Foro / Psicología

Llevo a mis hijos al psicológo o no?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 19:01
A
an0N_613040599z
4/11/08 a las 13:54

Ahora mismo acabo de venir del médico porque no me siento bien.Me han vuelto a poner el mismo tratamiento de la depresión que ya tuve. Le he hablado que me gustaría que mis hijos y yo hiciéramos una terapia conjunta con algún psicólogo. El padre los manipula al igual que lo hacía conmigo, pero los niños no se dan cuenta. Este fin de semana, que estuvieron con su padre, cuando volvieron me dijo la niña que su hermano le había dicho a la hija de la otra mujer que maldita la hora en que vinieron de su pais. Y claro, el padre me echa la culpa de que les estoy comiendo el coco en contra de ellos. En parte es verdad, porque de su padre no hablo mal, pero de su pareja no me la puedo quitar de la cabeza, todo el daño que me hizo y me hace no lo puedo olvidar. Yo creo que les transmito a los niños todo el odio que siento hacia esa mujer. Les hago daño. Ellos saben todo lo que pasó. Por qué les estoy recordando lo mismo una y otra vez? Sé que no estoy bien y por eso quiero estarlo. Si yo no estoy bien, mis niños no estarán bien.El me echa la culpa de todo como antes y me hace sentir culpable. Le pregunté a la niña el porqué de esa conversación. Este viernes el padre hizo lo mismo de siempre, mandó al abuelo a por los niños sin previo aviso, a las 2:45 de la tarde. Yo tenía preparada la comida y se me quedó ahí. Lo llamé por teléfono y tuve suerte me contestó. Me aconsejaron que tenía que ponerle límites y se los puse. Le dije que era la última vez que se llevaba a los niños sin avisar, que igual que había llamado al abuelo para que los recogiera, me podía llamar a mí también y decirmelo, que somos padres, debemos dialogar por nuestros hijos. Me dijo que lo que me tenía que decir se lo decía siempre a la niña pero que a ésta se le olvidaban las cosas. Yo le comenté que la nena estaba harta de ser "el correveydile" suyo y que no pasaba nada porque hablase conmigo. Bueno, esta fue la conversación y a raiz de esto, este fin de semana, habló con nuestra hija, y le contó lo que había dicho el nene y que yo tenía la culpa de todo. Le empezó a preguntar a la chica que si era verdad que yo hablaba mal de ellos, y la otra dijo que sí que siempre estaba con la misma historia y que ya estaba harta. El le comentó que su pareja estaba a todas horas hablando mal de mí , pero que esto era normal, ya que existía rivalidad entre las dos. La chica le pidió que no le dijera nada a ella y él le dijo que no lo haría. Cosa que no creo. Me sienta mal porque utiliza a la chica para sonsacarle todo lo que pasa en mi casa. La niña son sus ojos aquí. Por un lado justifica que su pareja hable mal de mí y por otro lado a mí me culpa de que hable mal de su pareja. Cuando yo si tengo motivos para odiarla, pero ella no de mí, porque no le hice daño. Me enfadé mucho con la chica y le dije que se fuera con el padre, que no la quería en mi casa. Que se comportaba como una espía en su propio hogar. La nena dijo que nunca se iría porque no quería vivir con su padre ni con ella. Ahora al escribir esto, me duele mucho lo que le dije. La chica me dijo que ella confiaba en su padre y que no se lo iba a decir a la otra. Prefiere creer eso, pero sé que no es verdad. Mi vida y milagros les interesa mucho, más a la otra que a él. Ella vive de eso. Las vidas de los demás son más interesantes que la suya propia. Quiero cambiar. No volveré a hablar mal de ella. Me he dado cuenta del daño que les hago a mis niños.
A lo que iba, el médico me ha dado para el psicólogo, pero me ha dicho que sin la aprobación del padre, no puedo llevar a los niños. Ahora tengo miedo, miedo de que él venga y diga que yo tengo la culpa y que uitilizo a los niños para hacerles daño. No sé que hacer. Qué haríais, los llevaríais o dejaríais las cosas tal como están? Si ya me callo y no les digo nada a los nenes de esta mujer y con el tratamiento que me han puesto, quizás comience a estar mejor... pero y si por llevarlos allí lío un problema más gordo entre mi ex y yo? Y si los niños se sienten mal al hacerles tantas preguntas? No sé, busco opiniones pero no seáis muy duros conmigo, me siento muy decaída y los reproches me harían mucho daño.

Ver también

A
alodia_8107670
4/11/08 a las 17:40

Hola, guapa.
No pretendo ser dura contigo, nada más lejos de mi intención. Pero creo que, efectivamente, les estáis haciendo daño a los niños, a los tres, incluída la de ella, que tampoco tiene culpa de nada, porque no deja de ser una niña. No sólo y el padre y su actual pareja, sino también tú, deberíais dejar a los niños al margen de todo. Tú tendrías que pasar página, porque el rencor, como ya te dije, es el peor cáncer del alma, y a la primera que daña es a ti. La niña se encuentra entre dos aguas, os quiere a ambos, ambos sois importantes para ella; por eso debería ver la mejor cara de cada uno, y no encontrarse inmiscuída en problemas de adultos, que ya tendrá tiempo ella de tener los suyos propios. Tú ponte en el lugar de tu hija: ella no tiene edad de comprender ese odio tuyo ni los constantes acosos del padre para saber qué les dices, sólo tiene edad de ser feliz. Y pienso, pero es sólo mi opinión, que no estaría de más que los niños también visitaran al psicólogo, pero no con la finalidad de determinar si están bien o no con su padre, sino para que se desahoguen y te puedan indicar qué pautas seguir para que tus hijos sean felices. Creo que, tal como cuentas tu caso en todos tus posts, tus hijos se están "comiendo" todo lo que hay en la mesa, cuando no les correspondería comerse ni los entrantes. Y cuando te haga falta poner verde a la pareja del año, no se lo cuentes a tus hijos; me ofrezco para que me escribas cuantos privados quieras siempre que lo necesites, a condición de que no les vuelvas a decir nada a tus hijos . Un beso y mucha suerte.

A
an0N_613040599z
4/11/08 a las 19:35
En respuesta a alodia_8107670

Hola, guapa.
No pretendo ser dura contigo, nada más lejos de mi intención. Pero creo que, efectivamente, les estáis haciendo daño a los niños, a los tres, incluída la de ella, que tampoco tiene culpa de nada, porque no deja de ser una niña. No sólo y el padre y su actual pareja, sino también tú, deberíais dejar a los niños al margen de todo. Tú tendrías que pasar página, porque el rencor, como ya te dije, es el peor cáncer del alma, y a la primera que daña es a ti. La niña se encuentra entre dos aguas, os quiere a ambos, ambos sois importantes para ella; por eso debería ver la mejor cara de cada uno, y no encontrarse inmiscuída en problemas de adultos, que ya tendrá tiempo ella de tener los suyos propios. Tú ponte en el lugar de tu hija: ella no tiene edad de comprender ese odio tuyo ni los constantes acosos del padre para saber qué les dices, sólo tiene edad de ser feliz. Y pienso, pero es sólo mi opinión, que no estaría de más que los niños también visitaran al psicólogo, pero no con la finalidad de determinar si están bien o no con su padre, sino para que se desahoguen y te puedan indicar qué pautas seguir para que tus hijos sean felices. Creo que, tal como cuentas tu caso en todos tus posts, tus hijos se están "comiendo" todo lo que hay en la mesa, cuando no les correspondería comerse ni los entrantes. Y cuando te haga falta poner verde a la pareja del año, no se lo cuentes a tus hijos; me ofrezco para que me escribas cuantos privados quieras siempre que lo necesites, a condición de que no les vuelvas a decir nada a tus hijos . Un beso y mucha suerte.

Claro que si
Claro, claro que es eso lo que quiero. Quiero que sea una terapia para los tres, los nenes y yo, para que se deshaoguen, para que nos den pautas que nos puedan ayudar a todos. Para que deje a un lado mi rencor y piense sólo en mí y mis hijos, que al fin y al cabo son lo más importante de esta historia, para que les ayude a centrarse, estar más tranquilos todos e intentad sed más felices. Si estaba totalmente animada a hacerlo, de hecho nos dieron cita para el 19 de este mes.

Z
zosima_6498948
5/11/08 a las 12:08

Yo lo hice sin psicologo
Hola wapa. En primer lugar comentarte que yo me siento muy identificada con tigo, pues he pasado por lo mismo. Solo te diré que no pude recurrir a un psicologo por si mi ex se enteraba y me acusaba de no estar capacitada para cuidar de mi hija (tal era el pánico que le tenía). Asi que después de valorar la situación, decidí que lo primero era la salud mental de mi hija, y que por mucho odio que tuviéramos su padre y yo, NUNCA DEBERÍA HABLARLE MAL DE EL. Con el tiempo, los hijos solos se dan cuenta de quién es cada uno y dónde deben colocarlos. No les hagas sufir inutilmente en una guerra que no han empezado y de la que son victimas. Aprende a vivir con tu dolor y piensa siempre que de ti depende que sean personas felices.
En lo que respecta a la familia de tu ex, intenta hablar con él y hacerle comprender que con su actitud no demuestra amor ni respeto por sus hijos. Si no cede, quizás sea de ayuda la terarpia psicológica pero recuerda que la mejor terapia es tu propia voluntad y tu cariño hacia ellos.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo

A
an0N_613040599z
5/11/08 a las 13:33
En respuesta a zosima_6498948

Yo lo hice sin psicologo
Hola wapa. En primer lugar comentarte que yo me siento muy identificada con tigo, pues he pasado por lo mismo. Solo te diré que no pude recurrir a un psicologo por si mi ex se enteraba y me acusaba de no estar capacitada para cuidar de mi hija (tal era el pánico que le tenía). Asi que después de valorar la situación, decidí que lo primero era la salud mental de mi hija, y que por mucho odio que tuviéramos su padre y yo, NUNCA DEBERÍA HABLARLE MAL DE EL. Con el tiempo, los hijos solos se dan cuenta de quién es cada uno y dónde deben colocarlos. No les hagas sufir inutilmente en una guerra que no han empezado y de la que son victimas. Aprende a vivir con tu dolor y piensa siempre que de ti depende que sean personas felices.
En lo que respecta a la familia de tu ex, intenta hablar con él y hacerle comprender que con su actitud no demuestra amor ni respeto por sus hijos. Si no cede, quizás sea de ayuda la terarpia psicológica pero recuerda que la mejor terapia es tu propia voluntad y tu cariño hacia ellos.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo

Hola!!
Eso es lo que me pasa a mí. Tengo pánico de que él se entere de que los quiero llevar al psicologo por lo mismo que tú cuentas. Temo que me acuse de que no estoy capacitada para cuidarlos. Todo este tiempo que hemos pasado, me ha hecho de sentir culpable por todo.(hasta de haberme sido infiel, según él también tenía la culpa). Esto se lo ha dicho incluso a los niños. Los críos se quedan perplejos cuando les dice esto (se lo repite a menudo), porque ellos veían como era nuestra relación y no habían notado nada malo en mi comportamiento con él. Estoy segura que fui una buena esposa, trabajadora, siempre pendiente de él y sus necesidades, quizás demasiado pendiente...A mí me culpa de todo, a su nueva pareja la justifica, hasta de todas las cosas horrendas que me ha hecho. Luego estan sus padres, los abuelos, con quien consulta todo. Si les dice que quiero llevar a los chicos al médico, ya me imagino, dirán que la loca estoy yo, que quiero drogar a sus nietos y bla, bla, bla...Lo sé, porque cuando yo estaba con su hijo, al comienzo de serme infiel, yo no sabía lo que le pasaba. Lo veía triste, apagado, bebía mucho, no tenía ganas de trabajar...Pensé que había cojido depresión por el estrés del trabajo. Fuimos al médico y le mandaron unas pastillas para la depresión. Pastillas que le tenía que dar yo poniéndome hasta de rodillas, para que las tomara. Su madre me acusó de que quería envenenar a su hijo y tenerlo drogado, cuando mi intención era solamente que estuviera bien. A los pocos meses, descubrí todo y entendí porqué no quería tomar las medicinas. Tenía otra historia que yo no sabía.
En cuanto a lo que tú dices, si voy a hacerlo. Yo no hablo mal del padre, pero tampoco quiero hablar ya mal de su pareja. Me pongo en el lugar de los niños, y siento que es agobiante de que siempre te hablen de lo mismo, que aunque las cosas que digo son ciertas, pero las criaturas quieren vivir tranquilos desconectados de historias que les hacen daño. Mi madre siempre critica a mi padre, que si no trabaja, que si no ayuda en casa...ese es su mayor tema de conversación...Yo odio escuchar a mi madre...porque quiero a mi padre a pesar de que sé que todo lo que mi madre dice es verdad. Me lo he propuesto y lo voy a conseguir. Gracias.

A
an0N_613040599z
5/11/08 a las 13:40


Esta vez te doy las gracias por tu respuesta. Es muy coherente. Creo que primero iré yo sola, y según vea el psicólogo así actuaré. Si tengo que llevar a los niños después lo haré. Yo no quiero llevarlos para que los evalúen y hacer algo para retirarle al padre las visitas, no. Es por su bienestar, por encontrar pautas de comportamiento a seguir que sean buenas para todos. En mi casa solo estamos los 3, pues quiero vivir lo más felizmente posible cada día de ellos.
Si en un caso, los niños necesitaran terapia y el padre no quisiera, eso sería otro post, pero te aseguro que haría todo lo posible porque mis hijos estuvieran bien.

A
an0N_613040599z
5/11/08 a las 13:58
En respuesta a an0N_613040599z

Claro que si
Claro, claro que es eso lo que quiero. Quiero que sea una terapia para los tres, los nenes y yo, para que se deshaoguen, para que nos den pautas que nos puedan ayudar a todos. Para que deje a un lado mi rencor y piense sólo en mí y mis hijos, que al fin y al cabo son lo más importante de esta historia, para que les ayude a centrarse, estar más tranquilos todos e intentad sed más felices. Si estaba totalmente animada a hacerlo, de hecho nos dieron cita para el 19 de este mes.


me quedé a medias con el post...había pasado mi hija a la habitación y corté. Como te iba diciendo, nos habían dado cita para el día 19, pero al decirme que necesito llevar autorización del padre, me quedé pasmada. No creo que quisiera ir, pero si viene y me culpa de todo como siempre, diciendo que les como la cabeza en su contra? Tengo tanto miedo de que me quitasen la custodia....Los niños no se quieren ir con el padre. Lo sé, cuando se van, van contentos porque van a estar unos días con quien quieren, pero se van refunfuñando porque no quieren trabajar en el bar, ni estar con esas "otras personas" que los miran como bichos raros. Es que los niños, le recordarán a su madre. Se parecen mucho a mí. La única diferencia es que la nena es morena y el nene rubio, pero son exactos a su madre.
El padre tampoco quiere la custodia, lo sé. Así que he pensado en ir yo al psicólogo primero y a ver que le parece, si llevamos a los nenes o no. Se lo he comentado a la doctora y me ha dicho que vale, anulamos la cita, y me ponemos a mí en su lugar.
Ayer le pregunté a mi hijo que porqué le dijo a la nena de la otra lo de que maldito el día que vinieron a España! y el chico me contestó: Que él estaba viendo dibujos, y le quitó la tele, diciendo que quería ver lalola. El chico le dijo que estaba antes y la otra le contestó que esa era su casa y alli mandaba ella y no él. Qué le daba asco de que tuvieran que venir los fines de semana porque no se encontraba a gusto en su propia casa! También la respuesta de la niñita de 10 añós se las trae!!! Vaya!!!
Claro, si la madre tambien se pasa la vida hablando mal de nosotros, pues la nena y sus familiares también nos cojen manía. Yo esto no lo puedo cambiar. Pero sí mi propia actitud. Por mi parte ya llevo 3 días que no toco nada, nada del tema. Sólo hablo del colegio, la comida, los gatos...la play...y los veo tranquilos...Esa será mi misión. Tranquila yo, tranquilos los nenes. Un beso Marmiru, me entiendes como nadie. Eres un cielo de persona, de verdad.

Z
zosima_6498948
5/11/08 a las 19:01
En respuesta a an0N_613040599z

Hola!!
Eso es lo que me pasa a mí. Tengo pánico de que él se entere de que los quiero llevar al psicologo por lo mismo que tú cuentas. Temo que me acuse de que no estoy capacitada para cuidarlos. Todo este tiempo que hemos pasado, me ha hecho de sentir culpable por todo.(hasta de haberme sido infiel, según él también tenía la culpa). Esto se lo ha dicho incluso a los niños. Los críos se quedan perplejos cuando les dice esto (se lo repite a menudo), porque ellos veían como era nuestra relación y no habían notado nada malo en mi comportamiento con él. Estoy segura que fui una buena esposa, trabajadora, siempre pendiente de él y sus necesidades, quizás demasiado pendiente...A mí me culpa de todo, a su nueva pareja la justifica, hasta de todas las cosas horrendas que me ha hecho. Luego estan sus padres, los abuelos, con quien consulta todo. Si les dice que quiero llevar a los chicos al médico, ya me imagino, dirán que la loca estoy yo, que quiero drogar a sus nietos y bla, bla, bla...Lo sé, porque cuando yo estaba con su hijo, al comienzo de serme infiel, yo no sabía lo que le pasaba. Lo veía triste, apagado, bebía mucho, no tenía ganas de trabajar...Pensé que había cojido depresión por el estrés del trabajo. Fuimos al médico y le mandaron unas pastillas para la depresión. Pastillas que le tenía que dar yo poniéndome hasta de rodillas, para que las tomara. Su madre me acusó de que quería envenenar a su hijo y tenerlo drogado, cuando mi intención era solamente que estuviera bien. A los pocos meses, descubrí todo y entendí porqué no quería tomar las medicinas. Tenía otra historia que yo no sabía.
En cuanto a lo que tú dices, si voy a hacerlo. Yo no hablo mal del padre, pero tampoco quiero hablar ya mal de su pareja. Me pongo en el lugar de los niños, y siento que es agobiante de que siempre te hablen de lo mismo, que aunque las cosas que digo son ciertas, pero las criaturas quieren vivir tranquilos desconectados de historias que les hacen daño. Mi madre siempre critica a mi padre, que si no trabaja, que si no ayuda en casa...ese es su mayor tema de conversación...Yo odio escuchar a mi madre...porque quiero a mi padre a pesar de que sé que todo lo que mi madre dice es verdad. Me lo he propuesto y lo voy a conseguir. Gracias.

Hola wapa!
Me alegro de haberte sido útil aunque sea un poquito. En lo que se refiere a lo que puedan decir o pensar los demás familiares de tu ex marido, no debes tenerlo en cuenta para nada. Confía en tu propio criterio como madre y si necesitan atención médica no dudes en dársela. No tienes porqué darles explicaciones de ciertos temas (en los que no se deberían meter).
De las acusaciones de infidelidad, lo mismo. Tu ex les puede contar misa, que ellos son pequeños pero no tontos. Ahora quizá no lo comprendan pero con tu ayuda y tu cariño seguro que todas esas acusaciones pasan a un segundo plano. Ponte la verdad como bandera, a mi me ha funcionado
Animo y nunca dudes de tu capacidad para afrontar todo esto y más.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest