Foro / Psicología

Unmaridin,padre con custodia.urgente!

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 15:08
W
wenhui_6908333
1/11/08 a las 17:04

Este mensaje es principalmente para Unmaridin, pero será bienvenida cualquier respuesta de cualquiera q haya pasado por lo mismo, ya q estamos bastante angustiados.Os cuento: mi chico (mi pareja actual) empezo hace algo mas de 8 años una relacion con una chica.Nunca se casaron. Al poco tiempo de estar juntos, ella le dijo q ya tenia una hija de una relación anterior, q actualmente estaba viviendo con su padre. Ante el asombro de mi chico, ella le explico q no le era posible cuidar de ella y no se cuantos rollos mas. El caso es q él se lo creyó (aun no he sido capaz de comprender qué puede justificar q una madre diga q no puede cuidar de su hija porq "se agobia", como ella decia). El caso es q a los pocos meses la niña se vino a vivir con ellos y su padre le pasaba una pension, tenia su derecho a visitas, y demás, pero todo esto de palabra entre ellos, sin pasar por el juzgado. Entonces se quedo embarazada de mi chico y tuvieron una nena.Las cosas no funcionaban bien, y decidieron separarse de mutuo acuerdo.Entonces la nena tenía 3 años. Ambos estuvieron de acuerdo en q la madre se quedara con la menor, y él le ayudaba económicamente y la podia ver cuando quisiera.Todo se hizo de mutuo acuerdo y no les hizo falta pasar por abogados ni por el juzgado.Es decir, q la madre de la nena ya estaba repitiendo la misma jugada q le habia hecho al padre de su otra hija.Bueno, el caso es q a los siete meses la madre lo llamó un dia y le dijo q estaba muy agobiada y q no podia hacerse cargo de la niña. Q fuera a recogerla y se la llevara. Pues mi chico, de mil amores, se fue a por su niña y se la trajo con él. Pasaron varios meses, y la madre no daba señales de vida, asi q mi chico planteo una demanda por la guardia y custodia de la cria. Llego el dia del juicio y la madre ni siquiera se presento. El juez le otorgó la guarda y custodia a el, fijó un régimen de visitas, pero no estipuló una pensión alimenticia, y la patria potestad compartida. Ya han pasado casi 4 años. la madre ni siquiera ha cumplido el regimen, ni ha llamado por telefono a su hija. y hace tres dias nos llega notificacion de que ha puesto una demanda solicitando la guardia y custodia de la nena. La abogada de mi chico es de oficio, porq no puede pagar los servicios de un abogado, pero esta muy angustiado porq piensa q los jueces siempre tienden a dar la custodia a las madres. El es un buen padre, siempre se ha desvivido por su hija, y lleva todo este tiempo ocupandose de ella. Ahora aparece la madre y se acuerda de eso, de q es madre, y reclama a su hija. La pregunta es obvia, ¿puede la madre conseguir su proposito?. Necesitamos quedarnos tranquilos. Ayuda, por favor!

Ver también

W
wenhui_6908333
2/11/08 a las 15:08

Gracias por los animos
Pero estamos muy preocupados, la verdad. Ya son casi 4 años que la niña está con nosotros, yo tambien tengo un peque y son casi de la misma edad, y la verdad es q este asunto nos trae de cabeza. Queremos confiar en q todo quedará en un disgusto, porq no es justo q si esta mujer se desentendió por completo de su hija y no se ha interesado ni siquiera llamándola por teléfono, ahora el juez considere que debe volver con ella. en fin, lo dicho, gracias y ya os contaré. Besos a tod@s

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest