« 

Como conseguir un padre la custodia

 

Es un grito desesperado...una llamada a la esperanza
Porque no todo siempre se mira con cristal del mismo color.
Que puede hacer un padre que ve la irresponsabilidad de su pareja ante unos hijos? como puede luchar por esos niños?
Que puede hacer o alegar un padre para conseguir la custodia de sus hijos?

Ayuda...


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
 

Si insistes....

Mi ex ...un mal padre,acaba de conseguir la custodia a pesar de no pasar desde hace dos años y medio nada de pension,de no comprar libros,ni ropa ni nada de nada.
La relación es nula entre él y yo,y le conceden una custodia de días ...dos él dos yo,cinco él cinco yo...alucinante!!!
Los perjudicados???...los hijos...donde esta la justicia?
Defiendo que hay padres ejemplares que la tienen merecida pero otros como mi ex que no se merece ni el agua que bebe.
Sigo batallando...he apelado,estoy de baja...acabo de empezar la compartida y...solo quiero morirme...mis dos años de batalla no me sirvieron de nada.


 

Estas sentencias

por: fran7612

estan muy bien, los hombres tambien sufrimos cuando no podemos ver a nuestros hijos. La custodia compartida deberia ser por ley, s si hay falsa denuncia, la custodia integra para el padre.


 

Custodia hijos

Pues luchar ante los Tribunales por la Custodia de esos niños, hoy en día se están dictando muchas Sentencias en pro y a favor de la Custodia compartida con pernocta incluida y hay ya mucha Jurisprudencia al respecto.

Eso sí depende mucho el éxito de una buena defensa, por lo que os recomiendo os pongaós en manos de un buen Porfesional de la Abogacía, experto y especializado en Drecho de Familia.

Yo he pasado por divorcios y me los ha llevado un Abogado Civilista de Madrid y con unos honorarios muy asquibles para los tiempos que corren. Como las normas del foro no permiten hacer publicidad, si lo necesitáis podéis contactar conmigo en el siguiente mail.

cgp1914@gmail.com

Saludos


 

Compañer@.....

por: unmaridin

que el mensaje tiene CINCO AÑOS.....caramba


 

¿ de veras le molesta a vd. tanto ?

por: isis1914

Maridin, uno trata de colaborar y ayudar y aunque su post tenga cino años desgraciadmente habrá muchos MARIDINES y PADRES que puedan estar en estos momentos demandando ayuda deseperada como la que hizo Vd. en su día, y ni tan siquiera sepan como hacerlo, pero si la respuesta tardía para Vd. pero reitero tal vez no para otros, le ha generado tanto malestar, le ruego me disculpe.

Saludos cordiales


 

Ejem...

por: unmaridin

yo jamás he coinsultado nada a la desesperada por la sencilla razón de que soy el que RESPONDO a las consultas desesperadas ya que soy Abogado de Familia.

...por cierto, a la consulta de hace cinco años también respondí, como puedes leer.


 

Dudas! dudas!!! ayuda!!

por: krmmlor1

Hola, tengo una duda muy grande respecto al tema de custodias, ya que quisiera saber cual es la posibilidad de ganar un juicio sobre custodio y perdida de patria potestad. verán, desde que nacio mi hija en el sept, 2006 se había visto en un va y ven entre su mama y alguna de las hermanas de ella hasta que aproximadamente a los dos años la dejo abandonada con mi mama, la abuela paterna, y siempre la dejo aquí por comodiad o porque no le importo, siempre ha vivido desde entonces en casa de mi mama y con migo, yo cubriendo los gastos económicos, de mi hija y mi madre dando el cuidado y atención que solo una madre puede brindar, durante todos estos años, la ñiña ha gozado de la convivencia con su madre aun cuando esta no aportaba nada para el bienestar de la niña, yo por mi parte siempre he aportado lo que se neccesite y claro también rehice mi vida yo tengo cinco años con una pareja nueva y es la que mi hija conoce desde siempre y con quien se lleva bien, sin embargo por el lado de su mama ella ha tenido varias parejas, ahora tiene una hija mas de alguien con quien ya no anda, ella acaba de llevarse a mi hija el pasado mes sin platicarlo con anterioridad y ahora se basa en mentiras para demandarme la custodia de la niña, solo que quiero saber que posibilidades tengo de ganar si le contesto contrademanda de custodia y perdida de patria postad sobre la niña, ya que después de todo este numerito le ha causada un daño emocional a mi hija, e incluso le ha estado metiendo algunas ideas en contra mia, y eso no creo que sea sano para el bienestar de la menor, solo que quisiera una orientación para no aventarme a esta situación si a la larga ella ganaría no se si lo mejor sea dejársela y que selo se me fijen las fechas para tenerla o si tiene fundamentos para ganar el que le demande.

Gracias


 

Soy un padre que quisiera luchar por la custodia de su hijo a una semana de nacer

el asunto es que mi hijito precioso acaba de nacer hace un par de días y su madre o sea mi ex no me deja verlo.cada vez que voy a visitarlo mi ex me agrede y esta me pega. para ser mas claro yo me aleje porque cuando mi ex estaba de tres meces tuvimos una discucion la misma se trataba de los controles fue porque yo le exigí mi derecho de saber como evolucionaba mi niño para estar al tanto de sus salud y se puso eufórica y yo desidi volver a mi casa pues ella ya me había pegado antes y savia lo que iba a pasar entonces me pidió que vuelva que hirvamos a hablar tranquilos pero yo le dije... bueno no quede sin espacio en la oja de texto para escribir y me tengo que ir porque la cpu es prestada


 

Mi pareja

mi pareja no es divorciado es separado quiere a su hija con locura y hace todo lo posible por ella esta pidiendo la custodia completa porque ella no ha querido darle el telefono de su abogado al de él (seria de oficio porque ella esta en el paro) tubo a la niña para que el le pagara el piso que esta a nombre de ella y penso que si tenia una hija el estaria obligado a pagar asi que ya podeis imaginar su rabia al enterarse que el no esta obligado, como por ahi no podia le intento sacar la manutencion y el no se la pasa porque el abogado le ha dicho que no porque el por su hija hace lo que sea, ahora ha entrado al cole y nos a tocado estar todo el verano quitandole el pañal y en nuestra casa no lo lleva en la de ella si, no quiere ir con su madre cuando le toca, no quiere ir al colegio, llora sin parar, ella tiene otra pareja por despecho porque mi pareja esta conmigo y porque le paga el piso suyo, la niña llleva un mes con una tos de viejo que no puede con ella mi pareja le da jarabe y ella no se lo da, ella esta en el paro y cuando iva a empezar el cole el le dio 2 opciones que se quedara con nosotros que el cole esta a 10 metros y el parque a 5 metros, que el pagaria todo sin manutencion ni nada y que vienera a verla cuando quiera y ella no quiso porque queria pedir una ayuda al ayuntamiento de 100 euros por tenerla empadronada en su casa y le pide a el que pague todo lo del cole eso es una tia da asco no se merece ni que su hija la llame mama porque solo la quiere y la ha querido de moneda de cambio para sacarle al padre todo lo que ella ha querido.


 

Custodias

NECESITAS EVIDENCIA DE LO QUE ALEGAS
MEDICOS
FOTS QUERELALS DE LA POLICIA NOTAS DE LA ESCUELA EVALUACION PSICOLOGICA
TRABAJADOR SOCIAL QUE INVESTIGUE TUS ALEGACIONES


 

Pero esto es ...

poesia ?...consulta ?..queja ? te has tomado algun tipo de seta alucinogena esta noche cenando sin saberlo ....

claro yo desde mi experiencia personal y si tu fueras mi ex .. te diria ... que para tener la custodia permanente ...¡¡¡ haber tenido la cremallera de los pantalones subida ¡¡

pero como no eres mi ex .. ni sé tu caso y por lo que me dá tiene tu ex la custodia .. lo mismo es que no es tan mala como la quieres pintar ¿ no?

¿realmente que quieres alegar ??? puffffff .. si ves irresponsabilidad por parte de tu ex .. DEMUESTRALA ¡¡¡

de todas formas haz caso a unmaridin .. yo que tú .. tendria muchaaa cautela y mira el bien de los niños ¡¡ no el tuyo ¡¡¡

saluditos.


 

Algunos apuntes

1.- Si tienes dudas sobre la capacidad de la madre para hacerse cargo de los niños, puedes solicitar una evaluacion psiquitatrica. Asimismo, si son niños pequeñitos, puedes solicitar una evaluacion parq se determine si los niños se estan desarrollando en parametros normales a su edad (tanto en el plano psicomotriz, cono en el habla, etc...). Ya q eso depende, entre otras cosas, de los estimulos y de las "enseñanzas" de los padres. Si la evlaucion del niño determina algun cierto retraso en algun area, pues puedes empezar por ahi. Igual q si el examen de la madre determina que tiene algun tipo de problema

2.- Si lo anterior no es posible o no resulta, puedes centrarte en las visitas. Si la madre incumple el regimen de visitas denunciala cada vez, esas denuncias por "desobediencia" acaban en juicios, en cuanto te den la razón en 3 o 4 juicios entabla una demanda civil contra la madre por daños morales (aportando las sentencias de los juicios). Así, ademas, puedes pedir una compensacion economica q la puede asustar y dejar de hacer el tonto con las visitas

Si te dan la razon en la demanda civil, y la sentencia reconoce q hubo reiteracion en el incumplimiento de visitas, puedes solicitar la custodia apoyandote en esa sentencia, alegandoç, no solo el daño que a ti te produce, si no el q le puede producir al menor esa situacion

3.- Si la madre está bien, el niño se desarrolla normalmente y se cumple escrupulosamente el regimen de visitas... la cosa ya es sumamente dificil, aunque puedes alegar razones como el trabajo de la madre (si la obliga a pasar muchas horas fuera de casa, o si trabaja por turnos), o incluso si tu dispones de mejor "infraestructura" para hacerte cargo del menor (vivir cerca de los abuelos, proximidad a centros educativos y sanitarios, etc, etc...)

En cualquier caso, la decisión ultima es de los jueces. Pedro yo creo q el deber de cualquier padre preocupado por sus hijos es intentarlo, sobre todo si se dan los supuestos 1 o 2


 

Divorciado

por: unmaridin

A tus correlativos:

1.- En esta materia no puedes mirar si hay agua en la piscina antes de tirarte, hay que tirarse sin saberlo....es decir, no puedes pedir esas pruebas con carácter previo o extemporáneo a la demanda de custodia, sino DENTRO DE ELLA.

2.- No es tan sencillo lo que comentas pues hace falta una abultada gravedad y reiteración en ese incumplimiento para que pueda llegar siquiera a "cuestionarse" la petición de custodia por falta de visita.
Recientemente se ha publicado un caso parejo sin añadir más que el "Fallo". La prensa y TV le hacen flaco favor al asunto, como tantas veces en el ámbito de aplicación de las leyes y jurisprudencia.

3.- Discrepo desde su misma esencia, divorciado, porque la obligación de todo padre es procurar la felicidad SUPREMA y MAXIMA de sus hij@s, estén con quien estén y donde estén, si es eso precisamente lo que le da ese estado.


 

Unmaridin

por: divorciado76

Obviamente se entraria mas en profundidad del caso en un despacho y todo eso, pero así a bote pronto:

1.- Habiendo motivo para ello, se puede solicitar la custodia en cualquier momento, solicitando un cambio de medidas. Se puede razonar como "incapacidad sobrevenida de la madre" (y se solicita el examen psiquiatrico. O bien, un escrito alegando que tras la observacion de la evolucion del niño a lo largo de este tempo, y teniendo fundadas sospechas de que presenta un retras psicomotriz (o del tipo que sea), se solicita la evaluacion por parte de un experto para determinar su desarrollo, y, si procediere, solicitar la custodia por que bla bla bla...

2.- En el supuesto de las visitas, obviamente es preferible acudir a la demanda con 20 incumplimientos q con 2. No obstante, cuanto antes pongamos la demanda, antes dejará la madre de incumplir el regimen, ya q, ante una demanda civil de daños morales con multa dineraria, la madre entrará en razón (poderoso caballero es Don Dinero)

3.- Yo, todas estas apreciaciones las hago partiendo de la base de que el padre estaria mejor capacitado y dispondria de mejores medios que la madre, de cara al bienestar del menor. Obviamente, en caso contrario, lo q se aconseja es q no se solicita la custodia o que, como mucho, se solicite la compartida.

Muchas veces no se trata tanto de la custodia como de poner freno a situaciones injustas en el trato al menor, o en el regimen de visitas, etc...


 

Urmandarin

por: nikyta98

Y si la madre no las cuida como debe es decir higiene de las niñas la casa y demas?


 

Hola

la respuesta legal ya te la dan ... y es el camino que has de seguir "luchar" por ellos y solo desgraciadamente lo puedes hacer moviéntote legalmente.
Consejo de madre, depende de la edad que tengan los niños, si son un poquitín grandes ya, aparte de lo legal, GÁNATELOS, no con regalos eh.... cuidándolos, estando por ellos y atendiendo sus necesidades sin mimarlos, exigirles y educarles, los niños no son tontos y saben perfectamente quien les hace "de mama" ellos tambien tienen instinto de supervivencia y saben donde van a estar mejor. Si tu ex es tan "mala madre" como dices, lo más probable es que esté encantada por que se los quites de encima el mayor tiempo posible, hazlo.
Espero que sea verdad tu interés por "ser la madre", perdona mi incredulidad pero hay demasiados "padres" que solo luchan por los niños por quedarse con la vivienda, o por ahorrarse la pensión, o por machistas redomados que quieren castigar a la ex por rehacer su vida con otro hombre... para luego cuando tienen a los niños los enchufan a la falda de la abuela y ellos se desentienden... Espero no sea el caso, pero desgraciadamente hay muchos pero que muchos desgraciados de esa índole que hacen un flaco favor a los hombres que realmente son buenos padres que saben y quieren cuidar de sus hijos.

Si realmente buscas el bien estar de los niños, te apoyo seas hombre, mujer o las dos cosas jajajajaja. Si tienes "otras intenciones"... no pierdo más el tiempo....

Que vaya bien, suerte.


 

Que tonteria

por: divorciado76

Esa opinion tuya de los padres q piden la custodia de sus hijois es una solemne tonteria

Imagina q yo dijera q las madres piden la custodia de sus hijos para tener casa gratis, y unos paganinis q corran con los gastos

Pues es lo mismo

Mira, los padres q no quieren a sus hijos, se desentienden y punto, muchos ni siquiera le pasan la pension de alimentos a la madre, ¿vale?. No se les ocurre andar metidos en juicios y gastandose el dinero, y sufriendo por la custodia d elos niños. Simplemente se desentienden, hacen su vida y punto final


 

Eres injusta

por: wen236

yo soy separada y e esperado seis años en pedir la custodia , y en mi caso si que es un sinverguenza , perooooooo
mi pareja acaba de conseguir la custodia de su hija de seis años por que la madre lo mas bonito que le enseñaba era levantarse de la cama cada dia con un tio diferente y verla morada cada dia , mi marido cada mes a cumplido con su pension y tras 5 años de perder miles de euros a conseguido su pequeña ,
a todo esto mi hermano se acaba de separar y ojala hubiera llorado menos por sus hijos que solo quieren estar con el y la madre solo tiene dinero para irse a ibiza no para cuidar sus niños de 3 y 5 años uno de ellos enfermo , solo queria que no todos los hombres se desentienden de sus hijos y que gracias adios todavia hay hombres que son los mejores padres del mundo y que luchan no por no dar dinero si no por que de verdad no pueden vivir sin sus hijos no pienses asi por que siempre hay algo mejor te lo digo yo que tengo 27 años y llevo casi 7 años separada y e pasado las mil y una para poder dar de comer a mi hija por que su padre no se a preocupado de ella y e encontrado a alguien que es su padre aunque no la aiga echo el gracias de todos modos por leerme y suerte , me himagino que te an dejado tirrada y por eso opinas asi , y te aseguroo que se lo que duele y lo que se sufre si te quieres desaogar cuenta con migo en el foro chao......


 

No tanto

por: gemma509

ojalá fuera tan inusual como dices, de verdad que me encantaría que fuera así. Pero quizás no sea tan exagerado pero de verdad que tengo casos alrededor que así me lo confirman, uno muy cercano: ella consiente a custodia compartida y resulta que los niños se pasan todo el tiempo que deberían estar con el padre, con la madre de éste o sea la abuela... ella dice que comparte custodia con su exsuegra, y es así te lo aseguro, evidentemente está planteándose pedir la custodia para ella. Otro caso que conozco de mi familia, es que llegaron a juicio y todo porque él quería la custodia ¿para que? muy sencillo, ya tenía una nueva pareja que a la vez tenía dos hijos era ama de casa y les venía perfecto echar a la mujer quedarse con el piso y la nueva mujer haría de "mama" porque él no sabía ni que aspecto tenía una lavadora, ni el color de los muebles de su cocina..... desgraciadamente no es tan descabellado como dices.... el argumento de estos "padres" es librarse de la ex. quedarse con los niños y la casa (hasta aquí es lo mismo que puede hacer una mujer, deacuerdo con tigo y evidente) pero lo detestable es que lugo NO SE HACEN CARGO DE LOS NIÑOS, no hacen "de madre" los encasquetan a la abuela, la nueva mujer.... a canguros o lo que sea ... pero de verdad que DESGRACIADAMENTE es demasiado común, y aunque sean pocos los casos, son lo suficientemente alertantes como para estar alerta ante la posibilidad, creo yo, es solo mi opinión.
Saludos


 

Por dios, como os gusta sacar punta!!!

por: gemma509

que no hace falta que nos demos todos por aludidos o que el hecho de apuntar una realidad escasa pero existente al fin y al cabo signifique que ahora todo el mundo es igual... no, no estoy generalizando ni metiendo a todos en el mismo saco, soplo digo que PASA Y QUE LO TENGO DELANTE DE MIS OJOS y por eso espero y deseo que no sea tan común como me hacen pensar esos casos que tengo delante.
Yo soy trabajadora y madre y con la custodia para mi... y no porque crea que debe ser así, simplemente él es viajante y lo tiene todavía peor que yo... así que te puedes imaginar como llego a tirar de familia, canguros y todo lo que puedo. Pero a pesar de trabajar y de intentar tener una vida sacial algo decente, también llevo el peso y la responsabilidad de mis dos hijos, de sus horarios, de sus médicos, de sus deberes, de su comida, de su ropa, de sus deportes y extraescolares... de todo.. a pesar que tengo un trabajo que me come muchas horas y a pesar de que mis hijos estén mucho tiempo con abuelas y canguros, yo llevo toda la responsabilidad y estoy ahí siempre, ESO ES SER MADRE a mi parecer, no es necesario estar todo el dia en casa y limpiar el polvo, eso no te hace más madre... A eso me refería cuando decía "hacer de madre" (no a hacer de chacha, con todos mis respetos a quien se dedica a eso, es muy duro y poco agradecido) Pero de verdad que ME REITERO cuando digo que tengo demasiados hombres "a la vista" que esa responsabilidad no la quieren llevar y se la traspasan a la mujer que tienen "más cerca". A mi me molesta muchísimo cuando mis hijos pasan el fin de semana con su padre y tengo que hablar con mi suegra para saber lo que han cenado poeque mi ex ni se ha fijado, es evidente que ni ha comprado el la comida, ni la ha hecho ni nada.... De eso es de lo que me quejo, de cosas QUE SON REALES, QUE PASAN y que por mucho que no deberían ser así SON. Soy la primera que desearía que cambiaran.
Saludos


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Medicinas entran en la manutención??
por: rocioo37
2
  Segunda esposa, pension alimenticia para nuevo hijo ayuda unmaridin
por: mipe24
9
  Régimen visitas puentes??
por: rocioo37
2
  Hombres sin hijos viviendo con mujeres con hijos
por: secreto77
9
 
por: bolboleta
0
  Modificacion de medidas
por: mariabreo
4
  Como cobrar los gastos que adeuda el no custodio
por: zumi
2
  Me quieren quitar a mi hija ...
por: caritotatt
1
  Despacho de abogados en badalona
por: crislulux13
1
  No se que hacer
por: twiittera
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección