hermanos de tu hijo. TODOS los niños, enfermos o no, necesitan ayuda porque ninguno se vale por sí mismo, y toda la ayuda posible. Si mi hija estuviera enferma, ya vería yo de dónde sacaba el dinero, pero, desde luego, ni se me ocurriría proponerle a su padre que dejara de pasarles la pensión a los dos hermanos de mi hija, por mucho que ellos la quieran. Un saludo.

Ah, y por cierto, pentium30:

a la pensión alimenticia no estaría renunciando la madre, estarían renunciando los hijos, puesto que tal pensión es para ellos aunque se le pase a la madre como administradora de los bienes de los menores. Un saludo.

Mi opinión

Antes de responder a tu pregunta te expongo:

si un matrimonio tiene dos hijos y uno de ellos esta muy, muy enfermo y necesita de un tratamiento caro sea aqui o en el extrajero, crees que dejarán de alimentar, vestir y educar al otro hijo que tienen?

y ahora te respondo, en mi caso, con un ex marido que es un ... y que solo piensa en él que le tengo que reclamar todo via judicial porque según él los niños no comen, no se visten ni calzan, no necesitan educación.......me daría exactamente igual los problemas que tuviera ya que bastante problema tengo yo con llegar a fin de mes para alimentar, vestir y educar a nuestros hijos, por si se le olvida los niños son de los dos.

Y en el caso que tuviera una relación cordial, se comportara como un padre y no me refiero solo en pagar la pensión, sino en preocuparse de sus hijos, quererlos... quizás estaria dispuesta siempre y cuando mi sueldo me permitiera alimentar, vestir.... a mis hijos a una reducción o bien a un aplazamiento temporal de dicha pensión.

Y aprovecho para recordar que la pensión es para los niños no para las madres, aunque también reconozco que una pensión de 1.000 para un solo niño por mucho que gasten......ese no es mi caso

Un saludo

Gracias por vuestra sinceridad

pero y si no os hubieras divorciado de vuestros exs y los hijos los 2 por ej. son vuestros hijos ¿pensariais igual? yo creo k no pk cuantas familias salen en los medios de comunicación k se kedan literalmente sin nada por ayudar a uno de esos hijos y no tienen dinero ni para dar de comer a su otro hijo y si pueden ayudar la familia , pero yo creo k si él hijo de mi marido le haría falta el dinero para curarse incluso yo les ayudaría si estaría en mi mano ,y sin embargo vosotras/os por vuestra opinión creo k no y no lo veo justo, y jamás diria k el hijo de mi marido no tendría ayuda pero tb tiene familia creo k pudieran ayudarles ¿no? ¿pk mi hijo k no lo tng todavia si tiene k recibir ayuda de mis familiares ,k tb tiene padrey uestros hijos solo los tiene k sacar adelante padre- madre no lo veo justo y mas en una situación de la k yo he planteado creo ,siento decirlo k sois un pokitin egoistas y no os insulto ,ya lo siento gracias y besos a todas espero no enfadaros

Querida ingenua pentium30:

En primer lugar, no sé si habrás leído de medio lado o qué, pero yo no me he puesto en el caso de que los hermanos de mi hija, primeros hijos de mi ex con su primera ex, estuvieran enfermos, sino en el caso de que lo estuviera mi propia hija, y NO PEDIRÍA JAMÁS QUE SE LO QUITARAN DE LA MESA A ESAS OTRAS DOS CRIATRURAS QUE POCA CULPA TENDRÍAN DE NADA, pero ya veo que tú sí lo harías. Se llama "darle la vuelta a la tortilla", y egoísta, precisamente, lo estarías siendo tú. No obstante, cuando seas madre comprenderás muchas cosas que las chiquillas ingenuas y sin responsabilidades aún no comprenden. Por cierto, ¿sabe tu pareja que le quitarías ese dinero a su primer hijo para dárselo al tuyo y de él? Y, fíjate que ahora la que peca de ingenua soy yo, que pensé que te encontrabas ante una disyuntiva similar y resulta que lo único que querías era vengarte de la ex de tu pareja tocándoles las narices a personas a quienes no conoces de nada. Si echas un vistazo por los alrededores del foro, verás que hay personas que necesitan ayuda de verdad. No les hagas perder el tiempo con tus absurdeces y, si quieres, te vas y le planteas tonterías a la madre del hijo de tu pareja quien, por cierto, siempre será la madre del niño. Un saludo, y espero no enfadarte.

Yo no he dicho eso te has confundido

He dicho k si yo tendría un hijo con mi novio y estaría enfermo(dios no kiera) ,el otro hijo o sea el del matrimonio anterior yo le diria a mi novio k por mi parte el dinero ganado en comun en nuestra casa no me importaría dárselo entero a ese niño k lo necesitaría aunk MI HIJO NO TENDRÍA PARA NADA pk recurria a mi familia o a kien seria aparte de currar yo para k lo dieran de comer con tal de k EL OTRO HIJO DE MI NOVIO SE CURARÍA solo eso y respecto a k es un tonteria mi pregunta lo respeto (k es tu opinión) pero keria ver como son ALGUNAS EX MUJERES en una situación k se presentara asi ,pk por desgracia ,no todos los niños nacen sanos y fuertes¿entiendes? y veo tu contestación creo k me voy haciendo una idea de k aqui si hay hijos de primera e hijos de segunda (EN ALGUNOS CASOS)

Ex-mujer es un término un tanto incorrecto, ¿no crees?

Aunque no estuve casada, soy ex-pareja, no he dejado de ser mujer por separarme, y mi hija no es una hija de segunda, es simplemente una hija, MI hija. Veo que tienes dificultades con la conjugación y utilización de las formas verbales, por lo que imagino que no eres de habla hispana, y a lo mejor por eso no entendiste QUE YO NO PEDIRÍA QUE LE QUITARAN LA PENSIÓN A OTROS NIÑOS PARA DÁRSELO A MI HIJA; de hecho, a mi hija le pasan una pensión menor que la de sus hermanos, y no por ello pido que a ellos se les pase menos. Y sigo opinando que no sé a qué viene meterte con gente a la que no conoces y no te han hecho nada. Un saludo.

Perdona si te he ofendido..

Pero yo llamo ex mujer a toda persona k convive con otra aun sin estar casados y k tienen un hijo,pk para mi es asi ,k aunk no te hayas casado has convivido como si estuvieras casado, pero perdona si te ha molestado ,si kieres digo ex pareja¿te parece bien?yo no nunca he dicho, y si me expresado mal lo siento , de kitarle la pensión para darsela a otra jamás yo solo he dicho en caso por ej. mio estoy con un chico divorciado con un hijo de 11 años y yo en el futuro teng un hijo con ese hombre y k por desgracia dios no lo kiera nunca me naceria con una emfermedad rara o simplemente k conlleve un tratamiento y una carga economica k nos es imposible llevar a cabo por ser caro aun trabajando los 2 pues digo yo si alguna exmujer seria capaz de ser humana y no reclamarle pensión hasta k mi hijo,o sea el hermano de su hijo se curara, nada mas ¿entiendes? solo eso y repito siento haberme expresado mal, y una cosa yo no me meto con nadie vale solo keria ver k opinabais las k aunk se diga asi es cierto ex mujeres muchas gracias y un beso

Nos has pedido nuestra opinion

Y creo que te han contestado muy sinceramente.
Yo por mi parte, creo que es una situación muy complicada, y que deberías ponerte en lugar de las "ex" como tu nos llamas para ver hasta qué punto actuarias tal y como dices. La pensión que nos pasan los "ex" maridos ya son de por si escasas, para muchas madres son fundamentales y solo faltaría que además no cumpliesen con su obligación pasándolas.
Lo sentiría de veras por el hijo de mi ex, pero sinceramente no creo que deba usar el dinero destinado a mi hija para cuidar a su otro hijo. Que lo hubiera pensado antes, un hijo es para toda la vida.
Un saludo

Granaina38...

...igual que tu hijo lo es para toda la vida, el hijo de tu exmarido y su neva pareja tiene tantos derechos como el tuyo. Así, que, por favor, tenlo en cuenta antes de decir tan alegremente lo de "que lo hubiera pensado antes". Discúlpame por lo que voy a decir porque, por supuesto, para nada es personal contra ti, que no te conozco y me parece muy sensato lo que dices en el inicio de tu post, pero "quizá se lo tenía que haber pensado antes de tener un hijo contigo y no con su actual pareja..."

Por supuesto que lo tendría que haber pensado antes

No dudo en absoluto de los derechos que tenga el otro hijo del padre de mi hija, pero en ningún caso voy a consentir que eso interfiera jamás en el bienestar de mi hija.
Pero como te podrás imaginar, yo tengo que velar y de hecho más que velar "lucho" por los de mi hija, al menos hasta que ella sea capaz de hacerlo por ella misma.
Lo que no se puede hacer, es traer otro hijo al mundo y no ser capaz de hacer frente a las necesidades que puedan surgir en la vida (que son muchas e impredecibles) y luego acordarse de San Pedro cuando llueve.
Yo, por ponerte un ejemplo he decidio no tener más hijos, por varios motivos que no vienen al caso, pero uno de ellos es que ya me está costando sudor y lágrimas criar a mi hija sola, como para además traer otro, con los consiguientes "imprevistos" que esa decisión conlleva y a los cuales alo peor luego no podría hacer frente.

Para mi, el padre de mi hija es solamente eso, su padre. Sus relaciones posteriores, incluidos hijos, amigas, etc. me son totalmente ajenos e indiferentes, siempre que no afecten al bienestar de la niña.
Un saludo

No os entieeeeeeeeeeeedo

estais hablando de otra mujeres que estan en la misma situacion que ustedes. con hijos y sin posibilidades economicas y su fuera poco con un niño con problemas de salud. no se que me pasaria a mi por la cabeza pero como madre no me gustaria que uno de mis hijos tuviese algun problema de salud y que nadie me ayudase y menos que fuesen personas o madres como yo y encima que fuesen sus hijos hermanos de mi hijo. si a ese niño le pasa algo por no poder ayudarle como se lo planteariais a vuestros hijos ???
hermanito se fue a cielo por que para mama era mas facil eso .
yo estoy separada desde hace once años trabajo en lo que caiga y llevo mi vida como puedo tengo dos hijos con 13 y 12 años y nunca le han pasado la manutencion no es que me conforme pero tampoco voy a meter a padre de mis hijos en la carcel y si el dinero es de ellos que se lo reclamen todo cuando sean mayores.
gracias

Hola, mape321.

No se está hablando de una situación real, sino de la suposición de una persona que, al parecer, siente demasiado odio hacia la madre de los hijos de su pareja, y quien, además, no tiene hijos propios, por tanto aún no conoce un sentimiento que otras sí tenemos la grandísima suerte de conocer. Cada vez que mi hija ha estado enferma, sus medicamentos los he cubierto yo; cuando estuvo hospitalizada, fui yo quien perdió días de trabajo para estar con ella; a sus hermanos, hijos de la primera ex-pareja (pues yo soy la segunda ex-pareja) y el padre de mi hija, no se me ocurriría quitarles ni un céntimo de sus pensiones, porque ellos no son los responsables de su hermanita, lo somos su padre y yo (aunque siempre acabemos siendo mi familia y yo). De hecho, yo ahora mismo no encuentro trabajo, porque no puedo tener a la nena en la guardería mañana y tarde, y los ahorros no van a durar eternamente; pero, si tengo que dejar de comer para que coma mi hija, lo haré, y no pediré que se lo quiten a sus hermanos de la pensión que les corresponde. Creo que todas las personas que le han respondido a esta chica que debe de hacer extensible el odio de su pareja hacia su ex a ella misma, si bien no comparto algunas de las opiniones, están poniéndose en la situación real desde el punto de vista de madres. No sé si tus hijos tendrán hermanos de padre, pero la mía, como te decía, sí, y los quiero, y por eso no les quitaría nada para dárselo a mi hija. Son tres hermanos, y los tres se merecen lo mejor. Por cierto, te felicito por tu coraje ante la vida. Un saludo.

Mamiru yo no odio a nadie

Y por no ser madre no soy menos k tu, YO HABLO DE HUMANIDAD hacia ese hijo /a sea mio o de la ex mujer ¿entiendes? y si la responsabilidad es de madre-padre pero en la vida tenemos situaciones k por desgracia puede ocurrirnos, como el kedarte en paro ,en pagar hipotecas etc... y millones de situaciones k por desgracia nos pasa y a lo mjr en algun momento de nuestra vida nos va bien y luego no y k ocurre k por eso mi novio y yo ¿no podemos tener hijos en tiempos k nos va bien? pues creo k si, pero tmpoco tng yo la culpa de tener un niño y k me salga enfermo y k hago si luego en mi vida todo empieza una dinámica mala y porque por desgracia ocurre k te pasa algo malo y empiezan un cumulos de desgracias .
si tu luchas por tu hija me parece estupendo pk s tu deber como madre y la mia si me ocurriria eso k expongo tb seria luchar pero creo k si el dinero aun trabajando no me llega para k mi hijo/a tng un traytamiento decente y lo tnga k llevar a cualkier sitio, kno hablo de un resfriado sino una enfermedad grave k necesite todo ¿k hago? robo en un banco mientras tu hijo/a disfruta de todas las comodidades, k no diigo k no le corresponda y mi hijo muriendose pk la madre del hermano de mi hijo/a le reclama su dinero no, no es asi HABLAMOS DE HUMANIDADy como decia la otra forera k le vas a decir a tu hijo/a "mira hijo/a tu hermano se ha ido al cielo pk como yo he pedido tu dinero y el no tenia para ese tratamiento pues,se ha ido al cielo" pues yo creo k yo siendo yo si ocurriria eso ,perdona k te digale dgo 4 cosas la la ex de mi novio ,por no hacer algo mas ¿entiendes? y repito HUMANIDAD es lo k hace falta en este mundo.aora te hago una pregunta si tendrias 2 hijos tuyos¿ si uno de ellos por ej se pone enfermo de un catarro o lo k sea y tiene k tomar medicinas y te gastas 50 en el k harias? yo creo k esos 50e estaran de menos para k tu, y tu otro hijo comais¿no?,pero ese niño necesita eso y con lo cuial te lo gastas ¿no? y no se dice nada, pero cuando es de la otra mujer y de otro hijo k no es tuyo, ya no importa y eso no es asi bajo mi punto de vista y como te dije antes yo a la ex de mi novio no la odio, pk sino no me hablaria cordialmente con ella y ademas ese niño, fijate como es k tiene asma y fui yo la k le dijo a mi novio, k pusiera en el convenio, pagar a medias esas medicinas k creo k son justas pk es por su salud muchas gracias y muchos besos para tu hija,por cierto me encantan las niñas debe de ser adorable ojala tenga yo algun dia una jajaja besos

A ver, pentium30,

ésta es la última vez que te contesto directamente porque me estoy aburriendo; cuando vayas a responderle a alguien, como mínimo tómate tu tiempo para leer qué ha escrito. Te lo pongo por puntos, ya que veo que en el texto te pierdes:
1. Estuve viviendo casi cinco años con un señor que tenía dos hijos.
2. Tuvimos una hija en común.
3. Yo le dejé a él, entre otras cosas, porque daba prioridad a sus dos primeros hijos, y creo que si tienes tres hijos, tienes que dividirte entre tres.
4. Ninguno de los dos guarda rencor.
5. Ninguno de los dos tiene mal rollo.
6. Yo quiero a los hermanos de mi hija, no tanto como a ella, obviamente, y de esto te enterarás cuando seas madre (no cometas el error de decir que es lo mismo antes de vivirlo sólo porque ahora estés encantada de la vida).
7. Mi hija no disfruta de los mismos derechos económicos que sus hermanos porque su padre dice que no le llega.
8. Mi actitud no cambia: no malos rollos, no dejo de querer a sus hijos.
9. Mi hipoteca la pago yo, mis gastos los pago yo, los gastos de mi hija los pago yo, el dinero me importa un carajo.
10. No hago todo esto porque sea mi "deber" como madre, sino porque soy feliz viviendo por y para mi hija.
11. Bajo ningún concepto le hablaría a mi hija de irse al cielo, porque no creo que sea así, que todo hay que explicarlo.
12. Si yo tuviese dos hijos (cosa que ni se me ocurre, porque hay que ser un poco responsable antes de liarse a parir como una coneja sin poder hacer frente a todo lo que conlleva una familia), y uno de ellos necesita un tratamiento o lo que tú quieras, LA QUE DEJA DE COMER SOY YO, NO UNO DE MIS HIJOS. Por tanto,
13. si MI HIJA estuviese enferma JAMÁS pediría que EL DINERO DE SUS HERMANOS fuese destinado a MI HIJA. Tengo padre, madre, hermanas, seguridad social, ahorros, puedo recurrir a asociaciones benéficas... Llegado el caso, que no se va a dar, MI HIJA no tendría por qué ser más que SUS HERMANOS, ¿entiendes tú? Yo no le quito nada a nadie para dárselo a otros, no soy Robin Hood.
14. Humanidad no es entrar en un foro a exponer un supuesto en el que no te has encontrado jamás y ponerte a suponer (valga la redundancia) qué harías (del dicho al hecho... uno nunca sabe cómo va a actuar llegado el caso). Humanidad es, por ejemplo, lo que va a hacer mi hermana este 26 de diciembre: prescinde de sus cómodas vacaciones y paga 400 euros para irse a distintos pueblos de Marruecos a hacer labores sociales con niños desfavorecidos (aunque allí casi todos lo están) durante dos semanas. Si quieres, le pido el número de teléfono y te vas tú también, ya que no tienes ataduras, y tu pareja lo comprenderá perfectamente. Si no fuese madre, también me iría con ella, porque esto sí es una situación real y sí es ayudar a quien lo necesita, y mi hermana sí que es una gran persona con un corazón enorme. A la vuelta, nos comentas cómo te ha ido, y entonces, y sólo entonces, puede que te crea (por cierto, va a pasar dos días entre bereberes, en pleno desierto, a 20 grados bajo cero por la noche).
15. Y, efectivamente, mi hija es adorable, y ojalá no tuviese que decirlo, pero es gracias a mí y a mi familia, que nos dejamos la vida en hacerla feliz.
Un saludo, y avísame si decides irte a Marruecos.

Leyendo todo el hilo ....

Sigo sin comprender exactamente tu pregunta pentium30, o más bien .. porque haces ese tipo de preguntas.

Según tú teória yo te podria hacer estas ...

¿ Si la ex de tu pareja le pide este mes mas dinero a tú pareja porque necesita poner la calefacción mas tiempo para que su hijo no pase frio se lo dá ?.. uf , yo creo que no ¿ verdad ? ¿ tú que dirias ante eso ?

Mira te hago tu pregunta alrevés? Si la ex-mujer de tu pareja a posterior tiene un hijo con otro señor y este niño nace con problemas .. ¿ le daria tu pareja a ella el doble de pensión ? Es decir .. como ella tiene un hijo nacido después con problemas pues nada que le pase el doble de pensión para el hijo común. La parte del padre y la parte de la madre ¿ no? " porque claro si no la llega para sus hijos , pues que tú pareja pague el doble por el suyo ¿no? y así el otro hijo de ella tendria para todos sus gastos médicos.

¿Crees que tu pareja por HUMANIDAD , accederia ? ¿ Y tú , le animarias que de su parte de pensión de 200 euros pagara por HUMANIDAD 400 euros ?

¿ No crees que son preguntas absurdas , sin fundamento , ni base y unicamente causan polemica ?

Ah y no me digas que accederia , tú , tú pareja , todo el foro y yo .. sabemos que es mentira.



◀  Arriba de la página


Necesito consejo por favor Mamas de madridQue hacer con la hija de mi marido?Unmaridin, aclaración gastos desplazamientoMe humilla aun estando separadoAyuda psicologica para una niña de 9 añosHasta cuando se le pasa la pension alimenticia?????????? para unmaridin o quien sepa algoUn maridínUnma¿que es una ratificacion de divorcio?Muy urgente, unmaridín !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!Querido unmaridin
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Victoria Beckham
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam