•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Edad minima para decidir

 

Hola a todos!
Me gustaría saber si alguien sabe a qué edad pueden pedir los hijos ser escuchados por un juez para cambiar el régimen de visitas y el periodo vacacional.
Tengo una hija de 11 años (la guardia y custodia es mia) y ya está un poco cansada de pasar la mitad de las vacaciones con su padre y la mitad con migo.
No es que yo no quiera que tenga relación con el padre, aunque si de mi dependiera no lo vería jamás, pero por respeto a ella he cumplido durante todo este tiempo el régimen de visitas y vacaciones asignado en la sentencia de divorcio, pero creo que está preparada para decidir cuándo y cómo quiere ver a su padre.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Vídeo: Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo

  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!
 

Moral perdida

realmente intentas hacer que una niña vaya a juicio solo por la decisión que tu has tomado con respecto al padre, sabiendo de que no es sano el hecho de que una criatura no puede ser bien llevada sin ambos, padre y madre, INDEPENDIENTEMENTE de la pelea que, entre tu y el han tenido. Eso en serio que va en contra de todo lo que es orden mas que para el capricho que tienes en tu cabeza. no obstante tampoco pongo en mesa que el otro sea un mal padre para que su propia hija no quiera verlo tanto. viendo desde el punto de vista que tiene la niña, puede ser que se canse tanto de estar con uno para estar con el otro. Al final lo que posiblemente va a suceder es que ella se va a cansar si quiera de andar con alguno de ustedes, marchándose por su propia cuenta. la pelea ahí no es de ella. es entre USTEDES DOS. no la metas en un juicio pues, al final el amor de padres a su hija no puede ser decidido en un tribunal, sino por ella misma. realmente si intentas hacer que ella decida no tener padre y solo por ajustarse a maneras legales. dejame decirte que solo vas a pudrir el cerebro a esta niña por llevarla al juzgado, terminando odiando a todo hombre que se le aparezca por el trauma que le estas causando por hacer que decida algo, en una pelea que NO le corresponde.


 

Busca un buen abogado.

Buenas!
Sé que el hilo es antiguo pero el tema, no. Hay muchas separaciones que ponen a los niños a declarar y lo mejor es acudir a un buen abogado. Recomiendo como abogado en Sevilla a Pablo Trancoso Navarro. Sabrá asesoraros bien porque es especialista en menores y por supuesto lleva separaciones. Los niños necesitan protección legal y no deberían pasar por esto. Un saludo.


 

Edad para "decidir"

Hola,
creo haber leído que la niña SI quiere estar con su padre...por qué iba a querer si la chantajea y la trata mal? Parece que solo quieres cambiar el régimen de visitas (que según tú, debería ser CERO, eso lo has dicho tú) y para ello hacer que la cría vaya a sala, a periciales...y que un juez la "escuche". Conozco bien la situación...pero yo he decidido tragar y no consentir que mi hija pase por eso. Los dos (mi hija y yo) sabemos lo que nos queremos, así que esperaré para que sea ella la que llegue a decidir por si misma cuando quiere verme. Tiene casi 12 años y llevo desde los 3 en esta situación...he llorado muuuucho, pero en lo que de mí depende, mi hija no irá a unos juzgados.
¿De verdad piensas que una pre-adolescente (tu hija) está preparada para declarar ante un juez por el enfrentamiento de sus propios padres? ...y que eso no le va a afectar en el cacao mental que tenemos a esa edad?
La mejor "arma" para decidir tomar esas decisiones, es la EMPATÍA.
Solo es una opinión, mi opinión.
Tienes la guardia y custodia y te parece "estricto" el régimen de visitas del padre.


 

Desesperada¡¡¡¡

Hola¡¡¡
Ahora mismo estoy desesperada....estoy igual que tu, mi niña de 11 años no quiere ir con su padre.
Acabo de venir de la abogada y me lo pinta muy negro......me podrías decir si .....tu has tenido suerte¡¡¡¡
Gracias por tu ayuda y un saludo


 

Verás

por: unmaridin

1 deberías haber colgado tu consulta de modo independiente en el foro ya que si lo haces como respuesta a una pregunta d e2008, quitas muchas posibilidades de responderte.

2.-ñ Aun así, tu Abogada te habrá dicho que al menos en España, con 11 años puede declarar ante un Juzgado y, aunque su opinión no sea vinculante, suele ser tomada en consideración por Jueces y Fiscales.


 

Me pasa lo mismo

Hola. estoy en tu misma situacion. es algo urgente porque aqui estamos en tiempo de vacaciones y en breve voy a consultar a un abogado. mi hija tiene la misma edad que la tuya: 11 años y ya me pide distancia con su padre, èl bastante indiferente y tirano con ella, y ella esta cansada de muchas cosas que soporta a su lado. tuviste alguna solucion a tu situacion (bastante angustiante por cierto?).


 

Decision si se va o no

hola!! mira por mi problema estoy bastante informada al recpecto.
Ellos pues decidir con 12 años, tambien ye digo qeu creo qeu hay que pedir una modificacion de medidas, pero me imagino que eso es lo de menos, yo tambien lo voy a hacer, mi hija tiene 11 años y desde el principio se ha ido a la fuerza, ella no queria irse, y mi ex en vez de ganarsela, lo que ha hecho es hecharle leña al fuego, me ha estado denunciando que no le dejaba ver a la niña, siendo todo mentira, ahora despeus de dos años de juicios y juicios desde primeros de año no viene a por ellas, la peque que tiene 8 años, me prgunta proqeu no viene su padre?? esto es un follon, al final, quien pagan las consecuencias son los crios sin beberselo ni comerselo.
saludos


 

Hay que distinguir

entre ser OIDO y decidir:

No hay edad mínima para decidir porque para que nuestra decisión "valga", debemos ser mayores de edad, y en este caso sobra ya un Juzgado pues con 18 años nadie puede decirnos si visitamos o no
Cosa distinta es ser oido, en cuyo caso la vigente ley tampoco establece mínimos legales (antes de 2005 era de 7 años) pero "ser oido" no es "decidir" sino un criterio más que ayude a valorar en caso de dudas o paridad de pruebas....tan sólo eso.

Y por último, también está el ser llamado a una pericial psicosocial o pericial psicológica, pero no para optar o decidir, sino para estudiarnos y elevar un informe a cerca de nuestra conveniencia


 

Para unmaridin

por: granaina38

Gracias por la información. Si he entendido bien, puedo iniciar el proceso a partir de este momento y probar si hay suerte con el tema. Sólo tengo una duda: qué organismo tramita estas solicitudes? Puede ser el tribunal de familia de cada comunidad?
Un saludo.


 

¿probar si hay suerte?

por: unmaridin

Puedes estar segura que ni la mera voluntad o decisión de tu hija y ni ese "probar" que dices van a ser bastantes para privar las visitas.

Obviamente debes presentar demanda judicial de modificacion de medidas (visitas) por alteracion de circunstancias en el mismo Juzgado donde se tramitaron las actuales medidas.....pero si lo que realmente se ha alterado es la decision o simple capricho de la menor y no el indicio o evidencia de perjuciio con ocasión de las visitas, te vas a topar con la negativa judicial por lo que mi consejo es que te ahorres el dinero, el tiempo y el disgusto de ver a tu hija declarar en Sala


 

Para un maridin

por: granaina38

En primer lugar, he de agradecerte tus consejos, pero me gustaria puntualizar dos cosas: la primera es que no quiero privar las visitas del padre, lo único que pretendemos mi hija y yo es adaptar esas visitas para que no sean tan estrictas. No he dicho que su padre reside a 800 Km. de distancia, con lo cual cada vez que mi hija se marcha, no sólo cambia de domicilio sino a causa de la distancia no tiene contacto con sus amigos, ni por supuesto puede progarmar actividades de verano (semana santa o navidades) porque siempre ha de pasar la mitad del tiempo con el padre. En cambio hay momentos (puentes, con fines de semana largos) en los que le apetecería verle, y sin embargo no puede.
En segundo lugar, yo creo que lo que se han de respetar ante todo las necesidades de una persona (menor de edad) que intenta organizar su tiempo libre de la forma que mejor le parece, ya que por causas ajenas a ella, desde muy pequeña le estamos condicionando este aspécto.
Lo de "probar suerte" lo digo porque soy consciente de que el cambio del régimen de visitas depende de muxos factores y es difícil conseguirlo, pero de igual modo sé que hay casos en los que se ha conseguido y yo voy a luchar por ello.
Un saludo


 

Pues entonces es más encillo

por: unmaridin

Porque el regimen de visitas acordado en convenio o sentenciado en contencioso marca simepre UN MINIMO al que atenerse en caso de abierto conflicto o desencuentro entre ambos progenitores, pero AMBOS estáqis facultados para actualizar y alterar ese régimen siempre que sea para ampliar, modernizar, flexibilizar o mejorar el estandar sentenciado...faltaría más.

Opino que antes de presentar demanda alguna y llevarlo por la vía contenciosa, deberías dirigirte personalmente -primero- y fehacientemente -después- al padre a fin de exponerle de modo claro lo MISMO que has hecho en el foro...las inquietudes y deseos de una menor preadolescente con voluntad y deseos de "cambiar" esas rutinas por otras más adaptadas a su entorno, ocio, amistades y rutinas....
Una vez logrado, y si ambos estáis de acuerdo, podéis presentarlo al Juzgado de común acuerdo para su ratificacion (lo recomiendo), pero ya sin luchas ni contenciosos.....y mucha suerte.


 

Para unmaridin

por: granaina38

Te agradezco la observación de hablar con el padre de mi hija del tema abiertamente. Esto ya lo he intentado en varias ocasiones, pero él piensa que lo que pretendo es que no vea a la niña, o que la vea menos que ahora. Por este motivo entre otros, se hace bastante difícil la comunicación con él. Si hasta ahora no me he atrevido a dar el paso, ha sido por miedo a que le haga represalias a mi hija (es muy de ese estilo) y le haga sentirse mal.
De nuevo agradezco tu ayuda.
Saludos.


 

Por escuchar que no quede

A los niños los escuchan casi siempre, hasta con edades menores de 11 años, pero no siempre se decide segun la voluntad del menor, si no atendiendo a otros criterios. Incluidos informes de gabinetes psico sociales


 

Pues discrepo...en parte

A mi hija la escucharon con casi 6 años ( todavía no los había cumplido )...pero he de deciros que una cosa es que la escuchen y otra muy diferente QUE HAGAN LO QUE ELLA SOLICITE.
Ella no decide ( y menos con 11 años ) simplemente la escucharán y si es necesario harán más indagaciones, las tendrán en cuenta...etc.....pero de ahí a que decida. Siento decirte que no.
No obstante consulta a un maridín en este foro. El te dará más información detallada que yo.


 

Noelia98 ...

por: laotraesther

¿ pero quien ha dicho que vaya un juez a dictar una sentencia con lo que una niña de 6 u 11 años quiere ????

Partimos de la base ( que me imagino que si a tu hija ha pasado por la situación... no hace falta que te dé mas detalles .. ¿no?

Que hay que pasar por informes periciales , padre, madre, hij@ etc etc etc .. y te aseguro que en base al informe pericial , si los psicologos ven una madurez en la niña , si el juez habla con ella .. ( que con 11 me imagino que hablará .. ) etc etc etc ..

Entre todos determinan que es mejor para la niña ¿ no? , Desde luego que un niño de 2 añitos .. pocos datos puede aportar ...

Con esto decir .. que quizás .. y en base a la sentencia .. si esa niña un dia no quiere ir con su padre ¡¡ la madre puede estar cubierta ¡¡¡ sin vivir con miedo de denuncias ni royos raros .. ¿ no?

O por el contrario el padre se dá por aludido y acepta que la niña vaya con el cuando ella quiera .. quien sabe para que pueden usarse ciertas cosas ¡¡¡¡


 

Edad minima para decidir

por: granaina38

Gracias por tu información. Por supuesto que ningún juez del mundo va a dictar una sentencia con la sola opinión de mi hija, eso ya lo sabía. Quizá me expresé mal, pues está claro que depende de informes de peritos y especialistas, sólo quería saber si hay una edad mínima para empezar el proceso porque había escuchado que alrededor de los 14 años ya se tiene más en cuenta su opinión.
En cuanto a mi intención para con su padre, ya expresé que por mi no lo vería jamás, pero por respeto a ella estoy cumpliendo fielmente el régimen de visitas. Ella quiere ver y estar con su padre pero le gustaría que fuera de forma más libre y no con tantas imposiciones en cuanto a duración, horarios, etc.
En cuanto al "miedo" a las denuncias, te diré que hace tiempo le demostré a su padre que legalmente no tiene nada más que hacer con nosotras. Lo único que ha de hacer es respetar lo mismo que yo lo hago lo estipulado en la sentencia de divorcio porque todo lo que se le ocurra hacer y no esté contemplado en el mismo no le servirá absolutamente para nada.
Un saludo.


 

Hola wapa ... no sé si has interpretado ...

por: laotraesther

que el post de arriba iba para ti ... NOO iba para una tal noelia98 , que si puedes leer su post nos indica que ningun juez dictará una sententecia con lo que una niña de 11 años quiere. ( yo solo la decia que nadie ha dicho tal cosa ...)

Con esto ... no es que haga lo que la niña quiera .. pero creo que con 11 años por lo menos ya se les escucha .. que algo es algo.

Por cierto .. si has puesto al padre de tu hija en su sitio .... me alegro ¡¡¡¡ ( yo estoy en ello .. jejejejej )

saludos y mucha suerte para los deseos de tu hija ¡¡¡


 

Lo siento...

por: granaina38

Creo que he tenido un pequeño lapsus, perdona por el despiste.
Espero que te vaya bien tu pequeña "guerra" con tu ex. Yo lo que si te puedo asegurar por experiencia propia es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque a veces parece que nunca va a llegar este momento.
Animo y un saludo.


 

Pues no sé cual es la minima ...

pero con 11 ¡¡ seguro ¡¡¡ mucha suerte.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quiero separarme pero no quiero lastimarla
por: kike302
26
 
por: gidama
0
  La nueva pareja de mi ex y mi hija
por: pulgui72
14
 
por: fiona290
0
  Mi ex marido se quiere llevar de vacaciones con su novia a mis hijas
por: alone1212
7
  Cuales son los requisitos predeterminantes para la concesion de una custodia compartida?
por: unamaga
8
  Cambio guarda y custodia hijos
por: cardiez
3
 
por: caycar
0
  Herencia paterna
por: caycar
1
  Necesito un abogado
por: debo272
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com